Bombero condenado por allanamiento de morada tras un rescate

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Bombero condenado por allanamiento de morada tras un rescate

Notapor Impar » Lun 10 Nov 2008 16:30

Francisco Tellado es condenado por allanamiento de morada tras rescatar a dos ancianos de un incendio en su día libre

Imagen

7 Noviembre 08 - Jesús Clavijo - Sevilla

Ocurrió en enero, cuando el bombero Francisco Tellado, que descansaba ese día, acompañó a un amigo desde el barrio de San Jerónimo a la cercana población de La Algaba. Cuando llegaron, y tras aparcar el coche, Francisco se topó con un incendio en una vivienda de la avenida de la Constitución. No se lo pensó dos veces y decidió actuar por su cuenta y riesgo. Según explica, por causa de las llamas ya se estaban produciendo desprendimientos del techo de la vivienda, en la que vivía una pareja de personas mayores. La mujer presentaba problemas de movilidad y el hombre estaba incapacitado totalmente y permanecía en la cama. El fuego se había originado en la cocina y el bombero hizo uso de una manguera para sofocar las llamas. Cuando se encontraba en plena faena y el humo ya era visible en toda la calle, ubicada en pleno casco urbano de la localidad, Francisco Tellado sintió cómo alguien desde el exterior le tiraba de la manguera. Entonces oyó una orden, que luego comprobó que era de un guardia civil, para que abandonara inmediatamente la vivienda. Tellado se comunicó a gritos con el agente y le pidió que le dejara extinguir totalmente las llamas. Cuando lo consiguió, salió al exterior y se llevó una gran reprimenda de una pareja de la Guardia Civil, según relata el bombero. «La gente que se congregaba en la calle empezó a abuchear a la Guardia Civil, recriminándole que me estuvieran, encima, reprendiendo por mi actuación». Cuando se encontró en el exterior con los agentes, éstos le indicaron que debería haber salido, «pero la cosa no fue a mayores ni me dijeron que me habían puesto una denuncia». Sin embargo, y a pesar de que su acción solidaria sirvió para evitar una tragedia, Francisco aún tenía que afrontar otra desagradable sorpresa. En agosto le llamaron desde el juzgado para comunicarle que había sido citado a un juicio tras una denuncia por allanamiento de morada en una vivienda de La Algaba. «No me lo podía creer», afirma. La cascada de noticias negativas se consumó cuando se celebró la vista. No sabía cómo defenderse de las acusaciones del agente del Instituto Armado en los juzgados. Así, según concreta a LA RAZÓN de Sevilla el propio afectado, la Guardia Civil «sólo dijo una falsedad tras otra», al señalar que había opuesto resistencia a la autoridad, que no había obedecido las órdenes de los agentes y que, para más inri, había actuado en la vivienda bajo los síntomas de un consumo excesivo de alcohol. Ya ha llegado la sentencia que le condena a pagar las costas judiciales y a abonar seis euros diarios durante 30 días. Este bombero que un día actuó sin estar de servicio se enfrenta a una multa de 180 euros que no está dispuesto a abonar. «Yo no voy a pagar y si hay que pasar un mes en la cárcel, lo voy a pasar», afirma, al tiempo que dice que la pareja de ancianos a la que salvó se ha ofrecido a asumir el coste de la multa. Nunca pensó que aquella mañana de agosto le iba a salir tan cara. Pero aun así no se arrepiente de nada de lo que hizo. Tiene la condena de la Guardia Civil y de un juez, pero cuenta con el respaldo de la ética y la moral y la satisfacción del deber cumplido.

Fuente: www.larazon.es


Así nos luce el pelo.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor Tiembla Europa » Lun 10 Nov 2008 23:05

vaya noticia rara, algo más tiene que haber en esta historia :shock:
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22


Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados