Tenemos la gallina en casa y compramos los huevos fuera

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Tenemos la gallina en casa y compramos los huevos fuera

Notapor JuanLUX » Lun 20 Oct 2008 22:49

Esta frase la dijo no hace mucho tiempo un tal Alfredo Di Stéfano refiriéndose al enésimo fichaje de un jugador de mediopelo de esos que vienen por las comisiones de representantes y demás fauna balompédica...

Me viene que ni al pelo para introducir el artículo que Jaime Iglesias (un conocido bloggero especialista en fútbol base) publica hoy en el famoso blog Notas de Fútbol y que versa por completo sobre la cantera de nuestro ALBA.

No tiene desperdicio y debería de hacer reflexionar a más de uno y de dos... sobre todo a esos que decían que los canteranos costaban puntos y que ahora se dan golpes en el pecho por un tal Jaime Romero....

Jaime Iglesias en Notas de Fútbol escribió:Jaime Romero, la alegría de los que no se van

Soy de los que piensa que el Albacete es uno de esos clubes que a base de cantera, única y exlusivamente de chavales de la casa, conseguiría mucho más rendimiento que la actual política del club. El Alba tiene dos problemas, el primero y menos grave es que no confía en la calidad de los suyos, y el segundo, cuando ponen a un canterano son poco más que para usar y tirar. Hay jugadores de la casa internacionales por España, y no hablo de menores de edad, que no sirven para un humilde de Segunda con veintiún años.

Me alegro enormemente por Jaime Romero, el chaval que está causando furor en Albacete, y no es para menos. La afición lo quiere y lo siente como suyo, ve triunfar a uno de la casa y eso no hay dinero que lo pague. No se esconde cuando en plena pretemporada del primer equipo reconoce que estuvo a punto de irse al Feyenoord pero optó por quedarse, como Ritchie, otro que en poco tiempo será de los líderes del equipo.

Es incomprensible que no aprovechen su cantera, hacen un trabajo magnífico y constante y a la hora de sacar jugadores parece que les cuesta, como si se resignaran a que el Villarreal o el Celta de turno se lleve a los mejores y no haya nada que rascar. Jugadores como Jaime hay más en la cantera, jugadores que miran por su club y no el dinero, chavales como Isma, por ejemplo, que el año pasado podía considerarse como el mejor del filial en Tercera, hoy en día cedido en el Alcorcón de Segunda B. Ése chaval debería estar en el Alba el año que viene.

El verano del año pasado la cantera albaceteña triunfó, consiguió un título muy importante, el mejor que se puede conseguir en juveniles bajo mi punto de vista. Una gran generación ganó la Copa del Rey de juveniles ante el Valencia. Curiosamente los goleadores del aquel encuentro, Carletes y Pablo Gil, fueron convocados por España Sub19. Muchos de aquellos jugadores eran mejores que los dos internacionales, el Villarreal lo sabía y de un plumazo se llevó por unos euros a una maravillosa saga de jugadores que podían hacer algo grande con el Alba. De aquel equipo queda el héroe, el meta Pablo Vicente que aquel día sentó a un tal Yelco Ramos, que el Villarreal haría internacional. Jaime es el espejo en el que mirarse todos, sobre todo el club.


Por cierto, la persona que escribe este blog desde luego no es en absoluto dudosa de nada y demuestra un conocimiento de la cantera albaceteña que muchos querriamos.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15135
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor BARAKALDES » Lun 20 Oct 2008 22:54

Gran articulo... Sin palabras!
BARAKALDES
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1506
Registrado: Vie 29 Dic 2006
Ubicación: Por el Pais Vasco....
Reputación: 78

Notapor carletess » Lun 20 Oct 2008 22:54

PERFECTO
carletess
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1096
Registrado: Jue 29 Jun 2006
Reputación: 74

Re: Tenemos la gallina en casa y compramos los huevos fuera

Notapor isluanju » Lun 20 Oct 2008 22:59

JuanLUX escribió:Por cierto, la persona que escribe este blog desde luego no es en absoluto dudosa de nada y demuestra un conocimiento de la cantera albaceteña que muchos querriamos.


Más que muchos de los inútiles que la maldirigen aquí... ¿Que le pregunten a alguno de éstos el once del equipo que ganó la Copa del Rey?, para subirse al autobús 400 metros antes de la fuente estuvieron más listos.
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor yAhAyA » Lun 20 Oct 2008 23:24

Porque no publico su articulo el día del Rayo en copa?
[img]http://img240.imageshack.us/img240/4075/cboz6.jpg[/img]
Volverán aquellas grandes tardes de goles e ilusión en el Belmonte..
yAhAyA
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1982
Registrado: Lun 11 Dic 2006
Ubicación: En Murcia
Reputación: 53

Notapor vanhuten » Lun 20 Oct 2008 23:27

Todos esperamos que la nueva "hornada" no sea de "usar y tirar", yo confío en que jugadores como Ritchie, Jaime, Pablo Gil, Carletes... demuestren que son jugadores, no solo válidos para el Albacete, si no para mucho más. En mi opinión cuando adquieran algo más de confianza, tendremos ahí grandes jugones.
Hay que seguir alineando a los jugadores que merecen estar ahí, y los que no estan preparados, tener paciencia. Despacito y buena letra, como se ha hecho siempre ¿no?
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor TERMINATOR » Lun 20 Oct 2008 23:39

Y yo estoy hasta las narices de oir en la SER a Lama y Paco González "Que cantera tiene el Villarreal, que están arriba en todas las categorías". Me da verguenza, pero ellos no saben que mucho de ésto tiene que ver la exfoliaciónque sufrió la cantera del Alba el año pasado con la venta al Villarreal :angryfire:
TERMINATOR
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1865
Registrado: Sab 24 Mar 2007
Ubicación: Por supuesto, en mi Alba
Reputación: 81

Notapor vanhuten » Lun 20 Oct 2008 23:43

TERMINATOR escribió:Y yo estoy hasta las narices de oir en la SER a Lama y Paco González "Que cantera tiene el Villarreal, que están arriba en todas las categorías". Me da verguenza, pero ellos no saben que mucho de ésto tiene que ver la exfoliaciónque sufrió la cantera del Alba el año pasado con la venta al Villarreal :angryfire:

TERMINATOR, Lama y Paco González no se equivocan, el Villarreal tiene una pedazo de cantera, ¿que mas da como la haya conseguido? el caso es que es cierto que está arriba siempre. Es como el caso de Iniesta o Sisi, que serán paisanos pero no son canteranos nuestros... lo fueron.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor armando guerra » Mar 21 Oct 2008 00:02

Pues yo estoy orgulloso de que en el alba ayer fuesen titulares 3 canteranos muy jóvenes.

Y más todavía con que demostrasen que valen para este equipo. Seguiremos criticando la política de cantera, pero creo que estos tres tendrán bastantes minutos a lo largo de la temporada (espero no equivocarme).

Creo que pocos equipos pueden presumir de jugar con 3 canteranos que no superen los 20 en su once titular, aunque sea por un solo partido y también creo que hace varios años que no estaba tan ilusionado con los jugadores de la cantera que tienen opciones de jugar en el primer equipo.

El problema es el de siempre. Hay que tirar de un jugador de la cantera cuando es válido, ser de la cantera no debe condición suficiente para jugar en el primer equipo.
09-06-1991
15-06-2003
armando guerra
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié 19 Mar 2008
Ubicación: Albacete, la capital de la mancha
Reputación: 11

Notapor elopinador » Mar 21 Oct 2008 00:10

Y yo no me olvidaria de pablo buendia, el año pasado siempre k jugo cumplio (yo recuerdo especialmete castellon donde jugo muy bien). Ademas tiene todas las condiciones fisikas y tecnicas para ser un buen central, ahora que no andamos holgados en defensa.
:victory:
Pacto entre Caballeros
elopinador
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 489
Registrado: Vie 10 Oct 2008
Ubicación: ¡¡EN TU ESCUDO CAMPEÓN!!
Reputación: 36

Notapor MaNNu » Mar 21 Oct 2008 08:06

TERMINATOR escribió:Y yo estoy hasta las narices de oir en la SER a Lama y Paco González "Que cantera tiene el Villarreal, que están arriba en todas las categorías". Me da verguenza, pero ellos no saben que mucho de ésto tiene que ver la exfoliaciónque sufrió la cantera del Alba el año pasado con la venta al Villarreal :angryfire:


Algún aficionado al Alba se lo hizo saber mediante un SMS este domingo.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Leroy » Mar 21 Oct 2008 11:55

El tema de la cantera siempre es complicado, porque habitualmente los entrenadores sacan a los canteranos cuando no tienen más remedio.
El otro día tres, pero nadie recuerda que anteriormente también ha habido bajas y el entrenador no se atrevió con los canteranos. El año pasado, tantas flores para Pablo Buendía, se le renueva a bombo y plantillo y ......¿dónde está Buendía?
Lo importante de un proyecto de cantera es tener unos técnicos que apuesten por la cantera, pero claro, el técnico está más preocupado por comerse los turrores que por sacar chavales (cosa que pasa en el 100% de los clubes).
El Alba tiene una plantilla muy corta, excesivamente corta, y cuando se le pregunta a los responsables públicamente dicen que "tuvimos mala suerte en la última semana de fichajes.... no hay más dinero", pero con la boca pequeña y en 'petit comité' ya se le ha oído decir a Panadero que esa es la forma de sacar canteranos, vamos, que tener la plantilla tan corta está hecho aposta. ¿Si lo segundo es verdad, porqué no lo dicen públicamente y no repiten hasta la saciedad que no hay dinero para más (cosa que sí debe ser verdad, porque no le pagan a nadie)?
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor isluanju » Mar 21 Oct 2008 16:36

armando guerra escribió:El problema es el de siempre. Hay que tirar de un jugador de la cantera cuando es válido, ser de la cantera no debe condición suficiente para jugar en el primer equipo.


Sí, como estuvieran Quique o Máximo iban a jugar mañana...
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor img » Mar 21 Oct 2008 17:28

isluanju escribió:
armando guerra escribió:El problema es el de siempre. Hay que tirar de un jugador de la cantera cuando es válido, ser de la cantera no debe condición suficiente para jugar en el primer equipo.


Sí, como estuvieran Quique o Máximo iban a jugar mañana...

Por supuesto que soy un defensor de la cantera, y soy de los que piensan que la cantera salvará al ALBA, pero demos cada uno lo suyo, no olvidemos que Maximo salvó al equipo en la ultima jornada. Es ahora cuando hay que ir dando oportunidades a los chavales y que vayan cojiendo confianza, y que las bajas que se están produciendo por sanciones o lesiones las vayan ocupando los chavales. El domingo, uno de los pablos de central y punto, y que el que salga que tenga suerte y haga un buen partido. Es lo que necesitamos.
EL ALBA NO ES CUESTION DE VIDA O MUERTE, ES ALGO MAS IMPORTANTE.
img
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2155
Registrado: Mar 02 Oct 2007
Ubicación: VALENCIA
Reputación: 25

Notapor TERMINATOR » Vie 24 Oct 2008 09:35

vanhuten escribió:
TERMINATOR escribió:Y yo estoy hasta las narices de oir en la SER a Lama y Paco González "Que cantera tiene el Villarreal, que están arriba en todas las categorías". Me da verguenza, pero ellos no saben que mucho de ésto tiene que ver la exfoliaciónque sufrió la cantera del Alba el año pasado con la venta al Villarreal :angryfire:

TERMINATOR, Lama y Paco González no se equivocan, el Villarreal tiene una pedazo de cantera, ¿que mas da como la haya conseguido? el caso es que es cierto que está arriba siempre. Es como el caso de Iniesta o Sisi, que serán paisanos pero no son canteranos nuestros... lo fueron.


Ya, Vanhuten , pero los comentarios de Lama y Paco González dan a entender que el futbol base en Villarreal es perfecto, no lo pongo en duda, pero se supone que la cantera que se fue el año pasado ya tenía una considerable formación en el Albacete. Lo del caso de Iniesta es similar al de Morientes en el Alba, Morientes es de Sonseca, pero formado futbolísticamente en Albacete, mientras que Iniesta es de Fuentealbilla, pero criado futbolísticamente en La Masía, pero los jugadores que conformaron la plantilla del Alba juvenil han sido formados en Albacete.
TERMINATOR
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1865
Registrado: Sab 24 Mar 2007
Ubicación: Por supuesto, en mi Alba
Reputación: 81

Siguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados