La esquina del Belmonte.

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor MaNNu » Mié 01 Oct 2008 15:26

JuanLUX escribió:
Juanda escribió:MaNNu el campo nunca ha sido propiedad del Alba, y dudo muchísimo que alguna vez lo sea.


Esto es totalmente cierto amigo Juanda, y también es cierto que a lo largo de toda la historia el ayuntamiento ha dado un trato preferencial al ALBA. Pero no hay que olvidar algo en lo que yo pensaba no hace mucho: en la construcción inicial del estadio quien "se mojó" realmente fueron los 700 aficionados del ALBA que pagaron 5000 ptas de las de los años 50-60 por un abono de 10 temporadas del equipo ya que el ayuntamiento entonces atravesaba por unas penurias económicas que le impedían hacer estas inversiones.

Vamos que el campo en esencia es, en gran parte, de los aficionados del ALBA.


Yo estaba convencido de que el campo se le había vendido al Ayuntamiento. No estoy tan puesto en la historia del Alba :oops:

Pues a ver si ahorramos y nos hacemos uno chulo o hacemos una oferta al Ayuntamiento y así nos montamos dentro las tiendas y museos que queramos :mrgreen:
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Lui » Mié 01 Oct 2008 16:34

MaNNu escribió:Pues a ver si ahorramos y nos hacemos uno chulo ...

Para eso habrá que hacer la esquina.... :grin:
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Notapor jujolan » Mié 01 Oct 2008 19:37

Por estas tierras sobretodo en Membrilla(municipio a 10 km de La Solana famosa por los melones)sería "El esconce del Belmonte",ya que a las esquinas le dicen esconces :D :shock:
La campeona del cole!!!!
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

Notapor Lui » Jue 02 Oct 2008 09:30

Imagen

El proyecto de ampliación del Carlos Belmonte estaba listo en el 2006
El anteproyecto realizado por el arquitecto Antonio Peiró tenía un coste de unos 3,5 millones de euros, ya se había encontrado la empresa constructora e incluso la forma de financiación

"El Albacete Balompié ha vuelto a poner sobre el tapete la idea de ampliar el Carlos Belmonte con la intención de buscar una nueva fuente de financiación, obra que ya han realizado otros clubes de la Liga de Fútbol Profesional con importantes beneficios.

Ya se recordó el pasado martes que este idea no es nueva, y que ya estuvo puesta sobre la mesa por el anterior Consejo de Administración, presidido por Ángel Contreras y que la Plataforma Bandera Blanca puso en el grito en el cielo y torpedeó dicho proyecto con acusaciones de especulación y que detrás de todo esto se encontraba el entonces consejero y arquitecto Carlos Parra.

La Tribuna de Albacete ha tenido acceso al proyecto de ampliación realizado por Ángel Contreras, que en su día recibió el beneplácito del alcalde Manuel Pérez Castell pero que, tras las acusaciones de Bandera Blanca, fue rápidamente desechado públicamente por lo corporación municipal, estando muy próximas, precisamente las elecciones municipales.

El Consejo de Administración presidido por Ángel Contreras encargó un anteproyecto a los arquitectos Antonio Peiró Amo y Gema Peiró Villena, fechado en junio de 2006 y que «contempla diversos objetivos, basados en las posibilidades de aprovechamiento del espacio existente entre la actual delimitación del Estadio y la alineación de la Avenida de España, y aprovechar esta circunstancia para dotar al conjunto de las instalaciones de una fachada urbana digna de su situación y responsabilidad», según se informa en la memoria de la actuación.

En este anteproyecto se planifica la construcción, respetando la actual zona de Preferencia, incluida su cubierta, de tres plantas destinadas, una a locales comerciales, otra a un restaurante y la tercera a las oficinas del club. Y en la esquina, una torre de ocho plantas para oficinas. En total hablamos de 5.358,29 metros cuadrados construidos, con un cosque de 3.442.991,70 euros.

Dentro de lo previsto se encontraba desarrollar un espacio de antepalco y palcos, tanto de presidencia como de palcos VIP, así como dotar al club de una sede oficial y oficinas administrativas más amplias y mejorados que las existentes. En este sentido el club podría al mismo tiempo encontrar otra fuente de ingresos con el alquiler de la actual sede del club de la Avenida de la Estación, propiedad de la entidad.

Según la memoria, «la actuación que se proyecta, plantea la construcción de una zona comercial y administrativa materializada mediante una serie de locales comerciales ubicados en la planta baja y una edificación emblemática de uso administrativo, materializada en una torre de ocho plantas de original diseño, estratégicamente situada de cara al inmediato desarrollo urbano previsto en la zona, así como una dotación de hostelería complementaria, con zona de restauración y comedores privados, ubicada en la segunda planta del edificio frontal proyectado».

FINANCIACIÓN. El anterior Consejo de Administración ya tenía incluso solucionado el tema de la financiación, pues había contactado y formalizado un acuerdo con una empresa constructora de Albacete, que realizaría la obra y que cobraría con el 20% anual del rendimiento económico de las nuevas instalaciones hasta que se completara la deuda, que obviamente estaría gravada con un interés muy bajo.

A los casi 3,5 millones de euros que costaría el proyecto habría que sumarle aproximadamente otro millón de euros para dotar las instalaciones, de lo que también se encargaría la citada empresa constructora.

Una vez realizada la obra, el beneficio anual que obtendría el Albacete Balompié se estimaba en torno al millón de euros anuales, una cifra que vendría a solucionar en gran medida las dificultades económicas de un club modesto y de escasos ingresos atípicos como es el club manchego.

EL ACTUAL PROYECTO, MUY DIFERENTE. El actual proyecto que baraja el Consejo de Administración del Albacete Balompié es muy diferente al realizado por los anteriores mandatarios del club manchego. Las dificultades para llevarlo a cabo son un hándicap que deberán solventar los actuales dirigentes, que prevén que para poder realizarlo pasarán cuatro o cinco años. La intención de los actuales mandatarios es realizarlo a través de la Fundación Albacete Balompié y que los beneficiarios fueran todos los clubes deportivos de la ciudad, no sólo el Albacete Balompié.

Sea como fuere, la situación actual no permite realizar este proyecto y habría que modificar varias cosas, como el actual Plan General de Ordenación Urbana, por lo que, además de tener el consentimiento político, algo que de momento no parece existir, después habría que pasar diferentes trámites burocráticos"
.

Juan Carrizo en La Tribuna. La edición impresa viene con planos del proyecto. A ver si puedo y los cuelgo.
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Notapor Lui » Jue 02 Oct 2008 09:39

Imagen
El 'esquinazo' del Carlos Belmonte

Los actuales dirigentes del Albacete Balompié pretenden recuperar el proyecto auspiciado por Ángel Contreras de habilitar una zona comercial en el estadio municipal

Un reportaje sobre el estadio Carlos Belmonte en la revista oficial de la Liga de Fútbol Profesional firmado por el director de Comunicación del Albacete Balompié, Javier León Herrera, desvelaba las intenciones del Consejo de Administración del club de recuperar un proyecto ideado por el anterior Consejo presidido por Ángel Contreras, de construir una zona comercial y de ocio en la esquina de Gol Norte con Preferencia, algo que sorprenden si tenemos en cuenta las críticas que dedicó Bandera Blanca a dicho proyecto cuando estaba en la oposición a la directiva.

En dicho reportaje, se dice que: «El Carlos Belmonte se enmarca hoy en día muy cerca del Campus Universitario (...). Justamente enfrente se ha levantado además el nuevo centro de El Corte Inglés en Albacete, y en un futuro próximo se podría dar un paso más en el desarrollo comercial de la zona si prospera la idea del club de convertir una de las esquinas del estadio en un centro comercial...».

Esta afirmación se apoya en unas declaraciones del presidente del club Ubaldo González, que asegura que «hemos relanzado esta vieja idea de la mano de un urbanista que ha desarrollado un proyecto que supondría progreso para la ciudad, la optimización del estadio y el mayor desarrollo de una zona comercial puesta en marcha con la llegada de El Corte Inglés. Además, a nosotros nos permitiría concentrar en el estadio nuestra sede social y daríamos más vida al Carlos Belmonte (...), por ello vamos a organizar un encuentro con el Ayuntamiento de Albacete, le vamos a exponer todos los detalles y esperamos contar con su ayuda, pues es algo que beneficia a todas las partes».

Proyecto de Contreras

La Verdad ha tenido acceso al proyecto de convertir esa zona del Carlos Belmonte en zona comercial y de ocio, en la que además se instalaría la sede del club, un restaurante y palcos vips para empresas.

El proyecto, firmado por el arquitecto albaceteño Antonio Peiró, consta de una torre de siete plantas justo en la esquina de Gol Norte con Preferencia, que estaría destinada a oficinas. Las siete plantas sería diáfanas y cada inquilino se encargaría de la distribución. Además, la fachada de Preferencia se ensancharía hasta el monolito, es decir, coincidiendo con la línea marcada por la antigua tapia del Carlos Belmonte, con el fin de construir tres plantas que se destinarían a un galería comercial en la planta baja, la sede del club y un restaurante en la segunda y palcos vips para empresas en la tercera.

Un total de seis locales comerciales, estarían ubicados en la planta baja, cinco de ellos en esta nueva fachada de Preferencia, y uno en la planta baja de la torre de la esquina.

La sede del club

En la segunda planta estaría ubicada la nueve sede oficial del Albacete Balompié, con una superficie total de casi 700 metros cuadrados, además de un restaurante con dos comedores privados de más de quinientos metros cuadrados.

Por último, en la tercera planta, el proyecto auspiciado por Ángel Contreras, planteaba la construcción de antepalcos VIP, para los palco ya existentes en el estadio, y que estaría destinados empresa que serviría como salas VIP o de recepción de los asistentes los palcos.

Toda esta obra tendría un coste total de casi 3'5 millones de euros, pero lo más curioso de todo es que no tendrían coste alguno ni para el Ayuntamiento, ni para el club ya que la empresa con la que se negoció cobraría un 20% anual de lo que estuviera el club por la explotación de los locales comerciales, además, no hay que olvidar que el club tendría su sede social sin cosa alguno y que podría alquilar o vender la que actualmente posee en la avenida de la Estación.

Teniendo en cuenta que el precio de alquiler de locales comerciales en la zona del Carlos Belmonte oscilaría entre los 15 y 30 euros por metro cuadrado según los expertos consultados por este diario, y viendo que habría unos 1.600 metros entre los locales y el restaurante, además de unos 2.000 metros que se destinarían a oficinas, a una media de 22'5 euros el metro cuadrado, el club ingresaría al mes unos 81.000 euros en concepto de explotación de los locales comerciales, es decir, unos 972.000 euros al mes, a los que habría que sumar la explotación de los antepalcos y como decíamos la sede social actual podría alquilarse o venderse, por lo que seguramente se podría superar el millón de euros anual de ingreos atípicos para el club.

Concesión a 50 años

El proyecto era inviable porque se trata de suelo de uso deportivo, pero la propuesta del anterior Consejo al Ayuntamiento de Albacete era hacerlo como una concesión del Consistorio al club durante cincuenta años, al estilo de la concesión de la explotación de los aparcamientos de la Avenida de España, el Sembrador y la antigua central contable, aunque las críticas de la plataforma Bandera Blanca, entre otras cosas, hicieron que el proyecto se paralizase, aunque ahora pretenda recuperarlo tras darse cuenta de la rentabilidad que se obtendría con su desarrollo, algo tremendamente positivo para las arcas del Albacete. El tiempo lo dirá.

Imagen

José Luis Royo en La Verdad
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Notapor JuanLUX » Jue 02 Oct 2008 10:03

Una recreación de como quedaría el campo de acuerdo al proyecto presentado por el Consejo de Ángel Contreras hace unos años:

ImagenImagen
Vista Aérea (Pulsar sobre la imagen para ampliarla)

ImagenImagen
Vista Lateral (Pulsar sobre la imagen para ampliarla)

Fuente: La Tribuna de Albacete. Edición Impresa 02/10/2008
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Bjelica » Jue 02 Oct 2008 10:22

Pues que quereis que os diga, me encanta el proyecto. Ojalá se pudiera realizar. Y ya de pasó arreglar las gradas de gol sur y hacer un campo con forma ovalada, cerrado con capacidad para 23 000 espectadores .... por pedir que no quede :silbando:
Bjelica
Juveniles
Juveniles
 
Mensajes: 215
Registrado: Lun 08 Sep 2008
Ubicación: En un lugar de la Mancha... Albacete vamos
Reputación: 12

Notapor MaNNu » Jue 02 Oct 2008 10:43

Algo que estaba casi para ponerlo en marcha y que daría buenos beneficios al Alba echado atrás por Bandera Blanca. De nuevo, gracias a nuestros actuales dirigentes.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor PUNCHO » Jue 02 Oct 2008 11:40

Este Consejo esta haciendo todo lo que hacia Contreras.

Menos ascender al equipo a primera :bye; :bye;
ESTA MISMA MAÑANA. SEGUIMOS EN SEGUNDA ? UNA DE MICHIRONES
PUNCHO
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1586
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: NO TE VAYAS DE LA BARRA
Reputación: 51

Notapor vanhuten » Jue 02 Oct 2008 12:09

PUNCHO escribió:Este Consejo esta haciendo todo lo que hacia Contreras.

Menos ascender al equipo a primera :bye; :bye;

Y arruinar al club, se te olvida ;-). Por lo demás Contraras me gustaba.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor isluanju » Jue 02 Oct 2008 12:22

Yo sigo pensando que Contreras lo estaba haciendo de cine, hasta que el éxito le nubló la vista cuando nos mantuvimos en primera, ahí empezó nuestro declibe y el desastre posterior. Esperemos que sirva de ejemplo a quien esté si algún día volvemos a ascender, que ya van dos veces que tropezamos con la misma piedra, bajar y tirar la casa por la ventana.
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor PUNCHO » Jue 02 Oct 2008 12:26

vanhuten escribió:
PUNCHO escribió:Este Consejo esta haciendo todo lo que hacia Contreras.

Menos ascender al equipo a primera :bye; :bye;

Y arruinar al club, se te olvida ;-). Por lo demás Contraras me gustaba.


Menos ruina Caperucita :mrgreen: :mrgreen:
ESTA MISMA MAÑANA. SEGUIMOS EN SEGUNDA ? UNA DE MICHIRONES
PUNCHO
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1586
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: NO TE VAYAS DE LA BARRA
Reputación: 51

Notapor givalreca » Jue 02 Oct 2008 12:27

vanhuten escribió:
PUNCHO escribió:Este Consejo esta haciendo todo lo que hacia Contreras.

Menos ascender al equipo a primera :bye; :bye;

Y arruinar al club, se te olvida ;-). Por lo demás Contraras me gustaba.


Me da igual una casi ruina que un casi descenso a 2ªB. Si quieres hacer desaparecer al club tienes esas dos formas, aunque en la económica siempre puedes alargar deuda o ampliar capital, si desciendes no puedes hacer nada.

¿En la placa inagural podrán "idealizado por Contreras, paralizado, denegado y realizado por Ubaldo"?
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor Lui » Jue 02 Oct 2008 12:29

La verdad es que el proyecto es majo. Y con restaurantes, pa ver si se anima alguno me me debe una... :mrgreen:

JuanLUX escribió:Una recreación de como quedaría el campo de acuerdo al proyecto presentado por el Consejo de Ángel Contreras hace unos años:
Fuente: La Tribuna de Albacete. Edición Impresa 02/10/2008

Y yo buscando el periódico como una loca..... :grogui: que mamón!!!
España profunda, es lo que tiene.
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Notapor isluanju » Jue 02 Oct 2008 12:31

givalreca escribió:¿En la placa inagural podrán "idealizado por Contreras, paralizado, denegado y realizado por Ubaldo"?


Yo diría más bien, ideado por Mariano, relanzado por Contreras y demacrado, defenestrado, paralizado para después ser repescado a posteriori por los banderas.
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados