AMPLIACIÓN DE CAPITAL: ¿En que estado estamos?

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

AMPLIACIÓN DE CAPITAL: ¿En que estado estamos?

Notapor JuanLUX » Dom 09 Nov 2008 01:51

Como ya hemos perdido en el abismo del foro varios posts referentes a la ampliación de capital. Intentaré resumir en este lo que conocemos o podemos intuir:

El 30 de Junio de 2007 (ya va para año y medio); en Junta General Extraordinaria se aprobaron, entre otros, los siguientes puntos:

Quinto.- Reducción del capital a 108.327.269 pesetas, como presupuesto para la redenominación a euros sin numeración decimal en las futuras acciones, mediante la reducción del valor nominal de las mismas, que quedan en un valor con referencia a las antiguas pesetas de 9.983,16 con la consiguiente modificación de los artículos 5 y 6.
El preceptivo informe de administradores y el texto íntegro de la propuesta de modificación se acompaña en la documentación adjunta a esta convocatoria.

Sexto.- Redenominación del capital social en euros, con la modificación de los artículos 5 y 6 de los Estatutos sociales que fijan la cifra de capital social, sin que ello produzca como consecuencia variación de la cifra de capital, y asimismo, modificación del valor nominal de las acciones, pasando el artículo 5 de 108.327.269 pesetas a 651.060 euros, y el artículo 6, que pasa de 9.983,16 pesetas de valor nominal cada acción, a 60 € de valor nominal cada una.

El preceptivo informe de administradores y el texto íntegro de la propuesta de modificación se acompaña en la documentación adjunta a esta convocatoria.

Séptimo.- Aumento de capital social en la modalidad de incompleta, del artículo 161 de la Ley de Sociedades Anónimas, en la cuantía máxima de 2.271.060 euros, contra aportaciones dinerarias, con emisión de un máximo de 37.851 acciones, todas ellas iguales y ordinarias de la misma clase, nominativas, de 60 euros de valor nominal cada una de ellas, y con desembolso íntegro desde el momento de la suscripción, en cuatro tramos correspondientes, respectivamente, a:

1º) abonados de la temporada 2007-2008 (primer tramo);
2º) los actuales accionistas de la compañía (segundo tramo);
3º) entidades e instituciones públicas y privadas que tengan un carácter benéfico-social con arraigo en la provincia de Albacete y con un máximo de suscripción del 4% del capital social antes del aumento por cada entidad (tercer tramo); y
4º) el público inversor en general, con un límite en este último tramo de 10 acciones por persona (cuarto tramo),

Con exclusión del derecho de suscripción preferente en los tramos primero, tercero y cuarto, y emisión de las nuevas acciones al tipo correspondiente a su valor nominal.
El aumento se realizará en la modalidad de suscripción incompleta y será válido por la cantidad que se alcance entre la suma de los cuatro tramos previstos, aunque no se cubra el total de la cuantía máxima prevista en cada uno de ellos. Y el capital total por el que se efectuará la ampliación será la suma de lo suscrito y desembolsado en cada uno de los cuatro tramos en los plazos previstos, sin que el capital sobrante no suscrito en cada tramo se acumule a los tramos siguientes.

Los tramos y sus fechas serán anunciados en los diarios de Albacete con antelación suficiente para el público y general conocimiento, coincidiendo el primer tramo con el plazo de suscripción de los abonos para la temporada 2007-2008, tanto para los antiguos como para los nuevos abonados. En consecuencia el presente acuerdo lleva aparejada la modificación de Estatutos, en su artículo 5 y 6, cuya redacción en cuanto a la cifra de capital se autoriza a fijarlo a los administradores una vez completados los plazos en función del capital efectivamente suscrito y desembolsado. El preceptivo informe de administradores y el texto íntegro de la propuesta de modificación se acompaña en la documentación adjunta a esta convocatoria.

Octavo.- Delegación en el Consejo de Administración de la facultad de señalar la fecha en la que debe llevarse a efecto el aumento de capital acordado por la Junta general en la cifra máxima señalada y con la forma y para cada uno de los tramos acordados y de fijar las condiciones del mismo en todo lo no previsto en al acuerdo adoptado por la Junta general. Y asimismo, delegación en el Consejo de Administración, para su elevación a instrumento público y para su interpretación, subsanación, complemento o desarrollo hasta lograr las inscripciones que procedan.


El consejo de administración fue adjudicando a cada uno de los 4 tramos de la ampliación de capital unas fechas; a saber:

1er Tramo) Coincidiendo con la Campaña de Abonos 2007-2008. Este tramo se extendió desde el 2 de Julio de 2007 al 16 de Septiembre de 2007.

2º Tramo) Destinado a los accionistas antiguos (poseedores de las acciones emitidas en el año 1992). Las fechas para estre tramo fueron del 5 de Diciembre de 2007 al 5 de Febrero de 2008.

3er Tramo) Dirigido a Entidades e Instituciones Públicas y Privadas con carácter benéfico-social, con arraigo en la provincia de Albacete. Plazo de suscripción: del 1 al 30 de Junio de 2008.

4º Tramo) Dirigido al público en general (accionistas y no accionistas). Plazo de suscripción: del 1 al 30 de Junio de 2008.

Recurriendo al Real Decreto Legislativo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas tenemos:

En el Real Decreto Legislativo 1564/1989 se escribió:[....]
Artículo 162. Inscripción del aumento.

1. El acuerdo de aumento del capital social y la ejecución del mismo deberán inscribirse simultáneamente en el Registro Mercantil.

2. Por excepción a lo dispuesto en el artículo anterior, el acuerdo de aumento del capital social podrá inscribirse en el Registro Mercantil antes de la ejecución de dicho acuerdo cuando concurran las dos circunstancias siguientes:

Cuando la emisión de las nuevas acciones hubiera sido autorizada o verificada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Cuando en el acuerdo de aumento del capital social se hubiera previsto expresamente la suscripción incompleta.

Los administradores, una vez ejecutado el acuerdo, deberán dar nueva redacción a los estatutos sociales a fin de recoger en los mismos la nueva cifra de capital social, a cuyo efecto se entenderán facultados por el acuerdo de aumento.

3. Los suscriptores quedan obligados a hacer su aportación desde el momento mismo de la suscripción, pero pueden pedir la resolución de dicha obligación y exigir la restitución de las aportaciones realizadas si, transcurridos seis meses desde que se abrió el plazo de suscripción, no se hubieran presentado para su inscripción en el Registro los documentos acreditativos de la ejecución del aumento del capital.

Si la falta de presentación de los documentos a inscripción fuere imputable a la sociedad, podrán exigir también el interés legal.


He marcado en negrita el punto 3 de este Artículo nº 162 para preguntar ¿Qué fecha consideramos la de inicio para contar esos seis meses?. Según la redacción del texto la cosa parece clara; "desde que se abrió el plazo de suscripción", pero con tanta fase y fecha ¿cuál aplicamos? ¿la de inicio de cada tramo? ¿la del inicio de la ampliación de capital?. En este último caso obviamente, nos iriamos de madre, en el caso de que aplicaramos la fecha de cada tramo de manera independiente los accionistas que adquirieran títulos en la segunda fase ya habrían visto cumplido el plazo legal para que su suscripción de acciones tuviera que haber sido inscrita... (y no digamos de los del primer tramo). En el caso del 3er y 4º tramo, la entidad dispone de lo que queda de mes para cumplimentar la inscripción en el Registro Mercantil.

En cuanto al número de acciones realmente suscritas y, a la espera de la prometida transparencia, estas son las aproximaciones que podemos hacer:

El capital social inicial con el que se partía antes de esta ampliación era de 651.060 euros, repartidos en 10.851 acciones.

- En la primer tramo el capital se amplió en 278.760 euros (4646 socios=4646 acciones)
- En el segundo tramo se suscribieron, según datos oficiales, 2817 acciones por un importe total de 169.020 euros.

Según declaraciones de Ubaldo González, tras los 4 tramos de la ampliación el capital social practicamente se había duplicado. Es decir:

2 x 651.060 = 1.302.120 si a esta cifra aproximada le restamos los importes de los tramos 1 y 2 (los que conocemos oficialmente) y el capital de constitución de la entidad, podemos concluir que:

- De manera conjunta en los tramos 3 y 4 de la ampliación de capital se han suscrito acciones por un valor aproximado de 1.302.120 - 651.060 - 278.760 - 169.020 = 203.280 (3388 acciones)

En definitiva, hemos ampliado el capital en aprox. 100M de ptas. que pueden valer para salvar estados contables y situaciones teóricas de quiebra pero que, como queda demostrado y asi le anticiparon muchos accionistas al consejo en la última junta, NO SON en absoluto la solución para un equipo que debe cerca de 3000M de ptas. ¿Nos explicarán en esta próxima junta (si la llegan a convocar algún año) como vamos a enjugar esa deuda después del ROTUNDO FRACASO de esta ampliación de capital?
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor img » Dom 09 Nov 2008 09:55

Sinceramente, y respondiendo a tu pregunta, yo creo que ni ellos saben en el estado en que se encuentra la ampliacion de capital. Esto ha sido el viaje a ninguna parte. :oops:
EL ALBA NO ES CUESTION DE VIDA O MUERTE, ES ALGO MAS IMPORTANTE.
img
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2155
Registrado: Mar 02 Oct 2007
Ubicación: VALENCIA
Reputación: 25

Notapor isluanju » Dom 09 Nov 2008 12:24

¿Darán algún día explicaciones de todo ésto a los que se gastaron su dinero en comprar acciones en esta ampliación?, supongo que lo harán en la Junta, pero, ¿cuándo será?, ¿cuándo sabrán estos accionistas si pueden utilizar sus acciones?, ¿cuándo se las mandarán?, ¿cuándo las inscribirán?, son tantos cuándos...
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor Impar » Dom 09 Nov 2008 14:13

Gracias por poner algo de luz, JuanLUX. Si fuera por el Consejo de la transparencia...

Menos mal que estamos hablando de un terreno que en teoría conocen.

Como decían ellos en la oposición: ¿Todo en el Albacete se hace así? ¿Eso significa que los ineptos tienen responsabilidades?.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor vanhuten » Dom 09 Nov 2008 15:10

Todas las respuestas llegarán, y si no llegan, formular las preguntas en la junta, que es obligatoria, y si no se hace, firman su finiquito. O sea que paciencia.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor MaNNu » Lun 10 Nov 2008 16:02

vanhuten escribió:Todas las respuestas llegarán, y si no llegan, formular las preguntas en la junta, que es obligatoria, y si no se hace, firman su finiquito. O sea que paciencia.


¿Pero podrán ir a la Junta los nuevos accionistas para hacer esas preguntas?
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor JuanLUX » Mar 18 Nov 2008 00:02

Gracias a la amabilidad y el saber hacer de nuestro buen amigo elimparcial ya disponemos de los datos definitivos de la ampliación de capital y que, tal y como suponiamos constituyen un verdadero fiasco.

Decía Ubaldo González que "se había doblado el capital social" (que recordemos estaba establecido desde el año 1992 en 10851 acciones = 651.060 €uros). Pues bien, ni en eso dicen la verdad completa, la cifra real de la ampliación de capital tras las cuatro fases de la misma ha sido de 542.820€; o lo que es lo mismo apenas 9047 acciones de las que más de la mitad se corresponden con aquellas incluídas en el abono de la temporada pasada.

Distribuídos por los distintos tramos de la ampliación estos son los datos concretos:

- En la primer tramo el capital se amplió en 278.760 euros (4646 socios=4646 acciones)
- En el segundo tramo se suscribieron, 2817 acciones por un importe total de 169.020 euros.
- En el tercer tramo tan solo se suscribieron 300 acciones (18.000€) que se supone han ido a parar a AMIAB.
- En el cuarto tramo unas paupérrimas 1284 acciones (77.030€) nos dan idea del "exitazo" de esta ampliación de capital.

El capital social total de la entidad queda por tanto establecido en 1.193.880€ es decir no llega ni a 200M de ptas.

Por cierto, a día de hoy parece que estas nuevas acciones continúan sin estar inscritas en el Registro Mercantil.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor isluanju » Mar 18 Nov 2008 00:08

Vaya tela lo del tercer tramo... y se suscribieron para pagar una deuda... exitazo.
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor vanhuten » Mar 18 Nov 2008 00:23

No entiendo mucho de números, pero si antes era de 650.000 y ahora es de 1.200.000, como creo que he entendido, y redondeando cifras ¿no? Tampoco creo que se pueda catalogar de un fiasco, aunque tampoco estoy muy puesto en el tema. Vamos, dijo que se habia doblado, y tan solo parece que han faltado 100.000€ para hacerlo, pero que eso, me gustaría que se explicara este tema con claridad, porque el menos yo, estoy bastante verde.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor JuanLUX » Mar 18 Nov 2008 00:33

JuanLUX escribió:Gracias a la amabilidad y el saber hacer de nuestro buen amigo elimparcial ya disponemos de los datos definitivos de la ampliación de capital y que, tal y como suponiamos constituyen un verdadero fiasco.

Decía Ubaldo González que "se había doblado el capital social" (que recordemos estaba establecido desde el año 1992 en 10851 acciones = 651.060 €uros). Pues bien, ni en eso dicen la verdad completa, la cifra real de la ampliación de capital tras las cuatro fases de la misma ha sido de 542.820€; o lo que es lo mismo apenas 9047 acciones de las que más de la mitad se corresponden con aquellas incluídas en el abono de la temporada pasada.

Distribuídos por los distintos tramos de la ampliación estos son los datos concretos:

- En la primer tramo el capital se amplió en 278.760 euros (4646 socios=4646 acciones)
- En el segundo tramo se suscribieron, 2817 acciones por un importe total de 169.020 euros.
- En el tercer tramo tan solo se suscribieron 300 acciones (18.000€) que se supone han ido a parar a AMIAB.
- En el cuarto tramo unas paupérrimas 1284 acciones (77.030€) nos dan idea del "exitazo" de esta ampliación de capital.

El capital social total de la entidad queda por tanto establecido en 1.193.880€ es decir no llega ni a 200M de ptas.

Por cierto, a día de hoy parece que estas nuevas acciones continúan sin estar inscritas en el Registro Mercantil.


Me autocito para aclarar un tema. En el segundo tramo según "la memoria del ejercicio anual" se han suscrito 2777 acciones (166.620€). Sin embargo, el 12 de febrero de 2008 la Agencia EFE enviaba este despacho en el que situaba la ampliación en las 2817 acciones que comentabamos antes. ¿Qué pasa Sr. Lomo se nos han perdido 40 acciones desde Febrero a Noviembre?

Para que no le echen luego la culpa al mensajero, aquí está el link de la propia web oficial en donde se daba ese dato de 2817 acciones. Joer macho es que ni contar....
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor cerrarelarmario » Mar 18 Nov 2008 02:17

Esta claro que el Albacete ya tiene otro accionista mayoritario Bandera Blanca.
A partir de hoy el Sr. Palacios no tendra que ir puerta por puerta buscando acciones. :silbando:
Imagen
DEBAJO DE LOS ADOQUINES ESTA LA PLAYA

cerrarelarmario
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1415
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: EN CONCHA STREET
Reputación: 42

Notapor Lui » Mar 18 Nov 2008 08:38

Pues va a ser verdad que la han liao parda....
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Notapor isluanju » Mar 18 Nov 2008 09:18

Vamos, que si no llega a ser por las que regalaron con el abono, no suscribe ni el tato...

Extraigo tres conclusiones:

- Primero, fracaso rotundo de la ampliación de capital por parte de los banderas, por no saber explicarla o no saber motivar al aficionado de a pie, ya que han tenido que regalarlas para que la gente suscriba.

- Segundo, fracaso también por parte del aficionado, que no quiere saber nada del Alba.

- Tercero, fracaso el 3er tramo, las instituciones, que también pasan del Alba y no quieren formar parte de nuestra sociedad. O también puede ser que los banderas no hayan sabido vender la moto a las mismas, aunque la institución debe estar por encima de todo.
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor ROVANIEMI » Mar 18 Nov 2008 09:56

Lo único destacable de todo esto,es que ha sido un FRACASO ROTUNDO y que estamos igual o peor que hace un par de años.Que siguen mintiendo,que el enfermo tiene muy mala pinta y que o subimos a Primera División en un plazo máximo de un par de temporadas o las cosas pintan muuuuu mal.

:( :( :( :( :( :( :(
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor Galway » Mar 18 Nov 2008 10:34

ROVANIEMI escribió:Lo único destacable de todo esto,es que ha sido un FRACASO ROTUNDO y que estamos igual o peor que hace un par de años.Que siguen mintiendo,que el enfermo tiene muy mala pinta y que o subimos a Primera División en un plazo máximo de un par de temporadas o las cosas pintan muuuuu mal.

:( :( :( :( :( :( :(


Bueno yo creo que las cosas están muy muy ligeramente mejor que hace 2 años en lo económico, pero no tanto como nos han vendido durante esta última época. Lo que estaba claro es que un agujero tan grande como el del año pasado, no se podía solucionar en 1 año y medio con ésta gente, que recordemos no traía ni un duro para poner, como sí podría haber hecho otro Consejo se haber entrado.

Así que, como nos han dicho medias verdades, es decir, engañado, deberán dar explicaciones en la Junta. Pero como en todas las juntas del Alba que recuerdo, saldrán de rositas.

En lo deportivo yo veo al equipo mejor que hace 2 años, con 3 jugadores de la cantera vendibles, y el equipo jugando bien al fútbol.
Galway
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 972
Registrado: Mié 22 Mar 2006
Reputación: 65

Siguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados