CarlosBelmonte.Com • Foro no oficial del Albacete Balompié S.A.D. • Ver Tema - Una saga muy futbolera

Una saga muy futbolera

Para hablar de todo aquello relacionado con el deporte rey y que no tiene cabida en la sección de nuestro Alba.

Moderador: Consejo de Administración

Una saga muy futbolera

Notapor JuanLUX » Mié 30 Jul 2008 14:48

Eduardo Berzosa para El Mundo Deportivo escribió:Una saga muy futbolera

ESCUELA DE FÚTBOL JOSÉ LUIS ZALAZAR / Fundada por el ex medio de Cádiz, Espanyol y Albacete hace siete años, en ella juegan tres de sus cuatro hijos y ya da sus frutos

Han pasado nueve años desde que el uruguayo José Luis Zalazar colgó las botas en el Albacete. Atrás quedaba una carrera en la que el medio defendió también las camisetas de Espanyol, Cádiz, Peñarol, Nacional de Montevideo, Tecos de Guadalajara y Bella Vista. Hoy, a los 44, Zalazar sigue disfrutando de su pasión. Hace siete que fundó en Albacete su propia escuela de fútbol, que lleva su nombre y que ya empieza a dar sus frutos. En ella juegan tres de sus cuatro hijos.

A Zalazar le gusta mucho trabajar con los chavales. La escuela del ex internacional uruguayo tiene seis equipos: prebenjamín, benjamín, dos de alevines, un infantil y un cadete. En total el ex medio controla unos 125 jugadores. El cadete de la Escuela José Luis Zalazar ganó recientemente al Villarreal por penaltis en la final del torneo Costa Girona Cup.

Rumbo al Albacete

Futbolistas formados en la escuela de Zalazar han dado ya el salto a otros equipos, como el medio Raúl Haro, que milita en el juvenil del Albacete. Tres de los hijos de Zalazar, Juan Pablo, José Luis y Rodrigo, ya juegan en la escuela. El menor, Mauro, todavía no, pero dicen que es un crack en ciernes. El mayor, Juan Pablo, tiene 15 años y actúa de mediapunta en el equipo cadete. José Luis y Rodrigo lo hacen en el alevín.

Zalazar padre asegura que "Rodrigo es el que más se parece a mí". Pero, en lo futbolístico, quienes han visto en acción a los hijos del ex medio afirman que el que más se le asemeja en su forma de jugar es José Luis, al que el Barcelona le echó el ojo en el Costa Girona Cup de Lloret. Otros valores que llamaron la atención de los ojeadores fueron Aitor y el portero cadete Alberto, la gran figura de la final ante el Villarreal, ya que paró tres penaltis en la tanda. Fue elegido mejor jugador del torneo. Los equipos alevín e infantil de Zalazar llegaron a 'semis'.

Zalazar se emociona cuando ve a sus chavales en acción. A sus hijos, porque la saga continúa. Y a los demás jugadores de la escuela, su particular fábrica de sueños
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 13634
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 390

Notapor ROVANIEMI » Mié 30 Jul 2008 16:13

Siempre ha sido grande y siempre lo será,las veces que he podido hablar con él,me ha demostrado que ha sido,es y siempre será mi ídolo como futbolista.

Que grande eres Zalazar!!!!!!!!!!!
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5658
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor MaNNu » Mié 30 Jul 2008 17:39

Se olvidan que también jugó en el Racing de Santander tras el descenso del Alba.

Siempre será el '10' del Alba.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8837
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Caracciolo » Mié 30 Jul 2008 18:37

y también ha sido el único en darle un pichichi a los Tecos en la primera división Mexicana...y me da a mi que esa gesta seguira durante años en Tecos..por cierto nunca entendi su mote...El Oso..
Caracciolo
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1488
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Santa Pola/Tomelloso
Reputación: 30


Volver a Fútbol en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados