La política de comunicación del club

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor Leroy » Jue 28 Ago 2008 09:03

A la nota del club le falta un último punto:

18- Al miembro del club o periodista que se salte estas normas será fusilado sin juicio previo en la plaza pública.

Uno puede entender que un club como el Real Madrid o Barcelona controlen en cierta manera las entrevistas públicas porque puede haber 300 medios detrás de un jugador, pero en Albacete hay 10 medios. Se trata simple y llanamente de seguir con su afán de controlar y manipular todo tipo de información.
Prohibir a los jugadores hablar telefónicamente, hacer entrevistas después de los entrenamientos......? Están claramente censurando la libertad de expresión, la libertad de prensa y no se cuantas cosas más.... y todo por su afán de querer llevar siempre la razón y de pensar que están en posesión de la verdad absoluta.
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor JuanLUX » Jue 28 Ago 2008 09:16

Por cierto, el comunicado fascistoide de 17 puntos del que hace un resumen José Luis Royo en La Verdad es el siguiente:

El Jefe de Propaganda del Régimen Banderil escribió:
ALBACETE BALOMPIÉ SAD
POLITICA DE COMUNICACIÓN
TEMPORADA 2008-2009


El Consejo de Administración del Albacete Balompié SAD, en aras a dotar a la entidad de una política en materia de comunicación seria y propia de los clubs modernos del fútbol profesional, ha aprobado las normas y la política a seguir en esta materia, con la intención de dotar al club de una organización cada vez mejor en este sentido. Estas normas regirán la relación con los informadores y buscan la seriedad, respeto e igualdad de trato hacia todos los medios para seguir ofreciéndoles un servicio de calidad siempre por supuesto cuidando los intereses de la sociedad. El club valora y respeta el trabajo de los medios informativos, y espera por ello recíprocamente el respeto a estas normas.

En cualquier caso, y para que así conste a todos los profesionales de la información, el Albacete Balompié SAD quiere expresar que acepta y aceptará todas las críticas que se puedan generar siempre y cuando estén basadas en hechos veraces y en un análisis justo de los hechos. En esos supuestos, el club siempre aceptará todas las opiniones, aun cuando estime que no favorezcan al equipo. No obstante lo anterior, se quiere anunciar muy claramente que se reaccionará ante la difusión de informaciones falsas y actitudes claramente demagógicas y tendenciosas de manipulación de los hechos más o menos sutil en contra de los intereses de la entidad. El Albacete Balompié SAD no desea romper relaciones con ningún informador o medio o emprender ningún tipo de medida, y así lo manifiesta en este punto de arranque de una nueva temporada, pero reitera una vez más que el Consejo de Administración no permanecerá pasivo ante determinadas actitudes o situaciones deshonestas que pudieran originarse, las cuales denunciará públicamente a través de sus medios oficiales, amén de poder emprender las medidas que se consideren oportunas. El club está convencido que siempre y cuando impere la honestidad no tendrá por qué producirse ningún episodio de dicha naturaleza.

Dicho lo anterior, estas son las normas que regirán la política de comunicación del club:

1.- Los vehículos de difusión de los comunicados y las convocatorias del club serán la página web oficial y los mensajes de sms. El correo electrónico se usará en un periodo de transición para el envío de las convocatorias y de comunicados muy concretos, así como para la distribución de aquellos documentos que no puedan ser obtenidos a través de la página web. El día a día de los entrenamientos, así como las incidencias médicas, horarios de partidos y demás informaciones del día a día se difundirán a partir del 27 de agosto de 2008 ya única y exclusivamente a través de la página web. Una vez ejecutada la reforma de la web oficial del club, todos los servicios de documentación podrán obtenerse directamente de la web.

2.- La zona mixta de la Ciudad Deportiva desaparece. Dicha zona pasa a ser zona restringida.

3.- Las declaraciones de los jugadores tras los entrenamientos serán en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

4.- Cada día de martes a jueves hablarán un máximo de dos jugadores y a diferencia del criterio usado con anterioridad, será el club quien decida los jugadores que comparecerán cada día. El viernes hablará un jugador.

5.- Los lunes no habrá declaraciones tras el entrenamiento salvo circunstancias muy especiales como la previa de algún partido entre semana o similar.


6.- Los jugadores no harán ningún phoner o entrevista telefónica en directo en la hora de la sobremesa ni en determinadas circunstancias como el autobús del equipo o la habitación del hotel de concentración. Los programas radiofónicos que se emiten a esas horas y deseen entrevistar a un jugador, siempre uno de los dos elegidos para el día en cuestión, deberán grabar previamente la entrevista, bien con micrófono o bien por teléfono, siempre antes de que el jugador abandone las instalaciones de la Ciudad Deportiva o bien el día anterior a la emisión a partir de las 18,30 horas. En cualquier caso, cualquier entrevista telefónica habrá de ser solicitada siempre previamente al Departamento de Comunicación del club, el único autorizado a contemplar ésta o cualquier otra excepción a estas reglas.

• Los puntos 2 al 6 pueden ser variados en circunstancias especiales en virtud de la competición, y siempre con la autorización del club a través del Departamento de Comunicación.


7.- En el Carlos Belmonte se mantienen las condiciones de trabajo de la pasada temporada.

8.- En la Ciudad Deportiva los medios de comunicación, tanto redactores como gráficos, se ubicarán en la zona especialmente habilitada para la Prensa, justo enfrente de los vestuarios y de la grada del campo de entrenamiento.

9.- Los pases de Prensa de temporada que dan acceso al estadio Carlos Belmonte dejarán de ser nominales y serán expedidos a nombre de los medios en función de las necesidades reales de los mismos. Si en algún partido algún medio necesita una cobertura especial deberá solicitar las acreditaciones al club justificando dichas necesidades. Podrán recogerse en la sede social a partir del jueves 28 de agosto y en las taquillas de incidencias del Carlos Belmonte el domingo 31 de agosto desde dos horas antes del comienzo del partido.

10.- Toda la información que el club facilite a los medios de comunicación se canalizará por el departamento de Comunicación y Relaciones Externas, cuyo Director también podrá hacer de portavoz oficial válido para hablar en nombre del club cuando el presidente o el Consejo lo estimen oportuno. Ningún otro empleado o personal de servicio podrá facilitar ninguna información de la entidad sin expresa autorización del club.

11.- Todas las entrevistas deben ser coordinadas a través del Departamento de Comunicación del club. Siguiendo las normas del régimen de disciplina interno del club, los jugadores no podrán atender a ningún medio sin el previo conocimiento y coordinación a través del Departamento correspondiente.

12.- Los jugadores no pueden atender a los medios en la Ciudad Deportiva o en el Carlos Belmonte fuera de las zonas habilitadas para ello, salvo autorización expresa del responsable de prensa.

13.- A principio de temporada, el presidente hará una ronda de visitas institucionales a los medios de comunicación de Albacete.

14.- El presidente, así como el resto de consejeros están en su derecho de conceder o denegar entrevistas y de realizar o no declaraciones cuando lo estimen oportuno, siempre en defensa de los intereses del Albacete Balompié SAD.

15.- Lo reflejado en el punto anterior es extensivo a la figura del Director Deportivo y del Entrenador.

16.- En los viajes, el delegado del equipo o el jefe de expedición, en caso de ausencia del responsable del Prensa, asumen estas competencias.

17.- Todas la situaciones que no estén recogidas en este documento o cualquier tipo de duda para cualquier medio deberá consultarse con el Departamento de Comunicación del Albacete Balompié SAD.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15137
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Leroy » Jue 28 Ago 2008 09:22

:alabar-grupo:

Si bwana


PD: Ahora parece que es el club el que decide las necesidades informativas de los medios de comunicación???? O sea, les dirá el club a las radios cuantos minutos de información tiene que sacar del Albacete o cuantas páginas deben de sacar los periódicos????
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor MaNNu » Jue 28 Ago 2008 09:24

Así lo que pueden hacer es que a los medios de comunicación cada vez les interese menos sacar información del Alba (por los impedimentos para ello) y se centren más en el resto del deporte albaceteño.

¿Eso será bueno para el Alba? Lo dudo...
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor carletess » Jue 28 Ago 2008 09:27

No, si JLH se está ganando bien los más de 3000 euros que se lleva al mes, si no para de joder...digo de trabajar....
carletess
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1096
Registrado: Jue 29 Jun 2006
Reputación: 74

Notapor RogerThornhill » Jue 28 Ago 2008 09:41

Lo peor de todo esto es que los banderas con su ineptitud, vuelven a conseguir desplazar el futbol como tema principal de conversación entre el aficionado…

....porque a falta de escasos 4 días para que el equipo comience la liga, con la ilusión de conocer cual será la primera alineación, de cómo jugará el equipo con JIM, de que fichajes de última hora vendrán, etc, en lugar de todo esto, de lo que se habla es de su censura, de sus malas artes y de su actitud prepotente.

Me parece lamentable que la gente que dirige nuestro club vuelva a caer en el error una y otra vez y que no comprendan que con este tipo de cosas lo que consiguen es perjudicar al equipo, meter la pata con la afición y desacreditar al club como tal.

Por dios, hagan su trabajo para el equipo y dejense de protagonismos, chulerias y rencores!
RogerThornhill
Cadetes
Cadetes
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 123
Registrado: Sab 15 Sep 2007
Reputación: 9

Notapor Lui » Jue 28 Ago 2008 09:56

RogerThornhill escribió:Lo peor de todo esto es que los banderas con su ineptitud, vuelven a conseguir desplazar el futbol como tema principal de conversación entre el aficionado…

....porque a falta de escasos 4 días para que el equipo comience la liga, con la ilusión de conocer cual será la primera alineación, de cómo jugará el equipo con JIM, de que fichajes de última hora vendrán, etc, en lugar de todo

Así es, Roger, así es. De nuevo los grandes perjudicados de todo este asunto son el Alba y sus aficionados, por motivos más que evidentes.
Y aun vendrá quien diga que no se habla del partido del domingo y que se hace hincapié en otros temas.... O_O
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Notapor JuanLUX » Jue 28 Ago 2008 10:03

Leroy escribió:O sea, les dirá el club a las radios cuantos minutos de información tiene que sacar del Albacete o cuantas páginas deben de sacar los periódicos????


Con ese vomitivo comunicado ya lo han hecho... 0 minutos y 0 páginas. ¿El perjudicado? ... como siempre el aficionado y el club.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15137
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor máximodecimomeridio » Jue 28 Ago 2008 10:07

la pregunta es:
JAVIER LEON HERRERA
con esta politica de comunicacion, TU SERÍAS CAPAZ DE TRABAJAR?
:mascota:
máximodecimomeridio
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom 19 Ago 2007
Reputación: 2

Notapor Impar » Jue 28 Ago 2008 10:15

¿Por qué se esconden los consejeros que no son partidarios del conflicto con la prensa? Haberlos, haylos. ¿Tienen miedo?

Sois cómplices.

Enhorabuena Emilia.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor JuanLUX » Jue 28 Ago 2008 10:18

elimparcial escribió:¿Por qué se esconden los consejeros que no son partidarios del conflicto con la prensa? Haberlos, haylos. ¿Tienen miedo?

Sois cómplices.

Enhorabuena Emilia.


Eso igual que el "asesor" Emilio Sáez Cruz, presidente de AMIAB, al que le encargaron como principal misión que normalizara las relaciones con la prensa....

Si que las ha normalizado si.... ¿le habrán dejado siquiera intentarlo?
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15137
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Juanda » Jue 28 Ago 2008 10:33

Entonces los lunes, día de mayor interés después de la jornada de liga, y en el día libre de los jugadores, ¿no va a haber entrevistas en directo?

Me gusta su forma de enterrar el hacha de guerra, todo un diplomático el señor Javier León.

¿Vamos a ganar más partidos por esto? ¿Era realmente necesario?

Joer si es que ahora vendrá alguien y dirá que es criticar por criticar, y he aprovechado mis vacaciones y estos días de agosto para leeros con más atención y escribir menos, y me he callado con lo de la escopeta o lo del descamisao, y no he querido ser un cansino con lo de Javi que me tocó el alma cuando me enteré, y he querido dejar atrás lo de Matías y lo de Toril hasta que se ha vuelto a hablar en los medios, pero es que es imposible, parece que pisan los charcos adrede, no salen de uno y están metidos en otros tres.

Y claro, luego lo comento con algunos conocidos y me dicen: esto se soluciona si ganamos las tres primeras jornadas, con resultados todo se olvida. Joer, pero es que el año pasado no bajamos de puro milagro, y en esos momentos en los que todo el mundo está un poco (o bastante) cabreado y tendrían que andar con pies de plomo, esta gente sigue con su marcha, traed madera, MÁS MADERA!!

¿Pero de qué van? ¿Están tontos perdíos? ¿De verdad se creerán que los silbidos de la presentación los maquinó Parra junto a la prensa? ¿De verdad creen que la mayoría esta de su parte y que la prensa no quiere el bien del Alba? ¿De verdad estarán satisfechos de haber quedado los 12?
Buenas preguntas para hacer en la junta de accionistas, espero que esta temporada no la hagan en diciembre.

Tanto les cuesta entender que este verano era el momento de meter la cabeza bajo la tierra y pasar totalmente desapercibidos, guardarse el afán de protagonismo para momentos mejores.

Algunas veces pienso que la prensa se clava, pero he llegado a la conclusión de que a esta gente le va la marcha, parece que lo hacen todo apropósito para picarles, o que definitivamente son los mayores ineptos de la historia, y no se dan cuenta que el que se jode es el Alba, no me lo explico, no me lo explico...

¡¡QUE ALGUIEN HAGA ALGO!!
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor Sexto Sentido » Jue 28 Ago 2008 10:55

Acojonante, es lo unico que puedo decir y que a dia de hoy, no se si hacerme socio pa que mi dinero vaya pa pagar el salario del Javier leon que cobra mas que algunos futbolistas y los despidos de gente honrada.

Si preguntamos a socios de otros equipos, seguro que muy pocos saben como se llama el jefe de prensa, aqui el tio quiere ser tan protagonista, que muchos saben quien es. Lo malo, es que como al frente tenemos a alguien que no vale, este tio se esta dedicando a manipular y a malmeter, porque al final, va a estar manejando incluso a Panadero.

Panadero - Javier Leon, lo mas dañino que ha pasado por este club en su historia.

No se dan cuenta que sin la prensa el Alba ira a peor? si no salimos en prensa, la gente no habla del Alba y no sabra ni cuando son los partidos, ira menos gente al campo y al final nadie querra anunciarse, es la pescadilla que se muerde la cola. Los periodicos se venderan igual, pero el Alba saldra perjudicado.

Mucho listo con salario alto en ese club, cuando se vaya Ubaldo, ya veremos donde va el leon todo mansito a pedir trabajo, porque seguro que es el primero al que echan, asi probara su medicina.
Sexto Sentido
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1201
Registrado: Vie 13 Oct 2006
Reputación: 11

Notapor elquesomecanico » Jue 28 Ago 2008 11:07

Algunas de esas normas son bastante coherentes, sin embargo, en general, la mayor parte son innecesarias teniendo en cuenta que el seguimiento que se hace al Albacete por parte de los medios de comunicación es bastante pobre.

Que la web sustituya al correo electrónico no está mal. De esta forma cualquier medio, sin necesidad de estar incluido en una lista de envio puede acceder a la información. Tampoco está mal que se limiten las entrevistas en determinados momentos como el autobús o la sobremesa y la nueva regulación de los pases de prensa flexibiliza el tema y tambiñen me parece acertada.

Lo demás es excesivo.
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor PUNCHO » Jue 28 Ago 2008 11:13

¡¡¡PANADERO VETE Y FOLLA!!!
ESTA MISMA MAÑANA. SEGUIMOS EN SEGUNDA ? UNA DE MICHIRONES
PUNCHO
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1586
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: NO TE VAYAS DE LA BARRA
Reputación: 51

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 112 invitados