Bandera Blanca: La gran decepción

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Bandera Blanca: La gran decepción

Notapor The Punisher » Sab 09 Ago 2008 22:39

Conforme pasan los meses lo que parecía un grupo de aficionados y pequeños accionistas cansados de que los grandes accionistas camparan a sus anchas por el club se está convirtiendo en la peor dictadura que ha sufrido el Albacete en su historia.
Empezaron despidiendo gente del club, pero contrataron gente con sueldos más altos que sus predecesores (director deportivo, jefe de prensa, administrativo). Luego empezaron la limpia de entrenadores para "meter" a su gente, en muchos casos gente si preparación y, lo que es peor, sin educación, como se ha podido comprobar por los comentarios de algunos pases. Limpia por cierto que ha seguido este año con gente de la valía de Toril o Matias Martínez, principal valedor del fútbol femenino en el Albacete.
A nivel deportivo están desechando jugadores válidos y se ficharon el año pasado demasiados recomendados, formando una plantilla pobre que a punto estuvo de meterse en el hoyo. Lo de los fichajes de invierno no tiene nombre, así como aguantar carros y carretas con Quique Hernández. Por cierto, para los que defienden a Máximo como entrenador... que hablen con los futbolistas del año pasado. Los rumores de que Máximo Hernández, al que se ha pillado ya en tantos "renuncios" que es imposible creerse nada de lo que salga por esa boca, picha cacho de los fichajes son cada vez mayores, y resulta curioso que se diga que varios jugadores se quieren renovar pero apenas se renueve a uno, con continuas contradicciones en los casos de Morán, Calandria, Alustiza, Pablo García. Al parecer, en las renovaciones no hay comisiones.
Esta gente va a conseguir tener más juicios que todas las directivas del Albacete Balompié en sus 70 años de historia, y siguen maltratando gente, ya no porque se la despida, sino porque no se hace en tiempo ni forma. Despedir con Burofax y mandando mensajeros sin dar la cara ni ningún tipo de explicación dice muy poco de las personas que rigen los destinos de un club señor como siempre ha sido el Albacete Balompié.
Lo de la guerra con los periodistas ya es para mear y no echar gota. Desde el primer momento han intentado manipular y fiscalizar la información y los periodistas albaceteño (casi todos) no lo han consentido. No se puede comulgar con ruedas de molino y se ve un claro intento día a día por desenmascarar las mentiras y disparates que se comenten desde el club día tras día.
Así las cosas, este Consejo de Administración nacido de Bandera Blanca, cuyo proyecto se ha demostrado ya con creces que era papel mojado, me causa una total y gran decepción y espero que los grandes accionistas, así como las instituciones públicas, porque no olvidemos que están llevando el nombre de Albacete por toda España, tomen cartas en el asunto y pasemos página cuanto antes de esta pesadilla que estamos viviendo los que, a pesar de lo que digen ellos, queremos al Albacete Balompié.

PD: Soy abonado desde los tiempos de Fernando Navarro y por supuesto accionista. :forzaalba:
The Punisher
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 424
Registrado: Mar 06 Feb 2007
Reputación: 30

curioso

Notapor jose ramon » Sab 09 Ago 2008 22:41

sabes cunato presupuesto tine el alba en total fichjes,sueldos ect?

responded?
:zete:

N. del Admin: O le pasa algo a tu teclado o eres un poco perezoso a la hora de escribir. Por favor recuerda que uno de los objetivos de este foro es que las ideas se expresen con un mínimo de calidad y sean comprensibles por todo el mundo; EVITAR el lenguaje SMS y respetar la gramática castellana ayudan mucho a conseguir esa meta. Gracias por tu colaboración.
jose ramon
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 55
Registrado: Mar 05 Ago 2008
Reputación: -4

Notapor alvaro_pardo » Dom 10 Ago 2008 09:30

pos 750.000E pero vamos no tengo ni idea.
PRONTO VOLVEREMOS A VER ESOS PARTIDAZOS DE PRIMERA EN EL BELMONTE
SOLO HACE FALTA ESPERAR Y CREER.
alvaro_pardo
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 627
Registrado: Mié 14 May 2008
Ubicación: La Manchuela
Reputación: 14

Notapor MaNNu » Dom 10 Ago 2008 09:31

Pronto vendrá alguno que te llame Contrerista...
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor JuanLUX » Dom 10 Ago 2008 13:41

alvaro_pardo escribió:pos 750.000E pero vamos no tengo ni idea.


Hombre estamos mal pero..... no tanto....

Me imagino que el presupuesto del equipo para esta temporada estará cercano al de la pasada (unos 6.5M de Euros creo recordar).
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15135
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Leroy » Dom 10 Ago 2008 23:01

Yo creo que la gran decepción se la están llevando principalmente los trabajadores directos e indirectos del club (los que sobreviven al azote de los banderas).
Que no me cuenten milongas sobre que el Albacete iba a desaparecer y que ellos son los grandes salvadores.
¿Ha desaparecido el Levante? ¿Y el Celta? ¿Ha desaparecido alguno? Aquí el que no quiere no desaparece y toda la movida que se montaron era porque quería tomar el poder fuera como fuera (como se demostro cuando no retiraron su candidatura como habían prometido si aparecía otra).
Los grandes accionistas si que son una gran decepción, porque están dejando a esta gente campar a sus anchas sin mover un dedo, lo que demuestra principalmente que querrán mucho a su dinero, pero al Albacete........... :(
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor ALBA GU BRATH » Lun 11 Ago 2008 08:35

Leroy escribió:Yo creo que la gran decepción se la están llevando principalmente los trabajadores directos e indirectos del club (los que sobreviven al azote de los banderas).
Que no me cuenten milongas sobre que el Albacete iba a desaparecer y que ellos son los grandes salvadores.
¿Ha desaparecido el Levante? ¿Y el Celta? ¿Ha desaparecido alguno? Aquí el que no quiere no desaparece y toda la movida que se montaron era porque quería tomar el poder fuera como fuera (como se demostro cuando no retiraron su candidatura como habían prometido si aparecía otra).
Los grandes accionistas si que son una gran decepción, porque están dejando a esta gente campar a sus anchas sin mover un dedo, lo que demuestra principalmente que querrán mucho a su dinero, pero al Albacete........... :(


Que gran mensaje, primero se critica que mal lo estan pasando los empleados del Albacete y luego se alaba a los clubes que no pagan a sus propios empleados y que han denunciado a su propio club, coherencia al poder.
ALBA GU BRATH
ALBA GU BRATH
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1327
Registrado: Lun 09 Abr 2007
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 37

Notapor JuanLUX » Lun 11 Ago 2008 08:59

Se puede decir más alto, más bajo, con más adornos o con menos florituras pero, todo lo que relata Cristóbal Guzmán en su artículo de hoy en La Tribuna no es, ni más ni menos que la verdad y el resumen de la "gestión" que nuestro Albacete Balompié lleva realizando desde que un desgraciado 6 de Mayo de 2007 los Ubaldo, Panadero, García Guerrero accedieron al poder.

A ver lo que tardan en tachar al periodista de desestabilizador, antialbaceteño o de tener oscuros intereses.... tiempo al tiempo...

Cristobal Guzmán en La Tribuna escribió:Imagen

Capaces de todo

CRISTÓBAL GUZMÁN

Los responsables del Albacete Balompié, amparados en la ‘Doctrina Bandera’, se instalan en la crispación dentro y fuera del club, en una pretemporada marcada por los conflictos y la perpetuación de la ‘caza de brujas’

'Con vosotros somos capaces de todo', reza la fórmula con que publicitar la campaña de abonos 2008-2009 del Albacete Balompié, que no ha podido ser más atinada si se trata de aplicarla a sus avezados inventores.

Desde que la temporada expirara, y con ella las peticiones de apoyo a los aficionados y a los medios de comunicación para salir del grave atolladero que su propia política había propiciado, el Albacete Balompié se ha convertido en una continua fuente de crispación derivada de su propia doctrina de gestión. Sin siquiera haber realizado un balance de la lamentable campaña 2007-2008, su servicio de prensa se apresuró a ponerse manos a la obra para intentar descalificar a los sectores críticos poco afines -que son legión-, acaso sin tener siquiera empacho en cruzar la peligrosa línea roja de buscar el descrédito no sólo de los informadores, sino de las propias empresas de comunicación, con un implícito llamamiento al boicot de los aficionados en beneficio de su propia maquinaria de propaganda.

La 'Doctrina Bandera', inspirada en un talante intimidatorio, pronto empezó a hacer aguas por las contradicciones propias de los dirigentes y del propio director deportivo, atrapados en no pocos 'fueras de juego' airadamente protestados y aderezados con una tendencia a la tangana impropia de un club profesional.

En cualquier caso, el devenir de esta pretemporada no ha sido sino la agudización del ostensible sectarismo del equipo dirigente que ha derivado en una paranoia que busca enemigos de forma permanente para legitimar un auténtico rosario de atropellos. La obsesión enfermiza por desmantelar la estructura de la ya castigada etapa anterior ha alcanzado en el último mes episodios escandalosos. El despido de José Alberto Toril y Matías Martínez responde a esa doctrina, si bien este caso ha sido singularmente doloroso al haberse aprovechado convenientemente de su trabajo (el de Toril en muchos de los jugadores que entrenan con el primer equipo y el de Martínez con nueve años en el Fundación femenino) antes de darles con la puerta en las narices en pleno periodo vacacional.

Estas exclusiones, bautizadas ya por el chascarrillo popular como 'limpieza técnica', es sólo el botón de muestra de un verano marcado por numerosos conflictos, en los que hay que enmarcar más despidos como el de Juan Carlos Balaguer -al que se le comunicó por burofax dos días antes del 30 de junio- y el de Raúl Valbuena, en el cual se vuelve a manifestar una 'Doctrina Bandera' jurídicamente chapucera, por la que los jugadores tienen la obligación de cumplir con sus contratos (caso de Peña), pero no así el club.

El rosario de juicios y litigios en los que el Albacete Balompié se está y estará viendo inmerso, merced a su trato caciquil con los empleados, no se detiene aquí. Este verano, el juez ya tomó declaración a los implicados en la querella del club contra Ángel Contreras, Francisco Ruiz, Antonio López Alfaro y Ricardo Resta, y también tuvo lugar el acto de conciliación por la demanda interpuesta por César Ferrando para cobrar las cantidades que se le adeudan.

SEIS JUICIOS, POR AHORA. De este modo, si los recientemente despedidos acaban reclamando sus derechos, el Albacete se habría visto implicado en no menos de seis procesos judiciales en algo más de un año, lo que da una idea de la permanente monomanía en la que malviven sus dirigentes dentro de un mundo cerrado en el que Panadero Martínez y su encargado de prensa son las principales puntas de lanza en esta política de abierta hostilidad hacia el exterior.

Paralelamente a la peligrosa deriva autoritaria de la gestión, la retórica oficial de la oficina de prensa -cuyo principal logro es haber reducido a cero el crédito del club como fuente nada fiable por primera vez en su historia- abunda en los lugares comunes de la 'estabilidad', entendiendo por tal la asunción automática de las decisiones de los dirigentes y la política del miedo que se ha impuesto incluso entre los empleados. El tenor 'cuartelero' del vicepresidente deportivo, su predisposición refractaria al razonamiento y el obligado silencio de puertas adentro como coartada han obrado la conversión del Albacete Balompié en un club convulso e inestable, con una imagen pública emparentada con la de Torrente y un afán de agresión permanente a derechos básicos en materia laboral y de libertad de expresión, cuyas consecuencias se concretan en el goteo continuo de despidos o abandonos de técnicos, jugadores y aficionados, neutralizando, de paso, los presuntos logros de algunos miembros del Consejo en diversos apartados.

Esta primera parte de la pretemporada ha significado, pues, la consolidación de un inédito modelo de gestión propio de hinchas tabernarios, en el que la Doctrina Bandera ha derramado las más puras esencias de incompetencia y soberbia. El trato dispensado a los despedidos en las distintas áreas o a las propias jugadoras del Fundación, el reciente amordazamiento del internacional Jaime, la caza de conejos y el despido unilateral de Raúl Valbuena constituyen, por el momento, el 'clímax' de un verano futbolístico marcado por una verdadera 'caza de brujas' sin precedentes y cuya responsabilidad corresponde a partes iguales, por acción u omisión, a los nueve miembros de un Consejo de Administración sólo homogéneo de puertas afuera que pasará a la historia como el 'campeón de la algarada'.

Con tres semanas de pretemporada por delante, la definitiva fractura social en el Albacete Balompié y su entorno es un hecho tan incontrovertible como la ausencia de soluciones viables. La fase de secta pandillera, que todavía no se ha superado tras más de un año de gestión, ha hecho a sus dirigentes, en efecto, 'capaces de todo', aun a costa de profundizar sin fin en la negrura del pozo.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15135
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Leroy » Lun 11 Ago 2008 09:56

ABP-FANS escribió:
Leroy escribió:Yo creo que la gran decepción se la están llevando principalmente los trabajadores directos e indirectos del club (los que sobreviven al azote de los banderas).
Que no me cuenten milongas sobre que el Albacete iba a desaparecer y que ellos son los grandes salvadores.
¿Ha desaparecido el Levante? ¿Y el Celta? ¿Ha desaparecido alguno? Aquí el que no quiere no desaparece y toda la movida que se montaron era porque quería tomar el poder fuera como fuera (como se demostro cuando no retiraron su candidatura como habían prometido si aparecía otra).
Los grandes accionistas si que son una gran decepción, porque están dejando a esta gente campar a sus anchas sin mover un dedo, lo que demuestra principalmente que querrán mucho a su dinero, pero al Albacete........... :(


Que gran mensaje, primero se critica que mal lo estan pasando los empleados del Albacete y luego se alaba a los clubes que no pagan a sus propios empleados y que han denunciado a su propio club, coherencia al poder.


Los despedidos (que son muchos), imagino que lo estarán pasando mal. Y no alabo a los clubes que deben, sólo digo que lo del riesgo de desaparición era una milonga que nos contaba Bandera Blanca viendo que clubes como Levante o Celta, que deben lo que no está en los escritos, no desaparecen.
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor ALBA GU BRATH » Lun 11 Ago 2008 10:09

Leroy escribió:
Los despedidos (que son muchos), imagino que lo estarán pasando mal. Y no alabo a los clubes que deben, sólo digo que lo del riesgo de desaparición era una milonga que nos contaba Bandera Blanca viendo que clubes como Levante o Celta, que deben lo que no está en los escritos, no desaparecen.


Lo de los despedidos ira por Valbuena, porque creo que casi todos son no renovados. Yo no voy a valorar las no renovaciones pero si tengo claro que una empresa tiene que mirar por sus intereses, y esto no es Càritas.

Por cierto, menos mal que la prensa no ejerce el acoso y derribo, hoy toca artìculo, mañana tambièn, pasado tambièn, como se nota que no tienen de que hablar.
ALBA GU BRATH
ALBA GU BRATH
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1327
Registrado: Lun 09 Abr 2007
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 37

Notapor elquesomecanico » Lun 11 Ago 2008 10:37

Leroy escribió:Yo creo que la gran decepción se la están llevando principalmente los trabajadores directos e indirectos del club (los que sobreviven al azote de los banderas).
Que no me cuenten milongas sobre que el Albacete iba a desaparecer y que ellos son los grandes salvadores.
¿Ha desaparecido el Levante? ¿Y el Celta? ¿Ha desaparecido alguno? Aquí el que no quiere no desaparece y toda la movida que se montaron era porque quería tomar el poder fuera como fuera (como se demostro cuando no retiraron su candidatura como habían prometido si aparecía otra).
Los grandes accionistas si que son una gran decepción, porque están dejando a esta gente campar a sus anchas sin mover un dedo, lo que demuestra principalmente que querrán mucho a su dinero, pero al Albacete........... :(


El riesgo de desaparición era (y es aunque parece que menos por ahora) real. No es razonable comparar SAD diferentes aún cuando deban mucho, el Albacete no tiene los mismo ingresos que el Celta, ni el mismo patrimonio inmueble que el Levante. Para un club practicamente sin patrimonio como el Albacete entrar en causa de disolución supone un riesgo muy real, no es una milonga en absoluto. El Albacete, ni ingresa lo que el Celta, ni puede vender el patrimonio que el Levante.

Dale al Celta un tiempo para que se asiente en 2ª sin ascender y se reduzcan radicalmente sus ingresos. Si la administración concursal no reduce la deuda veremos si corren riesgo o no lo corren. Esto por parte del Celta, porque si hablamos del Levante, hablamos de un club que dejó libre a media docena de titulares (así a ojo) el año pasado en plena temporada por no poder pagarles y que lleva casi año y medio sin pagar al resto. Dificilmente puede ser el Levante ejemplo para nada ni para nadie.

Y aún así el Levante tiene una baza con la que el Albacete no puede ni soñar: se llama estadio Ciudad de Valencia, en plena zona de expansión urbana de una ciudad que está a punto de agotar el espacio disponible para la construcción en su término municipal.

Mirate en el espejo de el Burgos, un equipo más comparable a nosotros en afición y patrimonio y fijate por donde andan. De momento en Tercera y posiblemente hayan desaparecido ya, en eso andaban hace unas semanas. No hace tanto fueron rivales nuestros en 2ª. Tal vez algún burgalés nos pueda explicar como un equipo sin patrimonio inmueble pasa por deudas de la zona media alta de 2ª a Tercera después de varios descensos administrativos.

El riesgo de desaparición no es ninguna milonga, ni es irreal solo porque en su momento fuesen los Bandera quienes lo denunciaron. No banalicemos esas cosas, que son "asunto de estado" y es el futuro y la supervivencia del Albacete lo que está en juego. El peligro es real, lo fue y mucho hasta la firma del acuerdo con la AEAT y lo sigue siendo. Más vale por tanto que la afición y especialmente los gestores actuales y futuros lo tengan siempre en mente, grabado a fuego, como una amenaza que hay que combatir... ¡es tan fácil derrochar dinero ajeno!.
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor jujolan » Lun 11 Ago 2008 11:04

Hombre leyendo el artículo de Cristobal Guzman,para mi le sobra lo de Valbuena o es que ahora hay que defender al jugador y no al club,sólo falta verlo como un mártir,si el club ha optado por la vía judicial será porque es lo mejor para el club.
La campeona del cole!!!!
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

Notapor PUNCHO » Lun 11 Ago 2008 11:12

jujolan escribió:Hombre leyendo el artículo de Cristobal Guzman,para mi le sobra lo de Valbuena o es que ahora hay que defender al jugador y no al club,sólo falta verlo como un mártir,si el club ha optado por la vía judicial será porque es lo mejor para el club.


Le sobra Valbuena pero le falta un empleado con 14 años :silbando:
ESTA MISMA MAÑANA. SEGUIMOS EN SEGUNDA ? UNA DE MICHIRONES
PUNCHO
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1586
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: NO TE VAYAS DE LA BARRA
Reputación: 51

Notapor Leroy » Lun 11 Ago 2008 13:05

jujolan escribió:Hombre leyendo el artículo de Cristobal Guzman,para mi le sobra lo de Valbuena o es que ahora hay que defender al jugador y no al club,sólo falta verlo como un mártir,si el club ha optado por la vía judicial será porque es lo mejor para el club.


Yo no veo que defienda al jugador en lugar de al club, yo leo que dice que hay un contrato y que si hay que respetarlo para Peña también hay que hacer lo mismo con Valbuena....
O sea, que si el Albacete exige a Peña que cumpla su contrato, pues es normal que Valbuena exiga al Albacete que cumpla también con su contrato. Que Valbuena deje mucho que desear como portero ya sería otro tema, y que se hizo mal en ficharlo, pues también... pero de lo que habla, y yo entiendo, es que la ley (los contratos) está para todos, no cuando nos interesa, que es lo que hace el club.
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor armando guerra » Lun 11 Ago 2008 13:34

Leroy escribió:O sea, que si el Albacete exige a Peña que cumpla su contrato, pues es normal que Valbuena exiga al Albacete que cumpla también con su contrato. Que Valbuena deje mucho que desear como portero ya sería otro tema, y que se hizo mal en ficharlo, pues también... pero de lo que habla, y yo entiendo, es que la ley (los contratos) está para todos, no cuando nos interesa, que es lo que hace el club.


Pues entonces que también se aplique el cuento el propio guzmán, ¿no? Si criticas que no se deje salir a peña no critiques lo contrario con valbuena. Sin embargo en el club creo que está justificado: sacar pasta en un caso y acabar con el pasotismo de un jugador en el otro.

Además entre todo lo que escribe en los otros artículos, se valora positivamente al entrenador, y digo yo: ¿ Quién co*o ha traido a este tío? También podría haber dicho en algún sitio que máximo y panadero han acertado con el entrenador, ¿no?. Más que nada porque ya está bien de criticar todo lo que no les parece bien y de ignorar cualquier cosa que se hace medio bien.

Es que los lees y parece que al entrenador lo hubiesen fichado otros. :grogui:
09-06-1991
15-06-2003
armando guerra
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié 19 Mar 2008
Ubicación: Albacete, la capital de la mancha
Reputación: 11

Siguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados