Los ex del Alba

Todo sobre la historia del Alba. ¿Quieres preguntar algo del pasado?. ¿Quieres aportar algo?. Hazlo aqui.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor isluanju » Mar 14 Oct 2008 10:47

En el próximo partido con el Huesca jugaremos contra unos cuantos ex del Alba:

- Sebastían Corona: central sevillano de la época de Julián Rubio.
- José: Centrocampista ofensivo zurdo de la misma época.
- Luis Helguera: centrocampista, hermano de Iván y que jugó algún partido con el Alba.
- Jaume Sobregrau: defensa que jugó dos años en las categorías inferiores y que según Máximo no valía para el primer equipo, el año pasado estuvo en el Nástic B.
- Rubén Castro: delantero de sobra conocido por todos, cedido por el Dépor.
- Rodri: centrocampista zurdo, también de la época de Rubio, vino cedido del Zaragoza con Alvaro Rubio.

Partido de encuentros.
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor Plofffnikov » Mar 14 Oct 2008 15:24

isluanju escribió:En el próximo partido con el Huesca jugaremos contra unos cuantos ex del Alba:

- Sebastían Corona: central sevillano de la época de Julián Rubio.
- José: Centrocampista ofensivo zurdo de la misma época.
- Luis Helguera: centrocampista, hermano de Iván y que jugó algún partido con el Alba.
- Jaume Sobregrau: defensa que jugó dos años en las categorías inferiores y que según Máximo no valía para el primer equipo, el año pasado estuvo en el Nástic B.
- Rubén Castro: delantero de sobra conocido por todos, cedido por el Dépor.
- Rodri: centrocampista zurdo, también de la época de Rubio, vino cedido del Zaragoza con Alvaro Rubio.

Partido de encuentros.

Joer, Corona, Jose (que bueno era) y Rodri suenan ya a otra época...

Por cierto el hermano de Helguera no debutó nunca con el Alba.
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor Juanda » Mar 14 Oct 2008 16:30

José estuvo aquí dos temporadas ¿no? La segunda bajó bastante el nivel, o eso recuerdo, pero la primera temporada fue una máquina, jugador pequeñito que se metía entre líneas y sacaba loco a todo el mundo.

Recuerdo un golazo suyo en el Ruiz de Lopera (Igual se llamaba Villamarín, pero las obras ya estaban terminadas), en un partido televisado una mañana por el Plus, luego empató Denilson, y el Lobo Carrasco se alegró un montón (que comentarista más malo), pero la jugada siguiente me reí bastante del tonto las narices del Lobo, Javi Guerrero marcó el 1-2 y le calló un poco la boca. Igual lo tengo grabado, porque quedan muchas cintas por mirar aún. José luego se fue al Jaen y bajó, o eso recuerdo, y desde entonces le perdí la pista.

Y Corona siempre me ha parecido un gran central, debe estar ya mayor ¿no?
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor ROVANIEMI » Mar 14 Oct 2008 18:18

Juanda escribió:José estuvo aquí dos temporadas ¿no? La segunda bajó bastante el nivel, o eso recuerdo, pero la primera temporada fue una máquina, jugador pequeñito que se metía entre líneas y sacaba loco a todo el mundo.

Recuerdo un golazo suyo en el Ruiz de Lopera (Igual se llamaba Villamarín, pero las obras ya estaban terminadas), en un partido televisado una mañana por el Plus, luego empató Denilson, y el Lobo Carrasco se alegró un montón (que comentarista más malo), pero la jugada siguiente me reí bastante del tonto las narices del Lobo, Javi Guerrero marcó el 1-2 y le calló un poco la boca. Igual lo tengo grabado, porque quedan muchas cintas por mirar aún. José luego se fue al Jaen y bajó, o eso recuerdo, y desde entonces le perdí la pista.

Y Corona siempre me ha parecido un gran central, debe estar ya mayor ¿no?


Que grande ese partido,todavía recuerdo que ese año hicimos una gran campaña y nos ilusionamos con el posible ascenso,pero llegó Torres y nos fastidió ese sueño consiguiendo el 0-1.

Todavía guardaré un cartel de como se hacía el mosaico el dia contra el Atlético de Madrid.Que tiempos aquellos.... :( :( :( :(
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor isluanju » Mar 14 Oct 2008 18:41

Juanda escribió:José estuvo aquí dos temporadas ¿no? La segunda bajó bastante el nivel, o eso recuerdo, pero la primera temporada fue una máquina, jugador pequeñito que se metía entre líneas y sacaba loco a todo el mundo.


Creo que fue el revés Juanda, que el primer año no dio resultado porque vino como extremo izquierdo y allí no desbordaba, pero Julián Rubio al año siguiente lo colocó como media punta e hizo un año espectacular, metiendo además del que cuentas, un montón de goles. Tengo un gran recuerdo de aquel año además de aquel partido, un equipo modesto, hecho sin un duro... pero con jugadores que se dejaban la piel: Jesús Muñoz, Javi Guerrero, Raul Valencia, Corona, José, Cano, Axier, Padilla, Juanlu... Yo también recuerdo aquel partido del Betis y cómo nos ilusionamos, QUÉ TIEMPOS AQUELLOS.
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor Caracciolo » Mar 14 Oct 2008 18:49

ROVANIEMI escribió:
Juanda escribió:José estuvo aquí dos temporadas ¿no? La segunda bajó bastante el nivel, o eso recuerdo, pero la primera temporada fue una máquina, jugador pequeñito que se metía entre líneas y sacaba loco a todo el mundo.

Recuerdo un golazo suyo en el Ruiz de Lopera (Igual se llamaba Villamarín, pero las obras ya estaban terminadas), en un partido televisado una mañana por el Plus, luego empató Denilson, y el Lobo Carrasco se alegró un montón (que comentarista más malo), pero la jugada siguiente me reí bastante del tonto las narices del Lobo, Javi Guerrero marcó el 1-2 y le calló un poco la boca. Igual lo tengo grabado, porque quedan muchas cintas por mirar aún. José luego se fue al Jaen y bajó, o eso recuerdo, y desde entonces le perdí la pista.

Y Corona siempre me ha parecido un gran central, debe estar ya mayor ¿no?


Que grande ese partido,todavía recuerdo que ese año hicimos una gran campaña y nos ilusionamos con el posible ascenso,pero llegó Torres y nos fastidió ese sueño consiguiendo el 0-1.

Todavía guardaré un cartel de como se hacía el mosaico el dia contra el Atlético de Madrid.Que tiempos aquellos.... :( :( :( :(

buahh mitico partido ese 0-1 con expulsión de el gran Padilla :,( hizimos un mosaico con cartelitos blancos de Mahou..
Caracciolo
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1488
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Santa Pola/Tomelloso
Reputación: 30

Notapor DA VINCI » Mar 14 Oct 2008 19:10

Caracciolo escribió:
ROVANIEMI escribió:
Juanda escribió:José estuvo aquí dos temporadas ¿no? La segunda bajó bastante el nivel, o eso recuerdo, pero la primera temporada fue una máquina, jugador pequeñito que se metía entre líneas y sacaba loco a todo el mundo.

Recuerdo un golazo suyo en el Ruiz de Lopera (Igual se llamaba Villamarín, pero las obras ya estaban terminadas), en un partido televisado una mañana por el Plus, luego empató Denilson, y el Lobo Carrasco se alegró un montón (que comentarista más malo), pero la jugada siguiente me reí bastante del tonto las narices del Lobo, Javi Guerrero marcó el 1-2 y le calló un poco la boca. Igual lo tengo grabado, porque quedan muchas cintas por mirar aún. José luego se fue al Jaen y bajó, o eso recuerdo, y desde entonces le perdí la pista.

Y Corona siempre me ha parecido un gran central, debe estar ya mayor ¿no?


Que grande ese partido,todavía recuerdo que ese año hicimos una gran campaña y nos ilusionamos con el posible ascenso,pero llegó Torres y nos fastidió ese sueño consiguiendo el 0-1.

Todavía guardaré un cartel de como se hacía el mosaico el dia contra el Atlético de Madrid.Que tiempos aquellos.... :( :( :( :(

buahh mitico partido ese 0-1 con expulsión de el gran Padilla :,( hizimos un mosaico con cartelitos blancos de Mahou..
¿es posible que ese partido terminasemos con 9 jugadores?
DA VINCI
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 847
Registrado: Vie 05 Oct 2007
Ubicación: En Tribuna Marcador
Reputación: 39

Notapor ABBP » Mar 14 Oct 2008 19:18

DA VINCI escribió:
Caracciolo escribió:
ROVANIEMI escribió:
Juanda escribió:José estuvo aquí dos temporadas ¿no? La segunda bajó bastante el nivel, o eso recuerdo, pero la primera temporada fue una máquina, jugador pequeñito que se metía entre líneas y sacaba loco a todo el mundo.

Recuerdo un golazo suyo en el Ruiz de Lopera (Igual se llamaba Villamarín, pero las obras ya estaban terminadas), en un partido televisado una mañana por el Plus, luego empató Denilson, y el Lobo Carrasco se alegró un montón (que comentarista más malo), pero la jugada siguiente me reí bastante del tonto las narices del Lobo, Javi Guerrero marcó el 1-2 y le calló un poco la boca. Igual lo tengo grabado, porque quedan muchas cintas por mirar aún. José luego se fue al Jaen y bajó, o eso recuerdo, y desde entonces le perdí la pista.

Y Corona siempre me ha parecido un gran central, debe estar ya mayor ¿no?


Que grande ese partido,todavía recuerdo que ese año hicimos una gran campaña y nos ilusionamos con el posible ascenso,pero llegó Torres y nos fastidió ese sueño consiguiendo el 0-1.

Todavía guardaré un cartel de como se hacía el mosaico el dia contra el Atlético de Madrid.Que tiempos aquellos.... :( :( :( :(

buahh mitico partido ese 0-1 con expulsión de el gran Padilla :,( hizimos un mosaico con cartelitos blancos de Mahou..
¿es posible que ese partido terminasemos con 9 jugadores?


Yo creo que con 10, debut de Torres o uno de sus primeros partidos, que nos expulsó a Padilla y nos marcó. :(
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75

Notapor Lui » Mar 14 Oct 2008 20:05

Pues la chochona para DA VINCI :mrgreen: : efectivamenbte acabamos con 9 (y con un mosqueo considerable) como hemos constatado en la ficha del partido en nuestro archivo. La crónica va incluida en el precio.

Nuestra web, el 4 de Junio de 2001, escribió:Temporada 2000 / 2001. Jornada 40 3/06/2001

Albacete 0 Atlético 1

Alba: Valbuena, Juanlu, Arias, Raúl Valencia, Padilla, Axier, Jesús, Riaño (Manolo Pérez, 71'), Alvaro, José (Mikel, 77') y Javi Guerrero.

Atlético de Madrid: Toni, Amaya, Juan Gómez, Hernández, Fagiani, Aguilera, Mena (Carcedo, 88'), Cubillo, Luque, Corréa, Kiko (Torres, 73').

Arbitro: Kiko Narvaéz, digo....... Muñóz Juste. Malo, malo como la carne de pescuezo. Dos varas de medir, sobre todo en lo que a las tarjetas se refiere, y llevando claramente la "cuenta" de a quien y cuando se la enseñaba. Amarilla a Axier, Jesús, Javi Guerrero, Raúl Valencia, Mena, Luque y Fagiani. Expulsó por doble amarilla a Arias (73'). Expulsó por roja directa a Padilla (84').

Comentario: El denominado partido del año en Albacete fué, finalmente, para el Atlético de Madrid. Y lo fue, más que por los méritos que hicieron los madrileños por lo que perdonaron los atacantes locales. Por eso y por que Torres (este tio va a ser un fenómeno) acertó a introducir el balón en la meta de Valbuena de un certero cabezazo. De todos modos, el Atlético no debería supeditar su suerte a la inspiración de un chaval de apenas 17 años. Pero vamos por partes

El inicio del encuentro fue trepidante. En el minuto 2, Riaño ya ponia en apuros a Toni y el del pito le enviaba el primer recadito a Arias en forma de amarilla. Antes del cuarto de hora, el atlético llegó dos veces con peligro, por mediación de Correa y Luque. Valbuena conjuró el peligro. Por cierto, señor Muñóz Juste, por ponerle un ejemplo: vió usted lo que hace Correa al no poder capturar el rechace de Valbuena tras su disparo? Entra a Valencia tacos en ristre, verdad? Por detras, verdad? Sin opción ni intención de jugar la pelota, verdad? Pues hizo Ud. bien en no amonestarlo, que coño!!! Pobrecito!! Que no hubiese puesto el gemelo Raúl.

Dejando aparte al del pito, el resto de la primera mitad fue blanca. Jesús estuvo plétorico y llevó siempre peligro a las inmediaciones de Toni. Jose, Guerrero, el mismo Jesús y Alvaro, gozaron de buenas ocasiones para batir al meta colchonero (especialmente el primero), pero carecieron de acierto. El Alba perdonaba. Y todos nos temiamos que lo acabaría pagando.

El calor era bochornoso y el juego decayo en la segunda mitad. El Alba daba el balón a un Atlético que se mostraba absolutamente romo. La ocasión más clara del Alba en esta segunda mitad fue un cabezazo de Valencia que, con Toni batido, la defensa rojiblanca sacaba bajo palos. Por lo que se refiere a los colchoneros, ni una sola llegada con sentido en la segunda mitad.... hasta la entrada en juego de Torres.

En quince minutos, el joven jugador madrileño solucionó la papeleta de su equipo: provocó la expulsión de Arias, marcó el tanto de la victoria visitante de un buen cabezazo y acabó de dar la puntilla a los locales con la expulsión de Padilla.

Como ya hemos dicho, no duele tanto el desenlace como la manera en la que se produjo. Cuando hay que dar caña, hemos sido los primeros en apuntarnos al carro, pero cuando hay que decir lo contrario tampoco tardamos: enhorabuena a todos los nuestros, y a todos los niveles (jugadores, técnico, directiva...), por la gran temporada que han cuajado y por mantener la ilusión hasta el final.

Lo peor: vamos a dejarlo en al calor. Aunque, en palabras de Rubio, el refuerzo de última hora....

Lo mejor: la gran temporada que, en todos los aspectos, ha hecho el Alba

;-)
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Notapor Adrian » Mar 14 Oct 2008 20:47

Desde entonces le tengo un considerable asco a Torres...
Adrian
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar 23 Sep 2008
Reputación: 0

Notapor Abramovich » Mar 14 Oct 2008 21:39

Adrian escribió:Desde entonces le tengo un considerable asco a Torres...



Yo no lo he podido superar, tampoco.

:bye;
Abramovich
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab 30 Jun 2007
Ubicación: más centrado que antes
Reputación: 95

Notapor ABBP » Mar 14 Oct 2008 21:43

Abramovich escribió:
Adrian escribió:Desde entonces le tengo un considerable asco a Torres...



Yo no lo he podido superar, tampoco.

:bye;


Creo que los silbidos que se ha llevado siempre Torres con el Atletico e incluso con la Selección, indican que no se nos ha olvidado a más de uno. Es más, creo que en ningún campo le han gritado tanto "niñato" como en el Belmonte.
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75

Notapor Plofffnikov » Mar 14 Oct 2008 21:46

Abramovich escribió:
Adrian escribió:Desde entonces le tengo un considerable asco a Torres...



Yo no lo he podido superar, tampoco.

:bye;

+1, no puedo ni verlo desde entonces, y ya ha llovido.

Ese año había una segunda división cojonuda (Sevilla, Tenerife, Atleti, Betis, Salamanca, Recre...), y a nosotros nos robaron el ascenso contra el Atleti. Me acuerdo de partidazos como un 2-1 al Sevilla con dos cabezazos del puto crack Javi Guerrero (ay! si volviera...), un 1-4 al Córdoba, un 1-0 al Jaén en el descuento un domingo por la mañana, con un huevo de jienenses en la grada...

Y el del Betis que decía Juanda tb lo recuerdo como si lo estuviera viendo ahora mismo por el plus en casa de mi tía. Que tiempos, parece que no, pero ha pasado ya mucho tiempo...
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor ROVANIEMI » Mié 15 Oct 2008 08:59

Adrian escribió:Desde entonces le tengo un considerable asco a Torres...


Secundo la moción.

:( :( :( :( :(
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor Estebanovsky » Mié 15 Oct 2008 11:46

Qué gran rendimiento dieron Jose y Corona, cualquiera diría que tantos años después volverían a jugar en 2ª :shock:
¡¡¡MARIANO HERNÁN DIMISIÓN!!!
Estebanovsky
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1628
Registrado: Jue 30 Nov 2006
Ubicación: Llorando de pena por la calamidad de los fichajes
Reputación: 64

AnteriorSiguiente

Volver a El Café Colón

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados