Creación Albacete B

El filial y los equipos de la cantera también tienen su sitio en CarlosBelmonte.com

Moderador: Consejo de Administración

Creación Albacete B

Notapor sonia » Dom 28 Sep 2008 19:39

Hola, quería ver si podeis aclararme una duda sobre el Alba B.

Según tengo entendido en el 96 o asi el Alba compraba los derechos de federación de La Roda (y por tanto su plaza en preferente), formando un nuevo equipo a partir de ese conjunto. En tal caso el Alba B se "atribuiria" el historial de La Roda (y sería la continuación de dicha entidad bajo un nuevo nombre), ¿no?

Realmente, de haber federado un nuevo equipo debería haber empezado en la división mas baja de la región.

¿Estoy en lo cierto?
sonia
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 835
Registrado: Dom 28 Sep 2008
Reputación: 33

Notapor JuanLUX » Lun 29 Sep 2008 00:07

sonia escribió:Hola, quería ver si podeis aclararme una duda sobre el Alba B.

Según tengo entendido en el 96 o asi el Alba compraba los derechos de federación de La Roda (y por tanto su plaza en preferente), formando un nuevo equipo a partir de ese conjunto. En tal caso el Alba B se "atribuiria" el historial de La Roda (y sería la continuación de dicha entidad bajo un nuevo nombre), ¿no?

Realmente, de haber federado un nuevo equipo debería haber empezado en la división mas baja de la región.

¿Estoy en lo cierto?


Hola Sonia,

En primer lugar bienvenida al foro. Digamos que tienes razón a medias. El ALBA "B" es el heredero del antiguo ATLÉTICO ALBACETE (1962-1994). Este club desapareció en 1994 (ya siendo filial del ALBA) y, se refunda dos años después como ALBACETE BALOMPIÉ "B" y, tal y como tu dices, lo que hace es comprarle los derechos de la categoría Preferente al C.D. La Roda que no tenía dinero suficiente para competir en la categoría.

Pero ojo, lo que le compra es eso, unicamente los derechos federativos el club rodense no el equipo y su palmarés.

Por cierto, curiosa la historia del fútbol en La Roda:

LA RODA C.F. 1949-1967
C.D. LA RODA 1976-1996
SP. LA RODA 1997-1999
LA RODA CAJA RURAL C.F. 1999-....
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Tiembla Europa » Lun 29 Sep 2008 10:14

esos 2 años sin filial, del 94 al 96, ¿es cuando se llegó a acuerdos con el Hellín y el Manchego para que hicieran las veces de filial o algo parecido?

:bye;
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Notapor sonia » Lun 29 Sep 2008 21:37

Muchisimas gracias Juanlux.

Pensaba que no estaba permitido comprar plazas sin haber adquirido el club.
sonia
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 835
Registrado: Dom 28 Sep 2008
Reputación: 33


Volver a La Ciudad Deportiva

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados