La política de comunicación del club

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor The Punisher » Lun 01 Sep 2008 07:48

ABP-FANS escribió:Cristóbal Guzmán se luce, mejor dicho, hace el ridículo faltando a la verdad de manera tan evidente. Los autores de la pancarta, Massey y el piraña son gente violenta, todos sabemos de sus fechorias, hubo abucheo generalizado (yo que estaba en gol sur no me enteré ni de la pancarta ni del abucheo). El caso es que el señor Guzmán hace bueno el contenido de la pancarta, menos criticar y más trabajar. Estos son los periodistas que piden libertad de expresión para criticar mientras que critican la libertad de expresión de los demás.

Incidencias: Primera jornada de Liga de la temporada 2008-2009 en Segunda División. Estadio Carlos Belmonte, con 5.793 espectadores según el club. Tarde calurosa y terreno de juego en buenas condiciones. El funcionamiento del videomarcador registró numerosas deficiencias. Un grupúsculo de jóvenes miembros de una peña con antecedentes violentos fue abucheado por mostrar, no sin dificultades de sincronización, una especie de pancarta que arremetía contra el colectivo de informadores, acusándoles de criticar las decisiones del Consejo de Administración.



Los que están ahí se ponen delante de una pancarta que pone Brigadas, o sea, que se puede intuir que forman parte de ese colectivo y ese colectivo, en los tiempos de Primera, fue tipificado por la Policía Nacional como grupo violento. Aquí dejo un artículo publicado en su día por El País.


La policía tiene fichados 2.300 cabezas rapadas a toda España

J. M. AHRENS, - Madrid

EL PAÍS - España
El Ministerio del Interior calcula que en España se mueven aproximadamente 2.300 cabezas rapadas, de los que un 50% reside en Cataluña y un 30% en la Comunidad de Madrid. Se trata en su mayoría de varones de 16 a 22 años que se consideran patriotas blancos y que eligen la calle y las noches de los fines de semana para cometer sus ataques. Los responsables policiales, consideran que este tipo de violencia urbana es grave, pero no alarmante. "En España se corre el peligro de magnificar un problema que es absolutamente minoritario", afirmó la secretaria de Estado del Interior, Margarita Robles. En los siete primeros meses de este año han pasado a disposición judicial en España 120 skins, una cifra superior a la de todo 1993. Esta extensión del fenómeno rapado, que alcanza al 37% de las ciudades con más de 25.000 habitantes, es especialmente preocupante en Cataluña. Sólo la ciudad de Barcelona acumula un 78% de todas las diligencias policiales abiertas en el país por acciones de los cabezas rapadas. Otro 10% corresponde a Madrid y el resto se reparte entre Valencia, Murcia, Sevilla y Burgos."La estrategia para combatir a los cabezas rapadas se inició en 1993 y ha incluido el seguimiento de los líderes de estos grupos y de sus movimientos en el extranjero., También hemos obtenidos datos de los vídeos grabados en campos de fútbol y en tiendas de utillaje paramilitar. Así, si descubrimos a un rapado en ambos sitios salta la alarma", indicó la directora general de Política Interior, Concepción Sáenz, a quien acompañaban, además de Margarita Robles, la delegada del Gobierno en Madrid, Pilar Lledó; su homóloga en Valencia, Carmela Moya, y el gobernador civil de Barcelona, Jaume Casanovas.

El informe ministerial analiza los métodos de los rapados. Entre ellos, los de ataque. El más habitual consiste en el apaleamiento en plena calle de extranjeros, mendigos, homosexuales y drogadictos. Otra forma de amedrentamiento es el ataque a viviendas o establecimientos frecuentados por sus enemigos, especialmente los inmigrantes negros y magrebíes, También destacan las luchas territoriales con otras tribus urbanas, como los punkis.

Los principales migraciones de las bandas skins se registran por ajustes de cuentas, conciertos musicales y acontecimientos futbolísticos. Entre las gradas más conflictivas se cuentan, según la policía, las ocupadas por Boixos Nois y Blanquiazules, en Barcelona; Ultra Sur, en Madrid; Ligallo Fondo Norte, en Zaragoza; Yomus, en Valencia; Brigadas Blancas, en Albacete; Komandos Kastilla, en Burgos; Brigadas Azules y Chirivis, en Oviedo; Gauna Sur, en Logroño, y Biribis y Supportes, en Sevilla.

Niños violentos

Estas hinchadas constituyen el caldo de cultivo de las nuevas hornadas de cabezas rapadas. Una labor de captación que se ejerce incluso entre niños: "En un partido de fútbol-sala entre San Sebastián de los Reyes y Torrejón se descubrieron skins con edades entre los 11 y 13 años", indica el informe elaborado por el Ministerio de Interior para el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana que se celebra hoy. Una reunión en la que el Gobierno tratará el descubrimiento en agosto del panfleto neonazi Cirrosis, un opúsculo en 61 que figuraban los nombres y direcciones de 100 posibles víctimas de toda España. Esta publicación clandestina ha motivado la apertura de un investigación de la Fiscalía.
The Punisher
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 424
Registrado: Mar 06 Feb 2007
Reputación: 30

Notapor MaNNu » Lun 01 Sep 2008 08:23

A mí me sorprendió ver sujetar la pancarta a un forero que suele criticar bastante la política de cantera en este foro, pero bueno, viendo los que la sacaron tampoco me extraña mucho...

Ayer se veían pocos fotógrafos por los alrededores del campo, la política de comunicación hizo su efecto.

Por cierto, me pregunto qué habría pasado si en la pancarta hubiese puesto "Directiva dimisión" o algo similar, ¿la habrían dejado pasar? Me da a mí que no.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor ROVANIEMI » Lun 01 Sep 2008 09:02

Lo de la pancarta ha sido LAMENTABLE,no hay palabra mejor para describir dicho acto,que cada cual piense lo que quiera.Los Ubaldo Boys siguen en su línea.

Yo los tenía debajo de dónde estaba sentado y no he parado de recriminarles lo que estaban haciendo,sobre todo a muchos foreros que estaban sujetando dicha pancarta.Una actitud lamentable la de dicho sector de aficionados,que se dejan manipular con Panadero y Cia a cambio de ciertos favores.
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor MaNNu » Lun 01 Sep 2008 09:13

ROVANIEMI escribió:a cambio de ciertos favores.


[MOD_IRONIC] Eso es mentira... O_O [/MOD_IRONIC]
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Lui » Lun 01 Sep 2008 09:31

ROVANIEMI escribió:...que se dejan manipular con Panadero y Cia a cambio de ciertos favores.


¿De qué tipo?
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Notapor ROVANIEMI » Lun 01 Sep 2008 09:36

Lui escribió:
ROVANIEMI escribió:...que se dejan manipular con Panadero y Cia a cambio de ciertos favores.


¿De qué tipo?


No hace falta decirlo,pero muchos de los que sacaron la pancarta luego son los mismos que salen en las fotos de cualquier campaña de apoyo al club,por lo que tengo entendido alguna vez se les han regalado entradas y porque como desde el club se apoya tanto la "animación" por parte del aficionado.

Blanco y en botella.
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor Galway » Lun 01 Sep 2008 09:42

A mi me parece que la pancarta no expresa el sentir de la afición en general, y así lo expresaron los aficionados cuando se mostró la pancarta: con indiferencia y abucheos.

Ahora sí, la pena es que hay medios de comunicación muy serios como SER, COPE,RocknGol, Punto Radio, LaVerdad, CMT, La Tribuna, que están pagando por culpa de otros medio.

Este medio se dedica a hacer campaña electoral para un hombre "en la sombra" (que en el momento de la verdad nunca aparece, pero está siempre en todos lados), y que se dedica a hablar de la chorra del presidente, llamar a los directivos sinvergüenzas, caraduras e insultar impunemente.
Galway
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 972
Registrado: Mié 22 Mar 2006
Reputación: 65

Notapor isluanju » Lun 01 Sep 2008 10:09

Una cosa que está clara es que ayer la afición del Alba se pronunció ante la situación y no valen comentarios sobre eran cuatro pitidos... como dice alguno por ahí. No fue una pitada monumental, pero sí que hubo pitidos e indiferencia por parte de los demás. Es más, los pitidos seguramente fueran por lo que todos intuimos del trasfondo del asunto.
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor JuanLUX » Lun 01 Sep 2008 10:57

Toda una institución del periodismo albaceteño publica hoy, en las páginas de opinión de La Tribuna, una reflexión sobre el tema que, aunque solo sea por los más de 50 años que este hombre lleva escribiendo en esta tierra merecería que, cuanto menos, "los banderas" la tomaran en consideración...

Eduardo Cantos en La Tribuna de Albacete escribió:Saber ser

Desde los primeros momentos en que se hizo cargo el consejo de administración de la sociedad que dirige al Albacete Balompié, hemos venido observando que las relaciones entre este consejo y la prensa, la radio y la televisión, han sido tensas, debido a la política de comunicación que implantó la directiva para tapar sus propias carencias, o porque no sabían hacer otra cosa mejor, para mantener unas relaciones públicas que proyectaran una imagen atractiva, y de cercanía, de los que llevan el peso, y la responsabilidad, de hacer del Alba un equipo simpático y atractivo, en lo que se refiere a su manera de saber ser, y estar, ante la afición. Es posible, que aquella prepotencia que sirvió para que la Bandera Blanca se izara en el palo mayor de lo que es el buque insignia del deporte de esta ciudad, les hiciera perder el rumbo que ellos mismos trazaron en el momento de iniciar la travesía, y donde figuraba el compromiso de llevarlo a buen puerto. Pero sin prever, que en el camino, las tormentas y los vientos cruzados, podían poner en peligro de hacer zozobrar sus proyectos. Como así fue, a pesar de que nunca lo reconocieron. En su lugar, prefirieron hacer todo lo posible para que los medios no tuvieran acceso a una información fluida y suficiente, para poder cumplir con su obligación de informar debidamente a la afición. En vez de eso, la directiva ha puesto en circulación una nueva política de comunicación totalmente restrictiva, y carente de toda lógica en una organización que tiene que vivir, además de las correspondientes actuaciones deportivas, del resultado de unas adecuadas relaciones públicas. También se han restringido los pases que acreditan a los periodistas deportivos.

Algo de esto ocurrió otra vez. Fue, creo, en la temporada 1968-69. El señor Lillo, que además de directivo del Albacete era director de la Caja de Ahorros de Valencia, por un estira y afloja que hubo entre los medios de comunicación y aquella directiva, suspendió los pases de la prensa, con el fin de que los domingo que el Alba actuara en su campo, fuéramos al club para que nos sellaran la credencial. Previo consentimiento de nuestros directores, decidimos que a partir de entonces sólo daríamos los resultados y las alineaciones. Como así hicimos durante dos domingos, ya que al tercero, y tras las oportunas disculpas, todo se solucionó.

Cuando se dirige algo que se quiera o no es patrimonio del sentir popular, se debe actuar de cara a ese sentir popular, procurando dar las mayores facilidades para que haya una perfecta sintonía entre los que representan a la sociedad y la gente. La labor de proyectar esa imagen les corresponde a los medios de comunicación. Que son los que ahora deben enseñar maneras, y otras cosas, a los que los han tomado por el juguete de sus decisiones. Y nada de paños calientes, porque al final, la afición es la que sufre las consecuencias.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Impar » Lun 01 Sep 2008 11:17

Galway escribió:Este medio se dedica a hacer campaña electoral para un hombre "en la sombra" (que en el momento de la verdad nunca aparece, pero está siempre en todos lados), y que se dedica a hablar de la chorra del presidente, llamar a los directivos sinvergüenzas, caraduras e insultar impunemente.

Villaescusa hizo campaña Bandera en las últimas de Contreras. O_O O_O



JuanLUX escribió:Toda una institución del periodismo albaceteño publica hoy, en las páginas de opinión de La Tribuna, una reflexión sobre el tema que, aunque solo sea por los más de 50 años que este hombre lleva escribiendo en esta tierra merecería que, cuanto menos, "los banderas" la tomaran en consideración...

Será que don Eduardo Cantos también se deja influenciar por Carlos Parra. O_O :mrgreen:
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor ABBP » Lun 01 Sep 2008 12:50

Hasta Tomás Guash (perdón si escribo mal el apellido, me parece que se escribe así), en la contraportada del diario AS de hoy se hace eco del problema con los medios que hay en el Albacete.

¿La pancarta? No hubo pitada generalizada, pero hubo pitada e indiferencia, lo que está claro que no hubo fueron aplausos.
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75

Notapor JuanLUX » Lun 01 Sep 2008 14:37

roldisaur escribió:Hasta Tomás Guash (perdón si escribo mal el apellido, me parece que se escribe así), en la contraportada del diario AS de hoy se hace eco del problema con los medios que hay en el Albacete.


Lo que comenta el periodista en concreto es lo siguiente:

Tomás Guasch en el Diario AS del 01/09/2008 escribió:Lío en Albacete: El Alba pone muchas pegas a la prensa local. Normal: históricamente siempre le dio mucho más cariño la de Murcia. Ya era hora de que ajustaran cuentas.


La película de la semana en Gente (pulsar sobre la imagen para ampliarla):

Imagen


El Editorial del Semanal Gente:

En el Editorial del Semanal Gente del 01/09/2008 se escribió:UNA POLÍTICA QUE ATENTA CONTRA EL DERECHO A LA INFORMACIÓN

Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria”. Esta graciosa perla pronunciada por uno de los más grandes del cine cómico, Groucho Marx, deja de tener gracia cuando se aplica en toda su extensión por parte de los dirigentes de un club de fútbol, incluído su departamento de comunicación o relaciones externas o como quiera llamarse.

No es de recibo que, en lugar de tomar las medidas oportunas contra un jugador que se dedica a cazar conejos en un sitio inadecuado,
se inste a los medios de comunicación a reprender a un compañero que lo único que ha hecho es, de forma irónica y con sentido del humor, reflejar en un medio de comunicación lo que es vox populi, haciéndoles, a él y al medio que lo publica, ¡pásmate Hilaria!,
responsables de la negativa del jugador a hacer declaraciones.

¿Qué cotas de miseria se alcanzan cuando a un empleado se le dice que su despido viene precedido por unas declaraciones realizadas
en este medio, haciendo también responsable a éste de lo declarado?.

Y no digamos de la famosa política de comunicación que se quiere implantar, de hecho ya implantada, para joder y putear a los profesionales que se dedican a la información deportiva. No olviden nunca que esa información va dirigida al aficionado, accionista, abonado y demás personas que leen, ven o escuchan lo que genera nuestro Albacete Balompié; y estos profesionales le dedican muchas horas, fines de semana incluídos, haciendo miles de kilómetros, para realizar lo mejor posible su trabajo. Lo que es indignante es que, constantemente, se les pongan mil y una trabas, se les haga culpables hasta de la muerte de Manolete y, a día de hoy, se hayan convertido en el enemigo público número uno del Club.

Parece mentira que quien más está haciendo por fastidiar a los profesionales de los medios, hasta el fatídico 6 de mayo de 2007, día
que Ubaldo González y los suyos llegaron al club, era uno de ellos dedicándose a cubrir la información deportiva para un grupo de
comunicación de nuestra ciudad. Me gustaría saber cómo hubiera reaccionado si le hubiesen tratado como él lo está haciendo ahora: él cubría los partidos del Albacete Balompié, hacía entrevistas, incluso por teléfono, pedía a los jugadores que consideraba importantes
y no a los impuestos por algunos. En definitiva, intentaba hacer su trabajo sin someterse a unas normas que ni la peor república bananera aplicaría como intenta hacerlo este Consejo, presidido, que no dirigido, por Ubaldo González, máximo responsable de todo lo
que sucede.

Lo de recortar las credenciales de prensa puedo aceptarlo y sus motivos habrá, pero que no vengan con chorradas tales como que no se retransmitió la pachanga del día de presentación o que no hubo presencia masiva de medios en la final del Trofeo de la Junta. Con todos mis respetos para el equipo qatarí y equipos de la región, donde hay que estar, y se está, es en los 42 partidos de Liga, con
sus previas incluidas, aportando el granito de arena necesario para hacer grande a nuestro equipo. Y por si no lo saben, sres. Consejeros y añadidos, la mayoría, por no decir todos los profesionales que cubren la información deportiva surgieron de la nada (Preferente, Tercera...) para alcanzar la gloria (Primera). Ustedes, por contra, salieron de la nada y, si nadie lo remedia, alcanzarán las cotas más altas de la miseria (deportiva).



El artículo de Opinión del Director de La Tribuna de Albacete:

Francisco Javier Martínez en La Tribuna de Albacete del 31/08/2008 escribió:Aquí y ahora: "Toque de Queda"

Señores lectores, hoy comienza una nueva temporada de la Segunda División del fútbol español, categoría en la que está encuadrado el Albacete Balompié. De nuevo, el conjunto manchego se encuentra en la elite de una de las ligas más importantes del mundo. Para lograr el objetivo mínimo de la permanencia, el actual Consejo de Administración ha contratado a Juan Ignacio Martínez, un entrenador honesto que, a priori, parece ser una apuesta de garantías. Con Martínez se puede incluso llegar a soñar con estar luchando con los puestos de ascenso. Hasta aquí la situación es normal: un club confecciona una plantilla fiable y los aficionados se muestran ilusionados con el proyecto.

Fuera de los terrenos de juego, el panorama es muy distinto. La última barbaridad que ha cometido el Consejo de Administración, presidido por Ubaldo González, ha sido la de imponer una pseudopolítica de comunicación que tiene de política, lo que yo de futbolista profesional. Las medidas, recogidas en 17 puntos y hechas públicas a través de la página web del club manchego -en
teoría único medio de comunicación oficial-, pertenecen más a un régimen totalitario, véase comunista o fascista, tanto me da, que a un club de fútbol del siglo XXI que aspira a ser uno de los mejores de la categoría.

Esta política de comunicación está frontalmente opuesta a la libertad de información y trata, no ya a los periodistas, a los futbolistas como si de marionetas se tratase. Les dirán: «Ahora hablas tú, pero dentro de 10 minutos, cuando salgas de la rueda de prensa, estás mudo para los periodistas, o si no...». No hay derecho que el Consejo de Administración juegue de esta forma
con la información de los medios de comunicación de Albacete. Hay profesionales suficientemente cualificados en las redacciones de Deportes de periódicos, radios y televisiones como para que el jefe de prensa de turno de un club les imponga la agenda del día. No es de recibo, pero estén ustedes tranquilos, porque, al menos desde La Tribuna, me comprometo a seguir dando información sobre el Albacete Balompié, pero no la información que se me quiera imponer desde las oficinas del club.

Como hace unos días decía un compañero de la radio, se llamaban Bandera Blanca y desde que llegaron al poder en el Albacete Balompié están en todas las guerras. Sin embargo, creo que tienen una inquina especial hacia los periodistas, los mismos que apoyaron al equipo la temporada pasada y consiguieron llenar el Carlos Belmonte en los partidos decisivos, los mismos que sin el Albacete Balompié tendrían su puesto de trabajo en la cuerda floja...

Señores del Consejo de Administración, seamos serios y dejemos trabajar a unos profesionales que deben tener el respeto de un club al que aman y por el que han luchado en mil batallas. No vengan ahora creyendo haber inventado la rueda en el mundo del fútbol, porque el tiempo da y quita razones y creo que ustedes se están equivocando en sus últimas medidas.


Por cierto, edito para comentar lo que acaba de decir Vicente Albujer en su programa "Pisando Área" de Radio Chinchilla: el grupo de chavales que sacó la pancarta fue, p.ej., trasladado en el propio vehículo de un consejero a ver el amistoso de La Roda.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor The Punisher » Lun 01 Sep 2008 14:51

Está claro que hay una campaña en contra de la prensa que llega a todos los sitios, incluido este foro............ :silbando:





PD: Edito para decir que me refiero a que en las últimas fechas han aparecido de pronto muchos foreros nuevos grandes defensores del actual Consejo y especialmente críticos con los periodistas....... que curioso, aunque claro, cada cual está en su derecho de opinar lo que quiera y yo opino que hay una campaña orquesta en contra de los medios de comunicación.
The Punisher
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 424
Registrado: Mar 06 Feb 2007
Reputación: 30

Notapor Internete » Lun 01 Sep 2008 15:08

Genial "la película de la semana"
:grin: :grin: :grin: :grin:
Internete
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 982
Registrado: Lun 15 May 2006
Ubicación: Subido en la dinámica ganadora
Reputación: 51

Notapor ROVANIEMI » Lun 01 Sep 2008 15:19

Tremendo montaje.....

:grin: :grin: :grin: :grin:
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados