Hilo de las Olimpiadas BEIJING-2008

Foro general para discutir sobre todos los deportes que no sean fútbol.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor Abramovich » Vie 15 Ago 2008 11:38

Sigo yo; como se preveía, parece que la cosa no quedará así, al menos hasta el partido de mañana:


Jason Kidd ha reabierto la polémica sobre la inocente foto publicitaria que la selección española se sacó realizando un gesto de achinar los ojos. El base, lejos de esquivar el tema y centrarse en el aspecto deportivo, echó más leña al fuego asegurando que si hubieran sido ellos quienes se hicieran esa foto "ya nos habrían expulsado de los Juegos. Por lo menos no hubiéramos podido volver a Estados Unidos. Habríamos sido suspendidos".

El comunicado oficial de la Federación que pretendía dar por zanjado el asunto, no parece haber surtido efecto en los norteamericanos, ya que el base insistía: "En cambio a ellos no les van a hacer nada. Hay una doble forma de medir".


Fuente: Marca.com


Si digo lo que se me está pasando por la cabeza, no solamente me banearían de cb.com; podría tener problemas más gordos.

Pero, vale, dejamos a un lado cualquier consideración de otro tipo; esto se lo permite decir un miembro de un equipo que compite en desigualdad de condiciones con otros doscientos y pico países. No pasan control antidopaje porque llevan a la NBA (que cada vez suena menos a deporte y más a circo). Estos payasos, que pertenecen a una nación que machaca sistemáticamente los derechos humanos y la sostenibilidad del planeta, se permiten el lujo de dar lecciones.

Por mi parte, volvería a los tiempos en los que iban equipos con americanos jugadores universitarios, y en los que el baloncesto FIBA tenía personalidad propia, por ejemplo cuando ganaron en 1984 con un tal Michael Jordan.
Siempre creí que lo que hacían Corbalán, Fernando Martín, Ep o Drazen Petrovic era mucho más deporte que las cabriolas de los globetrotter éstos.


PD: Salvo de todo al enorme Dream Team de Barcelona, así como a los muchísimos ciudadanos americanos que no apoyan las correrías de estos macarras de barrio ni al responsable de tener abierto un campo de concentración en su territorio nacional.

Por cierto, ¿de Irak hablamos?

:bye;
Abramovich
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab 30 Jun 2007
Ubicación: más centrado que antes
Reputación: 95

Notapor Juanda » Sab 16 Ago 2008 05:05

Se han pasao por la piedra a Paquillo, pobrecico, pero no puede hacerlo bien siempre.
Como no caigan dos o tres de las típicas medallas sorpresa y sigan las decepciones nos vamos a quedar en matas cagás... a ver si con las dos medallas del tenis cogemos carrerilla!!

Lo de Phelps ha sido la releche, ha ganado al final y de milagro, o por tener los dedos más largos, ya podría haber nacido en Mahora...
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor Alejandroguitar » Sab 16 Ago 2008 12:07

Llaneras consigue el 2º oro español en la modalidad de puntuación en ciclismo en pista.
Alejandroguitar
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 418
Registrado: Lun 09 Jul 2007
Reputación: 3

Notapor Abramovich » Sab 16 Ago 2008 12:09

Oro para Joan Llaneras, ciclismo en pista. Medallas en Sydney, Atenas y Pekin. 39 años; en una carrera que ha dominado como ha querido.

Otra medalla; imposible igualar Barcelona, y complicadísimo llegar a lo de Atenas.
En mi opinión, el medallero debería reflejar mejor el peso en deportes de un país, con una división en categorías (no puede contar igual un oro en baloncesto que uno en C-1 500 metros, por ejemplo), diferenciando deportes de equipo e individuales, y dando más peso a los grandes deportes olímpicos (atletismo, natación, gimnasia y equipos).

:bye;
Abramovich
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab 30 Jun 2007
Ubicación: más centrado que antes
Reputación: 95

Notapor Alejandroguitar » Sab 16 Ago 2008 16:32

Bolt, el más rápido de la historia
El jamaicano Usain Bolt conquistó con una aplastante superioridad la medalla de oro en la prueba reina de los Juegos, los 100 metros, con récord del mundo incluido al parar el crono en 9.69. El atleta dio un auténtico repaso a sus contrincantes, celebrando el triunfo incluso antes de cruzar la meta. El otro gran favorito, su compatriota Asafa Powell, terminó en un discreto quinto puesto mientras que la plata fue para Richard Thompson y el bronce para Walter Dix.

Vivi Ruano y Anabel Medina aseguran otra medalla
Anabel Medina y Vivi Ruano rubricaron el buen momento por el que pasa el tenis español al clasificarse para la final olímpica en la disciplina del dobles femenino. Sólo las hermanas Williams separan a la valenciana y a la madrileña de la medalla de oro.

La dupla española formada por Anabel Medina y Vivi Ruano, cuartas cabezas de serie, lograron se impusieron a la pareja china formada por Jie Zheng y Zi Yan, octavas favoritas, por un marcador global de 6-4 y 7-6(5) tras una hora y cincuenta y ocho minutos de juego.

El partido comenzó con ambas parejas asegurando su servicio. Las chinas se mostraban concentradas y muy metidas en el partido, mientras que las españolas departían e incluso se regalaban alguna sonrisa, buena muestra del buen ambiente que hay entre ellas. La balanza se desequilibró en el séptimo juego cuando las españolas aprovecharon la primera bola de break de la que dispusieron. Con Anabel al servicio, las españolas terminaron de rubricar la faena con un parcial de 6-4. 40 minutos de juego, primer set a la buchaca y un paso para adelante en el camino hacia la final.

Las chinas no se vinieron abajo e incluso subieron un ápice la intensidad del partido. Siguiendo el guión del primer set, la igualdad en el segundo era constante. El quinto juego marcó un punto de inflexión en la segunda manga, pues en cada juego que vino a continuación la pareja al resto disfrutó de bolas de break. En dicho quinto, las españolas desperdiciaron dos, en el siguiente las chinas erraron otras dos, en el séptimo las españolas lograron un break que contrarrestarían en el octavo las chinas. Zheng y Yan tuvieron bola de set en el décimo, pero las nuestras supieron aguantar. Máxima tensión y el set que se iría al tie-break. En la muerte súbita, las chinas tomaron ventaja en el marcador (4-1 y 5-3), pero las españolas dieron la vuelta a la tortilla y cerraron el partido con un mini-parcial de 7-5 en la muerte súbita. Partidazo… y a por el oro.

Ambiente cargado en la grada
La pareja Yan/Zheng era la gran apuesta del país para poder lograr un oro chino en el tenis. Tras la eliminación de Na Li en el apartado individual, que como ellas luchará por el bronce, la dupla local aunaba todas las esperanzas. Quizá por ello, la pista 1, anexa a la pista central, se llenó para ver el partido de semifinales. Gradas repletas en las que la colonia española, minoritaria pero ruidosa, se dejó notar durante todo el choque.

El partido también fue seguido por la reina doña Sofia, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, el todavía presidente de la RFET, Pedro Muñoz, los seleccionadores Nico Margets y Emilio Sánchez Vicario y Nicolás Almagro y Rafa Nadal como representación del equipo masculino.

Las hermanas Williams, rivales en la final
Serena y Venus Williams, segundas cabezas de serie del torneo, lograron su pase a la final en la disciplina de dobles al doblegar a la pareja ucraniana formada por las hermanas Bondarenko, Alona y Kateryna, por un marcador global de 4-6, 6-4 y 6-1 tras una hora y cincuenta y cuatro minutos de juego. Las Williams, que ya ganaron el oro en Sydney ’00, disputarán la final con la vitola de favoritas.
Alejandroguitar
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 418
Registrado: Lun 09 Jul 2007
Reputación: 3

Notapor MaNNu » Sab 16 Ago 2008 20:23

Alejandroguitar escribió:Llaneras consigue el 2º oro español en la modalidad de puntuación en ciclismo en pista.


Me parece que roldisaur no se va a alegrar mucho O_O
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Abramovich » Jue 21 Ago 2008 15:51

Hablando de dopaje, sorprendente noticia:

Positivo de cuatro caballos en la competición de hípica en Pekín.
Abramovich
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab 30 Jun 2007
Ubicación: más centrado que antes
Reputación: 95

Notapor John Wayne » Jue 21 Ago 2008 17:24

Abramovich escribió:Hablando de dopaje, sorprendente noticia:

Positivo de cuatro caballos en la competición de hípica en Pekín.


Si iban de caballo hasta el culo... ¿serían caballos maricones?
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor kaiser » Jue 21 Ago 2008 17:52

malditos chinos hacen lo que quieran en sus olimpiadas le dan las medallas a quien quieren(ejemplo phelps y la vela) ayudas arbitrales(china - EEUU / China-España) ....... y no nos dejan alzar la bandera a media asta
kaiser
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1427
Registrado: Jue 12 Jun 2008
Reputación: 35

Notapor ABBP » Jue 21 Ago 2008 20:31

MaNNu escribió:
Alejandroguitar escribió:Llaneras consigue el 2º oro español en la modalidad de puntuación en ciclismo en pista.


Me parece que roldisaur no se va a alegrar mucho O_O


Pues no, absolutamente nada.
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75

Notapor Juanda » Sab 23 Ago 2008 07:45

Argentina ha ganado la final olímpica de fútbol.

No entiendo cómo se juega la final en el estadio olímpico, está lleno de baches, con el césped alto (donde hay césped) y a las 12 del medio día a 35ºC, una pena de final.

Lo mejor es que quiten el fútbol de las olimpiadas, es un cachondeo.
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor Caracciolo » Sab 23 Ago 2008 11:18

Pastor FUERA!!! Talant seleccionador YA!
Caracciolo
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1488
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Santa Pola/Tomelloso
Reputación: 30

Notapor Abramovich » Dom 24 Ago 2008 12:12

Excelente actuación en competiciones de equipos; hay que apretar en atletismo para dar una medida de potencia en deportes a máximo nivel europeo.

De memoria, en resultados globales en deportes de equipo (de juego, no incluyo competiciones por grupo, como la sincro o la esgrima) sólo nos gana USA (creo que Rusia no nos supera).

Claro que unos Juegos tienen el encanto de que cuenta igual una medalla en vela que una de baloncesto o 100 m. lisos; pero, por otro lado, no es del todo justo que tengan igual valor una plata en voley playa que la de los de Aito.

Luego hay otros debates: uno muy extendido sobre las dos formas de contar las medallas (por oros o por total de medallas, dependiendo de lo cual gana USA o China); otro el de los diplomas olímpicos, que creo que nadie cuenta salvo los españoles en atletismo.

Con cuatro medallas en atletismo hubiéramos estado al nivel de Gran Bretaña y sólo por detrás de Rusia, Ucrania y Bielorrusia (todavía la herencia soviética da frutos); se pudieron lograr claramente, ha habido un aceptable nivel medio (creo que un par de cuartos y quintos puestos, un finalista en 110 m vallas, pero faltó la aparición de algunos atletas en los que se confiaba mucho (la medalla en marcha era típica). Pero la potencia y la especialización de determinados países (Jamaica y USA en velocidad, Kenia y Etiopía en fondo) hacen dificilísimo conseguir una medalla en el estadio. El caso de Bielorrusia es emblemático: siete medallas en total en atletismo, seis en lanzamientos. Aun así, España tiene que hacer un esfuerzo para situarse entre las potencias europeas en este aspecto.


PD: Lo mejor de todo, ir al circo a jugar con los payasos, a la fiesta de las hormonas con los saltarines, con las reglas del circo, y hacerles sudar.

En 1992, después de recoger el oro, el Dream Team (con el inmenso
Magic a la cabeza), el comentarista de TVE, el gran Pedro Barthe, gritaba desconsolado: "Que se van... que no vamos a volver a verlos". Qué diferencia con la banda de tatuados hormonados.

Yo he visto a Drazen Petrovic, a Arvidas Sabonis, a Epi y a Corbalán. A mí que no me jodan, con perdón. Desde entonces, y Hasta Pau Gasol, Navarro, Ricky, Rudy, Jiménez, Reyes y los demás no había visto nada igual. Qué grande.

:bye; :bye;
Abramovich
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab 30 Jun 2007
Ubicación: más centrado que antes
Reputación: 95

Notapor Estebanovsky » Dom 24 Ago 2008 13:14

Abramovich escribió:PD: Lo mejor de todo, ir al circo a jugar con los payasos, a la fiesta de las hormonas con los saltarines, con las reglas del circo, y hacerles sudar.

En 1992, después de recoger el oro, el Dream Team (con el inmenso
Magic a la cabeza), el comentarista de TVE, el gran Pedro Barthe, gritaba desconsolado: "Que se van... que no vamos a volver a verlos". Qué diferencia con la banda de tatuados hormonados.

Yo he visto a Drazen Petrovic, a Arvidas Sabonis, a Epi y a Corbalán. A mí que no me jodan, con perdón. Desde entonces, y Hasta Pau Gasol, Navarro, Ricky, Rudy, Jiménez, Reyes y los demás no había visto nada igual. Qué grande.

:bye; :bye;

Vergonzoso que árbitros de prestigio como Brazauskas sea cómplice del circo y de los payasos.
No me pongo a contar los pasos de salida y faltas que le han perdonado a EEUU porque con tanto número me pierdo.

Un equipo es grande en muchos aspectos y grande sólo está ese equipo del 92 con Magic, Jordan, Bird, Malone, Robinson, Stockton... Lo de ahora es un circo dirigido por David Stern que ha antepuesto el circo al deporte.
Lo penoso de todo ello es que árbitros fiba se unan al espectáculo y aplaudan el numerito de hoy.

Grande esta selección que ha caído con honor y ante un arbitraje indecente.

Kobe Bryant nunca será como Jordan porque Jordan nunca mandaría callar al público.

Ale, ya os podéis llevar a los 3 árbitros y al presidente de la fiba a celebrar el triunfo en Las Vegas.
¡¡¡MARIANO HERNÁN DIMISIÓN!!!
Estebanovsky
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1628
Registrado: Jue 30 Nov 2006
Ubicación: Llorando de pena por la calamidad de los fichajes
Reputación: 64

Notapor givalreca » Lun 25 Ago 2008 00:10

Nuestras 18 medallas:

ORO

Fernando Echávarri y Antón Paz (Tornado vela)
Saúl Craviotto y Carlos Pérez (Pirgüistas)
Rafa Nadal (Tenis)
Joan Llaneras (Ciclismo)
Samuel Sánchez (Ciclismo ruta)

PLATA

Baloncesto
Hockey
Natación sincronizada

Davi Cal (C-1 500 m.)
David Cal (C-1 1.000 m.)
Gemma Mengual y Andrea Fuentes (Natación sincronizada)
Joan Llaneras y Toni Tauler (Prueba Madison)
Iker Martinez De Lizarduy y Xabier Fernández (Vela)
Vivi Ruano y Anabel Medina (Tenis femenino)
Gervasio Defer (Gimnasia)

BRONCE

José Luis Abajo (Esgrima)
Balonmano
Leire Olaberría
(Ciclismo)

36 DIPLOMAS OLÍMPICOS

4º Puesto:

Jesús Ángel García Bragado, en 50 kilómetros marcha
Alberto Contador en la contrareloj del ciclismo en ruta
Francisco Javier Gómez Noya en triatlón
Marina Alabau en la clase RS:X de vela
Ander Elósegui en piragüismo


Trece 5º puestos, cuatro 6º, ocho 7º y seis 8º.

España ha sumado un total de 18 medallas (5 oros, 10 platas y 3 bronces) quedándose en el puesto Undécimo.

Enhorabuena!
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

AnteriorSiguiente

Volver a Todo Menos Fútbol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado