JUNTA DE ACCIONISTAS 13 y 14 de DICIEMBRE.

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor vanhuten » Mié 12 Nov 2008 15:30

Yo creo que para enterarse de la ampiación de capital, es tan fácil como levantar la mano, pedir el micro, y preguntar. Eso si, un consejo, al hacerlo, yo hablaría con tranquilidad, que todos sabemos que estos no tienen reparos en hacer caso omiso de una pregunta al notar que se les habla sin respeto.
Yo tampoco entiendo porque no se incluye ese punto en el orden del día, al igual que también entiendo que se introduzca el tema de Ferrando, ya que está en juego un dinero importante.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor ABBP » Mié 12 Nov 2008 15:42

MaNNu escribió:
roldisaur escribió:
MaNNu escribió:
isluanju escribió:¿Y nuestras acciones qué?


El caso es quejarse siempre de algo. Si no dan las acciones por algo importante será, ya lo anunciarán un día de estos... impacientes!! Que sólo hace año y medio de las primeras acciones que daban con el abono.


Hombre, a mí me parece un tema suficientemente importante para que no sea considerado como "quejarse de algo".


Ironía roldisaur, ironía ;-)


Ups...! :oops:
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75

Notapor Internete » Mié 12 Nov 2008 16:13

¿Pera los banderolos es más importante la reclamación de Ferrando que la ampliación de capital del club?
:grogui: :grogui: :grogui:
Internete
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 982
Registrado: Lun 15 May 2006
Ubicación: Subido en la dinámica ganadora
Reputación: 51

Notapor ROVANIEMI » Mié 12 Nov 2008 17:22

Internete escribió:¿Pera los banderolos es más importante la reclamación de Ferrando que la ampliación de capital del club?
:grogui: :grogui: :grogui:


Lógico,Ferrando es de la Contreras Epoque y todo lo que huela a ese señor,tiene importancia para Los Banderolos.


:grogui: :grogui: :grogui: :grogui: :grogui:

Sin embargo,no van a decir que su tan ansiada ampliación de capital,ha sido todo un fracaso y que siguen con tantas mentiras,con tanto engaño y haciendo todas esas cosas mal que ellos reclamaban del anterior consejo.Que bonito es ver los toros desde la barrera,pero como cambia a la hora de tirarte al ruedo.
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor HAPPY_BATHEL » Mié 12 Nov 2008 19:38

vanhuten escribió:Yo creo que para enterarse de la ampiación de capital, es tan fácil como levantar la mano, pedir el micro, y preguntar. Eso si, un consejo, al hacerlo, yo hablaría con tranquilidad, que todos sabemos que estos no tienen reparos en hacer caso omiso de una pregunta al notar que se les habla sin respeto.
Yo tampoco entiendo porque no se incluye ese punto en el orden del día,
al igual que también entiendo que se introduzca el tema de Ferrando, ya que está en juego un dinero importante.



Si levantas la mano y pides intervenir para pedir aclaraciones sobre la ampliación de capital, te van a contestar que eso no pertenece a ningún punto del Orden del día; y que, por lo tanto, hagas la pregunta en el Punto de Ruegos y Preguntas.

Estoy convencido de que el asunto de la Ampliación de Capital lo explicarán antes de la Junta en una rueda de prensa o en alguna comparecencia pública o comunicado.

No puede ser de otra manera porque si no alguien podría pedir la nulidad de la convocatoria de la Junta al no conocerse, previamente, cuál es el quorum; ya que desconocemos el número de acciones actual que tienen derecho a voto.

A este respecto considero que en la última Junta hubo, cuanto menos, una irregularidad al permitirse votar a los accionistas que habían adquirido su derecho a voto como consecuencia de la primera fase de la ampliación (en la que se adjudicaba una acción a los abonados).

La teoría del Consejo es que los derechos del accionista se consolidan desde el momento que se ha realizado el desembolso del pago de la acción; mientras que el criterio de algunos juristas es que el derecho se consolida una vez inscrita la ampliación de capital en el registro mercantil.

De cualquier forma lo que no admite discusión es que con anterioridad al comienzo de la Junta se nos debe informar del número total de acciones con derecho a voto; porque si no no sabríamos cuál es el número de acciones necesario para completar el quorum en primera convocatoria.

Por eso pienso que nos lo van a explicar con anterioridad a la Junta. De cualquier forma yo me voy a pasar por las oficinas del Club la semana que viene para comentar esto; e invito a que hagais lo mismo. Si no os viene bien pasar por el Club se puede solicitar la información por correo elctrónico al Secretario del Consejo de Administración. Entiendo que si existe un interés "general" a este respecto, no se puede dar la callada por respuesta.
HAPPY_BATHEL
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 478
Registrado: Mar 08 May 2007
Reputación: 94

Notapor vanhuten » Mié 12 Nov 2008 21:56

Eso es, hay que insistir, bien en la junta o bien en la misma sede estos días, yo creo que ante una pregunta repetida hasta la saciedad, no les quedará más remedio que responder, porque aunque les pese y en contra de lo que crean, el club no es suyo y están a disposición de los accionistas (o así debería de ser).
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor armando guerra » Mié 12 Nov 2008 22:19

HAPPY_BATHEL escribió:
vanhuten escribió:Yo creo que para enterarse de la ampiación de capital, es tan fácil como levantar la mano, pedir el micro, y preguntar. Eso si, un consejo, al hacerlo, yo hablaría con tranquilidad, que todos sabemos que estos no tienen reparos en hacer caso omiso de una pregunta al notar que se les habla sin respeto.
Yo tampoco entiendo porque no se incluye ese punto en el orden del día,
al igual que también entiendo que se introduzca el tema de Ferrando, ya que está en juego un dinero importante.



Si levantas la mano y pides intervenir para pedir aclaraciones sobre la ampliación de capital, te van a contestar que eso no pertenece a ningún punto del Orden del día; y que, por lo tanto, hagas la pregunta en el Punto de Ruegos y Preguntas.

Estoy convencido de que el asunto de la Ampliación de Capital lo explicarán antes de la Junta en una rueda de prensa o en alguna comparecencia pública o comunicado.

No puede ser de otra manera porque si no alguien podría pedir la nulidad de la convocatoria de la Junta al no conocerse, previamente, cuál es el quorum; ya que desconocemos el número de acciones actual que tienen derecho a voto.

A este respecto considero que en la última Junta hubo, cuanto menos, una irregularidad al permitirse votar a los accionistas que habían adquirido su derecho a voto como consecuencia de la primera fase de la ampliación (en la que se adjudicaba una acción a los abonados).

La teoría del Consejo es que los derechos del accionista se consolidan desde el momento que se ha realizado el desembolso del pago de la acción; mientras que el criterio de algunos juristas es que el derecho se consolida una vez inscrita la ampliación de capital en el registro mercantil.

De cualquier forma lo que no admite discusión es que con anterioridad al comienzo de la Junta se nos debe informar del número total de acciones con derecho a voto; porque si no no sabríamos cuál es el número de acciones necesario para completar el quorum en primera convocatoria.

Por eso pienso que nos lo van a explicar con anterioridad a la Junta. De cualquier forma yo me voy a pasar por las oficinas del Club la semana que viene para comentar esto; e invito a que hagais lo mismo. Si no os viene bien pasar por el Club se puede solicitar la información por correo elctrónico al Secretario del Consejo de Administración. Entiendo que si existe un interés "general" a este respecto, no se puede dar la callada por respuesta.


Entiendo tus dudas, amigo Happy, pero me imagino que al recoger la acreditación para asistir a la junta, habrán de entregar las cuentas del club junto con dicha acreditación.

Y dichas cuentas, que dicho sea de paso han de estar auditadas, tienen que recoger la nombrada ampliación de capital.

Creo, aunque tan solo es una opinión, que la ampliación de capital no puede ser un punto del día, pues no es susceptible de ser aprobada o denegada, pues ya está (o debe estar) ejecutada. Por tanto, lo que sí son motivo de aprobación son las cuentas, que por otra parte deberían incluir como ya he dicho la citada ampliación de capital.

Por tanto, aunque comprendo tus ansias, amigo Happy, creo que no hay que ponerse nervioso antes de tiempo.
09-06-1991
15-06-2003
armando guerra
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié 19 Mar 2008
Ubicación: Albacete, la capital de la mancha
Reputación: 11

Notapor isluanju » Mié 12 Nov 2008 23:41

armando guerra escribió:Creo, aunque tan solo es una opinión, que la ampliación de capital no puede ser un punto del día, pues no es susceptible de ser aprobada o denegada, pues ya está (o debe estar) ejecutada.


Entonces, sobre Ferrando, ¿qué hay que aprobar o denegar según tú?.
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor vanhuten » Mié 12 Nov 2008 23:44

isluanju escribió:
armando guerra escribió:Creo, aunque tan solo es una opinión, que la ampliación de capital no puede ser un punto del día, pues no es susceptible de ser aprobada o denegada, pues ya está (o debe estar) ejecutada.


Entonces, sobre Ferrando, ¿qué hay que aprobar o denegar según tú?.

Si seguir adelante con el proceso judicial, llegar a acuerdo...etc. por ejemplo ¿no?
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor Plofffnikov » Mié 12 Nov 2008 23:44

Me estoy imaginando las reuniones del Consejo cada uno con un muñequico de Ferrando haciéndole el vudú. :grin:

Que manera de enmerdar, habiendo cosas que nos interesan más a los socios.
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor isluanju » Mié 12 Nov 2008 23:47

vanhuten escribió:Si seguir adelante con el proceso judicial, llegar a acuerdo...etc. por ejemplo ¿no?


En ese caso aplaudiría la decisión, aunque no estaría de más que explicarán con pelos y señales de una vez el tema y quién lleva la razón.
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor vanhuten » Mié 12 Nov 2008 23:47

La verdad es que yo habría estructurado los puntos del día de otra forma, otros enunciados, otros puntos vamos :mrgreen:
Pero bueno, para eso está el apartado Ruegos y Preguntas ¿no?
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor JuanLUX » Mié 12 Nov 2008 23:58

armando guerra escribió:Y dichas cuentas, que dicho sea de paso han de estar auditadas, tienen que recoger la nombrada ampliación de capital.

No soy un experto en finanzas, seguro que gente más preparada nos puede ilustrar pero, los que familiarmente llamamos las "cuentas" no son más que el balance de gestión de la sociedad al terminar el ejercicio. Una ampliación de capital no repercute para nada en esas cuentas. ¿Acaso se tuvo en cuenta la ampliación de capital a la hora de elaborar el presupuesto que ahora vamos a censurar?

armando guerra escribió:Creo, aunque tan solo es una opinión, que la ampliación de capital no puede ser un punto del día, pues no es susceptible de ser aprobada o denegada, pues ya está (o debe estar) ejecutada. Por tanto, lo que sí son motivo de aprobación son las cuentas, que por otra parte deberían incluir como ya he dicho la citada ampliación de capital.

Tu mismo te contradices en esta afirmación. Por una parte dices que "la ampliación de capital no puede ser aprobada o denegada porque ya lo está" y por otro lado "que la ampliación debe de ser incluida en las cuentas". ¿¿¿??? ¿No hemos quedado que las cuentas si que se aprueban?? ¿entonces si se "tiraran" para atrás las cuentas y la ampliación estuviera incluída en las mismas tal y como propones? ¿tirariamos para atrás también la ampliación de capital?

Los puntos de la orden del día de una Junta de Accionistas no tienen porque derivar necesariamente en votaciones para aprobarlos o denegarlos. De hecho, p.ej. en esta misma junta el primer punto "Informe del Presidente" no se aprueba. Simplemente nos lo "tragamos" :mrgreen: y, el último de "Ruegos y Preguntas" tampoco necesita de votación.

Con lo fácil que hubiera sido poner algo así como:

"Punto 2. Informe del vicepresidente económico sobre el resultado de la ampliación de capital"

A mi lo que me parece INACEPTABLE es que a un mes vista de esa junta no sepamos el censo de los que votan.. Esto no pasa ni en las elecciones de chichinabo que organizan los regímenes dictatoriales y autocráticos.

Sigo manteniendo mi teoría, la última junta de accionistas es ilegal y totalmente impugnable. Una ampliación de capital no lo es hasta que no ha sido inscrita en el Registro Mercantil. El acceso a la junta de las "acciones regaladas" el pasado mes de diciembre es a todas luces una monumental "cagada".
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15136
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor givalreca » Mié 12 Nov 2008 23:58

Me parece vergonzoso que pongan por ahí el tema Ferrando (¿y por qué no el de Alfaro y Resta? ¿o el de Matías, Toril y 12 entrenadores más?) para hablar ¿de qué? En la Junta no se va a decidir nada, nos dirán que estamos a espera de juicio y que el club quiere negociar pero Ferrando no y además toda la culpa de todo lo malo es de Contreras. ¿Cuándo van a dejar de escudarse en el pasado y a hacer frente a la situación actual del club?

En cambio la Ampliación de Capital que se trata de más dinero y mucha más importancia para los accionistas, ni mú, cuando alguien pregunte en Ruegos le darán unas pobres excusas para salir del paso, cada día estoy más convencido de que esconden algo. Si alguien quiere pruebas, que mire la actitud del Consejo.
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor armando guerra » Jue 13 Nov 2008 02:22

JuanLUX escribió:No soy un experto en finanzas, seguro que gente más preparada nos puede ilustrar pero, los que familiarmente llamamos las "cuentas" no son más que el balance de gestión de la sociedad al terminar el ejercicio. Una ampliación de capital no repercute para nada en esas cuentas. ¿Acaso se tuvo en cuenta la ampliación de capital a la hora de elaborar el presupuesto que ahora vamos a censurar?


Hombre, yo tampoco soy un experto en cuanto a finanzas, pero tengo claro que una ampliación de capital modifica ciertos aspectos de un balance y también cambia ciertos aspectos económicos.

Para empezar, creo que una ampliación las condiciones bajo las cuales la sociedad entra en causa de disolución (o eso creí aprender en la junta aquella del vamonos a comer que es tarde)

Por otra parte, es innegable que una ampliación genera liquidez, pues entra dinero fresco al club. Por ello, cualquier experto en balances, podría explicarnos los cargos y los abonos que se producen en el activo y en el pasivo del balance debido a dicha ampliación. Además también variará el estado de tesorería, ¿no?

Por tanto, ¿cómo no va a estar reflejada la ampliación en las cuentas del club?

JuanLUX escribió:Tu mismo te contradices en esta afirmación. Por una parte dices que "la ampliación de capital no puede ser aprobada o denegada porque ya lo está" y por otro lado "que la ampliación debe de ser incluida en las cuentas". ¿¿¿??? ¿No hemos quedado que las cuentas si que se aprueban?? ¿entonces si se "tiraran" para atrás las cuentas y la ampliación estuviera incluída en las mismas tal y como propones? ¿tirariamos para atrás también la ampliación de capital?


Vamos a ver no pienso que me esté contradiciendo, aunque podría ser. Yo creo que en el apartado económico, hay dos aspectos:

- Por un lado, se nos debe mostrar el balance y la cuenta de resultados del año anterior. Pero esto no puede ser aprobable, pues suponen una "fotografía" de lo que sucedión en el ejercicio anterior, es algo ya pasado, y en caso de estar debidamente auditado, debe ser totalmente fiel a la realidad. Por tanto, se puede opinar o criticar, nos lo podemos creer o no, pero nunca aprobar algo que ya ha sucedido. Y por tanto no hace falta aprobar presupuestariamente la ampliación, o ¿a caso aprobamos nosotros lo que se ingresó el año pasado por traspasos o televisión?

Además, me suena, aunque puedo estar equivocado, que en alguna junta anterior ya se aprobó ir a la ampliación de capital.

- Por otro lado, creo que lo que en realidad se aprueba es el presupuesto del presente ejercicio, es decir, lo que el club tiene previsto gastarse este año.


JuanLUX escribió:A mi lo que me parece INACEPTABLE es que a un mes vista de esa junta no sepamos el censo de los que votan.. Esto no pasa ni en las elecciones de chichinabo que organizan los regímenes dictatoriales y autocráticos.

Sigo manteniendo mi teoría, la última junta de accionistas es ilegal y totalmente impugnable. Una ampliación de capital no lo es hasta que no ha sido inscrita en el Registro Mercantil. El acceso a la junta de las "acciones regaladas" el pasado mes de diciembre es a todas luces una monumental "cagada".


Que conste que me parece muy respetable tu opinión. Sin embargo, a ti te parecerá lo que quieras, igual que me puede parecer a mi, pero por suerte para todos, en este país hay unas leyes y unos señores que saben mucho llamados jueces, que están para determinar lo que es aceptable o no en todos estos temas. Y si algo es legal, pues no es dictatorial. Y aún siendo ilegal, podría ser o no ser dictatorial. Robar es ilegal, pero no dictarorial, jeje.

Y por suerte para todas las SA existentes en España y para el buen funcionamiento del país, también son los jueces los que deciden cuando una junta es o no legal y cuando la impugnación es o no es válida. Además también son ellos los que determinan, en estos aspectos, lo que es o no una cagada.

Además, creo que a Ubaldo se le podrá acusar de muchas cosas, pero no de desconocimiento sobre derecho mercantil.
09-06-1991
15-06-2003
armando guerra
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié 19 Mar 2008
Ubicación: Albacete, la capital de la mancha
Reputación: 11

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados