Los Consejos de Admón. del Alba a examen

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor JuanLUX » Mié 29 Oct 2008 00:18

vanhuten escribió:Ya, imagino que también serían datos oficiales, por eso me gustaría que alguien lo subiera, para ver la fuente, porque me parecían unos datos bastante extraños.


Te lo ha puesto unos mensajes más atrás el amigo internete:

Internete escribió:Imagen (Hacer click en la imagen para ampliarla)


El artículo lo escribió Juan Carrizo en La Tribuna y la fuente de los datos son todos los balances de gestión publicados por los distintos consejos de administración del Alba desde que este es S.A.D. y que han sido presentados año tras año en las Juntas Generales de Accionistas.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor jujolan » Mié 29 Oct 2008 00:21

Me encanta...se empieza hablando del "señor "de la megafonía y se termina hablando del balance de las deudas del club,cojonudo
La campeona del cole!!!!
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

Notapor vanhuten » Mié 29 Oct 2008 00:22

Perdón pero no lo vi, se me pasó.

La fuente es oficial entonces... gran recopilación de Carrizo.
Lo digo, la deuda a corto plazo, que es la que hace desaparecer a los clubes, Contrerini la dobla desde que llegó al club, de 6 a 12... la deuda a largo plazo, solo la amplía en 2 millones, bravo por él.

cerrarelarmario, ¡¡que vuelva Contreras que es Dios!!
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor JuanLUX » Mié 29 Oct 2008 00:35

vanhuten escribió:Perdón pero no lo vi, se me pasó.

La fuente es oficial entonces... gran recopilación de Carrizo.
Lo digo, la deuda a corto plazo, que es la que hace desaparecer a los clubes, Contrerini la dobla desde que llegó al club, de 6 a 12... la deuda a largo plazo, solo la amplía en 2 millones, bravo por él.

cerrarelarmario, ¡¡que vuelva Contreras que es Dios!!


Yo lo veo muy claro, Contreras parte con 6M de Euros de Deuda a corto y practicamente otros 6M a largo, con dos años en primera no consigue enjugar la deuda de largo y la misma se le convierte en corto con lo que nos plantamos en los 12M a corto y, añade otros 2M de deuda a largo plazo.

Si sumas los resultados de las temporadas de Contreras (03/04 hasta 06/07, ambas inclusive) curiosamente obtiene un beneficio total de aprox. 56000€. No soy un experto en la materia pero me da a mi que el principal error que cometió el consejo de Contreras (aparte de hacer una apuesta o todo o nada para regresar a primera y firmar contratos fuera de nuestras posibilidades ese año) creo que fue invertir unos 3M de Euros en la recompra de parte de la ciudad deportiva al ayuntamiento.

Por cierto, tal y como decía jujolan nos hemos desviado del tema por completo. Por lo que voy a separar estos mensajes en un nuevo tema...
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor vanhuten » Mié 29 Oct 2008 00:44

Bien pensado lo de separar el post, estaba desvirtuadíiisimo ;-)
Yo creo que el problema de Contreras fue hacer un planteamiento económico sin tener en cuenta que la economía de un club depende de los resultados.
Algo como lo que hizo Juan Soler con el Valencia el año pasado al hacer un presupuesto dando por sentado que llegarían a cuartos de Champions... luego no llegan y la ruina. Igualito que nosotros en el año de Jose González y el primero de Ferrando en su segunda etapa.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor Alex » Mié 29 Oct 2008 03:20

Es un documento muy interesante.

Está claro que la actual situación económica del Alba nace con el despilfarro de Agustín Argandoña. Sólo hay que observar las tremendas pérdidas del ejercicio 98/99 (más de 3.000.000 €) y el aumento en esa temporada de la deuda a corto plazo (más de 2.000.000).

A priori, incluso podría considerarse crítica también la temporada 2001/02, que arroja los peores resultados anuales de la era López Ruiz (pérdidas de 1.523.921 €) pero coinciden con una reducción en el nivel de la deuda global de 1.113.000 € y además una reducción de la deuda a corto plazo de más de 4.000.000 €), que permitió afrontar la temporada 02/03, la del ascenso, con una "angustia financiera" mucho menor.

Es a partir de esa temporada cuando la deuda a corto plazo se dispara, en la gestión de Ángel Contreras. No entiendo por qué no se aprovechó el ascenso a Primera para, emulando a lo sucedido en la campaña 2001/02, no se procedió a eliminar parte de esa deuda con los ingresos adicionales que se obtenían en Primera. Por eso, me parece aberrante el gasto de 16.192.000 € de la temporada 04/05. A partir de ahí, las temporadas son un despropósito financiero, con números que ni los ingresos por traspasos (en las campañas 04/05, 05/06 y 06/07 suman más de 7.000.000 €) pueden arreglar.

Me gustaría mucho ver los números de la temporada 07/08... ahí se comprobaría la diferencia entre una y otra gestión, si la hay.
Alex
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 316
Registrado: Mié 28 Mar 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 41

Notapor vanhuten » Mié 29 Oct 2008 08:43

Esos números de la 07/08 estaban en las cuentas que repartieron los banderas a los accionistas, luego lo busco a ver si lo encuentro y lo pongo.
Recuerdo que de no haber sido por la venta de Parri y Calle, habríamos estado en las mismas... espero que este año se hayan hecho mejor las cosas
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor Kaco » Mié 29 Oct 2008 08:56

Yo de numeros no entiendo mucho, pero... si en el año 94-95 hay un resultado favorable de más de 1 millón ¿como es que aumenta la deuda? y en la 96-97 con un resultado de -75.000 aumenta la deuda en casi 4 kilos :shock: supongo que serán rollos de contabilidad que escapan a mi alcance jeje
Kaco
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 50
Registrado: Jue 09 Oct 2008
Reputación: 0

Notapor givalreca » Mié 29 Oct 2008 13:42

Ahora parece que la culpa de que el Alba tenga deuda es de Contreras. Él es culpable de lo que es, de no haber bajado la deuda cuando tuvo oportunidad (bueno si la bajó, pero generó otra deuda a corto plazo) pero no se le puede acusar de el ser el único culpable, Lopez Ruiz la aumenta casi 2,5 mill, Argandoña 3 mill, Remiro Brotons casi 4 mill... Que el Alba hoy por hoy deba 15 mill de € es culpa de todos los Consejos (o quizás del fútbol en si, que no permite tener superavit en la 2ª División)

Los Banderas, si consiguen reducirla o por lo menos pasar de corto a largo plazo la dueda, serían para mí un buen Consejo, aunque sus formas y su política deportiva hayan dejado cosas que desear.
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor quelospasavosotros » Mié 29 Oct 2008 14:12

¿Teneis pruebas?Pues no me lo creo.

:futbol1: :futbol1: :futbol1: :futbol1: :futbol1: :futbol1: :futbol1: :futbol1:
quelospasavosotros
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 168
Registrado: Lun 28 Ene 2008
Reputación: 1

Notapor The Punisher » Mié 29 Oct 2008 14:13

Alex escribió:Es un documento muy interesante.

Está claro que la actual situación económica del Alba nace con el despilfarro de Agustín Argandoña. Sólo hay que observar las tremendas pérdidas del ejercicio 98/99 (más de 3.000.000 €) y el aumento en esa temporada de la deuda a corto plazo (más de 2.000.000).

A priori, incluso podría considerarse crítica también la temporada 2001/02, que arroja los peores resultados anuales de la era López Ruiz (pérdidas de 1.523.921 €) pero coinciden con una reducción en el nivel de la deuda global de 1.113.000 € y además una reducción de la deuda a corto plazo de más de 4.000.000 €), que permitió afrontar la temporada 02/03, la del ascenso, con una "angustia financiera" mucho menor.

Es a partir de esa temporada cuando la deuda a corto plazo se dispara, en la gestión de Ángel Contreras. No entiendo por qué no se aprovechó el ascenso a Primera para, emulando a lo sucedido en la campaña 2001/02, no se procedió a eliminar parte de esa deuda con los ingresos adicionales que se obtenían en Primera. Por eso, me parece aberrante el gasto de 16.192.000 € de la temporada 04/05. A partir de ahí, las temporadas son un despropósito financiero, con números que ni los ingresos por traspasos (en las campañas 04/05, 05/06 y 06/07 suman más de 7.000.000 €) pueden arreglar.

Me gustaría mucho ver los números de la temporada 07/08... ahí se comprobaría la diferencia entre una y otra gestión, si la hay.


Ese presupuesto se dispara porque se gastan 5 millones de euros en remodelar la Ciudad Deportiva (tres campos de césped artificial, gimnasio, centro médico, cerramiento del pabellón... etc.). Y no puedes comparar esos gastos (en Primera) con los de la temporada pasada (en Segunda). El problema fue que la obra la hizo la empresa del entonces vicepresidente, García Navarro, y cobró a toja teja, cuando lo normal era haber pagado en varios ejercicios. Quizás fue por ahí donde se rompió la relación entre presidente y vice y García Navarro acabó lléndose del club (pero con todo cobrado, claro).
The Punisher
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 424
Registrado: Mar 06 Feb 2007
Reputación: 30

Notapor HAPPY_BATHEL » Mié 29 Oct 2008 14:23

The Punisher escribió:
Alex escribió:Es un documento muy interesante.

Está claro que la actual situación económica del Alba nace con el despilfarro de Agustín Argandoña. Sólo hay que observar las tremendas pérdidas del ejercicio 98/99 (más de 3.000.000 €) y el aumento en esa temporada de la deuda a corto plazo (más de 2.000.000).

A priori, incluso podría considerarse crítica también la temporada 2001/02, que arroja los peores resultados anuales de la era López Ruiz (pérdidas de 1.523.921 €) pero coinciden con una reducción en el nivel de la deuda global de 1.113.000 € y además una reducción de la deuda a corto plazo de más de 4.000.000 €), que permitió afrontar la temporada 02/03, la del ascenso, con una "angustia financiera" mucho menor.

Es a partir de esa temporada cuando la deuda a corto plazo se dispara, en la gestión de Ángel Contreras. No entiendo por qué no se aprovechó el ascenso a Primera para, emulando a lo sucedido en la campaña 2001/02, no se procedió a eliminar parte de esa deuda con los ingresos adicionales que se obtenían en Primera. Por eso, me parece aberrante el gasto de 16.192.000 € de la temporada 04/05. A partir de ahí, las temporadas son un despropósito financiero, con números que ni los ingresos por traspasos (en las campañas 04/05, 05/06 y 06/07 suman más de 7.000.000 €) pueden arreglar.

Me gustaría mucho ver los números de la temporada 07/08... ahí se comprobaría la diferencia entre una y otra gestión, si la hay.


Ese presupuesto se dispara porque se gastan 5 millones de euros en remodelar la Ciudad Deportiva (tres campos de césped artificial, gimnasio, centro médico, cerramiento del pabellón... etc.). Y no puedes comparar esos gastos (en Primera) con los de la temporada pasada (en Segunda). El problema fue que la obra la hizo la empresa del entonces vicepresidente, García Navarro, y cobró a toja teja, cuando lo normal era haber pagado en varios ejercicios. Quizás fue por ahí donde se rompió la relación entre presidente y vice y García Navarro acabó lléndose del club (pero con todo cobrado, claro).



Te veo bien informado, compañero.
HAPPY_BATHEL
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 478
Registrado: Mar 08 May 2007
Reputación: 94

Notapor vanhuten » Mié 29 Oct 2008 15:29

quelospasavosotros escribió:¿Teneis pruebas?Pues no me lo creo.

:futbol1: :futbol1: :futbol1: :futbol1: :futbol1: :futbol1: :futbol1: :futbol1:

¿Pruebas de que?



Estoy de acuerdo con que Contreras tuvo la culpa de aumentar la deuda cuando lo que debió hacer era disminuirla teniendo una oportunidad clara (lo que hace el Numancia vamos), y que el problema es de el fútbol en general, que parece que no te permite permanecer en segunda si no das unos sueldos y asumes unos gastos que la misma Liga Adelante no devuelve. La ruina del fútbol vamos.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor Internete » Mié 29 Oct 2008 18:03

isluanju escribió:
Internete escribió:¿surrealista? Me imagino que los datos están sacados de las cuentas que presenta el club...


Eres un antialbacetista, no quieres al club internete...

:grin: :grin: :grin:
Que rabia no poder ver, como ven ellos, lo bueno que son los Banderas para el club...
Internete
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 982
Registrado: Lun 15 May 2006
Ubicación: Subido en la dinámica ganadora
Reputación: 51

Notapor JuanLUX » Mié 29 Oct 2008 21:14

vanhuten escribió:Esos números de la 07/08 estaban en las cuentas que repartieron los banderas a los accionistas, luego lo busco a ver si lo encuentro y lo pongo.
Recuerdo que de no haber sido por la venta de Parri y Calle, habríamos estado en las mismas... espero que este año se hayan hecho mejor las cosas


Los números de la gestión 2007/08 son los que tenemos que conocer en la Junta General Ordinaria de este año (si es que la convocan de una vez). Lo que mostraron los banderas en la última junta fue el presupuesto para esta temporada, no el balance que obviamente no puede hacerse hasta el final del ejercicio.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados