RTVCM.....¿La nuestra?

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor frandealbacete » Sab 23 Ago 2008 12:28

Sí estamos de acuerdo es el balonmano, pero en fútbol es el Albacete Balompie y hoy en día en toda España incluyendo Castilla La Mancha el deporte Rey es el fútbol.

¿Verdad?.
frandealbacete
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 376
Registrado: Dom 10 Ago 2008
Reputación: 48

Notapor kaiser » Sab 23 Ago 2008 12:43

frandealbacete escribió:Sí estamos de acuerdo es el balonmano, pero en fútbol es el Albacete Balompie y hoy en día en toda España incluyendo Castilla La Mancha el deporte Rey es el fútbol.

¿Verdad?.


Verdad.... :victory: :victory:
kaiser
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1427
Registrado: Jue 12 Jun 2008
Reputación: 35

clm

Notapor chemio » Sab 23 Ago 2008 15:29

Tenemos la televisión Autonomica más PATETICA de toda España, yo literalmente, no la veo nunca, es de pena. Es una televisión creada para que la vean 4 ABUELOS, nadie de la gente joven de Castilla la Mancha ve asiduamente esta cutre televisión. Además es un hecho constatado que nos tienen tiña.
Yo por mí la cerraría, porque para tirar el dinero.....
chemio
Juveniles
Juveniles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie 20 Jun 2008
Reputación: 1
Advertencias: 1

Notapor kaiser » Sab 23 Ago 2008 15:40

RTVCM y CMTV FUERA!!!

Tano el mejor que siempre lo veo xD y cristo lozano los unicos que valen
kaiser
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1427
Registrado: Jue 12 Jun 2008
Reputación: 35

Re: RTVCM.....¿La nuestra?

Notapor ravise » Sab 23 Ago 2008 17:00

Caracciolo escribió:
ravise escribió:
socioyabonado escribió:Con permiso del Administrador y puesto que en el hilo de la final del Trofeo de la JCCM entre nuestro Alba y el Puertollano, se ha desatado la polémica sobre "nuestra" televisión y en relación a esto en septiembre del 2004 escribí lo siguiente:

Estimados directivos de RTVCM.

El motivo de escribirles es bien claro y sencillo. al igual que otras comunidades autonomicas, tenemos televisión autonñomica y si por ejemplo pongo Canal 9 (desde Albacete se ve) y quiero ver los deportes, ¿de quien habla lo primero, los titulares?.......del Valencia y luego del Villareal (el futbol manda, ya lo sabemos).....luego del Madrid, Barça, etc, etc y de ahi al Pamesa y varios deportes, si coincide que hay Fallas o Fogueres........¡¡¡alla que van las camaras y a venderlo a toda España!!! y les comento lo de Canal 9, por decir una, lo mismo pasa con TV3, Euskal, Canal sur..........primero los suyo (sobre todo los primeros) y luego el resto.

Pues bien, yo no digo que seamos tan raros como ellos, pero por favor...........un poco mas de hincapie en lo nuestro, me da pena ver como cuando dan los titualres (en deporte vuelvo a insistir)......primero se informa del Madrid, el Barça y luego............el Albacete........¿porque?, acaso el Albacete juega una 1ª division distinta al Madrid?, acaso no se hace mas publicidad de esta ciudad (que falta le hace por otra parte), el estar en 1ª que una buena campaña de publicidad?.......enfin si yo les contara cuando voy al extranjero, lejos, muy lejos de España y saben de donde soy.........¡¡¡por el futbol!!!.

Es una pena que con lo bien que estan enfoncando la programacion, como cada dia mejoran, se nota que se cuide, no se machaque sobre lo nuestro, PRIMERO LO NUESTRO y luego lo de los demas.........asi haremos conciencia de la otra manera, nada......en cualquier comunidad como la nuestra al tener un equipo en 1ª division se volcarian, tanto la television autonomica, prensa y los mismos habitantes, aqui no...deseando que baje y no dando importancia (eso se palpa, lo palpamos, es real.no me invento nada), por ejemplo en su web en OPINION DEPORTES......"¡¡¡dos lineas!!!....al final del texto" (sin comentarios).

No se como recibiran el sentir de la poblacion pero si les digo que por la parte los albaceteños hay un sentir muy general de la informacion poco afortunada, de lo poco que se refuerza la existencia de un equipo en 1ª division, hasta el propio Cesar Ferrando (valenciano y muy valenciano) el año pasado en una rueda de prensa les dio un tiron de orejas en este aspecto (rebobien las cintas), hasta el propio Presidente del Albacete lo ha dicho en la presentacion "a ver si se viene a animar al Albacete (el que quiera venir al futbol, eso lo digo yo) y no al Madrid o Barça".

En fin creo que he expuesto claramente el tema, cada dia mejoran en lineas generales, pero en este tema seguimos igual, no apetece ver las noticias de los deportes porque, son mas de lo mismo que si Madrid, etc, etc y muy poco y al final del Albacete Bp, en Tribuna Preferente, logicamente se hace un resumen, pero señores........¡¡falta mas contenido!!!, es soso, informacion del partido de la jornada (las imagenes, unas minimas entrevistas) y solucionado..hay que profundizar un poco mas y ventilar los otros partidos con sus goles, unas cuantas jugadas y logicamente hacer un poco mas de hincapie en el Madrid y Barça, logicamente, pero en su justa medida..........y si no vean (seguro que lo hacen) los programas de deportes de las autonmicas.

Evidentemente no cuenta que el año de 2ª division televisaron muchos partidos, pero todos sabemos que ahi ustedes las autonomicas tienen el pastel repartido y en 2ª se podia decidir.....¿cuantos partidos han televisado en 1ª division?.........yo se los digo, lo minimo, si no me falla la memoria por parte de ustedes 1 y solo 1.

Pues nada ahoar si em despido y les insisto que es una critica constructiva, con el fin de mejorar y sentirnos orgullosos de lo nuestro y que nuestra TV asi lo haga.hay mucho y bueno en la Region.......¡¡¡fomentemoslo!!!.

Muchas gracias por todo y perdon por la longitud del correo, espero que sepan recibir esta critica y estoy a su disposicion para cualquier cambio de opinion.


A los pocos días me contestaron lo siguiente:

En primer lugar, nuestro agradecimiento por su crítica, que aceptamos y valoramos en su medida, porque las opiniones de nuestros espectadores siempre nos ayudan cuando tratamos de hacer una mejor televisión para todos los castellano-manchegos.

Y ahora, con todo el respeto para su contenido, permítanos explicarle nuestro punto de vista esperando que, aunque no lo comparta plenamente, al menos interprete que no hay en nuestro ánimo ningún interés en perjudicar ni a la ciudad de Albacete ni a los seguidores de su club de fútbol.

En general, las noticias se redactan para un público determinado que cada periódico, televisión o radio conoce de antemano: saben quiénes son sus “clientes”. De esa máxima del periodismo resulta que el “factor de proximidad” al que alude en su escrito suele ser determinante porque, normalmente, el público se interesa por lo que ocurre en su entorno ya que le afecta, pero la valoración de las noticias no tiene por qué ser sólo geográfica. Es el INTERÉS del receptor el que determina que un responsable de los informativos ponga por delante una u otra noticia (o la ignore).

En Castellón, por seguir el ejemplo que nos cita, dentro de la Comunidad Valenciana, una gran parte de los espectadores siguen al Valencia, pero en Castilla – La Mancha –salvo en Albacete y pocos lugares más— nuestros espectadores son del R. Madrid o del Barcelona antes que del Alba. Es una realidad contrastable y que no podemos cambiar de repente por más que tratemos de “hacer región” con nuestra televisión.

Créanos que también hemos recibido correos o quejas de aficionados de Toledo, Cuenca o Guadalajara en los que nos dicen que el Albacete sale demasiado en CMT y que cuando es así prefieren cambiar de emisora. El interés por el Albacete, aunque esté en Primera, no es igual en toda la región. No obstante, se dá --y bastante-- información del Albacete tanto en Tribuna como en los informativos y, dependiendo del interés de la noticia, el Albacete ha estado en numeroas ocasiones por encima del Madrid o Barcelona en los espacios deportivos de Castilla – La Mancha Televisión, como no podía ser menos.

En cuanto a la retransmisión de sus partidos en Primera, es una elección que toman todos los integrantes de la Forta jornada a jornada.Nosotros podemos proponer la transmisión de un encuentro determinado, pero es una votación global de todas las autonómicas en la que no podemos imponer nuestro criterio frente a los demás “socios”.

Sabemos que estas explicaciones nunca van a convencer del todo a una persona que desea lo mejor para su tierra --como nosotros, no lo dude--, pero puede tener la seguridad de que nuestros profesionales están haciendo cuanto está en sus manos para ofrecer a todos nuestros espectadores una programación de calidad, que refleje el sentir de esta tierra y con la que los los castellano-manchegos se identifiquen, pero no existe una programación perfecta que satisfaga siempre a todos nuestros espectadores.

Agradecido por su interés y su crítica, reciba una afectuoso saludo.

José Antonio Visuña Sánchez
Director de Comunicación de RTVCM


¿Como lo véis?, yo penoso, el problema es que siguen casi igual y en 4 años, no han avanzado nada, da igual que sea deportes, politica o cultura.
Perdon por el rollo largo del texto pero os quería dejar esta opinión.
Saludos :forzaalba:

una pregunta, ¿ si el equipo puntero de castilla-mancha, en lugar de llamarse albacete balompie, se llamara c.d toledo, le dedicarian el mismo tiempo que al alba?, yo creo que le dedicarian mas.

el equipo puntero de la mancha es de Balonmano..

A nivel deportivo general si, pero a nivel futbolistico que es de lo que trata el tema es el albacete balompié.
ravise
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar 18 Sep 2007
Reputación: 4

Notapor TERMINATOR » Sab 23 Ago 2008 22:52

Me gustaría hacer una reflexión a todo lo que se está comentando en este post. Los espacios deportivos de Castilla La Mancha en todo el verano han estado hablando más de si Cristiano Ronaldo va al Madrid o si Ronaldinho se marcha del Barsa que de lo más importante que concierne a la Región, el deporte en Castilla La Mancha. Pero pienso que es porque los estudios de CMT están en Toledo, y todos sabemos que los toledano son más aficionados al Madrid que al propio Toledo, no me cabe la menor duda, y lo digo con conocimiento de causa porque trabajo en un pueblo de Toledo y sé lo que piensa la gente. ¿Os imaginais que en Almansa, por ejemplo, por la cercanía con Levante se hablara principalmente del Valencia? No tiene sentido. Otra cosa es que no haya noticias porque para obtener noticias de cada uno de los equipos de la región hay que desplazarse a cada una de las provincias y eso da mucha pereza, es más barato obtener información de otros medios nacionales y fusilarla en televisión.
TERMINATOR
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1863
Registrado: Sab 24 Mar 2007
Ubicación: Por supuesto, en mi Alba
Reputación: 81

Notapor JuanLUX » Sab 23 Ago 2008 23:01

Discrepo de tu razonamiento amigo Terminator. CMT dispone de infraestructura más que suficiente como para obtener noticias de los distintos equipos de la región. Tiene delegación permanente en todas las capitales de provincia y en los pueblos más importantes de la comunidad.

El único condicionante que le lleva a ser tan "madrileña" es el comercial y, eso en una televisión pública es lo que para mi no tiene justificación alguna.

Por cierto, la Dirección General del Ente Público anda más que preocupada por el "apagón" analógico ya que eso le obligará a cesar las emisiones que viene realizando desde la "bola del mundo" en Navacerrada y con las que alcanza gran parte de la comunidad de Madrid (entre ellas está mi casa ;) ). ¿Y por qué tal preocupación?. Pues nuevamente solo por la "pela", CMT vende como principal activo a los anunciantes eso mismo, y es que sus emisiones se ven en Madrid.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Re: RTVCM.....¿La nuestra?

Notapor armando guerra » Dom 24 Ago 2008 12:31

RTVCM en contestación a socioyabonado dijo escribió:
En primer lugar, nuestro agradecimiento por su crítica, que aceptamos y valoramos en su medida, porque las opiniones de nuestros espectadores siempre nos ayudan cuando tratamos de hacer una mejor televisión para todos los castellano-manchegos.

Y ahora, con todo el respeto para su contenido, permítanos explicarle nuestro punto de vista esperando que, aunque no lo comparta plenamente, al menos interprete que no hay en nuestro ánimo ningún interés en perjudicar ni a la ciudad de Albacete ni a los seguidores de su club de fútbol.


Su explicación ya me parece lamentable de por sí. Intenta justificar lo injustificalble. No es que no tengan que tener interés en perjudicar al alba (ya huele que tengan que justificar esto), es que tendrían que tener interés en PROMOCIONAR al alba.

RTVCM en contestación a socioyabonado dijo escribió:
En general, las noticias se redactan para un público determinado que cada periódico, televisión o radio conoce de antemano: saben quiénes son sus “clientes”. De esa máxima del periodismo resulta que el “factor de proximidad” al que alude en su escrito suele ser determinante porque, normalmente, el público se interesa por lo que ocurre en su entorno ya que le afecta, pero la valoración de las noticias no tiene por qué ser sólo geográfica. Es el INTERÉS del receptor el que determina que un responsable de los informativos ponga por delante una u otra noticia (o la ignore).


Pues si la valoración de las noticias no es principalmente geográfica :grogui: , que se cambien de nombre y busquen tan solo financiación privada, que llevan un nombre exclusivamente geográfico y la pagan en parte todos los miembros de una comunidad, ¿no?.

RTVCM en contestación a socioyabonado dijo escribió:
En Castellón, por seguir el ejemplo que nos cita, dentro de la Comunidad Valenciana, una gran parte de los espectadores siguen al Valencia, pero en Castilla – La Mancha –salvo en Albacete y pocos lugares más— nuestros espectadores son del R. Madrid o del Barcelona antes que del Alba. Es una realidad contrastable y que no podemos cambiar de repente por más que tratemos de “hacer región” con nuestra televisión.

Créanos que también hemos recibido correos o quejas de aficionados de Toledo, Cuenca o Guadalajara en los que nos dicen que el Albacete sale demasiado en CMT y que cuando es así prefieren cambiar de emisora. El interés por el Albacete, aunque esté en Primera, no es igual en toda la región. No obstante, se dá --y bastante-- información del Albacete tanto en Tribuna como en los informativos y, dependiendo del interés de la noticia, el Albacete ha estado en numeroas ocasiones por encima del Madrid o Barcelona en los espacios deportivos de Castilla – La Mancha Televisión, como no podía ser menos.




Pues nada, en vez de promocionar el fútbol regional, para conseguir que todos los equipos importantes de la comunidad tengan cada vez más seguidores, sigamos provocando que los niños no tengan ningún equipo de referencia en la mancha, al que puedan hacer suyo y así seguirlo de por vida.

Esa es la forma en que se paga lo lejos que ha llevado el alba el nombre de nuestra ciudad y el de la mancha en general, promocionando al Madrid y al Barca, y por tanto a la Comunidad de Madrid y a Cataluña.

¿ Se han planteado ellos alguna vez el número de veces que aparece de media al día el nombre de ALBACETE o de CASTILLA LA MANCHA en los medios de comunicación nacionales (tele, radio, prensa, prensa digital...) gracias al alba? Creo que en la Universidad de Salamanca hicieron un estudio sobre esto y su UD Salamanca y es bastante importante. Algún político igual se quedaba a cuadros.

Gran labor en pro de Castilla La Mancha, sí señor.

RTVCM en contestación a socioyabonado dijo escribió:
Sabemos que estas explicaciones nunca van a convencer del todo a una persona que desea lo mejor para su tierra --como nosotros, no lo dude--, ..........


Basándome en lo que expresan a lo largo de toda la carta, permitirme que lo ponga en duda.... :(

socioyabonado escribió:
¿Como lo véis?, yo penoso, el problema es que siguen casi igual y en 4 años, no han avanzado nada, da igual que sea deportes, politica o cultura.
Perdon por el rollo largo del texto pero os quería dejar esta opinión.
Saludos :forzaalba:


Pues me parece bastante lamentable. Estoy de acuerdo con Juanlux en muchas de las cosas que escribe sobre esto.

El objetivo de una televisión pública NUNCA debería ser entrar en la guerra de audiencias a cualquier precio, nunca deberían tener carácter lucrativo (aunque creo que en este caso es ánimo des-lucrativo :D ), ni competir con otras cadenas por la audiencia. Y si esto no que escribo no es viable, pues ya saben :bye;

Y añado:

RTVCM: menos audiencia y más hacer en pro de La mancha y de sus equipos ( y ya de paso en pro de nuestro alba)
09-06-1991
15-06-2003
armando guerra
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié 19 Mar 2008
Ubicación: Albacete, la capital de la mancha
Reputación: 11

Notapor The Punisher » Dom 24 Ago 2008 16:11

Quizás a los que habría que culpar son a los políticos que tenemos, que son los que ponen en sus puestos a los directivos que deciden darle 20 minutos a un amistoso del Real Madrid frente a un equipo de la tercera división holandesa (por poner un ejemplo) y 30 segundos a la final del Trofeo de la Junta o a la participación del Albacete en la Copa del Rey, del Balonmano Ciudad Real en la Liga de Campeones o del CV Albacete en la Copa CEV europea.
Y ya no hablemos de los deportistas individuales.... sólo existen algunos minutos para los miembros del CLAMO, una auténtica verguenza utilizar el dinero de nuestra comunidad para que compiran cubanos, argentinos, nigerianos, madrileños, catalanes y yo que sé de cuantos sitios más.
Leía la noticia hace poco en diferentes medios:
"De los diez atletas de Castilla-La Mancha, nacidos en la región son tres, Juan Carlos de la Ossa (Tarancón), Javier Bermejo (Puertollano) y Julio Rey (Toledo), y el resto han ido llegando en los últimos años, a la 'bendición' de los apoyos que el Plan Clamo de la Junta de Comunidades da a los deportistas"
O sea, compramos las medallas en lugar de darle vidilla y ayuda a nuestos verdaderos deportistas.
Esta comunidad a veces me repugna porque ni es una región ni es nada y desde el gobierno regional sólo se preocupan de su imagen y nada más.

:angryfire: :angryfire: :angryfire: :angryfire: :angryfire:
The Punisher
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 424
Registrado: Mar 06 Feb 2007
Reputación: 30

Notapor TERMINATOR » Dom 24 Ago 2008 20:55

The Punisher escribió:Quizás a los que habría que culpar son a los políticos que tenemos, que son los que ponen en sus puestos a los directivos que deciden darle 20 minutos a un amistoso del Real Madrid frente a un equipo de la tercera división holandesa (por poner un ejemplo) y 30 segundos a la final del Trofeo de la Junta o a la participación del Albacete en la Copa del Rey, del Balonmano Ciudad Real en la Liga de Campeones o del CV Albacete en la Copa CEV europea.
Y ya no hablemos de los deportistas individuales.... sólo existen algunos minutos para los miembros del CLAMO, una auténtica verguenza utilizar el dinero de nuestra comunidad para que compiran cubanos, argentinos, nigerianos, madrileños, catalanes y yo que sé de cuantos sitios más.
Leía la noticia hace poco en diferentes medios:
"De los diez atletas de Castilla-La Mancha, nacidos en la región son tres, Juan Carlos de la Ossa (Tarancón), Javier Bermejo (Puertollano) y Julio Rey (Toledo), y el resto han ido llegando en los últimos años, a la 'bendición' de los apoyos que el Plan Clamo de la Junta de Comunidades da a los deportistas"
O sea, compramos las medallas en lugar de darle vidilla y ayuda a nuestos verdaderos deportistas.
Esta comunidad a veces me repugna porque ni es una región ni es nada y desde el gobierno regional sólo se preocupan de su imagen y nada más.

:angryfire: :angryfire: :angryfire: :angryfire: :angryfire:


No lo dirás por las medallas conseguidas en Pekín en atletismo ¿verdad? :grin: :grin:
TERMINATOR
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1863
Registrado: Sab 24 Mar 2007
Ubicación: Por supuesto, en mi Alba
Reputación: 81

Notapor TERMINATOR » Dom 24 Ago 2008 21:03

Yo me ratifico en mi idea principal, y es que en Castilla La Mancha no se está valorando el deporte de la región como es debido, ni a nivel individual, ni a nivel de equipos. Ya no entro en la discusión de si al Albacete le dedican más o menso tiempo, joer, es que tenemos un equipo de balonmano campeón de europa y no le dan bola, es que tenemos un equipo entre alfileres por su débil economía como es el C.V. Albacete y tampoco le dan ninguna publicidad, y eso que se está codenado con los mejores en la máxima categoría, tenemos un equipo, o mejor dicho, varios equipos en la división de plata del futbol sala y tampoco hablan de ella, y además de todso ésto, Castilla La MAncha se caracteriza por tener un buen ramillete de atletas de cross y tampoco hablan, pero claro, es más importante o vende más si Schuster está cabreado o si Robinho se quiere ir al Chelsea, para eso sí que no hay tiempo límite, y que no me cuenten milongas de cercanías a Madrid ni berenjenas en vinagre. Si quiero oir las noticias del Madrid, pongo la 1 o me compro el AS, pero si quiero informarme del deporte de mi región, pues ajo y agua.
TERMINATOR
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1863
Registrado: Sab 24 Mar 2007
Ubicación: Por supuesto, en mi Alba
Reputación: 81

Notapor MaNNu » Lun 25 Ago 2008 10:52

No sé de qué os sorprendéis a estas alturas si de siempre cmT ha actuado igual por la proximidad a Madrid.

Ya no solo es la falta de noticias del Alba, si no del Balonmano Ciudad Real que es Campeón de Europa, y de otros muchos deportes que parece que en CLM no existen...
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: RTVCM.....¿La nuestra?

Notapor Toad » Mié 27 Ago 2008 11:46

Para Caracciolo:
el equipo puntero de la mancha es de Balonmano.. El BM Ciudad Real no pertenece a La Mancha sino al Campo de Calatrava dato importante.
Toad
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 50
Registrado: Vie 06 Jun 2008
Reputación: 0

Notapor ALBA GU BRATH » Mié 27 Ago 2008 12:04

A ver si los que manejan información de primera mano en este foro adelantan cuantos partidos tiene previstos televisar al Alba este año CMT.
ALBA GU BRATH
ALBA GU BRATH
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1327
Registrado: Lun 09 Abr 2007
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 37

Notapor ROVANIEMI » Mié 27 Ago 2008 15:14

ABP-FANS escribió:A ver si los que manejan información de primera mano en este foro adelantan cuantos partidos tiene previstos televisar al Alba este año CMT.


Yo no soy de esos...........pero por lo que tengo entendido el segundo partido de liga que se jugará en el estadio de Chapín contra el Xerez,será ofrecido por CMT.
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados