Accidente Aéreo en Madrid Barajas

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Accidente Aéreo en Madrid Barajas

Notapor Galway » Mié 20 Ago 2008 16:19

El avión JKK 5022 viajaba con 164 personas a bordo, dos de ellos bebés, y nueve tripulantes. Hasta el momento sólo entre 20 y 30 personas han podido ser evacuadas de la nave con vida. Se encuentran en estado crítico.

El vuelo pertenecía a la compañía Spanair y operaba en código compartido con Lufthansa (LH255), por lo que podría haber alemanes entre las víctimas. Spanair ha habilitado un teléfono de información para los familiares: 800 400 200

Según las primeras hipótesis, se habría incendiado el motor izquierdo de la nave, lo que le impidió despegar y provocó que se saliese de pista, se incendiase y se partiese en dos.

Los servicios de la Comunidad de Madrid y 11 camiones de bomberos trabajan en estos momentos en la zona y han conseguido sofocar el incendio en torno a las 16.30 horas.

El tráfico aéreo se ha interrumpido temporalmente para renaudarse a las 16.00 horas y la Guardia Civil ha cortado los accesos terrestres a la T-4 y ha organizado un 'cordón sanitario' para evacuar a los heridos y para coordinar y organizar a las fuerzas de emergencia y seguridad.

Fuentes de Spanair han confirmado a elmundo.es que la dirección de la aerolínea está reunida, se ha activado un protocolo de emergencia y están tratando de esclarecer las identidades de los pasajeros.

Los familiares de los pasajeros han comenzado a llegar al aeropuerto de Barajas donde se ha habilitado una sala para ofrecerles ayuda psicológica mientras se finalizan las labores de rescate, según informa David Sanz.

También el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha desplazado el aeropuerto nada más conocer el suceso para seguir en persona todos los detalles de lo ocurrido. También el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se dirige a la zona.

Según el sitio web de Amadeus, el vuelo 5022 de Spanair, que tenía previsto su despegue a las 13.00 horas, abandonó la la puerta a las 13.05 horas, para volver al estacionamiento a las 13.42 horas.

La nueva hora estimada de salida que facilitaba Amadeus era las 14.25 horas. Por su parte, Spanair informa de que el accidente tuvo lugar a las 14.45 horas.

Descansen en Paz las víctimas del accidente.
Galway
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 972
Registrado: Mié 22 Mar 2006
Reputación: 65

Notapor givalreca » Mié 20 Ago 2008 16:38

Hay más de 140 muertos y subiendo.

Estas noticias son terribles, dejan a uno abatido.
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor kaiser » Mié 20 Ago 2008 17:27

:,( :,( :,( :,( :,( :,( :,( :,( :,( :,( :,( :,( :,( :,( :,( :,( D.E.P :,( :,( :,( :,( :,( :,( :,( :,( :,( :,( :,( :,( :,( :,( :,( :,( :,( :,( :,( :,( :,( :,(
kaiser
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1427
Registrado: Jue 12 Jun 2008
Reputación: 35

Notapor Impar » Mié 20 Ago 2008 18:20

Éste es el modelo de avión siniestrado en Madrid-Barajas:

http://en.wikipedia.org/wiki/McDonnell_Douglas_MD-80

http://es.wikipedia.org/wiki/McDonnell_Douglas_MD-80 (español)

:(

Edito para añadir el enlace a Wikipedia en español.
Última edición por Impar el Mié 20 Ago 2008 18:28, editado 1 vez en total
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor Electrik » Mié 20 Ago 2008 18:26

A mi lo que me molesta muchísimo es como muchos foreros frivolizan buscando su minuto de gloria contando que mañana vuelan, que hace un mes volaron, que una vez cogieron un avión y que por eso está preocupado y demás delirios que no vienen a cuento.


Y al parecer, no es la primera vez que falla, hace unas semanas realizo una ruta Ibiza-Madrid y tuvo muchos problemas
Ademas es que ha sido mala suerte, pleno agosto, avion a canarias, avion a reventar de gente y de equipaje, desgracia segura; al parecer del avion no queda nada, y los que se salvaron al partirse pues posiblemente salieron despedidos


El avion era exactamente este

Imagen

Salio de la t2 pero se estrello en la t4
Electrik
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1481
Registrado: Dom 17 Sep 2006
Ubicación: Terreta Alicantina
Reputación: 12
Advertencias: 1

Notapor kaiser » Mié 20 Ago 2008 22:28

por favor pon una rosa (f) al principio de tu nick en señal de luto por los mas de 150 muertos en el accidente de en Madrid pasalo a todas las personas que puedas

es en el msn es un pequeño homenaje a esas victimas aunque todo es poco :,( :,(
kaiser
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1427
Registrado: Jue 12 Jun 2008
Reputación: 35

Notapor givalreca » Jue 21 Ago 2008 01:01

Al final se ha alcanzando el terrible número de 153 muertos y 19 heridos, varios de ellos graves con más del 70% de su cuerpo quemado que podrían sumarse a las personas fallecidas, ahora mismo la T4 tiene que ser un baño de lágrimas, agustia y desesperación. Con familiares esperando a que les notifiquen el fallecimiento de su ser querido y si son los afortunados que estan heridos, a esperar que se puedan sanar sus quemaduras. Hoy es un día muy triste para nuestro país.

DEP, suerte a los heridos y ánimo a las familias.
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor ROVANIEMI » Jue 21 Ago 2008 09:35

No existen palabras para poder escribir, lo que deben de estar pasando los familiares y amigos de los fallecidos.

Todo mi apoyo y mis condolencias.

D.E.P
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor Carlos_P.I » Jue 21 Ago 2008 10:01

Que desastre D.E.P.

Hubo un par de personas que llegaron tarde al avion y tuvieron la suerte de salvarse.

En mi vida me subo a un avion O_O :,(
Carlux se va pero viene en caminoooo;carlos_p.i jeje.

El otro dia vi en marca una cosa que me inpacto:

"Las navajas pronto volveran a brillar"
y el que lo puso llevaba mas razón que un santo.brillaremos asta en europa.
Carlos_P.I
Juveniles
Juveniles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 294
Registrado: Sab 26 Jul 2008
Ubicación: MARCADOR
Reputación: 12

Notapor Galway » Jue 21 Ago 2008 10:12

Vergüenza del COI de prohibir la bandera a media hasta, los minutos de silencio y los crespones negros. Si de mi dependiera, la delegación española abandonaría los juegos, o no desfilarían en la ceremonia de clausura, y que se meten sus juegos por la entrepierna.

Me gustaría haber visto su actitud si ésto llega a pasar en Estados Unidos. Pero ésto pasa por celebrar los Juegos en un país que es todo menos democrático.

VERGÜENZA!
Última edición por Galway el Jue 21 Ago 2008 10:39, editado 1 vez en total
Galway
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 972
Registrado: Mié 22 Mar 2006
Reputación: 65

Notapor MaNNu » Jue 21 Ago 2008 10:21

Galway escribió:Vergüenza del COI de prohibir la bandera a media asta, los minutos de silencio y los crespones negros. Si de mi dependiera, la delegación española abandonaría los juegos, o no desfilarían en la ceremonia de clausura, y que se meten sus juegos por la entrepierna.

Me gustaría haber visto su actitud si ésto llega a pasar en Estados Unidos. Pero ésto pasa por celebrar los Juegos en un país que es todo menos democrático.

VERGÜENZA!


Totalmente de acuerdo.

¿Qué más se puede decir tras una desgracia como la sucedida?

Mucho ánimo a los allegados de las víctimas y a los heridos.

DEP
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Electrik » Jue 21 Ago 2008 11:55

CARLUX escribió:Que desastre D.E.P.

Hubo un par de personas que llegaron tarde al avion y tuvieron la suerte de salvarse.

En mi vida me subo a un avion O_O :,(


Esa es la actitud que no debemos tomar, a diario desgraciadamente ocurren accidentes de coche y no por eso decimos "En mi vida me subo a un coche"
El avion es el medio de transporte mas seguro y mas rapido, ademas esa sensacion al despegar es unica
DEP por las victimas :(
Electrik
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1481
Registrado: Dom 17 Sep 2006
Ubicación: Terreta Alicantina
Reputación: 12
Advertencias: 1

Notapor Abramovich » Jue 21 Ago 2008 12:29

Galway escribió:Vergüenza del COI de prohibir la bandera a media hasta, los minutos de silencio y los crespones negros. Si de mi dependiera, la delegación española abandonaría los juegos, o no desfilarían en la ceremonia de clausura, y que se meten sus juegos por la entrepierna.

Me gustaría haber visto su actitud si ésto llega a pasar en Estados Unidos. Pero ésto pasa por celebrar los Juegos en un país que es todo menos democrático.

VERGÜENZA!


Lo de la bandera y el minuto de silencio lo podría aceptar; pero que no dejen llevar a los atletas un símbolo discreto de luto invita descaradamente a la desobediencia.

Imaginaos que llega España a la final de baloncesto y saca un brazalete negro; la organización les da un toque y España dice que no juega. A ver si se atreven a dejar a los payasos del Kobe Bryant (procesado) sin su fiesta final.

Es falso que se prohiba llevar signos de luto a todos los participantes olímpicos. Ayer, un alemán que ganó el oro en halterofilia exhibió en el podio una foto de su mujer recientemente fallecida.
No sé si será casualidad, pero he visto esta mañana a algunos españoles participantes con camiseta negra debajo de la oficial; y el representante español en decatlon lleva crespón ahora mismo.
Abramovich
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab 30 Jun 2007
Ubicación: más centrado que antes
Reputación: 95

Notapor yAhAyA » Jue 21 Ago 2008 12:33

Parece que el herido leve es un chaval de 8 años. Me alegro muchísimo por él.

Animo
[img]http://img240.imageshack.us/img240/4075/cboz6.jpg[/img]
Volverán aquellas grandes tardes de goles e ilusión en el Belmonte..
yAhAyA
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1982
Registrado: Lun 11 Dic 2006
Ubicación: En Murcia
Reputación: 53

Notapor Suricato » Jue 21 Ago 2008 16:32

Es vergonzosa la postura del COI.

A pesar de ello, muchos deportistas españoles están saliendo con pequeños crespones negros ...

Me parece también una frivolidad, que España ayer celebrase los goles de la selección y no entro en si se tenía que haber suspendido o no.
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Siguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados