ALBACETE 'B' (Tercera División) Temporada 2008-2009

El filial y los equipos de la cantera también tienen su sitio en CarlosBelmonte.com

Moderador: Consejo de Administración

Notapor givalreca » Mar 29 Jul 2008 20:22

EL ALBACETE B COMIENZA LA PRETEMPORADA

El nuevo Albacete B, equipo filial de Tercera División (Grupo XVIII) del Albacete Balompie, dio ayer lunes el pistoletazo de salida a otra nueva temporada marcada, sobre todo, por dos aspectos muy importantes: 1) la ilusión y las ganas de todos sus integrantes de poder llegar a jugar algún día en las filas del primer equipo (destacar que ocho de sus futbolistas: Ritchie, Jaime, Javi Martinez, Pablo Vicente, Pablo Buendía, Sergio, Miguel López y Pablo Gil están realizando toda la pretemporada con el Albacete Balompié), y 2) la continuidad, por segundo año consecutivo, de un joven entrenador, Antonio Gómez, que incide en que "la plantilla no está todavía cerrada; estamos formando un joven equipo muy competitivo que esparamos que dentro de cierto tiempo nos pueda ofrecer muchas alegrias, asumiendo siempre la consavida dificultad que entraña jugar en esta categoria".

Ilusión, ilusión e ilusión, estos son los reiterativos pero convincentes vocablos utilizados por la gran mayoría de los integrantes de una remozada plantilla del Albacete B que se muestran muy responsabilizados a tenor de las declaraciones efectuadas por alguno de sus jugadores más representativos: "teníamos ganas de que empezase ya la temporada. Necesitamos tiempo para conocernos, ya que somos bastantes jugadores nuevos y necesitamos un periodo de adaptación necesario para saber más de cada uno de nosotros. El mister ha sido sincero, nos ha comentado que hay que trabajar por y para el club, y que el trabajo trae consigo recompensas. Ha incidido también que habrá momentos buenos y momentos difíciles, pero que, ante todo, tenemos que defender los colores de la camiseta del alba poniendo todo nuestro esfuerzo y entrega".

El equipo, que realizará sesiones de entrenamiento de mañana y tarde casi todos los días de la semana (al igual que hace el primer equipo), tiene ya confirmados la celebración de varios partidos amistosos de pretemporada, tanto en su casa (Alicante B, el día 15 y el Albacer, el día 21 de agosto, ambos a las 19 horas) como fuera de ella (Sangonera, el día 9, a las 19 horas, y el día 23 de agosto en Jumilla).


Fuente: www.albacetebalompie.com
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor Impar » Vie 15 Ago 2008 19:09

09/08/08. Sangonera 2 - 0 Albacete B.


15/08/08. En juego.

El Albacete B empata 0 - 0 con el Alicante B al descanso en la Ciudad Deportiva.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor Impar » Vie 15 Ago 2008 21:12

Final del partido. Albacete B 0 - 0 Alicante B.

Dentro de un rato os cuento algún que otro detalle del encuentro.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor Impar » Vie 15 Ago 2008 23:49

El partido fue bastante soso por parte de los dos equipos, como quedó patente en el resultado final (0-0). El filial del Alicante dispuso de las pocas ocasiones de peligro, destacando una al filo de la media hora que paró sin problemas Pablo Vicente.

En la segunda parte destacamos tres acciones. La primera en el minuto 51, con un disparo al poste de la portería defendida por Sergio Arenas; la segunda del Alicante en un mano a mano con Bubu que desvió el guardameta albaceteño. El Albacete B tuvo su ocasión al lanzamiento de una falta por parte de Miguel, pero Alberto atrapó sin problemas en las postrimerías del choque.

El Albacete B se presentó en una tarde agradable y con numerosa presencia de público en la Ciudad Deportiva. Entre los presentes se encontraban los futbolistas Álex Pérez, Ritchie y Nkendo, además de dos representantes del Consejo: Gregorio Fernández y Severiano Landete.

Esperemos que los nuevos jugadores, Garrido (Sangonera), Juan Topo (Murcia) y Miguel (Jerez de los Caballeros), además de Nano (lo trae el representante de Nkendo), se acoplen perfectamente al equipo. Próximo rival: Albacer, 21 de agosto en la Ciudad Deportiva.

El filial de Antonio Gómez se ha estrenado en casa con:

--------------------Pablo--------------------
- Joaquín - Buendía - Pablo Gil - López -
- Juan Topo - Crespo - Miguel - Garrido -
-------------Niko - Alberto Plá-------------

En la 2ª parte jugaron:

------------------Sergio------------------
- Lerma - Callejón - Rubén - Perico -
- Enrique - Totó - Nano - Garrido -
-----------Niko - Alberto Plá-----------

Cambios en la segunda mitad:

-Garrido por López en el min. 68
-Joaquín por Niko en el min. 68
-Miguel por Alberto en el min. 79.

Por el Alicante B:

Alberto; Juanfran, Sipo, Robert, Tomás; Forte, José, Javi, Miñano; Bubu y Cristian. También jugaron: Pedro y Marco.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor agripa » Sab 16 Ago 2008 09:32

Un partido tipico de entre filiares, me recordó a juveniles de division de honor.
No me gustó el centro del campo del Alba, pero es el principio y hay que darles tiempo, fisicamente estuvimos un escalón por debajo del Alicante, que practicamente lleva el bloque del año pasado y saben a lo que juegan.
agripa
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab 16 Ago 2008
Reputación: 0

Notapor Impar » Mié 27 Ago 2008 01:28

Entrevista a Antonio Gómez, entrenador del Albacete B, en La Verdad.

José Luis Royo en La Verdad escribió:Imagen

«Mi concepto de fútbol es el del equipo»

El técnico del filial ha estado estudiando este verano la forma de trabajar del Liverpool invitado por su entrenador Rafa Benítez.

JOSÉ LUIS ROYO - Albacete

Antonio Gómez emprende una nueva temporada al frente del filial del Albacete Balompié con un equipo totalmente renovado y con las pilas cargadas tras su excelente campaña del año pasado. Pero como el técnico madrileño no es un conformistas, este verano, durante sus vacaciones, ha dedicado una semana a estudiar la forma de trabajar del Liverpool, invitado por su maestro y amigo Rafa Benítez, que tiene en gran estima a Gómez y su profesionalidad.

-Ha estado una semana de sus vacaciones estudiando el trabajo de Rafa Benítez en el Liverpool, supongo que ver como trabaja un campeón de Europa es enriquecedor.

-Sí, para mí era una cosa por la que tenía mucha ilusión, durante mucho tiempo he hablado con Rafa tanto por teléfono como por correo electrónico. Quería ir a verle entrenar, ver las instalaciones, la manera de trabajar aunque ya había estado con él en el Real Madrid durante tres años, aunque como es una persona que está a la última se ha modernizado en muchas cosas y creo que es bueno para mi profesión estar al día y ver cómo trabaja un campeón de Europa como Rafa Benítez.

-¿De qué conoce a Benítez?

-En el Real Madrid me tuvo en el Juvenil Preferente, después en el Sub-19, que fuimos campeones de España y después estuvo en mi primer año en el Real Madrid B.

-Dicen que la forma de trabajar en Inglaterra es totalmente diferente a la de aquí.

-Sí, yo ya lo sabía. Cuando Benítez vino con el Valencia a jugar con el Albacete en Primera División estuve en el hotel con él y me estuvo enseñando muchas cosas. Ha sido una persona que se ha preocupado bastante de que yo tenga información para ser mejor entrenador y eso es de agradecer. El trato ha sido correctísimo siempre y en Liverpool me ha tratado como si fuera su hijo porque luego he hablado con otra gente que ha ido a ver al Liverpool y nadie ha estado a pie de campo como yo, la mayoría iba arriba a la zona vip, pero a mí me ha dejado estar abajo, a pie de campo, que las personas que tiene a su alrededor me dieran información, que pudiera hacer preguntas, cuando tenía un rato me llamaba y entraba a la oficina y hablábamos de fútbol, de cómo manejar las cosas, de la metodología de trabajo que ellos tienen y la verdad es que para mí ha sido una semana muy gratificante en todos los aspectos, tanto a nivel personal como profesional.

-El fútbol no es ponerse el chándal y dar cuatro gritos a los futbolistas, imagino que es mucho más.

-Rafa ha demostrado siempre que es una persona muy preparada, tanto en idiomas como en su trabajo desde abajo. Es un hombre que ha empezado desde abajo, yo también empecé desde cadetes porque para mí es importante empezar desde abajo, él lo hizo, creo que es una persona muy bien preparada, pero sobretodo ha sabido manejarse y rodearse de grandes profesiones, pero siempre con su supervisión y eso es lo que le ha hecho grande en los equipos en los que ha estado, ha entrenado al Valencia, pero también al Tenerife y Extremadura, equipos humildes en los que ha logrado cosas que todavía se recuerdan, y ahora mismo en el Liverpool está haciendo historia porque la metodología de trabajo que tiene, con la gente que tiene alrededor, es de otro mundo, algo diferente a lo que he visto hasta ahora.

-¿Que Rafa Benítez fichara por el Valencia después de ascender con el Tenerife no es casualidad?

-Recuerdo cuando fichó por el Valencia que hablamos porque el año anterior había estado Héctor Cúper, que había hecho una gran temporada y era muy difícil hacer una temporada mejor que esa y por eso le pregunté si no se estaba confundiendo, pero me dijo que creía mucho en su trabajo, en su manera de manejar el equipo, en lo que él sabe y en el momento que hiciera las cosas bien se iba a meter en la rueda y al final mira lo que hizo con el Valencia y lo que está haciendo en el Liverpool, que es uno de los mejores equipos de Inglaterra con menos presupuesto que el Chelsea y que el Manchester.

-¿En Inglaterra es todo distinto?

-Distinto en muchas cosas, en la manera de trabajar. Rafa llegaba sobre las ocho y media y yo sobre las nueve, los jugadores llegan, desayunan, entrenan, se quedan a comer y si hay doble sesión se quedan allí y después de entrenar, sobre las siete de la tarde se van. Rafa llega el primero y se va el último y sus colaboradores, la mayoría igual. Son muchos profesionales, pero saben que están ahí para hacer cada día mejor al equipo y que para eso hay que trabajar y pensar las 24 horas en fútbol.

-Vemos que tiene el despacho lleno de vídeos, pizarras, ordenador... mucho lío.

-No, lío no. Como todo entrenador hay que tener un sitio para planificar las cosas, para hacer con tu preparador físico todas las planificaciones, tanto anuales como semanales. Necesitaba una zona para poder editar los vídeos, para tener mis cosas. Cuando renové fue una de las cosas que pedí porque en mi casa me ocupaba todo muchísimo espacio. Aquí puedo tener las pizarras, los dvd, el ordenador para editar los vídeos, sobre todo es tener un rinconcito para poder hacer mis cosas, creo que es algo que deberían tener todos los entrenadores.

-Me ha estado enseñando programas informáticos, vídeos de temporadas anteriores, tácticas, ¿cuando a un futbolista le hablas de todo eso no se marea un poco?

-Desde cadetes tengo claro que si quiero que entiendan de qué les estoy hablando, primero tendré que enseñárselo. He ido modificando cosas para decirle al futbolista qué es lo que quiero y cómo lo quiero, el jugador se adapta a todo, creo que estos años se ha adaptado muy bien al sistema de trabajo, ellos saben ya que durante la semana hay una o dos sesiones de vídeo que no duran más de veinte minutos y eso es para ellos, corregir fallos, aprender, ver al contrario. Es importante que ellos mismos se vean sus propios errores y algunos hasta me piden el vídeo después para poder verlo. De todas formas, todo esto no sirve si luego en el campo no sale, pero creo que al futbolista hay que darle toda la información posible para que aprenda y cuanto más sepa será mucho mejor el equipo y mucho mejor el jugador.

-¿Cuál es el concepto de fútbol que tiene Antonio Gómez?

-Sobre todo el de equipo. Mis equipos siempre han sido muy equilibrados, físicamente muy bien trabajados por la gente que he tenido a mi alrededor, en este caso Figo -Juan Pérez-. Son equipos en los que cada uno sabe lo que tiene que hacer dentro del campo, muy bien trabajados tácticamente a la hora de hacer la presión y sobretodo algo que siempre me ha gustado, que es la estrategia. En resumen, el equipo tiene que estar muy equilibrado en todas sus zonas y que jugara uno u otro, sabía lo que tenía que hacer en el campo y eso es lo que nos ha hecho ganar cosas y formar jugadores.



José Luis Royo en en La Verdad escribió:Imagen

«Este año vamos a luchar por la permanencia»

Tras realizar una gran campaña con el Albacete B, este año el nivel del equipo se ha resentido con la marcha de tres de sus mejores jugadores como son Dani Gail, Salva y Candela a los que el club dejó marchar en su momento. Ahora Gómez se muestra prudente porque ha tenido que hacer el equipo con muy poco presupuesto y por eso cree que este año tendrán que luchar por no descender.

-Va a ser el segundo año con el filial y le ha tocado hacer otra vez un equipo nuevo.

-El año pasado para mí fue para disfrutar. Fue un año bastante bueno, a falta de tres jornadas estar luchando por los play off de ascenso nos dio muchas cosas, con los problemas que tuvimos porque todo el mundo ya sabe que somos uno de los presupuestos más bajos de la Tercera División, hay jugadores que están cobrando 400 euros y así es difícil hacer un equipo filial. Estás haciendo un filial con un presupuesto bajo, pero te piden una formación para el primer equipo y muchas veces eso está peleado. Este año va a ser completamente distinto, hay que hacer un equipo nuevo, trabajar más todavía, los jugadores vienen de diferentes equipos, con formación distinta y va a resultar un año muy difícil, creo que vamos a estar luchando por la permanencia y con mucho cuidado de no caer abajo.

-Además, de los seis o siete futbolistas que entrenan con el primer equipo no sabe si va a poder contar con ellos o no.

-Ojalá y se queden en el primer equipo, es lo que todos queremos. Estos años hemos dicho muchos de los que hemos trabajado aquí que había que creer en lo que teníamos, ha venido Juan Ignacio que es una persona con la que hay un diálogo bueno, creo que es un buen profesional por los entrenamientos que le he visto, que es una persona muy trabajadora y eso es importante para el club. Lo que tengo claro es que le voy a ayudar en lo que pueda porque va a ser en bien del Albacete Balompié y que es lo que quiere Antonio Gómez. Hemos hablado que los jugadores que no jueguen con el primer equipo y que tengan ficha amateur para que no pierdan ritmo de competición tienen que jugar con el filial siempre y cuando se lo ganen.

-¿Esperaba haber tenido la oportunidad de entrenar al primer equipo?

-Eso es agua pasada. Los años que he estado en el Albacete he intentado hacerlo lo mejor posible, intentar sacar rendimiento a mi equipo, que sea competitivo y eso es lo que voy a seguir haciendo. Lo que sí tengo claro es que voy a luchar para ser un buen entrenador y para ello hay que aprender de los demás y de lo que me alegro mucho es de que haya venido Juan Ignacio porque a lo mejor aprendo mucho de él.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor JuanLUX » Dom 31 Ago 2008 20:15

En el estreno liguero el Alba "B" de Antonio Gómez consigue un punto en el campo de La Roda ante el equipo de Antonio García Pérez "LIN"

Final del partido LA RODA 0 - ALBA "B" 0
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor isluanju » Dom 07 Sep 2008 13:39

ALBACETE B 1 - SOCUÉLLAMOS 1.
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor Impar » Dom 07 Sep 2008 15:01

isluanju escribió:ALBACETE B 1 - SOCUÉLLAMOS 1.


He estado pendiente del partido de las chicas. Me comentaron que marramos un penalti en la primera mitad. En la segunda nos adelantamos en el marcador y el rival empató cerca del final.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor ALBADICTOS » Lun 15 Sep 2008 02:29

DAIMIEL 0 - ALBACETE B 1
A pesar de los cambios en la plantilla y de las dificultades para llevar a cabo el trabajo habitual de una pretemporada, Antonio Gómez no ha tardado en empezar a sacar rendimiento de su joven equipo; lo ha demostrado en Daimiel, con ambición ganadora y victoria merecida. El único tanto del partido llegó ya en el minuto 77 tras una gran acción individual de Román culminada por Garrido.
ALBADICTOS
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1751
Registrado: Jue 19 Jun 2008
Ubicación: GOL SUR - CURVA MARCADOR
Reputación: 83

Notapor Impar » Lun 15 Sep 2008 18:43

El gol del Daimiel-Albacete B:

Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor Juanda » Dom 21 Sep 2008 13:16

Cuando me he ido de la Ciudad Deportiva faltaban 5 minutos y el Albacete le iba ganando 4-0 al Piedrabuena.
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor isluanju » Dom 21 Sep 2008 13:17

ALBACETE 4 - PIEDRABUENA 0.

Buen partido de los chavales de Gómez que empiezan a carburar como todos esperamos. Al descanso ya ganaban 3-0 y en la segunda parte cayó el cuarto. Con este resultado se meterán en la parte alta de la clasificación.
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor ALBADICTOS » Dom 21 Sep 2008 23:11

La alegría de la jornada la ha protagonizado el filial del Alba.

El Albacete B tiene muy buena pinta. El sello de Antonio Gómez está puesto en el equipo filial, que mejora jornada a jornada. Otra vez, con Román como estilete de los albaceteños; suyo fue el 1-0 en el minuto 23. Suyas fueran también algunas de las muchas acciones de peligro. Antes del descanso, el partido quedó resuelto con goles de Miguel y Nico. Por si quedaba alguna duda, Román redondeó el 4-0 en el minuto 56.
ALBADICTOS
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1751
Registrado: Jue 19 Jun 2008
Ubicación: GOL SUR - CURVA MARCADOR
Reputación: 83

Notapor JuanLUX » Lun 22 Sep 2008 05:55

ALBADYCTOS escribió:La alegría de la jornada la ha protagonizado el filial del Alba.

El Albacete B tiene muy buena pinta. El sello de Antonio Gómez está puesto en el equipo filial, que mejora jornada a jornada. Otra vez, con Román como estilete de los albaceteños; suyo fue el 1-0 en el minuto 23. Suyas fueran también algunas de las muchas acciones de peligro. Antes del descanso, el partido quedó resuelto con goles de Miguel y Nico. Por si quedaba alguna duda, Román redondeó el 4-0 en el minuto 56.


Un miniresumen del partido con los goles:

Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Siguiente

Volver a La Ciudad Deportiva

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados