El ALBA ha despedido a 14 entrenadores de la cantera

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

El ALBA ha despedido a 14 entrenadores de la cantera

Notapor JuanLUX » Vie 08 Ago 2008 09:21

Desde que entraron "los banderas" 14 entrenadores de la cantera del ALBA han sido despedidos....

Sin comentarios; esto parece una limpieza "étnica" en toda regla. Que alguien me explique como puede haber nada menos que 14 entrenadores (alguno de ellos con más de 8 años en el club) que no valgan cuando, precisamente nuestras categorías inferiores están jalonadas de éxitos.

En las Chiribitas de La Tribuna del 08/08/08 se escribió:LO DEL ALBACETE ya clama al cielo. El club ha prescindido de 14 entrenadores de la cantera en un año, una sección que ha dado muchas alegrías en los últimos tiempos. Eso querría decir que las cosas se estaban haciendo bien. Pero parece ser que es más beneficioso fichar a jugadores de fuera que invertir en la formación de los propios. Si ésa es la política de austeridad, a este chiribitero no le salen las cuentas.


Juan Carrizo en La Tribuna escribió:Imagen
El Alba, tras los éxitos de su cantera, prescinde de 14 técnicos en un año
El actual Consejo de Administración ha realizado una total renovación en el fútbol base de la entidad, desechando entrenadores titulados con mucha experiencia y prestigio

El Albacete Balompié ha prescindido de 14 entrenadores de su fútbol base en menos de un año, lo que bien podría considerarse como un desmantelamiento total de una cantera que estaba funcionando con excelentes resultados.

Resulta extraño comprobar como los éxitos de la cantera del Albacete en los últimos años han sido recompensados por los actuales dirigentes del club con el despido de la mayoría de los entrenadores, todos titulados, que se encontraron cuando accedieron al poder a finales de la temporada 06-07.

La cantera del Albacete ha llevado en los últimos años una trayectoria excelente, como puede comprobarse ahora mismo con los chavales que intentan llegar a la primera plantilla y los que se vendieron el año pasado al Villarreal. Todo ese trabajo es fruto de muchos años de esfuerzos, y los técnicos que lo consiguieron han recibido como recompensa su despido sin recibir ningún tipo de explicación, alguno de ellos con más de ocho y nueve años de trabajo en la cantera del conjunto manchego.

La consecución de la Copa del Rey juvenil, algo habitualmente reservado a equipos como el Real Madrid o el Barcelona, así como ver jugadores de la cantera en el primer equipo y en las diferentes categorías inferiores de la selección nacional es un trabajo global que empieza en edades tempranas, benjamines y alevines, y finaliza con la llegada a los equipos de referencia, el Albacete juvenil y el Albacete B. Todo eso es un trabajo de varios años, que a pesar de los éxitos conseguidos se ha visto truncado con el relevo realizado en la mayoría de los equipos del club.

Todo ese trabajo de tantos años y con excelentes frutos ha sido desmantelado en apenas un año por los actuales dirigentes del Albacete, con criterios inexplicados y cambiando entrenadores titulados con mucha experiencia por técnicos, en muchos casos, sin titulación ni experiencia.

El primero en marcharse fue el coordinador del fútbol base, José Luis Molina, y a partir de ahí todo ha sido un rodar cabezas sin explicaciones y sin ningún tipo de criterio, amén de que ahora, para realizar el trabajo de José Luis Molina, el club ha decidido poner a dos personas, Andrés Hernández y Fernando García Elval. Al frente de la Fundación, el Consejo de Administración colocó a Juan Miguel Rodríguez Cuesta y el club ha recibido un sinfín de quejas y denuncias por parte de los padres, tanto verbales como por escrito, que han caído una y otra vez en saco roto.

José Alberto Toril y Matías Martínez son dos damnificados más de este Consejo, prescindiendo de sus servicios sin ningún tipo de explicación, pero aquí han pinchado en hueso, pues en lugar de agachar la cabeza e irse, como han hecho el resto, han decidido pelear por sus derechos como trabajadores.

Pero Toril y Matías, el segundo con ocho temporadas al frente del fútbol femenino de la entidad y principal artífice de su consolidación en la segunda categoría a nivel nacional, son sólo la punta del iceberg porque en total son 14 los entrenadores del organigrama de cantera del club que han caído en apenas un año. Fuera se han quedado Tania Sánchez, José Carlos Cortés, Alberto Guerrero, Ángel Gordo, Pepe Áltez, Bruno, Israel Martínez, Juan Luis Cifo, Pedro Rovira, José Luis Menasalvas, Juan Fajardo y Juan Navarro, estos últimos cuatro con más de ocho temporadas dentro de la entidad.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor ALBA GU BRATH » Vie 08 Ago 2008 09:31

Estoy indignado, que vuelva Contreras, ese si que es un presidente de cantera.

Excelente cantera, pero desde Pablo Ibañez no ha salido un jugador vàlido.
ALBA GU BRATH
ALBA GU BRATH
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1327
Registrado: Lun 09 Abr 2007
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 37

Notapor JuanLUX » Vie 08 Ago 2008 09:34

ABP-FANS escribió:Estoy indignado, que vuelva Contreras, ese si que es un presidente de cantera.


Por lo menos no "mangoneó" en algo que ya funcionaba desde años atrás.
Lo podemos acusar de mal gestor y de, en tiempos de riqueza, tirar "con pólvora de rey" pero no de desmontar lo que otros hicieron bien tan solo por revanchismo.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor TERMINATOR » Vie 08 Ago 2008 09:34

No lo entiendo, Ubaldo se sentaba por encima de mí en tribuna marcador y creía que era un forofo del Alba, pero...............no sé, se querrán cargar lo hecho anteriormente. No valen y ya está, no saben lo que llevan entre manos.
TERMINATOR
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1863
Registrado: Sab 24 Mar 2007
Ubicación: Por supuesto, en mi Alba
Reputación: 81

Notapor ALBA GU BRATH » Vie 08 Ago 2008 09:57

JuanLUX escribió:
ABP-FANS escribió:Estoy indignado, que vuelva Contreras, ese si que es un presidente de cantera.


Por lo menos no "mangoneó" en algo que ya funcionaba desde años atrás.
Lo podemos acusar de mal gestor y de, en tiempos de riqueza, tirar "con pólvora de rey" pero no de desmontar lo que otros hicieron bien tan solo por revanchismo.


Bueno, por eliminaciòn entiendo que 9 de los 14 entrenadores son de la època de Contreras. Ya veremos el año que viene como responde la cantera y entonces se podrà criticar.
ALBA GU BRATH
ALBA GU BRATH
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1327
Registrado: Lun 09 Abr 2007
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 37

Notapor MaNNu » Vie 08 Ago 2008 10:20

¿Ésta es la política de cantera?

Anonadado me hallo :shock:
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor jujolan » Vie 08 Ago 2008 10:28

De todas formas el titulo del post en engañoso,porque habrán despedido,incluso,no renovado que no es lo mismo a 14,pero habran fichado a otros no??' o lo mismo han desaparecido equipos que or lo que sea no son rentables.....pero no creo yo que en las empresas y en los euipos defútbol,siempre tengan ueestar los mismos trabajadores ,en este caso ,entrenadores,porque los que para algunos son válidos para otros no y los que están en el consejo son los que deciden.
La campeona del cole!!!!
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

Notapor MaNNu » Vie 08 Ago 2008 10:34

jujolan escribió:De todas formas el titulo del post en engañoso,porque habrán despedido,incluso,no renovado que no es lo mismo a 14,pero habran fichado a otros no??' o lo mismo han desaparecido equipos que or lo que sea no son rentables.....pero no creo yo que en las empresas y en los euipos defútbol,siempre tengan ueestar los mismos trabajadores ,en este caso ,entrenadores,porque los que para algunos son válidos para otros no y los que están en el consejo son los que deciden.


De engañoso nada. Se han prescindido de 14 entrenadores, en ningún momento se da a entender que los respectivos equipos no tengan entrenador nuevo o hayan desaparecido.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor elquesomecanico » Vie 08 Ago 2008 10:40

Sin comentarios; esto parece una limpieza "étnica" en toda regla. Que alguien me explique como puede haber nada menos que 14 entrenadores (alguno de ellos con más de 8 años en el club) que no valgan cuando, precisamente nuestras categorías inferiores están jalonadas de éxitos.


Más que limpieza étnica podríamos hablar de "limpieza técnica" :mrgreen:
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor notorius » Vie 08 Ago 2008 12:40

...adolf baker ha vuelto a sacar la escoba a pasear.....hay que ser rastrero para seguir manteniendo ahi al descoordinador de la fundaciòn, alias "el cabra" y echar a todos los que llevan ahi años pasando tardes de frio y aguantando por el bien de los chavales y del club.

un saludo
notorius
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 580
Registrado: Mié 29 Ago 2007
Reputación: 29

Notapor ABBP » Vie 08 Ago 2008 12:45

jujolan escribió:De todas formas el titulo del post en engañoso,porque habrán despedido,incluso,no renovado que no es lo mismo a 14,pero habran fichado a otros no??' o lo mismo han desaparecido equipos que or lo que sea no son rentables.....pero no creo yo que en las empresas y en los euipos defútbol,siempre tengan ueestar los mismos trabajadores ,en este caso ,entrenadores,porque los que para algunos son válidos para otros no y los que están en el consejo son los que deciden.


Te lo habrá dado a entender a tí...a mí no me lo parece para nada, en el título no se dice ninguna mentira ni es engañoso en sentido alguno. :?
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75

Notapor kikermix » Vie 08 Ago 2008 12:51

Pues si han echado a 14 (enchufaos )serán por que para los actuales dirigentes los 14 no valen ni para tacos de escopeta. No solo basta con darlo todo por una empresa, tambien tienes que valer para el trabajo :bye;
Última edición por kikermix el Vie 08 Ago 2008 12:54, editado 1 vez en total
kikermix
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 42
Registrado: Mié 14 May 2008
Ubicación: sentado en mi sillón
Reputación: 1

Notapor MaNNu » Vie 08 Ago 2008 12:53

kikermix escribió:Pues si han echado a 14 serán por que los 14 no valen ni para tacos de escopeta. No solo basta con darlo todo por una empresa, tambien tienes que valer para el trabajo :bye;


Como por ejemplo Toril y Matías Martínez, que se ha demostrado que no sirven como entrenadores dejando a sus equipos últimos en sus respectivas categorías. Éstos estaban en el Alba chupando del bote.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor ABBP » Vie 08 Ago 2008 12:53

kikermix escribió:Pues si ha echado a 14 serán por que los 14 no valen ni para tacos de escopeta. No solo basta con darlo todo por una empresa, tambien tienes que valer para el trabajo :bye;


Te refieres a Matías o a Toril?

Curioso que al peor entrenador de la historia de 1ª División como es Martín Monteagudo no se lo hayan cepillado...

O_O
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75

Notapor kikermix » Vie 08 Ago 2008 12:55

roldisaur escribió:
kikermix escribió:Pues si ha echado a 14 serán por que los 14 no valen ni para tacos de escopeta. No solo basta con darlo todo por una empresa, tambien tienes que valer para el trabajo :bye;


Te refieres a Matías o a Toril?

Curioso que al peor entrenador de la historia de 1ª División como es Martín Monteagudo no se lo hayan cepillado...

O_O


Será por que esta enchufao al igual que los otros 14? hay que contratar segun la profesionalidad, no por amiguismo, que es lo que se hace.
kikermix
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 42
Registrado: Mié 14 May 2008
Ubicación: sentado en mi sillón
Reputación: 1

Siguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 44 invitados

cron