Estudiar en la UNED

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Estudiar en la UNED

Notapor ABBP » Jue 19 Jun 2008 14:43

Hola, voy a matricularme el año q viene en la UNED en otra carrera y quería saber si alguien ha estudiado allí, por saber como va el tema de las clases y los libros y demás, que es lo que me tira un poco para atrás...

Me da la impresión de que como no hay demasiadas clases va todo un poco por comprar libros y no se si voy a poder dejarme tanta pasta, igual se va al final más en libros que en la propia matricula.

Por cierto, el Plan Bolonia se aplica ya el curso que viene? las de 3 pasan a 4 años y las de 5 a 4 también? O_O

Gracias anticipadas. :oops:
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75

Notapor givalreca » Jue 19 Jun 2008 14:57

Solo puedo ayudarte en lo del plan de Bolonia, no se aplicará en el curso que viene (2008/2009) sino en el siguiente (2009/2010).
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor ABBP » Jue 19 Jun 2008 15:15

givalreca escribió:Solo puedo ayudarte en lo del plan de Bolonia, no se aplicará en el curso que viene (2008/2009) sino en el siguiente (2009/2010).


Osea, que si estudio una carrera de 5 años en el 08/09, ¿estudiaré un año que no me sirvirá para nada matriculandome en el año 09/10? :?
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75

Notapor MaNNu » Jue 19 Jun 2008 16:02

Una amiga de mi novia se ha sacado dos carreras por la UNED y no es que haya pocas clases, es que ella solo iba a los exámenes.

Mi novia se ha informado para apuntarse también y ya te digo que es todo organizándote tú los estudios, y las pocas clases creo que serían tutorías, aparte de los exámenes.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor ROVANIEMI » Jue 19 Jun 2008 19:06

Yo estoy apuntado a la U.N.E.D y estoy haciendo una carrera por mi cuenta.El año pasado no me fué nada mal,ya que de las que tenía aprové bastantes.Este año,sin embargo las cosas no me han salido nada bien,sobre todo porque no tenía ningunas ganas de estudiar.

Si tienes tiempo y te lo montas bien te lo puedas sacar,pero si tienes un trabajo con horario partido,la cosa empeora,ya que no tienes mucho tiempo.Pero bueno cada uno saca tiempo de dónde sea,según para lo que sea.

En el tema de libros,no son muy caros y se adquieren en la propia U.N.E.D.Existen clases para las asignaturas,pero suele ir poca gente,más bien son repasos de algunos temas(tipo tutorías).La gente suele ir unicamente a los exámenes,es lo que hacía yo.

Si te animas,muchas suerte.
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor givalreca » Jue 19 Jun 2008 20:51

Roldisaur, creo que es así, los que empecemos una carrera en el curso 2008/2009 acabaremos en el mismo año que los que la empiecen en el curso 2009/2010. Por lo menos en la UCLM, en la Universidad de Valencia, el Plan de Bolonia se aplica ya este año. En la UNED no lo se.
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor ABBP » Jue 19 Jun 2008 20:57

givalreca escribió:Roldisaur, creo que es así, los que empecemos una carrera en el curso 2008/2009 acabaremos en el mismo año que los que la empiecen en el curso 2009/2010. Por lo menos en la UCLM, en la Universidad de Valencia, el Plan de Bolonia se aplica ya este año. En la UNED no lo se.


Pues estamos buenos. :?
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75

Notapor Davduke » Jue 19 Jun 2008 23:31

El plan bolonia depende mucho de la facultad y la carrera que curses, cada universidad se ajustará a él de una forma, y dependiendo las carreras en algunas se podrá adaptar la gente que este cursando la titulación vieja y otras no.

No es para tanto, y en casi todos los casos no va a ser importante si empiezas con el plan bolonia o no, por que te cambiarán a mitad.
Davduke
Juveniles
Juveniles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 299
Registrado: Vie 11 Ene 2008
Ubicación: Alemania
Reputación: 4

Notapor givalreca » Vie 20 Jun 2008 00:03

Davduke está seguro de eso? A mi me ha dicho un profesor de la UCLM que no se cambia una vez empezado el curso.
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor Davduke » Vie 20 Jun 2008 12:53

givalreca escribió:Davduke está seguro de eso? A mi me ha dicho un profesor de la UCLM que no se cambia una vez empezado el curso.


Yo soy estudiante de informática y he estado en la sectorial que reune a todos los estudiantes de mi carrera de España y la presidenta del colegio de decanos de decanos comentó eso, pero es lo que te digo cada universidad y cada carrera se va a adaptar de una forma.

También te digo que la gran mayoría de profesores no saben nada del tema, y solo los directores de escuela o los decanos son los que van a implantar bolonia y son los que en realidad saben del tema, si quieres saber que va a pasar esa es la via más rápida.

Te pongo mi caso por si te sirve de ayuda, yo estudio informática en su rama de sistemas en la UCLM, y acabo este año, en mi caso, no va existir homologacion de titulo por acabar ya, pero la gente que ha empezado este año, o empezará los próximos con este plan tendrán la posibilidad de cambiarse al nuevo sin problema, lo de hacer 3 o 4 años no se va a notar, porque en realidad poquita gente se saca la carrera en los 3, y va a ser mucho más fácil con el nuevo plan.

Pero ya te digo eso es un caso particular, en otra carrera puede pasar otra cosa totalmente distinta dependiendo de lo que decida el grupo de personas que se encarguen de adaptar el plan bolonia al actual.

Espero haberte ayudado, jeje
Davduke
Juveniles
Juveniles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 299
Registrado: Vie 11 Ene 2008
Ubicación: Alemania
Reputación: 4

Notapor TERMINATOR » Sab 02 Ago 2008 10:58

Roldisaur, yo soy también estudiante de la UNED, y el PLan de Bolonia lo van a aplicar para el curso 2009-2010, eso es seguro, aunque te puedes informar según la carrera que vayas a estudiar.

En cuanto a las clases, si estas residiendo en Albacete o si hay un centro asociado cerca de tu domicilio, te recomiendo que asistas a las clases, que normalmente son una vez a la semana, depende de los tutores que sean, porque yo he tenido tutores que con solo asistir a una clase he tenido bastante y sólo he ido a los exámenes, pero si puedes, ve a las clases, poruqe te van a resolver muchas dudas. Con respecto a los libros, la bibliografía en la UNED suele ser muy extensa, pero también puedes consultar apuntes publicados en la seccción de cursos virtuales en la siguiente dirección:

http://www.uned.es/portal/

Si no trabajas, mi consejo es que te puedes matricular por cursos como se hace en la Universidad normal, pero si trabajas, o tienes familia, piénsatelo, porque en la UNED no hay un profesor que te pueda echar una mano, ahí no te conocen ni saben nada de tu vida. Los exámenes no suelen ser muy difíciles, depende de las carreras, claro, pero no suelen ser muy "tiquismiquis", pero te puede salir desde el índice del tema hasta el epílogo, eso es lo malo, que te tienes que empollar más o menos la bibliografía. Espero haberte ayudado.
TERMINATOR
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1865
Registrado: Sab 24 Mar 2007
Ubicación: Por supuesto, en mi Alba
Reputación: 81

Notapor ABBP » Sab 02 Ago 2008 12:14

TERMINATOR escribió:Roldisaur, yo soy también estudiante de la UNED, y el PLan de Bolonia lo van a aplicar para el curso 2009-2010, eso es seguro, aunque te puedes informar según la carrera que vayas a estudiar.

En cuanto a las clases, si estas residiendo en Albacete o si hay un centro asociado cerca de tu domicilio, te recomiendo que asistas a las clases, que normalmente son una vez a la semana, depende de los tutores que sean, porque yo he tenido tutores que con solo asistir a una clase he tenido bastante y sólo he ido a los exámenes, pero si puedes, ve a las clases, poruqe te van a resolver muchas dudas. Con respecto a los libros, la bibliografía en la UNED suele ser muy extensa, pero también puedes consultar apuntes publicados en la seccción de cursos virtuales en la siguiente dirección:

http://www.uned.es/portal/

Si no trabajas, mi consejo es que te puedes matricular por cursos como se hace en la Universidad normal, pero si trabajas, o tienes familia, piénsatelo, porque en la UNED no hay un profesor que te pueda echar una mano, ahí no te conocen ni saben nada de tu vida. Los exámenes no suelen ser muy difíciles, depende de las carreras, claro, pero no suelen ser muy "tiquismiquis", pero te puede salir desde el índice del tema hasta el epílogo, eso es lo malo, que te tienes que empollar más o menos la bibliografía. Espero haberte ayudado.


Muchas gracias! aunque no encuentro la sección de "cursos virtuales". xDDDDD
La verdad es que mi idea es ir a todas las clases que pueda (cosa que no hice en mi anterior carrera :mrgreen: ) pero trabajo muchas horas mañana y tarde y me va a ser complicado.

Pues nada gracias a todos. :bye;
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75

Notapor TERMINATOR » Sab 02 Ago 2008 17:51

Efectivamente Roldisaur, hace falta estar matriculado en la UNED para que te den un login y contraseña y poder acceder a los cursos virtuales. Hay páginas no oficiales de la UNED en la que puedes conseguir apuntes sin necesidad de estar matriculado. Si me dices la carrera que vas a estudiar, a lo mejor te puedo orientar algo. Si quieres exámenes de otras convocatorias, consulta la UNED de Calatayud.

http://www.calatayud.unedaragon.org/exa ... amenes.asp

Un saludo.
TERMINATOR
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1865
Registrado: Sab 24 Mar 2007
Ubicación: Por supuesto, en mi Alba
Reputación: 81


Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados