Dirigido a todos los que nos gustan los toros

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Dirigido a todos los que nos gustan los toros

Notapor ALBADICTOS » Dom 21 Sep 2008 23:30

Con permiso de la autoridad, y si el resto de foreros no lo impide, iré publicando las noticias del mundo del toro más sobresalientes.

NIMES: PINAR, TRES OREJAS EN SU ALTERNATIVA; PONCE CORTA DOS

Rubén Pinar, que ha cortado en la tarde de hoy un total de tres orejas - dos al que cerró plaza y una al de su alternativa- ha abierto la Puerta de los Cónsules de Nimes mientras que Enrique Ponce desorejó al cuarto. Por su parte, Miguel Angel Perera paseó un apéndice en el tercero.

Pinar ejecutó al sexto una faena en la que se vio que el albaceteño quiso apostar, con ganas y voluntad, jugándose los muslos en más de una ocasión, aspecto que supo valorar el público nimeño concediéndole las dos orejas ya que su toro no era nada fácil. Con el de su alternativa, un buen toro de Victoriano del Río, ejecutó una sólida faena premiada con una oreja habiendo habido incluso petición de la segunda por parte del público francés.

Enrique Ponce mostró su maestría con el cuarto, al que desorejó tras imponerse a un desrazado y desclasado animal al que el valenciano le ejecutó un trasteo en el que estuvo muy por encima. El de Chiva perdió una oreja del que abrió plaza por el mal uso del acero.

Finalmente Miguel Angel Perera cortó una oreja del tercero en una labor en la que el extremeño dejo patente su sello. El quinto fue un toro reservón y que apenas dio opciones a un Perera que estuvo firme con él. La tardanza en morir del toro le alejó de un reconocimiento mayor.

Plaza de toros de Nimes. Séptima y última de la feria de La Vendimia. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Victoriano del Río. Enrique Ponce, ovación y dos orejas; Miguel Angel Perera, oreja y ovación y Rubén Pinar, que tomaba la alternativa, oreja con petición de la segunda y dos orejas. El toro de la alternativa se llamaba Fatigoso, número 33 de 480 kilos.
ALBADICTOS
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1751
Registrado: Jue 19 Jun 2008
Ubicación: GOL SUR - CURVA MARCADOR
Reputación: 83

Notapor Tiembla Europa » Lun 22 Sep 2008 10:26

¿qué tal terminó la feria taurina de Albacete? porque empezó fatal con los cambios en los carteles de toreros y ganaderías

:bye;
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Notapor Abramovich » Lun 22 Sep 2008 14:04

Pues con permiso del moderador y si los usuarios no lo impiden, desde la tolerancia a todas las opiniones, apoyo la moción.

José Tomás indultó un toro ayer en la Monumental de Barcelona.

En cuanto a la Feria de Albacete, no ha sido de las mejores de los últimos años; la he seguido por la prensa y por TV, ya que lo caro del espectáculo no va acorde con la comodidad del recinto.

Perera, en un buen momento, y Manzanares han sido los más destacados del serial albaceteño. En cuanto a ganado, una buena (para el torero) corrida de Las Ramblas ha sido de lo poco destacable en una Feria en la que Samuel Flores vio como parte de su corrida no pasaba el reconocimiento veterinario y Adolfo Martín mandó seis toros con más cara que clase.

Se echa de menos mayor variedad en las ganaderías y mayor proyección de la Feria en medios a nivel nacional. No basta con Molés, aunque siempre se le agradece.

:bye;
Abramovich
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab 30 Jun 2007
Ubicación: más centrado que antes
Reputación: 95

Notapor JuanLUX » Lun 22 Sep 2008 14:50

Abramovich escribió:Se echa de menos mayor variedad en las ganaderías y mayor proyección de la Feria en medios a nivel nacional. No basta con Molés, aunque siempre se le agradece.

No soy aficionado ni entiendo un pimiento de la fiesta, pero si que leo en los diarios nacionales o en los medios digitales todo lo que lleva en su texto la palabra "Albacete" y, las corridas de toros en feria lo hacen.

Como bien dice Abramovich a mi me da pena ver como a los festejos del coso albaceteño se les dedican en los diarios 3 o 4 líneas mal contadas mientras que otras ferias (p.ej Salamanca o Murcia) disponen de un seguimiento muy completo. En fin, el ayuntamiento debería de exigir a la concesionaria del servicio algún tipo de medida al respecto y claro eso seguramente pasaría por "mojarse" algo más en los carteles en cuanto a toreros y ganaderías.

Por cierto Abramovich, este año (creo que es la primera vez) no solo ha estado por estos lares Manuel Molés sino también el Director del Programa Taurino de COPE Rafael Cabrera.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Tiembla Europa » Lun 22 Sep 2008 17:30

JuanLUX escribió:Por cierto Abramovich, este año (creo que es la primera vez) no solo ha estado por estos lares Manuel Molés sino también el Director del Programa Taurino de COPE Rafael Cabrera.


a mi me gustaba mucho más el estilo de Pedro Javier Cáceres que este Rafael Cabrera que duerme a las ovejas

se echa de menos la sabiduría y seriedad de Fernando Fernández Román comentando las corridas de TVE o en RNE, fue uno de los primeros que se cargaron con el cambio de dirección en RTVE hace 4 años, coincidiendo con que la TV nacional dejó de retransmitir toros

en cuanto a la feria taurina, va perdiendo posiciones año a año, cada vez vienen menos figuras y se "rellenan" los carteles con diestros locales, que yo estoy a favor de que toreen en su tierra, pero los José Tomás y Ponce hace años que no se les ve por Albacete, mientras son habituales en otras ferias de septiembre como Murcia, Salamanca o Valladolid
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Notapor ALBADICTOS » Lun 22 Sep 2008 23:25

Yo creo que una solución sería acortar el Abono, creo que más de un cartel no dispone del atractivo mínimo del aficionado. Este año la Feria Taurina ha sido una gran desilusión. Salvar el gran momento que está viviendo M.A. Perera, el toreo artístico y plástico de Manzanares, un Fundi muy combativo, un Andrés Palacios que mostró una pureza exquisita y un valor innato, los novilleros de Albacete, todos bien y un magnífico encierro del paisano de Elche de la Sierra, Daniel Martínez, propietario del hierro de Las Ramblas.

Por último, y con respecto al Ayuntamiento y a la Plaza, creo que es necesario la remodelación de la Chata (como se conoce también a la plaza de toros de Albacete) y reducir el número de asientos pero hacerlos más cómodos ya que después de las corridas donde se cubre totalmente el aforo termino con dolor de espalda (porque el de atrás ha estado dos horas hincándome las rodillas), con una pierna dormida (porque no puedes apoyar las dos) y con los hombros hundidos (de estar encogido todo el festejo). Imagino que los políticos no tomarán en consideración esta crítica, al final y al cabo, van todos al palco que hay sobre la puerta grande y los ves anchos y ensanchaos (algunos vienen de fábrica así).
ALBADICTOS
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1751
Registrado: Jue 19 Jun 2008
Ubicación: GOL SUR - CURVA MARCADOR
Reputación: 83

Notapor DA VINCI » Mar 23 Sep 2008 00:03

Sobre el abono ferial comentar que gracias a la seriedad que cada año caracteriza a la plaza de Albacete vemos mas toros que toreros, ya que los bureles tienen un mayor trapio ,seriedad,casta y bravura se necesitan manos expertas con sitio y oficio como en el momento que se encuentran Perera , Manzanares o Fundi(no confundir con el charlotista Fandi)para ver faenas con intensidad y emocion,el mismo Cid se vio sorprendido por uno de sus oponentes y estuvo muy por debajo del astado, Morante dejo pinceladas de lo bueno y lo malo,Talavante desaparecido,Castella a medio gas ,Palacios es la eterna promesa que no llega a explotar y los demas sin pena ni gloria ,en definitiva un año mas y esperando al que viene para volver a renovar mi abono.
Otro tema es la esperada reforma de la plaza ,es necesaria simplemente por tres razones obvias ,seguridad, comodidad y la mas importante para mi aunque no me repercuta y es la accesibilidad a las personas con movilidad reducida,que se dejen de pabellones multiusos y reformen esta plaza que para mi es la mas bonita del mundo.
DA VINCI
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 847
Registrado: Vie 05 Oct 2007
Ubicación: En Tribuna Marcador
Reputación: 39

Notapor THE_FIRM » Mar 23 Sep 2008 09:18

DA VINCI escribió:Sobre el abono ferial comentar que gracias a la seriedad que cada año caracteriza a la plaza de Albacete vemos mas toros que toreros, ya que los bureles tienen un mayor trapio ,seriedad,casta y bravura se necesitan manos expertas con sitio y oficio como en el momento que se encuentran Perera , Manzanares o Fundi(no confundir con el charlotista Fandi)para ver faenas con intensidad y emocion,el mismo Cid se vio sorprendido por uno de sus oponentes y estuvo muy por debajo del astado, Morante dejo pinceladas de lo bueno y lo malo,Talavante desaparecido,Castella a medio gas ,Palacios es la eterna promesa que no llega a explotar y los demas sin pena ni gloria ,en definitiva un año mas y esperando al que viene para volver a renovar mi abono.
Otro tema es la esperada reforma de la plaza ,es necesaria simplemente por tres razones obvias ,seguridad, comodidad y la mas importante para mi aunque no me repercuta y es la accesibilidad a las personas con movilidad reducida,que se dejen de pabellones multiusos y reformen esta plaza que para mi es la mas bonita del mundo.


Si no sabes de lo que hablas no escribas, porque la seriedad de esta plaza brilla por su ausencia, por no decir los gatos con cuernos que nos han sacado todas las tardes y si rematamos con las orejas que se regalan llegamos a la conclusion que ver toros aqui es una broma pesada.
PD:Fijaros si sois buenos aficionados que ni nombrais la mejor faena de la feria que fue la del fundi.
THE_FIRM
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar 30 May 2006
Reputación: 0

Notapor Juanda » Mar 23 Sep 2008 10:16

ALBADYCTOS escribió:Por último, y con respecto al Ayuntamiento y a la Plaza, creo que es necesario la remodelación de la Chata (como se conoce también a la plaza de toros de Albacete)


Vais a tener suerte, desde hace un año están proyectando un superpalacio en el que, entre otras cosas, se harán las corridas de la feria a partir del III Centenario.

Según he leido lo van a construir al lado de la Fiesta del Árbol. Al principio decían que iba a tener un aforo de casi 15.000 espectadores, pero en las últimas noticias se ha reducido a 12.000.

Yo también habría preferido que se le diera a La Chata un mano de pintura, ensanchando un pelín los pasillos y con unas butacas coquetas y discretas como las del campo de la federación no se perdería mucho aforo ni nada del encanto de la Plaza.
En la Fiesta de Árbol haría el auditorio al aire libre que ya estaba proyectado para suplir a La Caseta y que se ha quedado en agua de borrajas, y el gran palacio de los deportes (con mucho menos aforo de esos 12.000 que me parece una barbaridad, pero más completo respecto a instalaciones) tendría que ir en la universidad, cerca del complejo Carlos Belmonte y así poder tener en Albacete la licenciatura de Ciencias del Deporte, pero en fin, eso es otro tema...
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor ALBADICTOS » Mar 23 Sep 2008 19:44

THE_FIRM escribió:
DA VINCI escribió:Sobre el abono ferial comentar que gracias a la seriedad que cada año caracteriza a la plaza de Albacete vemos mas toros que toreros, ya que los bureles tienen un mayor trapio ,seriedad,casta y bravura se necesitan manos expertas con sitio y oficio como en el momento que se encuentran Perera , Manzanares o Fundi(no confundir con el charlotista Fandi)para ver faenas con intensidad y emocion,el mismo Cid se vio sorprendido por uno de sus oponentes y estuvo muy por debajo del astado, Morante dejo pinceladas de lo bueno y lo malo,Talavante desaparecido,Castella a medio gas ,Palacios es la eterna promesa que no llega a explotar y los demas sin pena ni gloria ,en definitiva un año mas y esperando al que viene para volver a renovar mi abono.
Otro tema es la esperada reforma de la plaza ,es necesaria simplemente por tres razones obvias ,seguridad, comodidad y la mas importante para mi aunque no me repercuta y es la accesibilidad a las personas con movilidad reducida,que se dejen de pabellones multiusos y reformen esta plaza que para mi es la mas bonita del mundo.


Si no sabes de lo que hablas no escribas, porque la seriedad de esta plaza brilla por su ausencia, por no decir los gatos con cuernos que nos han sacado todas las tardes y si rematamos con las orejas que se regalan llegamos a la conclusion que ver toros aqui es una broma pesada.
PD:Fijaros si sois buenos aficionados que ni nombrais la mejor faena de la feria que fue la del fundi.


Tanto Da Vinci como yo lo hemos nombrado. Segundo, no hace falta que descalifiques a nadie para opinar ¿vale?. Por último, el toro de Albacete no es el toro de Bilbao ni el de Pamplona, ni el de Madrid, es un toro con 500 kilos justos y con suficiente cara para una plaza de segunda categoría (en Córdoba o Valencia, que son dos plazas de primera el toro sale presentado muy similar al de Albacete). No obstante, si me dices que la corrida de Adolfo Martín o la de Martelilla eran gatos con cuernos es que o no sabes lo que es un toro o no sabes lo que es un gato. Aún así, yo también soy partidario de darle más seriedad a la Feria Taurina de Albacete en todos los aspectos. Un saludo.
ALBADICTOS
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1751
Registrado: Jue 19 Jun 2008
Ubicación: GOL SUR - CURVA MARCADOR
Reputación: 83

Notapor jujolan » Mar 23 Sep 2008 20:00

De siempre se ha dcho que la feria taurina de Albacete ,por la presentación de los toros,era la primera plaza de todas las de 2ª categoría,incluso los entendidos la equiparaban en cuanto a presentacion de los toros con alguna de primera,espero que ese listón y ese nivel con el que cuenta Albacete,no se baje y se quede donde lleva muchos años.
Además de esto,hace falta un torero local que pegue un "puñetazo "encima de la mesa y que volvamos a tener otro Dámaso u otro Manuel Caballero.
La campeona del cole!!!!
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

Notapor DA VINCI » Mié 24 Sep 2008 06:44

THE_FIRM escribió:
DA VINCI escribió:Sobre el abono ferial comentar que gracias a la seriedad que cada año caracteriza a la plaza de Albacete vemos mas toros que toreros, ya que los bureles tienen un mayor trapio ,seriedad,casta y bravura se necesitan manos expertas con sitio y oficio como en el momento que se encuentran Perera , Manzanares o Fundi(no confundir con el charlotista Fandi)para ver faenas con intensidad y emocion,el mismo Cid se vio sorprendido por uno de sus oponentes y estuvo muy por debajo del astado, Morante dejo pinceladas de lo bueno y lo malo,Talavante desaparecido,Castella a medio gas ,Palacios es la eterna promesa que no llega a explotar y los demas sin pena ni gloria ,en definitiva un año mas y esperando al que viene para volver a renovar mi abono.
Otro tema es la esperada reforma de la plaza ,es necesaria simplemente por tres razones obvias ,seguridad, comodidad y la mas importante para mi aunque no me repercuta y es la accesibilidad a las personas con movilidad reducida,que se dejen de pabellones multiusos y reformen esta plaza que para mi es la mas bonita del mundo.


Si no sabes de lo que hablas no escribas, porque la seriedad de esta plaza brilla por su ausencia, por no decir los gatos con cuernos que nos han sacado todas las tardes y si rematamos con las orejas que se regalan llegamos a la conclusion que ver toros aqui es una broma pesada.
PD:Fijaros si sois buenos aficionados que ni nombrais la mejor faena de la feria que fue la del fundi.
Pues nada como parece que eres tan listo y sabes tanto estoy ansioso porque nos des un master en tauromaquia,evidentemente en cuatro lineas no se puede relatar todo lo que paso pero generalmente el ganado estaba rematado,gatada impresentable fue la primera novillada y la corrida de Perera y Castella que de memoria no recuerdo la ganaderia.
DA VINCI
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 847
Registrado: Vie 05 Oct 2007
Ubicación: En Tribuna Marcador
Reputación: 39

Notapor Lázaro_Carreter » Lun 29 Sep 2008 12:21

No se si anoche alguno escuchó el programa "los toros" de la cadena ser.
Se habló de la concesión de la plaza a la empresa Taurodelta, y dijeron que estaba habiendo problemas porque al haber 13 concejales del Psoe, 13 del PP y 1 de izquierda unida, la sra concejala de esta última formación política estaba poniendo todo tipo de trabas, ya que se había manifestado como antitaurina.
* di no a las faltas de ortografía

* Tetas gordísmas : http://www.rae.es

http://buscon.rae.es/dpdI/
Lázaro_Carreter
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1340
Registrado: Jue 19 Jun 2008
Reputación: 48

Notapor DA VINCI » Sab 04 Oct 2008 06:36

PERERA ENGRANDECE SU MITO CON UNA GESTA EPICA.

Madrid (España). Miguel Ángel Perera ha sido operado en la enfermería de Las Ventas de una cornada en la cara interna del muslo derecho que le ha inferido el quinto toro de la tarde, un ejemplar de Valdefresno, en el segundo festejo de la Feria de Otoño de Madrid. El torero extremeño, que ha cortado tres orejas (una de tercero, cuarto y quinto, respectivamente), ya fue atendido en la enfermería de una cornada en la bolsa escrotal tras pasaportar al segundo, un ejemplar de Toros de Cortés. El sobresaliente David Saleri fue el encargado de estoquear al sexto, un sobrero de Fuente Ymbro.

El quinto toro, de Valdefresno, hirió a Perera en el muslo derecho cuando se disponía a torearlo de capa. El diestro se negó a abandonar el ruedo y afrontó la lidia con un torniquete en la pierna herida. Le firmó una faena firme y entregada que remató de una gran estocada y le valió una oreja, antes de pasar a la enfermería.Perera había paseado otra oreja del tercero, un toro de Puerto de San Lorenzo que repuso las embestidas y al que el diestro, sin perderle pasos y pisando mucho el terreno del animal, consiguió firmar tandas impresionantes por la quietud, el mando y la largura de los muletazos. Remató una faena larga de una estocada tendida y paseó una oreja, la primera de su encerrona, de mucho peso.

Por la misma senda transcurrió su faena al cuarto, de Victoriano del Río, del que paseó otro trofeo: pasándose el toro muy cerca y firmando muletazos largos y de mando. El final ajustadísimo por bernardinas y la estocada al volapié remataron una faena para la que los tendidos pidieron con fuerza la segunda oreja.

El segundo toro fue un astado muy complicado de Toros de Cortés, que cabeceaba con violencia y rebañaba tras el primer muletazo. Perera le realizó una faena muy importante, complicada en gran medida por el viento, de la que le público madrileño no se apercibió. Alternó con la muleta en ambas manos pleno de seguridad y se jugó los muslos en cada serie. Al entrar a matar, el toro le volteó y le corneó en la bolsa escrotal. El torero pasó a la enfermería por su propio pie y el festejo estuvo detenido hasta que salió para afrontar la lidia del tercero.

Antes, había escuchado una ovación tras estoquear al primero bis, un toro de Valdefresno con las hechuras perfectas para embestir y de buena condición aunque con fondo de mansedumbre. Perera pudo firmar un quite por tafalleras y dos buenas series, una por cada pitón, antes de que el toro se rajara. Mató de estocada entera en buen sitio y fue ovacionado.



Plaza de toros de Las Ventas. Segunda de la Feria de Otoño. Cartel de No Hay Billetes. Se han lidiado toros de Victoriano del Río (2º y 4º), Valdefresno (1ºbis porque el 1º fue devuelto y el matador corrió turno y 5º), El Puerto de San Lorenzo (3º) y un sobrero en sexto lugar de Fuente Ymbro. Miguel Ángel Perera en solitario: ovación, ovación tras aviso, oreja tras aviso, oreja tras aviso y oreja. El sobresaliente David Saleri, silencio tras aviso en el sexto, que mató por Miguel Ángel Perera.


PARTES MÉDICOS: durante la lidia del quinto toro ha ingresado en la enfermería Miguel Ángel Perera que ha sido atendido de una herida en región crural hacia arriba y hacia dentro de quince centímetros que contusiona la arteria femoral superficial. Pronóstico muy grave que le impide continuar la lidia.
Tras la lidia del segundo, Miguel Ángel Perera fue atendido de una herida por asta de toro en la región escrotal izquierda con evisceración del testículo y salida por la raíz del pene.
DA VINCI
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 847
Registrado: Vie 05 Oct 2007
Ubicación: En Tribuna Marcador
Reputación: 39

Notapor HAPPY_BATHEL » Sab 04 Oct 2008 14:27

Tuve la fortuna de estar ayer en Las Ventas y fue impresionante la actitud del Maestro. Aquí hay una figura del toreo. Por ponerle algún "pero" eché en falta más variedad con el capote. Aunque es verdad que el viento dificultaba los alardes.
HAPPY_BATHEL
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 478
Registrado: Mar 08 May 2007
Reputación: 94

Siguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados