RTVCM.....¿La nuestra?

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

RTVCM.....¿La nuestra?

Notapor socioyabonado » Vie 22 Ago 2008 13:11

Con permiso del Administrador y puesto que en el hilo de la final del Trofeo de la JCCM entre nuestro Alba y el Puertollano, se ha desatado la polémica sobre "nuestra" televisión y en relación a esto en septiembre del 2004 escribí lo siguiente:

Estimados directivos de RTVCM.

El motivo de escribirles es bien claro y sencillo. al igual que otras comunidades autonomicas, tenemos televisión autonñomica y si por ejemplo pongo Canal 9 (desde Albacete se ve) y quiero ver los deportes, ¿de quien habla lo primero, los titulares?.......del Valencia y luego del Villareal (el futbol manda, ya lo sabemos).....luego del Madrid, Barça, etc, etc y de ahi al Pamesa y varios deportes, si coincide que hay Fallas o Fogueres........¡¡¡alla que van las camaras y a venderlo a toda España!!! y les comento lo de Canal 9, por decir una, lo mismo pasa con TV3, Euskal, Canal sur..........primero los suyo (sobre todo los primeros) y luego el resto.

Pues bien, yo no digo que seamos tan raros como ellos, pero por favor...........un poco mas de hincapie en lo nuestro, me da pena ver como cuando dan los titualres (en deporte vuelvo a insistir)......primero se informa del Madrid, el Barça y luego............el Albacete........¿porque?, acaso el Albacete juega una 1ª division distinta al Madrid?, acaso no se hace mas publicidad de esta ciudad (que falta le hace por otra parte), el estar en 1ª que una buena campaña de publicidad?.......enfin si yo les contara cuando voy al extranjero, lejos, muy lejos de España y saben de donde soy.........¡¡¡por el futbol!!!.

Es una pena que con lo bien que estan enfoncando la programacion, como cada dia mejoran, se nota que se cuide, no se machaque sobre lo nuestro, PRIMERO LO NUESTRO y luego lo de los demas.........asi haremos conciencia de la otra manera, nada......en cualquier comunidad como la nuestra al tener un equipo en 1ª division se volcarian, tanto la television autonomica, prensa y los mismos habitantes, aqui no...deseando que baje y no dando importancia (eso se palpa, lo palpamos, es real.no me invento nada), por ejemplo en su web en OPINION DEPORTES......"¡¡¡dos lineas!!!....al final del texto" (sin comentarios).

No se como recibiran el sentir de la poblacion pero si les digo que por la parte los albaceteños hay un sentir muy general de la informacion poco afortunada, de lo poco que se refuerza la existencia de un equipo en 1ª division, hasta el propio Cesar Ferrando (valenciano y muy valenciano) el año pasado en una rueda de prensa les dio un tiron de orejas en este aspecto (rebobien las cintas), hasta el propio Presidente del Albacete lo ha dicho en la presentacion "a ver si se viene a animar al Albacete (el que quiera venir al futbol, eso lo digo yo) y no al Madrid o Barça".

En fin creo que he expuesto claramente el tema, cada dia mejoran en lineas generales, pero en este tema seguimos igual, no apetece ver las noticias de los deportes porque, son mas de lo mismo que si Madrid, etc, etc y muy poco y al final del Albacete Bp, en Tribuna Preferente, logicamente se hace un resumen, pero señores........¡¡falta mas contenido!!!, es soso, informacion del partido de la jornada (las imagenes, unas minimas entrevistas) y solucionado..hay que profundizar un poco mas y ventilar los otros partidos con sus goles, unas cuantas jugadas y logicamente hacer un poco mas de hincapie en el Madrid y Barça, logicamente, pero en su justa medida..........y si no vean (seguro que lo hacen) los programas de deportes de las autonmicas.

Evidentemente no cuenta que el año de 2ª division televisaron muchos partidos, pero todos sabemos que ahi ustedes las autonomicas tienen el pastel repartido y en 2ª se podia decidir.....¿cuantos partidos han televisado en 1ª division?.........yo se los digo, lo minimo, si no me falla la memoria por parte de ustedes 1 y solo 1.

Pues nada ahoar si em despido y les insisto que es una critica constructiva, con el fin de mejorar y sentirnos orgullosos de lo nuestro y que nuestra TV asi lo haga.hay mucho y bueno en la Region.......¡¡¡fomentemoslo!!!.

Muchas gracias por todo y perdon por la longitud del correo, espero que sepan recibir esta critica y estoy a su disposicion para cualquier cambio de opinion.


A los pocos días me contestaron lo siguiente:

En primer lugar, nuestro agradecimiento por su crítica, que aceptamos y valoramos en su medida, porque las opiniones de nuestros espectadores siempre nos ayudan cuando tratamos de hacer una mejor televisión para todos los castellano-manchegos.

Y ahora, con todo el respeto para su contenido, permítanos explicarle nuestro punto de vista esperando que, aunque no lo comparta plenamente, al menos interprete que no hay en nuestro ánimo ningún interés en perjudicar ni a la ciudad de Albacete ni a los seguidores de su club de fútbol.

En general, las noticias se redactan para un público determinado que cada periódico, televisión o radio conoce de antemano: saben quiénes son sus “clientes”. De esa máxima del periodismo resulta que el “factor de proximidad” al que alude en su escrito suele ser determinante porque, normalmente, el público se interesa por lo que ocurre en su entorno ya que le afecta, pero la valoración de las noticias no tiene por qué ser sólo geográfica. Es el INTERÉS del receptor el que determina que un responsable de los informativos ponga por delante una u otra noticia (o la ignore).

En Castellón, por seguir el ejemplo que nos cita, dentro de la Comunidad Valenciana, una gran parte de los espectadores siguen al Valencia, pero en Castilla – La Mancha –salvo en Albacete y pocos lugares más— nuestros espectadores son del R. Madrid o del Barcelona antes que del Alba. Es una realidad contrastable y que no podemos cambiar de repente por más que tratemos de “hacer región” con nuestra televisión.

Créanos que también hemos recibido correos o quejas de aficionados de Toledo, Cuenca o Guadalajara en los que nos dicen que el Albacete sale demasiado en CMT y que cuando es así prefieren cambiar de emisora. El interés por el Albacete, aunque esté en Primera, no es igual en toda la región. No obstante, se dá --y bastante-- información del Albacete tanto en Tribuna como en los informativos y, dependiendo del interés de la noticia, el Albacete ha estado en numeroas ocasiones por encima del Madrid o Barcelona en los espacios deportivos de Castilla – La Mancha Televisión, como no podía ser menos.

En cuanto a la retransmisión de sus partidos en Primera, es una elección que toman todos los integrantes de la Forta jornada a jornada.Nosotros podemos proponer la transmisión de un encuentro determinado, pero es una votación global de todas las autonómicas en la que no podemos imponer nuestro criterio frente a los demás “socios”.

Sabemos que estas explicaciones nunca van a convencer del todo a una persona que desea lo mejor para su tierra --como nosotros, no lo dude--, pero puede tener la seguridad de que nuestros profesionales están haciendo cuanto está en sus manos para ofrecer a todos nuestros espectadores una programación de calidad, que refleje el sentir de esta tierra y con la que los los castellano-manchegos se identifiquen, pero no existe una programación perfecta que satisfaga siempre a todos nuestros espectadores.

Agradecido por su interés y su crítica, reciba una afectuoso saludo.

José Antonio Visuña Sánchez
Director de Comunicación de RTVCM


¿Como lo véis?, yo penoso, el problema es que siguen casi igual y en 4 años, no han avanzado nada, da igual que sea deportes, politica o cultura.
Perdon por el rollo largo del texto pero os quería dejar esta opinión.
Saludos :forzaalba:
socioyabonado
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 59
Registrado: Dom 01 Jul 2007
Reputación: 0

Notapor ABBP » Vie 22 Ago 2008 13:21

Veo lógico ambas posturas, cada uno defiende lo suyo...si no quieren emitirlo porque la audiencia no lo pide poco más se puede decir, eso sí, lo de los toros ya me parece una paletada con todas las letas.

Pero un consejo sin mala intención, antes de mandar cartas o correos a sitios oficiales o a lugares de prensa, asegurate de que no haya faltas de ortografía, da muy muy mala imagen, y en algunos casos incluso no te contestarán.

Pues nada, sigamos con el mundo de la tauromaquia. :(
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75

Notapor givalreca » Vie 22 Ago 2008 16:00

Es totalmente lógica su postura, quien dijo que una corrida tenía 20.000 espectadores de audiencia y el Alba solo 2.000???
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor Internete » Vie 22 Ago 2008 16:05

Por lo menos te han respondido sin un email "automático". Además sus explicaciones tienen cierta lógica, aunque no las comparto al 100%.

En el próximo email que les envíe pregúntales si les queda algún indio por matar :mrgreen:
Internete
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 982
Registrado: Lun 15 May 2006
Ubicación: Subido en la dinámica ganadora
Reputación: 51

Notapor Leroy » Vie 22 Ago 2008 16:08

El tema de los toros está claro y la respuesta la dan ellos mismo en su respuesta. Cuando televisan toros las audiencias se disparan.... pues ala, toros a punta pala.
Respecto a lo del Alba tienen parte de razón, ya que en Guadalajara, Toledo o Ciudad Real seguro que quieren más información del Real Madrid que del Albacete y omiten que emiten para la comunidad de Madrid y eso también se nota mucho en sus contenidos. Parece incluso que a veces tratan de hacerle competencia a TeleMadrid.
Pero lo que se les olvida es que la televisión regional la pagamos los castellano manchegos, no los madrileños.
La mejor solución. Hacer un informativo regional e incluso personalizado para cada provincia y así poder tener información no sólo del Albacete, sino que también de su filial, del CV Albacete, del Albacete Fútbol Sala, del Circuito, de Guillermo García López (a veces han hablado de Nadal en un torneo donde también estaba Guillermo y no han sido capaces de decir nada de nuestro tenista), pero claro, para eso tienen que trabajar... y ya sabemos lo que pasa con los funcionarios.
Es una vergüenza ver televisados los partidos de pretemporada del Real Madrid, o como hacen conexiones en directo a las puertas del Bernabéu ocho horas antes de un partido y que no se dignen televisar el Trofeo Junta, con dos equipos regionales disputando un torneo oficial de nuestra comunidad.
Lo de RTVE es para mear y no echar gota, pero no hay quién lo arregle.
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor tauro » Vie 22 Ago 2008 16:35

Lo que queda claro y a las pruebas me remito leyendo la contestación es que Castilla La Mancha es un compendio de zonas que distan mucho entre si, ya no solo en temas deportivos, culturales etc...

Más o menos como las sobras de nuestras comunidades colindantes.

PD: Uno de Guadalajara del Alba

:forzaalba:
tauro
Juveniles
Juveniles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 261
Registrado: Jue 25 May 2006
Ubicación: Guadalajara
Reputación: 25

Notapor frandealbacete » Vie 22 Ago 2008 18:11

Cuando se inaguró Castilla La Mancha y salió a la parrilla Televisión dije que bien una televisión de Castilla La Mancha y la recibí con mucha ilusión e entusiasmo, hoy en día ya no la veo, ni tampoco ningún canal, si alguna vez he querido saber de mi Alba, la primera vía ha sido Internet, depués las cadenas locales como localia, Visión 6 o Albacete TV, pero ultimamente ni esto, porque no me gusta la filosofía de la TV, ni que me intenten vender cosas cuando estoy descansando en mi casa, en la calle lo que sea pero en mi casa no, pero bueno esto es una desición personal, ya me podeís llamar bicho raro, pero soy así, odio la publicidad y tengo otros medios de entrenimiento más satisfactorios que la caja tonta.

Volvemos al tema que quizad me he salido de él, eso de que no discriminan a Albacete es mentira al escrito que nos han presentado en este enlace me remito, el cual claramente es una respuesta menospreciando a Albacete y al Albacete pues claramente para ellos Es más el Resto de Castilla La Mancha que Albacete, ellos dicen recibir quejas de las otras Provincias Castellano Manchegas, pues no es bien cierto que el Albacete hoy en día es el único club de Castilla La Mancha que ha estado en Primera División, ¿cuantos equipos de Castilla La Mancha lo han hecho?, ninguno sólo el Alba, ¿Cuántos equipos de Castilla La Mancha hay en Segunda División?, ninguno sólo el Alba, Entonces vuelvo a preguntar ¿De quién deberían hablar en primer Lugar?, Vuelvo a responder del Alba, por todas estás razones. Ellos dicen que sirven a Castilla La Mancha y a los intereses de Castilla La Mancha, Pues que yo sepa El Madrid y el Barcelona no pertenecen a nuestra Comunidad, entonces porque que narices les dan más prioridad, que quieren ser más que los demás canales, eso no lo van a lograr jamás, los telespectadores españoles de todos los sitios de España tienen una saturación de información de todos los equipos de primera división enorme, sobre todo del Madrid y el Barcelona, vamos le pegas a una patada a una piedran y ten dan información del Madrid y del Barcelona.

¿Cuándo han hablado del Alba?, en Tribuna Preferente cuando estabamos en primera, porque no tenían más remedio en un reportaje de menos de un minuto, si a eso se llama hablar de nuestro Alba que venga Dios y que lo vea, ah otra cosa ellos dicen que les imponen los partidos que retransmiten terceras personas, pues más bajo es el valor de calidad tienen este canal, si no son capaces de mandar en su casa. Eso es algo que deberían decidirlo ellos.

Bueno esto es algo que yo ya lo tengo asumido, ellos son así, por eso yo he dejado de verlos, la verdad es que si los Albaceteños estuviesemos más únidos y no en entretenernos en ver si nos gusta más el Albacete, el Madrid, el Barcelona o otros equipos, deberían hacer lo mismo que yo. En lugar de Ver Tv, puedes ir al cine, ver internet, tener un vídeo y ver películas, si no te puedes permitir alquilarlas siempre está Internet y en cuanto a la información yo me fío más de Internet que de la Tv, pues a las pruebas me remito, dicen lo que a ellos les interesa, pues esta está claramente diseñada y como ellos dicen antes de salir a la parrilla ya la saben de memoria.

Y también por otra parte lo que me parece penoso es la actitud de las TV locales como Localia, Visión 6 o Albacete TV con esto me refiero al hecho de no retransmitir ningún partido del Alba en la Pretemporada, esto si que es algo penoso, si no están de acuerdo con esta directiva lo que no deberían nunca es dejar al Alba Sólo y creerme si os digo que lo están haciendo, yo tampoco estoy de acuerdo con la directiva, pero aun así sigo siendo Socio del Alba y apoyaré al alba mientras las fuerzas me dejen.

Perdonar la longitud de la respuesta pero este tema es algo que ya tenía ganas de sacarlo afuera, pues estoy muy resentido con todos los canales de Tv, incluso con los locales.


AUPA ALBA
CONTIGO SIEMPRE DONDE ESTÉS :zete:




P.D. Un recadito para Carlos Belmonte TV, este año deberían quitar el letrero de emisión en Pruebas y deberían intentar hechar reportajes del alba y menos video de otros sitios de internet y si pudiese ser algún partido en Directo de los muchos que no hechan en TV, yo por lo menos intentaría verlo y lo agradecería un montón, aunque se que está dificil, lo que de verdad pido es que sea una TV del Alba que se pueda ver y no sea tan repetitiva, vamos que te puedas sentar a verla tranquilamente, algo que de verdad nos llene a todos/as.
frandealbacete
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 376
Registrado: Dom 10 Ago 2008
Reputación: 48

Notapor quelospasavosotros » Vie 22 Ago 2008 19:11

Creo que una buena manera de devolverles la pelota (siempre en menor medida) seria no contestar a ninguna de las preguntas que alguna vez hacen a la salida del campo el amigo Cristo o Tano (nada personal contra ellos por supuesto) pero si pasasemos de ellos como ellos lo hacen de nosotros quizas se diesen un poquito por aludidos.
Pienso que si actuamos de esta manera igual no ganamos nada, pero lo que es seguros es que no tenemos nada que perder.
quelospasavosotros
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 168
Registrado: Lun 28 Ene 2008
Reputación: 1

Notapor Leroy » Vie 22 Ago 2008 19:52

quelospasavosotros escribió:Creo que una buena manera de devolverles la pelota (siempre en menor medida) seria no contestar a ninguna de las preguntas que alguna vez hacen a la salida del campo el amigo Cristo o Tano (nada personal contra ellos por supuesto) pero si pasasemos de ellos como ellos lo hacen de nosotros quizas se diesen un poquito por aludidos.
Pienso que si actuamos de esta manera igual no ganamos nada, pero lo que es seguros es que no tenemos nada que perder.


YO creo que si tendríamos algo que perder, otros dos minutos más del Alba en la nuestra...........
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor frandealbacete » Vie 22 Ago 2008 20:51

Leroy escribió:
quelospasavosotros escribió:Creo que una buena manera de devolverles la pelota (siempre en menor medida) seria no contestar a ninguna de las preguntas que alguna vez hacen a la salida del campo el amigo Cristo o Tano (nada personal contra ellos por supuesto) pero si pasasemos de ellos como ellos lo hacen de nosotros quizas se diesen un poquito por aludidos.
Pienso que si actuamos de esta manera igual no ganamos nada, pero lo que es seguros es que no tenemos nada que perder.


YO creo que si tendríamos algo que perder, otros dos minutos más del Alba en la nuestra...........


¿Cuándo han hechado dos minutos?, yo creo que me he perdido ese programa, lo que si es cierto es que tendríamos que hacer algo o bien vetar a Castilla La Mancha como dice quelospasavosotros o otra iniciativa sería coger la carta de este hilo y volver a enviarla o incluso una carta de protesta nueva, firmada por todos nosotros y incluso antes de ello pasar la iniciativa a otros foros del Albacete para que también firmen, que se den cuenta de que estamos molestos con ellos y de que existimos.

Creo que sería una buena propuesta a estudiar, haber de que forma se puede hacer. UNO SÓLO NO HACE NADA PERO UNA BARUMBA UNIDA, Sí.


AUPA EL ALBA :zete:
CONTIGO SIEMPRE DONDE ESTÉS.



P.D. Todas las medidas pácificas deben ser estudiadas.
frandealbacete
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 376
Registrado: Dom 10 Ago 2008
Reputación: 48

Notapor JuanLUX » Vie 22 Ago 2008 21:39

frandealbacete escribió:P.D. Un recadito para Carlos Belmonte TV, este año deberían quitar el letrero de emisión en Pruebas y deberían intentar hechar reportajes del alba y menos video de otros sitios de internet y si pudiese ser algún partido en Directo de los muchos que no hechan en TV, yo por lo menos intentaría verlo y lo agradecería un montón, aunque se que está dificil, lo que de verdad pido es que sea una TV del Alba que se pueda ver y no sea tan repetitiva, vamos que te puedas sentar a verla tranquilamente, algo que de verdad nos llene a todos/as.


No se si te has dado cuenta de que CarlosBelmonteTV es una iniciativa particular y el hobby de varios de los foreros que por aqui andamos y no es ni una cadena comercial ni está patrocinada por el club ni recibe dinero de nadie ni nada de nada. Los videos que se pueden ver en la misma los grabamos y subimos a Internet esos foreros que te decía antes. A través de CarlosBelmonteTV se pudieron presenciar, la temporada pasada, varios partidos en directo con un éxito más que notable. Es cierto que desde hace unos meses tenemos el proyecto un poco parado pero lamentablemente nuestro tiempo libre no da para más. En cualquier caso prometemos novedades y nuevos contenidos en breve plazo. ;)

Por lo que respecta al tema de CMT no soy en absoluto partidario de los "boicots" a nadie ya que de esa manera los únicos perjudicados volveríamos a ser nosotros (tal y como comentaba Leroy).

Existen desde luego otras formas menos "guerrilleras" de reclamar más atención en la TV Regional y la que hizo socioyabonado en su momento (año 2004 según comenta) podría amplificarse si varios de nosotros escribimos distintas cartas (de las de papel y sobre) y las remitimos a la Att. del Director de Informativos y Deportes : Germán Losada González y del de Programación Juan Menor Sendra reclamándoles que se ajusten a los Criterios de Programación "singularmente castellano-manchega" que pregonan en su página web: http://www.rtvcm.es/grupo/default.php?id=34 sobre todo en lo que se refiere al área deportiva.

La dirección a la que se deberían de remitir dichas cartas es:

Edificio RTVCM
C/ Río Alberche, s/n
Polígono Santa Mª de Benquerencia.
45007 Toledo
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor frandealbacete » Sab 23 Ago 2008 01:50

Si me he dado cuenta ya lo se que no puede llegar a ser una televisión comercial, quizad mis palabras se han mal interpretado yo no pretendía criticar a Carlos Belmonte TV, pues estaís haciendo un trabajo magnífico e inmejorable, lo que yo pretendía es animar a que esto mejore día y a que sea un rebulsivo por la carencia de información del Alba y que se convierta en un buen foco de información que no se quede parado, donde siempre esten los mismo vídeos, ya se que no se pueden retransmitir partidos en directo, pero esta temporada si no recuerdo mal cuando jugamos contra el Cadiz partido que retransmitía Localia puse carlos belmonte TV y se estaba también retransmitiendo a través de móvil, eso me gustó, si no es pósible verlo en directo sería la leche poder verlo en diferido y siempre que no lo retransmitan por tv,aunque la calidad de las imagenes no sean buenas y aunque sea grabado por alguien que asista al partido. Vuelvo a repetir no quiero criticar vuestra magnifica labor, sino alabarla y animaros a mejorar, que sois fabulosos y habeís creado lo que muy pocos equipos tienen, un proyecto de TV que un día puede convertirse en algo grande.

En cuanto a lo del veto yo tampoco estoy a favor pues significaría quitar el pan a unos trabajadores que nos han traído información de nuestro Alba de una manera que nos guste o no nos guste, es la que a ellos les han impuesto, yo puse lo de la carta para hacernos oir no para provocar guerras, de hecho era la forma más pacifica de actuar, si esta persona se atrevió a redactar esta carta que está magnificamente redactada el texto es perfecto, pienso que si todos la apoyasemos o alguien tuviese que hacer otro escrito paralero y hubiese que firmar yo lo haría o si se puede hacer de otra forma sería digno de estudiar, siempre que sea con fines pacíficos repito sin guerras pues es lo último que yo quería,tan sólo para hacernos oir y reclamar todos juntos un derecho que tenemos que es el de que se nos informe sobre nuestro equipo y nuestra ciudad y que no se nos discrimine. Pues también somos castellanomanchegos. ¿No creís?.

Pido disculpas si mis ideas o palabras han ofendido a alguien no era mi intención, lo que pasa me jode mucho que siempre cuando nos dan los palos y se rien de nosotros tenemos que acachar la cabeza sin hacer nada, por eso lo digo porque todos juntos tenemos más fuerza que no uno sólo, que conste que yo no quiero ser el cabecilla de ninguna revuelta ni guerra, tan sólo quiero apoyar las acciones que desde este medio se lleven a cabo siempre que sean pacíficas vuelvo a repetir, pues pienso que los foros como este tienen cierto poder ante la gente y más cuando se trata de injusticia como esta, todo esto me sale del alma, yo soy una persona a la que no le gusta la violencia.

AUPA ALBA :zete:
CONTIGO SIEMPRE DONDE ESTES.
frandealbacete
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 376
Registrado: Dom 10 Ago 2008
Reputación: 48

Re: RTVCM.....¿La nuestra?

Notapor ravise » Sab 23 Ago 2008 07:35

socioyabonado escribió:Con permiso del Administrador y puesto que en el hilo de la final del Trofeo de la JCCM entre nuestro Alba y el Puertollano, se ha desatado la polémica sobre "nuestra" televisión y en relación a esto en septiembre del 2004 escribí lo siguiente:

Estimados directivos de RTVCM.

El motivo de escribirles es bien claro y sencillo. al igual que otras comunidades autonomicas, tenemos televisión autonñomica y si por ejemplo pongo Canal 9 (desde Albacete se ve) y quiero ver los deportes, ¿de quien habla lo primero, los titulares?.......del Valencia y luego del Villareal (el futbol manda, ya lo sabemos).....luego del Madrid, Barça, etc, etc y de ahi al Pamesa y varios deportes, si coincide que hay Fallas o Fogueres........¡¡¡alla que van las camaras y a venderlo a toda España!!! y les comento lo de Canal 9, por decir una, lo mismo pasa con TV3, Euskal, Canal sur..........primero los suyo (sobre todo los primeros) y luego el resto.

Pues bien, yo no digo que seamos tan raros como ellos, pero por favor...........un poco mas de hincapie en lo nuestro, me da pena ver como cuando dan los titualres (en deporte vuelvo a insistir)......primero se informa del Madrid, el Barça y luego............el Albacete........¿porque?, acaso el Albacete juega una 1ª division distinta al Madrid?, acaso no se hace mas publicidad de esta ciudad (que falta le hace por otra parte), el estar en 1ª que una buena campaña de publicidad?.......enfin si yo les contara cuando voy al extranjero, lejos, muy lejos de España y saben de donde soy.........¡¡¡por el futbol!!!.

Es una pena que con lo bien que estan enfoncando la programacion, como cada dia mejoran, se nota que se cuide, no se machaque sobre lo nuestro, PRIMERO LO NUESTRO y luego lo de los demas.........asi haremos conciencia de la otra manera, nada......en cualquier comunidad como la nuestra al tener un equipo en 1ª division se volcarian, tanto la television autonomica, prensa y los mismos habitantes, aqui no...deseando que baje y no dando importancia (eso se palpa, lo palpamos, es real.no me invento nada), por ejemplo en su web en OPINION DEPORTES......"¡¡¡dos lineas!!!....al final del texto" (sin comentarios).

No se como recibiran el sentir de la poblacion pero si les digo que por la parte los albaceteños hay un sentir muy general de la informacion poco afortunada, de lo poco que se refuerza la existencia de un equipo en 1ª division, hasta el propio Cesar Ferrando (valenciano y muy valenciano) el año pasado en una rueda de prensa les dio un tiron de orejas en este aspecto (rebobien las cintas), hasta el propio Presidente del Albacete lo ha dicho en la presentacion "a ver si se viene a animar al Albacete (el que quiera venir al futbol, eso lo digo yo) y no al Madrid o Barça".

En fin creo que he expuesto claramente el tema, cada dia mejoran en lineas generales, pero en este tema seguimos igual, no apetece ver las noticias de los deportes porque, son mas de lo mismo que si Madrid, etc, etc y muy poco y al final del Albacete Bp, en Tribuna Preferente, logicamente se hace un resumen, pero señores........¡¡falta mas contenido!!!, es soso, informacion del partido de la jornada (las imagenes, unas minimas entrevistas) y solucionado..hay que profundizar un poco mas y ventilar los otros partidos con sus goles, unas cuantas jugadas y logicamente hacer un poco mas de hincapie en el Madrid y Barça, logicamente, pero en su justa medida..........y si no vean (seguro que lo hacen) los programas de deportes de las autonmicas.

Evidentemente no cuenta que el año de 2ª division televisaron muchos partidos, pero todos sabemos que ahi ustedes las autonomicas tienen el pastel repartido y en 2ª se podia decidir.....¿cuantos partidos han televisado en 1ª division?.........yo se los digo, lo minimo, si no me falla la memoria por parte de ustedes 1 y solo 1.

Pues nada ahoar si em despido y les insisto que es una critica constructiva, con el fin de mejorar y sentirnos orgullosos de lo nuestro y que nuestra TV asi lo haga.hay mucho y bueno en la Region.......¡¡¡fomentemoslo!!!.

Muchas gracias por todo y perdon por la longitud del correo, espero que sepan recibir esta critica y estoy a su disposicion para cualquier cambio de opinion.


A los pocos días me contestaron lo siguiente:

En primer lugar, nuestro agradecimiento por su crítica, que aceptamos y valoramos en su medida, porque las opiniones de nuestros espectadores siempre nos ayudan cuando tratamos de hacer una mejor televisión para todos los castellano-manchegos.

Y ahora, con todo el respeto para su contenido, permítanos explicarle nuestro punto de vista esperando que, aunque no lo comparta plenamente, al menos interprete que no hay en nuestro ánimo ningún interés en perjudicar ni a la ciudad de Albacete ni a los seguidores de su club de fútbol.

En general, las noticias se redactan para un público determinado que cada periódico, televisión o radio conoce de antemano: saben quiénes son sus “clientes”. De esa máxima del periodismo resulta que el “factor de proximidad” al que alude en su escrito suele ser determinante porque, normalmente, el público se interesa por lo que ocurre en su entorno ya que le afecta, pero la valoración de las noticias no tiene por qué ser sólo geográfica. Es el INTERÉS del receptor el que determina que un responsable de los informativos ponga por delante una u otra noticia (o la ignore).

En Castellón, por seguir el ejemplo que nos cita, dentro de la Comunidad Valenciana, una gran parte de los espectadores siguen al Valencia, pero en Castilla – La Mancha –salvo en Albacete y pocos lugares más— nuestros espectadores son del R. Madrid o del Barcelona antes que del Alba. Es una realidad contrastable y que no podemos cambiar de repente por más que tratemos de “hacer región” con nuestra televisión.

Créanos que también hemos recibido correos o quejas de aficionados de Toledo, Cuenca o Guadalajara en los que nos dicen que el Albacete sale demasiado en CMT y que cuando es así prefieren cambiar de emisora. El interés por el Albacete, aunque esté en Primera, no es igual en toda la región. No obstante, se dá --y bastante-- información del Albacete tanto en Tribuna como en los informativos y, dependiendo del interés de la noticia, el Albacete ha estado en numeroas ocasiones por encima del Madrid o Barcelona en los espacios deportivos de Castilla – La Mancha Televisión, como no podía ser menos.

En cuanto a la retransmisión de sus partidos en Primera, es una elección que toman todos los integrantes de la Forta jornada a jornada.Nosotros podemos proponer la transmisión de un encuentro determinado, pero es una votación global de todas las autonómicas en la que no podemos imponer nuestro criterio frente a los demás “socios”.

Sabemos que estas explicaciones nunca van a convencer del todo a una persona que desea lo mejor para su tierra --como nosotros, no lo dude--, pero puede tener la seguridad de que nuestros profesionales están haciendo cuanto está en sus manos para ofrecer a todos nuestros espectadores una programación de calidad, que refleje el sentir de esta tierra y con la que los los castellano-manchegos se identifiquen, pero no existe una programación perfecta que satisfaga siempre a todos nuestros espectadores.

Agradecido por su interés y su crítica, reciba una afectuoso saludo.

José Antonio Visuña Sánchez
Director de Comunicación de RTVCM


¿Como lo véis?, yo penoso, el problema es que siguen casi igual y en 4 años, no han avanzado nada, da igual que sea deportes, politica o cultura.
Perdon por el rollo largo del texto pero os quería dejar esta opinión.
Saludos :forzaalba:

una pregunta, ¿ si el equipo puntero de castilla-mancha, en lugar de llamarse albacete balompie, se llamara c.d toledo, le dedicarian el mismo tiempo que al alba?, yo creo que le dedicarian mas.
ravise
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar 18 Sep 2007
Reputación: 4

Notapor frandealbacete » Sab 23 Ago 2008 11:00

Vaya veo que este post va a traer cola, está muy bien abierto y tiene tema.

Eso es bien cierto, pero desde aquí yo creo que no les estamos pidiendo que no hablen del Toledo, por lo menos yo no les pido esto, yo les pido que dejen de hablar de otros equipos que no son de Castilla La Mancha, pues estos equipos ya tienen demasiadas fuentes de información y si la gente quiere saber de ellos logicamente se va a ir a ver otros canales como Televisión española o Antena 3, yo creo que sería más fácil hacer un buen programa deportivo en el cuál se hable primero del Alba por ser el equipo más puntero de toda la Comunidad y después se hable de los equipos de segunda división B y después de lo de tercera, creo que así nos tendrían a todos contentos y nadie mandaría cartas quejandose, nadie ni Albacete, Ni Toledo, Ni Cuenca.

En cuanto al fútbol si el alba no juega que este debe ser primero por ser el más representativo y juega otro equipo de Castilla La Mancha un partido importante, deberían de retransmitirlo, pero logicamente primero el Alba.

Yo no pido que dejen de hablar de unos o de otros yo pido que a todos los equipos castellanomanchegos nos dediquen el tiempo que nos merecemos, ni más ni menos y que dejen de discriminarnos.

Creo que mi postura es honesta.

AUPA EL ALBA
CONTIGO SIEMPRE DONDE ESTÉS
frandealbacete
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 376
Registrado: Dom 10 Ago 2008
Reputación: 48

Re: RTVCM.....¿La nuestra?

Notapor Caracciolo » Sab 23 Ago 2008 11:16

ravise escribió:
socioyabonado escribió:Con permiso del Administrador y puesto que en el hilo de la final del Trofeo de la JCCM entre nuestro Alba y el Puertollano, se ha desatado la polémica sobre "nuestra" televisión y en relación a esto en septiembre del 2004 escribí lo siguiente:

Estimados directivos de RTVCM.

El motivo de escribirles es bien claro y sencillo. al igual que otras comunidades autonomicas, tenemos televisión autonñomica y si por ejemplo pongo Canal 9 (desde Albacete se ve) y quiero ver los deportes, ¿de quien habla lo primero, los titulares?.......del Valencia y luego del Villareal (el futbol manda, ya lo sabemos).....luego del Madrid, Barça, etc, etc y de ahi al Pamesa y varios deportes, si coincide que hay Fallas o Fogueres........¡¡¡alla que van las camaras y a venderlo a toda España!!! y les comento lo de Canal 9, por decir una, lo mismo pasa con TV3, Euskal, Canal sur..........primero los suyo (sobre todo los primeros) y luego el resto.

Pues bien, yo no digo que seamos tan raros como ellos, pero por favor...........un poco mas de hincapie en lo nuestro, me da pena ver como cuando dan los titualres (en deporte vuelvo a insistir)......primero se informa del Madrid, el Barça y luego............el Albacete........¿porque?, acaso el Albacete juega una 1ª division distinta al Madrid?, acaso no se hace mas publicidad de esta ciudad (que falta le hace por otra parte), el estar en 1ª que una buena campaña de publicidad?.......enfin si yo les contara cuando voy al extranjero, lejos, muy lejos de España y saben de donde soy.........¡¡¡por el futbol!!!.

Es una pena que con lo bien que estan enfoncando la programacion, como cada dia mejoran, se nota que se cuide, no se machaque sobre lo nuestro, PRIMERO LO NUESTRO y luego lo de los demas.........asi haremos conciencia de la otra manera, nada......en cualquier comunidad como la nuestra al tener un equipo en 1ª division se volcarian, tanto la television autonomica, prensa y los mismos habitantes, aqui no...deseando que baje y no dando importancia (eso se palpa, lo palpamos, es real.no me invento nada), por ejemplo en su web en OPINION DEPORTES......"¡¡¡dos lineas!!!....al final del texto" (sin comentarios).

No se como recibiran el sentir de la poblacion pero si les digo que por la parte los albaceteños hay un sentir muy general de la informacion poco afortunada, de lo poco que se refuerza la existencia de un equipo en 1ª division, hasta el propio Cesar Ferrando (valenciano y muy valenciano) el año pasado en una rueda de prensa les dio un tiron de orejas en este aspecto (rebobien las cintas), hasta el propio Presidente del Albacete lo ha dicho en la presentacion "a ver si se viene a animar al Albacete (el que quiera venir al futbol, eso lo digo yo) y no al Madrid o Barça".

En fin creo que he expuesto claramente el tema, cada dia mejoran en lineas generales, pero en este tema seguimos igual, no apetece ver las noticias de los deportes porque, son mas de lo mismo que si Madrid, etc, etc y muy poco y al final del Albacete Bp, en Tribuna Preferente, logicamente se hace un resumen, pero señores........¡¡falta mas contenido!!!, es soso, informacion del partido de la jornada (las imagenes, unas minimas entrevistas) y solucionado..hay que profundizar un poco mas y ventilar los otros partidos con sus goles, unas cuantas jugadas y logicamente hacer un poco mas de hincapie en el Madrid y Barça, logicamente, pero en su justa medida..........y si no vean (seguro que lo hacen) los programas de deportes de las autonmicas.

Evidentemente no cuenta que el año de 2ª division televisaron muchos partidos, pero todos sabemos que ahi ustedes las autonomicas tienen el pastel repartido y en 2ª se podia decidir.....¿cuantos partidos han televisado en 1ª division?.........yo se los digo, lo minimo, si no me falla la memoria por parte de ustedes 1 y solo 1.

Pues nada ahoar si em despido y les insisto que es una critica constructiva, con el fin de mejorar y sentirnos orgullosos de lo nuestro y que nuestra TV asi lo haga.hay mucho y bueno en la Region.......¡¡¡fomentemoslo!!!.

Muchas gracias por todo y perdon por la longitud del correo, espero que sepan recibir esta critica y estoy a su disposicion para cualquier cambio de opinion.


A los pocos días me contestaron lo siguiente:

En primer lugar, nuestro agradecimiento por su crítica, que aceptamos y valoramos en su medida, porque las opiniones de nuestros espectadores siempre nos ayudan cuando tratamos de hacer una mejor televisión para todos los castellano-manchegos.

Y ahora, con todo el respeto para su contenido, permítanos explicarle nuestro punto de vista esperando que, aunque no lo comparta plenamente, al menos interprete que no hay en nuestro ánimo ningún interés en perjudicar ni a la ciudad de Albacete ni a los seguidores de su club de fútbol.

En general, las noticias se redactan para un público determinado que cada periódico, televisión o radio conoce de antemano: saben quiénes son sus “clientes”. De esa máxima del periodismo resulta que el “factor de proximidad” al que alude en su escrito suele ser determinante porque, normalmente, el público se interesa por lo que ocurre en su entorno ya que le afecta, pero la valoración de las noticias no tiene por qué ser sólo geográfica. Es el INTERÉS del receptor el que determina que un responsable de los informativos ponga por delante una u otra noticia (o la ignore).

En Castellón, por seguir el ejemplo que nos cita, dentro de la Comunidad Valenciana, una gran parte de los espectadores siguen al Valencia, pero en Castilla – La Mancha –salvo en Albacete y pocos lugares más— nuestros espectadores son del R. Madrid o del Barcelona antes que del Alba. Es una realidad contrastable y que no podemos cambiar de repente por más que tratemos de “hacer región” con nuestra televisión.

Créanos que también hemos recibido correos o quejas de aficionados de Toledo, Cuenca o Guadalajara en los que nos dicen que el Albacete sale demasiado en CMT y que cuando es así prefieren cambiar de emisora. El interés por el Albacete, aunque esté en Primera, no es igual en toda la región. No obstante, se dá --y bastante-- información del Albacete tanto en Tribuna como en los informativos y, dependiendo del interés de la noticia, el Albacete ha estado en numeroas ocasiones por encima del Madrid o Barcelona en los espacios deportivos de Castilla – La Mancha Televisión, como no podía ser menos.

En cuanto a la retransmisión de sus partidos en Primera, es una elección que toman todos los integrantes de la Forta jornada a jornada.Nosotros podemos proponer la transmisión de un encuentro determinado, pero es una votación global de todas las autonómicas en la que no podemos imponer nuestro criterio frente a los demás “socios”.

Sabemos que estas explicaciones nunca van a convencer del todo a una persona que desea lo mejor para su tierra --como nosotros, no lo dude--, pero puede tener la seguridad de que nuestros profesionales están haciendo cuanto está en sus manos para ofrecer a todos nuestros espectadores una programación de calidad, que refleje el sentir de esta tierra y con la que los los castellano-manchegos se identifiquen, pero no existe una programación perfecta que satisfaga siempre a todos nuestros espectadores.

Agradecido por su interés y su crítica, reciba una afectuoso saludo.

José Antonio Visuña Sánchez
Director de Comunicación de RTVCM


¿Como lo véis?, yo penoso, el problema es que siguen casi igual y en 4 años, no han avanzado nada, da igual que sea deportes, politica o cultura.
Perdon por el rollo largo del texto pero os quería dejar esta opinión.
Saludos :forzaalba:

una pregunta, ¿ si el equipo puntero de castilla-mancha, en lugar de llamarse albacete balompie, se llamara c.d toledo, le dedicarian el mismo tiempo que al alba?, yo creo que le dedicarian mas.

el equipo puntero de la mancha es de Balonmano..
Caracciolo
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1488
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Santa Pola/Tomelloso
Reputación: 30

Siguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron