La LFP es propietaria del cementerio municipal de Marbella

Para hablar de todo aquello relacionado con el deporte rey y que no tiene cabida en la sección de nuestro Alba.

Moderador: Consejo de Administración

La LFP es propietaria del cementerio municipal de Marbella

Notapor Impar » Mié 04 Jun 2008 14:29

A RAÍZ DEL CONTRATO PUBLICITARIO FIRMADO POR JESÚS GIL

La Liga de Fútbol Profesional es propietaria del cementerio municipal de Marbella

JOSÉ CARLOS VILLANUEVA - MARBELLA (MÁLAGA)

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) es actualmente la propietaria del cementerio municipal Vírgen del Carmen de Marbella, uno de los dos recintos mortuorios con que cuenta la localidad malagueña y que ha sido embargado y adjudicado a la entidad que preside José Luis Astiazarán.

Así lo dio a conocer ayer el portavoz y segundo teniente de alcalde del Consistorio marbellí, el popular Félix Romero, al asegurar que así consta en el Registro de la Propiedad de Marbella. Esta rocambolesca situación se produce a raíz de la deuda de 92 millones de las antiguas pesetas que la sociedad municipal marbellí Eventos 2000 contrajo a partir de 1995 con la LFP, entonces presidida por Jesús Samper.

Todo tiene su origen en la publicidad de Marbella que lució el Atlético de Madrid en sus camisetas a partir de la temporada 95-96. En aquel entonces el club presidido por Jesús Gil firmó con la LFP un contrato de cesión de derechos publicitarios valorado "en unos 250 millones de pesetas", expuso ayer Romero en conferencia de prensa.

La jugada le salió redonda a Gil y Gil, puesto que la entidad colchonera no desembolsó un céntimo en concepto de dicho contrato, ya que el entonces mandatario rojiblanco situó a la sociedad municipal Eventos 2000 como la que debía hacerse cargo de los pagos a la LFP.

Como ya es de sobra conocido Jesús Gil fue inhabilitado para cargo público durante 28 años mediante una sentencia firme del Supremo, dictada en 2002, que le consideró culpable de cuatro delitos de prevaricación en el marco del llamado caso camisetas. Se trataba de la esponsorización con fondos municipales que los jugadores rojiblancos lucieron en sus camisetas. Un asunto, éste, que fue denunciado en 1996 ante la Fiscalía Anticorrupción por la entonces portavoz local del PSOE, Isabel García Marcos.

La reclamación de la deuda desembocó en un "proceso de arbitraje" entre La Liga y Eventos 2000, explicó Romero. A raíz de dicho trámite se decretó en el año 2000 que la sociedad municipal estaba obligada a pagar los 92 millones de pesetas a la Liga.

El pasado 30 de mayo del presente año el Juzgado de Primera Instancia Número 8 de Madrid adjudicó a la Sociedad Española de Fútbol Profesional S.A. la citada parcela del cementerio, la cual ya había estado escriturada a nombre de Eventos 2000 años atrás —según Romero— antes de pasar a ser del propio Ayuntamiento, penúltimo propietario antes de que ahora haya acabado en manos de la entidad que preside Astiazarán.

El equipo de gobierno del PP, presidido por la alcaldesa Ángeles Muñoz, ha puesto ya en marcha todos los mecanismos para recuperar la titularidad de la parcela del cementerio e intentar que prospere algún tipo de recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.

"El ayuntamiento ya le comunicó al Juzgado que la parcela era pública y no se podía embargar", expuso Romero, quien lamentó dicha resolución y puso un ejemplo: "Es como si a un acreedor del Ayuntamiento de Madrid se le adjudica la plaza de Colón", concluyó el edil.

Fuente: www.elmundo.es
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor Impar » Mar 10 Jun 2008 08:26

La LFP no es dueña de un cementerio

Ante las informaciones erróneas relacionadas con el procedimiento judicial seguido entre la entidad Sociedad Española de Fútbol Profesional S.A. (SEFPSA), y la mercantil Eventos 2000 S.L., la Liga de Fútbol Profesional (LFP) manifiesta que la SEFPSA no es dueña ni ha sido declarada dueña de un cementerio en Marbella, pues a fecha de hoy, el Auto de adjudicación de la finca 9.121 del Registro de la Propiedad de Marbella no es firme, ya que está recurrido por el Ayuntamiento de esa localidad, encontrándose pendiente de tramitación y resolución. Asimismo, se quiere hacer constar que la citada finca no tiene naturaleza de cementerio.

Fuente: www.lfp.es
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor alvaro_pardo » Sab 02 Ago 2008 14:04

ya decia yo,pa qu quiere la lfp un cementerio?
pa meter a meyong ze por desgraciao
PRONTO VOLVEREMOS A VER ESOS PARTIDAZOS DE PRIMERA EN EL BELMONTE
SOLO HACE FALTA ESPERAR Y CREER.
alvaro_pardo
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 627
Registrado: Mié 14 May 2008
Ubicación: La Manchuela
Reputación: 14

Notapor John Wayne » Sab 02 Ago 2008 18:30

alvaro_pardo escribió:ya decia yo,pa qu quiere la lfp un cementerio?
pa meter a meyong ze por desgraciao


Desgraciado puede, pero no muerto.
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241


Volver a Fútbol en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados