Dirigido a todos los que nos gustan los toros

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor DA VINCI » Jue 09 Oct 2008 22:03

MARÍN, CORNADA DE 35 CMS QUE SECCIONA VENA SAFENA Y FEMORAL (PARTE)



Valencia (España). El novillero Pedro Marín ha resultado herido de gravedad en la final del Certamen Camino a Matador que se celebraba esta tarde en Valencia, tras ser corneado por el cuarto astado de la tarde en el muslo derecho, por lo que tuvo que ser traslado de urgencia a la enfermería del coso, en donde fue operado. El parte médico del novillero habla por sí solo de la gravedad de la cornada:

Parte médico de Pedro Marín: Herida por asta de toro con orificio de entrada en la cara antero-interna del muslo derecho a nivel del triángulo de Scarpa, con una trayectoria ascendente de 35 centímetros que atraviesa el arco crural hasta la vena iliáca interna y recto peritoneo. En su trayectoria secciona la vena safena interna provocando una sección casi completa de la vena femoral común con gran hemorragia y contendiendo la arteria femoral profunda, así como rotura de las venas perforantes y rama del tayado de la safena. Gran contusión de abductor y músculo sartorio. Pronóstico muy grave. Es trasladado al Hospital General Universitario de Valencia. Firmado: El equipo

El novillero Albaceteño recibio una impresionante cornada similar a la que le costo la vida al maestro"Paquirri" 25 años atras,evidentemente los medios sanitarios no eran los mismos que los actuales.
DA VINCI
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 847
Registrado: Vie 05 Oct 2007
Ubicación: En Tribuna Marcador
Reputación: 39

Notapor ALBADICTOS » Jue 09 Oct 2008 22:52

Pedro Marín ha tenido mucha suerte, le conozco desde que comenzó en el difícil mundo de los toros ya que su madre y la mía son del mismo pueblo y yo también lo intenté con el capote y la muleta; estuve en su debut de luces en Cenizate y en su debut con picadores en Tobarra, en su presentación en Albacete donde cortó una oreja y en su buena actuación eeste año en nuestra plaza cuando salió a hombros tras cortar dos orejas. Hace unas semanas tuve la ocasión de charlar con él y estaba muy ilusionado con los próximos compromisos que tenía contratados en Valencia y el día 19 del presente mes en Las Ventas.

Según nos ha podido contar su apoderado, está estable, anoche después de la operación no tuvo fiebre y se despertó a media noche, siendo consciente de todo lo que le ha pasado en las últimas horas. Tengo previsto volver a telefonerale mañana, para saber cómo está progresando. Es sin duda, la cara amarga que tiene el toro.
ALBADICTOS
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1751
Registrado: Jue 19 Jun 2008
Ubicación: GOL SUR - CURVA MARCADOR
Reputación: 83

Notapor ROVANIEMI » Vie 10 Oct 2008 10:45

Que se recupere lo antes posible.Ayer tarde,pasé por la puerta de la Plaza de Toros a eso de las 18.00 horas y ví el cartel del torero y ví que era de Albacete y me sentí orgulloso de ello.Lo que no sabía es que le hubiera pasado nada,espero que se recupere pronto de esa cornada.

Por cierto,que en la puerta de la plaza,habían unos cuantos "anti-taurinos",en su mayoría "perroflautas" y gente de organizaciones raras,que se aburren mucho en casa.Que dejen de una vez a la Fiesta Nacional de España en paz.

Me invitaron a firmar en un libro para que prohibiesen los festejos y yo muy amablemente les dije,que un toro de lidia nace y se crece para eso expresamente,a lo que me contestó que si me gustaría que me lo hicieran a mí.Yo le pregunté si comia pollo o cerdo en su menú habitual y que se pasara un dia a la matanza de un cerdo o al criadero de pollos más cercano.

P.D: "perroflauta".......Los perroflautas (también conocidos como piesnegros) son una tribu urbana que principalmente se nutre de punkarras, hippiosos, anarkas, okupas y poco higiénicos en general.
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor Tiembla Europa » Vie 10 Oct 2008 13:44

anoche vi la cornada en la tele y casi me pongo malo, pobre chaval, no sabía que era de Albacete, ojalá se recupere pronto y bien

en cuanto a los antitaurinos, es muy respetable que cada uno piense como quiera, y yo soy el primero en contra del maltrato de animales, pero que ellos respeten también a los que piensan diferente y dejen de interrumpir espectáculos y molestar al personal (vease el juicio contra un grupo que saltó a mitad de corrida en las Ventas y similares)

en esto de los antitaurinos "perroflautas" hay mucha hipocresía
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Notapor ALBADICTOS » Lun 13 Oct 2008 23:37

PRIMERAS DECLARACIONES DE PEDRO MARÍN TRAS EL PERCANCE EN BURLADERO

Pedro Marín: 'Sabía el peligro del novillo, pero no tengo apenas contratos'

Dolorido, y molesto por los múltiples destrozos que le ha causado el tremendo percance sufrido el pasado miércoles en Valencia, el novillero de Albacete, Pedro Marín se recupera en la habitación numero 1 del pabellón segundo del Hospital General de Valencia, bajo la atenta mirada de su madre María Mercedes, los doctores y todo el personal sanitario.

"La verdad es que estoy muy molesto por los destrozos que ha causado esta tremenda cornada", comenta a Burladero el novillero, "pero moralmente estoy muy bien, aunque en ocasiones me venga abajo porque he perdido la opción de poder ir a Madrid en las semanas próximas".

Con un tono tranquilo, sereno y consciente de la gravedad del percance, Marín prosigue su reflexión: "Tengo muchas ganas de reaparecer y ponerme delante de la cara del toro, pero está claro que dada la importancia del percance tengo como mínimo para un mes y espero que, si no surge ninguna complicación, en unos diez días pueda, al menos, comenzar a apoyar la pierna y andar".

Recuerdo la cogida,el torniquete, el túnel de la enfermería, las voces de preocupación... Al preguntarle por lo que recuerda del momento fatídico, el albacetense relata "recuerdo perfectamente el momento de la cornada. Desde el primer momento me di cuenta del peligro que tenía el novillo pero estaba en Valencia, era la final del certamen Camino a Matador, no hay muchos contratos y oportunidades para hacer el paseíllo en una plaza de primera y además existía la posibilidad de hacer el paseíllo en las Fallas del 2009 si ganaba el certamen, por todo ello tuve que jugármela y arriesgar".

El novillero tiene fresco en la retina el momento de la cogida: "Recuerdo el instante preciso del percance, los compañeros cogiéndome, el torniquete, el túnel de la enfermería, las voces de preocupación de los médicos en el quirófano, me acuerdo de todo...".

Pero aunque doloroso y serio, y a pesar de no haber transcurrido ni 72 horas del suceso en el que ha vuelto ha nacer gracias a las manos del equipo médico de Valencia con el Doctor Cristóbal Zaragozá al frente, el albaceteño Marín confiesa, "quiero volver estar delante de la cara del toro. Hay que recuperarse al ciento por cien para estar delante de la cara del toro, es lógico, pero deseo que esto ocurra pronto y pueda volver a vestirme el traje de luces cuanto antes".

Preguntado precisamente sobre su vuelta a los ruedos, el diestro comenta "como es lógico el percance tiene sus plazos y su recuperación también, por tanto, cuando esté bien, que no queda duda ninguna que volveré a ponerme delante de la cara del toro porque es lo que quiero y deseo".
ALBADICTOS
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1751
Registrado: Jue 19 Jun 2008
Ubicación: GOL SUR - CURVA MARCADOR
Reputación: 83

Notapor ALBADICTOS » Lun 13 Oct 2008 23:38

Recuerda que un torero siempre tiene que echar la pata palante. ¡Ánimo Pedro!
ALBADICTOS
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1751
Registrado: Jue 19 Jun 2008
Ubicación: GOL SUR - CURVA MARCADOR
Reputación: 83

Notapor DA VINCI » Mar 14 Oct 2008 06:20

Pedro Marin es el reflejo de lo dificil que es llegar arriba en este mundo sin tener padrino.¡¡ANIMO CHAVAL¡¡¡¡
DA VINCI
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 847
Registrado: Vie 05 Oct 2007
Ubicación: En Tribuna Marcador
Reputación: 39

Notapor ALBADICTOS » Dom 06 Sep 2009 04:01

Si os parece bien, sobre todo, a los más taurinos de Carlos Belmonte.com, iremos comentado lo que nos vaya pareciendo la Feria Taurina 2009 "Virgen de los Llanos" de Albacete, que está apunto de comenzar. Para mañana, tenemos Corrida de Preferia (fuera del abono). Se lidian toros de Mari Carmen Camacho (procedencia Carlos Núñez) para los espadas: Antonio Barrera, Sergio Martínez y Andrés Palacios. Mucha suerte a todos.
ALBACETE ... mi buen amigo ... este año VOLVERÉ a estar contigo.
ALBADICTOS
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1751
Registrado: Jue 19 Jun 2008
Ubicación: GOL SUR - CURVA MARCADOR
Reputación: 83

Notapor Tiembla Europa » Lun 07 Sep 2009 12:13

uppsss hay 2 hilos taurinos y he contestado en el otro...

por cierto comentar que nuestro paisano Rubén Pinar es un fenómeno, lo estuve viendo en Colmenar la semana pasada y es un torerazo, inexpicable su ausencia de la feria, imagino que será por lios entre sus representantes y los empresarios de la plaza de este año
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Anterior

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados