JORN.10: ALICANTE-ALBACETE 02/11/08 17:00h Sin TV

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor JuanLUX » Lun 03 Nov 2008 14:27

roldisaur escribió:En el diario GENTE aparece que hubo gritos contra el HÉRCULES y el ELCHE, a lo que yo me pregunto ¿quién es el encargado de escribir esta clase de MENTIRAS? ¡¡¡en todo caso habría gritos contra Murcia y Hércules!!! (supongo que lo pondrían por el cántico de "Murcia y Hércules, la misma mierda es").

Hay que informarse antes de escribir, y menos sobre lo que dicen o dejan de decir los demás.


La frase textual del gente:

En el semanal Gente de Albacete se escribió:1. EL RICO PÉREZ FUE NUESTRO.- Al menos se oyeron más gritos de Alba, Alba que muchos domingos en el Carlos Belmonte. Allí vimos un buen comportamiento, como no podía ser de otra forma, y gritos en contra del Hércules y el Elche. El domingo serán contra el Alicante y el Hércules.

No creo que sea tan importante que aparezcan unos u otros. Lo que nunca entenderé es la manía que tenemos de faltar gratuitamente al respeto a otras aficiones y mucho menos aún el hacerlo solo por "quedar bien".
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15134
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Galway » Lun 03 Nov 2008 14:35

roldisaur escribió:En el diario GENTE aparece que hubo gritos contra el HÉRCULES y el ELCHE, a lo que yo me pregunto ¿quién es el encargado de escribir esta clase de MENTIRAS? ¡¡¡en todo caso habría gritos contra Murcia y Hércules!!! (supongo que lo pondrían por el cántico de "Murcia y Hércules, la misma mierda es").

Hay que informarse antes de escribir, y menos sobre lo que dicen o dejan de decir los demás.


Sean como fueran, Elche o Hércules, a que vienen esos gritos de la "afición" del Albacete? No justifiquéis lo injustificable, luego nos llamarán paletos y nos enfadaremos.
Galway
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 972
Registrado: Mié 22 Mar 2006
Reputación: 65

Notapor ABBP » Lun 03 Nov 2008 14:49

JuanLUX escribió:
roldisaur escribió:En el diario GENTE aparece que hubo gritos contra el HÉRCULES y el ELCHE, a lo que yo me pregunto ¿quién es el encargado de escribir esta clase de MENTIRAS? ¡¡¡en todo caso habría gritos contra Murcia y Hércules!!! (supongo que lo pondrían por el cántico de "Murcia y Hércules, la misma mierda es").

Hay que informarse antes de escribir, y menos sobre lo que dicen o dejan de decir los demás.


La frase textual del gente:

En el semanal Gente de Albacete se escribió:1. EL RICO PÉREZ FUE NUESTRO.- Al menos se oyeron más gritos de Alba, Alba que muchos domingos en el Carlos Belmonte. Allí vimos un buen comportamiento, como no podía ser de otra forma, y gritos en contra del Hércules y el Elche. El domingo serán contra el Alicante y el Hércules.

No creo que sea tan importante que aparezcan unos u otros. Lo que nunca entenderé es la manía que tenemos de faltar gratuitamente al respeto a otras aficiones y mucho menos aún el hacerlo solo por "quedar bien".


A mi sí me parece importante, no es lo mismo que aparezcan descalificaciones a aficiones supuestamente hermanadas que a aficiones supuestamente rivales. Además, ¿tanto cuesta decir la verdad e informar correctamente?.

Galway escribió:Sean como fueran, Elche o Hércules, a que vienen esos gritos de la "afición" del Albacete? No justifiquéis lo injustificable, luego nos llamarán paletos y nos enfadaremos.


Yo creo que la afición del Albacete se mete (si es que se mete alguna vez con alguna) con aficiones que precisamente no nos tienen ninguna simpatía y que nos suelen llamar "paletos" (excepto la afición del Real Madrid, que nos ha llamado "paletos con bolsas del Corte Inglés" e históricamente se lo agradecemos haciendo a nuestros hijos del quipo merengón y destrozando la Fuente cuando ganan algo).

Yo no digo que a la editorial del periódico le parezcan bien o mal los cánticos de la afición, a mi me es igual y menos de ese periódico en concreto, lo que digo es que no hay que poner en boca de nadie cosas que no dice. Eso es lo injustificable.
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75

Notapor ALBADICTOS » Lun 03 Nov 2008 15:41

Pero mira que sacamos la cosas de quicio! Al final siempre vamos a llegar al mismo sitio!Yo creo que no se trata de caer simpáticos. Los gritos en contra de Murcia y Hércules tiene un antecedente histórico. Las aficiones de Albacete y Murcia y las de Elche y Hércules rivalizan desde hace décadas y como quiera que geográficamente se encuentran cercanas y deportivamente han coincidido mucho en la misma categoría; al final, Elche y Albacete se hermanan (tanto que conozco el caso de un matrimonio entre un aficionado al Alba y una aficionada al Elche) y se originan enemistades comunes por amigos comunes, nada más.

Son cosas típicas del fútbol, que no solo se dan en Albacete, también son así de "paletos" las aficiones de Real Madrid y Español y FC Barcelona y Atlético de Madrid, por ejemplo. Ahora bien, dedicar una editorial a esto, pues a lo peor sí que es un poco de "paletos".
ALBACETE ... mi buen amigo ... este año VOLVERÉ a estar contigo.
ALBADICTOS
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1751
Registrado: Jue 19 Jun 2008
Ubicación: GOL SUR - CURVA MARCADOR
Reputación: 83

Notapor ROVANIEMI » Lun 03 Nov 2008 16:25

Yo estoy contigo Roldi,para escribir semejante comentario,primero habría que saber lo que sucedió.

En cuanto a los cánticos en contra del Hércules y del Murcia,son algo habitual,igual que los cánticos en contra del Levante o de cualquier otro equipo en que nuestras aficiones,no se llevan demasiado bien.
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor Electrik » Lun 03 Nov 2008 16:47

Como viene siendo habitual, se canto en contra del hercules, se canto en contra del murcia, pero no se canto en contra del elche, y como viene siendo habitual la semana que viene se cantara en contra del hercules, del murcia e incluso si suena la flauta del levante, pero no del alicante, es mas, al final del partido se dieron unos cantos de apoyo a esta aficion
De todas formas somos humanos, y nos equivocamos, quien se sienta insultado tiene un mail para contactar con gente, no armar el revuelo que se esta armando por dos lineas, parece que algunos estan esperando que falle el periodico para saltar en contra de el, error del gente y punto, yo no le doy importancia ya que los que estuvimos alli sabemos la verdadera verdad. 8)
Electrik
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1481
Registrado: Dom 17 Sep 2006
Ubicación: Terreta Alicantina
Reputación: 12
Advertencias: 1

Notapor JuanLUX » Lun 03 Nov 2008 17:14

Entiendo el concepto de rivalidad (siempre entendida como sana) ya que hasta en cierto modo forma parte de la "salsa" del fútbol.

La que tenemos con el Murcia es histórica (por razones geo-deportivo-políticas), la del Levante, aunque más reciente, lo es, exclusivamente, por temas deportivos; la que podamos mantener con el Toledo ni la considero ya que es más por su parte que por la nuestra. La que para mi es nueva es la rivalidad con el Hércules :shock: ¿y esto viene a cuento de qué? ¿de que nos llevamos bien con los ilicitanos y por narices hay que meterse con los del Hércules?.

El partido de ayer lo era con el Alicante C.F., no entiendo la razón para acordarse en el mismo de Ilicitanos, Herculanos o Murcianos.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15134
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor MaNNu » Lun 03 Nov 2008 17:40

Yo nunca he entendido cánticos contra equipos o aficiones contra las que no nos enfrentamos en ese momento, incluso en ocasiones, que pertenecen a otra categoría, pero bueno, mientras otros hagan esos cánticos, yo seguiré a lo mío, cada cual es libre de hacer lo que quiera.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor PUNCHO » Lun 03 Nov 2008 18:07

Pues a nosotros los Alicantinos nos llamaban

¡¡¡MANCHEGOS QUE SOIS UNOS MANCHEGOS!!! O_O O_O
ESTA MISMA MAÑANA. SEGUIMOS EN SEGUNDA ? UNA DE MICHIRONES
PUNCHO
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1586
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: NO TE VAYAS DE LA BARRA
Reputación: 51

Notapor John Wayne » Lun 03 Nov 2008 19:43

A mí me dio vergüenza, y ya lo comenté por aquí el año pasado cuando jugamos contra el Elche y también se hicieron cánticos contra el Hércules.

La rivalidad siempre ha existido con el Murcia y más recientemente con el Levante. Con el Hércules poca puede existir -cuando en Alicante hay mogollón de gente de Albacete y provincia- excepto por peloteo con el Elche. ¿Acaso al hermanarse con alguien tienes que "heredar" también sus enemigos?

Al hilo de esto, también hay cierto sector muy joven que pretende abrir una brecha con la afición del Córdoba. Con lo bueno que es crear buen rollo, a algunos les encanta "hacer amigos".

Y lo que más me fastidia es que luego somos otros los que viajamos y tenemos que ir con mil ojos por si alguien nos manda un recadito para esos "valientes".
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor Lennon_ab » Lun 03 Nov 2008 21:03

a mi esos "piques" no me parecen mal, siempre que no pasen a mayores, sin grandes faltas de respeto, el pique con el cordoba creo que llego la temporada pasada a raiz de estar tan reñidos en la clasificacion, y si es cierto que en los foros de Marca se ha calentado mucho el tema
la verdad que son tonterias pero si es cierto que a veces desembocan en violencia
TE QUIERO ALBA
Lennon_ab
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1234
Registrado: Lun 04 Feb 2008
Ubicación: Seccion madrileña y a la vez en Marcador
Reputación: 70

Notapor ABBP » Lun 03 Nov 2008 22:15

Si aquí nadie dice que nos parezca mejor o peor. A mí cuando cambian a Raúl en el Belmonte y le aplauden también me da vergüenza ajena la gente que lo hace, o la que insulta a la afición gaditana, o la que solo canta el "que viva España" cuando juega el Barça o el Athletic, o la que insulta a aficionados del Córdoba por internet.

Sólo digo, que ya que se hace un comentario, para mí totalmente innecesario (aunque es un juicio personal y respeto que un periodista lo quiera poner), por lo menos que sea verdad, que es lo mínimo exigible. Con todo esto, entiendo también los errores humanos, y rectificar es de sabios.
Última edición por ABBP el Lun 03 Nov 2008 22:28, editado 1 vez en total
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75

Notapor Lennon_ab » Lun 03 Nov 2008 22:21

roldisaur escribió:y rectificar es de sabios.


AMEN
TE QUIERO ALBA
Lennon_ab
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1234
Registrado: Lun 04 Feb 2008
Ubicación: Seccion madrileña y a la vez en Marcador
Reputación: 70

Notapor ToKaO-24 » Lun 03 Nov 2008 23:00

JuanLUX escribió:
roldisaur escribió:En el diario GENTE aparece que hubo gritos contra el HÉRCULES y el ELCHE, a lo que yo me pregunto ¿quién es el encargado de escribir esta clase de MENTIRAS? ¡¡¡en todo caso habría gritos contra Murcia y Hércules!!! (supongo que lo pondrían por el cántico de "Murcia y Hércules, la misma mierda es").

Hay que informarse antes de escribir, y menos sobre lo que dicen o dejan de decir los demás.


La frase textual del gente:

En el semanal Gente de Albacete se escribió:1. EL RICO PÉREZ FUE NUESTRO.- Al menos se oyeron más gritos de Alba, Alba que muchos domingos en el Carlos Belmonte. Allí vimos un buen comportamiento, como no podía ser de otra forma, y gritos en contra del Hércules y el Elche. El domingo serán contra el Alicante y el Hércules.

No creo que sea tan importante que aparezcan unos u otros. Lo que nunca entenderé es la manía que tenemos de faltar gratuitamente al respeto a otras aficiones y mucho menos aún el hacerlo solo por "quedar bien".


eso pregúntaselo a los que nunca hacen nada, como son los de la Curva Rommel, que mucho amigos y luego bien que le gusta cantar lo de donde esta el Fondo Norte y tal, me pareció patético la Curva Rommel
ToKaO-24
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 740
Registrado: Mié 12 Oct 2005
Reputación: 25

Notapor elopinador » Lun 03 Nov 2008 23:29

eso pregúntaselo a los que nunca hacen nada, como son los de la Curva Rommel, que mucho amigos y luego bien que le gusta cantar lo de donde esta el Fondo Norte y tal, me pareció patético la Curva Rommel


No me jodas, sin son lo poco que le queda al Albacete de peña la Curva Rommel.
Lo primero decir que es una de las peñas más numerosas, sino la que más, y de las más constantes en el Belmonte.

Sería abrir otro debate, pero lo que si me parece horrible es que tanto peñas como afición se dejen la garganta fuera de casa y que luego el Belmonte parezca un cementerio, disimulado a veces con cuatro palmas y otras con cuatro silbidos, pero siempre motivados por el equipo, la afición nunca estará por delante del euipo a la hora de animar.

No obstante, si hay un grupo de aficionados que contribuyen a que ese silencio se diluya son los de la Curva Rommel, en eso estarás de acuerdo conmigo. A la vez que crean buen rollito con todas aquellas aficiones que vienen dispuestas a ello (no hace falta nombrar a sevillas, murcias o toledos, por ejemplo).

En conclusión, que pienso que poco o nada se le puede achacar a la Curva Rommel ya que al compararlos con el resto de afición del alba saldríamos perdiendo (no en cuanto a amor al alba u orgullo, que no se me mal entienda, sólo cada uno de nosotros sabemos eso).

Un saludo! :victory:
Pacto entre Caballeros
elopinador
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 489
Registrado: Vie 10 Oct 2008
Ubicación: ¡¡EN TU ESCUDO CAMPEÓN!!
Reputación: 36

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados