MIS RECUERDOS DE NUESTRO EQUIPO.

Todo sobre la historia del Alba. ¿Quieres preguntar algo del pasado?. ¿Quieres aportar algo?. Hazlo aqui.

Moderador: Consejo de Administración

Re: Anécdotas, historias y curiosidades del ALBA

Notapor Impar » Mié 23 Jul 2008 15:03

Tiembla Europa escribió:magnífico artículo, no nos dejes sin la continuación ;-)


Estaremos pendientes de ello e incluso le preguntaremos por alguna que otra anécdota. Don Eduardo Cantos es todo un señor de los pies a la cabeza al que tengo el gusto de conocer personalmente.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor Internete » Mié 23 Jul 2008 15:31

DA VINCI escribió:lo que mas recuerdo de Antonio Maya fue en un desplazamiento que hicimos al viejo Arcangel de Cordoba ,un partido disputadisimo y con un ambiente muy cargado marco un gol en el tiempo de descuento peinando un balon largo en las mismas manos del portero(para los que estabamos alli nos supo a gol de final de Champion)

Pijo, es verdad, ya no me acordaba que aquel gol lo había marcado el gitano. La verdad es que fuimos bastantes a ver aquel partido, y como tu dices el gol nos supo a gloria.

:forzaalba:
Internete
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 982
Registrado: Lun 15 May 2006
Ubicación: Subido en la dinámica ganadora
Reputación: 51

Notapor TERMINATOR » Jue 24 Jul 2008 12:24

MI primer recuerdo de asistir al Carlos Belmonte se remonta a la temporada 80-81 cuando cerraron por Vicente Calderón y celebraron en el Belmonte el At.MAdrid- Osasuna, con resultado final de 0-0. Era un lujo ver a jugadores como Bustingorri, Martín, Rípodas, Leal, Benegas, Marcos, etc. Posteriormente a este partido se celebró el Albacete - Almoradí de tercera división, con resultado final de 4-2. No me acuerdo exactamente de todos los goles, pero me suena que coló un golazo Emiliano y otro Manolo Villalba. Además, ese partido tenía para mí un gran atractivo, porque fue el pimero que ví de noche en un estadio de futbol. A partir de ahí empecé a asistir periodicamente a algunos partidos, hasta que en el 82 me saqué mi primer abono, hasta ahora. ¿Alguien se acuerda de este partido?
TERMINATOR
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1859
Registrado: Sab 24 Mar 2007
Ubicación: Por supuesto, en mi Alba
Reputación: 81

Notapor Tiembla Europa » Jue 24 Jul 2008 12:27

TERMINATOR escribió:MI primer recuerdo de asistir al Carlos Belmonte se remonta a la temporada 80-81 cuando cerraron por Vicente Calderón y celebraron en el Belmonte el At.MAdrid- Osasuna, con resultado final de 0-0. Era un lujo ver a jugadores como Bustingorri, Martín, Rípodas, Leal, Benegas, Marcos, etc. Posteriormente a este partido se celebró el Albacete - Almoradí de tercera división, con resultado final de 4-2. No me acuerdo exactamente de todos los goles, pero me suena que coló un golazo Emiliano y otro Manolo Villalba. Además, ese partido tenía para mí un gran atractivo, porque fue el pimero que ví de noche en un estadio de futbol. A partir de ahí empecé a asistir periodicamente a algunos partidos, hasta que en el 82 me saqué mi primer abono, hasta ahora. ¿Alguien se acuerda de este partido?


sí, yo me acuerdo que fue todo un acontecimiento, un partido de primera en Albacete en aquella época!!! aunque yo era muy pequeñito eh, me ha sorprendido ver la fecha ¿seguro que fue hace tanto???

:forzaalba:
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Notapor TERMINATOR » Jue 24 Jul 2008 14:04

Si no me falla la memoria, sí. Aunque estoy seguro que Super JuanLux debe saberlo a ciencia cierta, pero vamos, puede variar una año, ya que el Alba estaba en tercera y además me acuerdo que fue el primer año de Osasuna en primera, como equipo revelacion del campeonato.
TERMINATOR
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1859
Registrado: Sab 24 Mar 2007
Ubicación: Por supuesto, en mi Alba
Reputación: 81

Notapor JuanLUX » Jue 24 Jul 2008 14:16

TERMINATOR escribió:Si no me falla la memoria, sí. Aunque estoy seguro que Super JuanLux debe saberlo a ciencia cierta, pero vamos, puede variar una año, ya que el Alba estaba en tercera y además me acuerdo que fue el primer año de Osasuna en primera, como equipo revelacion del campeonato.


La memoria no te falla joer impresionado me has dejado :shock:
El encuentro se celebró el 26 de Abril de 1981 y era la última jornada de Primera División. Al At.Madrid lo presidía el siempre polémico Alfonso Cabeza.

Recuerdo también aquel partido (que ví desde preferencia al lado de las antiguas cabinas que hacían esquina con Gol Sur) y si no estoy equivocado gracias al mismo el club colchonero nos subvencionó las vallas metálicas que separaban grada de terreno de juego ya que por aquél entonces eran obligatorias en primera y segunda.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15094
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 390

Notapor kaiser » Jue 24 Jul 2008 14:40

hola me podeis colgar aqui o mandar a mi e-mail fotos del albacete de la epoca benito floro catali zalazar es por que voy a hacer un video con esas fotos que me deis y el rap del alba de fondo ............. gracias
kaiser
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1427
Registrado: Jue 12 Jun 2008
Reputación: 35

Notapor Plofffnikov » Lun 24 Nov 2008 23:05

Acabo de ver este post, enlazado en el foro de futbolplus y me lo he pasado en grande. Muchas cosas ya me las habían contado pero de otras no tenía ni idea. Se que Juanlux me va a sacar los ojos por reflotar hilos de hace un año, pero pido por los dioses, que el forero Murciélago Blanco, que abrió el post vuelva a escribir aquí otra vez! Que grande!
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor ALBADICTOS » Mar 25 Nov 2008 16:14

Mi primer recuerdo del Albacete Balompié fue, la primera vez que fuí a verlo al Carlos Belmonte, yo tendría 8 o 9 años, creo que fue en la temporada 89-90, vine de La Roda (era la localidad donde vivía por aquel entonces) en un viaje organizado por la Escuela de Fútbol Municipal (a la que estaba apuntado), vinimos con una pancarta de apoyo a Antonio López (que era mi profe) y el Alba ganó 5 a 2 al Marino, con goles de Antonio Maya (2), Corbalán, Mariano Hernán y creo que marcó algún defensa (tal vez Coco o Monfi, no me acuerdo de eso), tengo los recortes del periódico de ese día, ya que salía una foto del grupo y mi madre la ha tenido puesta en mi casa hasta que me casé.

Recuerdo que me senté en Gol Norte y en esa portería marcaron, al menos tres goles, fue impresionante, qué manera de jugar al fútbol, un fútbol muy directo y creando muchísimas ocasiones. Desde aquel día soy seguidor y aficionado del Alba. Recuerdo también que en el descanso compré pipas debajo del viejo marcador, que debía ser un bar o algo parecido. Al año siguiente (ya en segunda) sacaron con La Tribuna una colección de posters con los jugadores, recuerdo de ir colocándolos en la pared con muchísimo cariño e ir esperando hasta la siguiente semana con impaciencia para saber qué jugador venía, mís idolos, los de Albacete, Catali, Parada, Antonio, Coco, ... y por supuesto Corbalán.

Otro día cuento algo más.
ALBACETE ... mi buen amigo ... este año VOLVERÉ a estar contigo.
ALBADICTOS
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1751
Registrado: Jue 19 Jun 2008
Ubicación: GOL SUR - CURVA MARCADOR
Reputación: 83

Notapor Plofffnikov » Mar 25 Nov 2008 16:30

ALBADYCTOS escribió:Mi primer recuerdo del Albacete Balompié fue, la primera vez que fuí a verlo al Carlos Belmonte, yo tendría 8 o 9 años, creo que fue en la temporada 89-90, vine de La Roda (era la localidad donde vivía por aquel entonces) en un viaje organizado por la Escuela de Fútbol Municipal (a la que estaba apuntado), vinimos con una pancarta de apoyo a Antonio López (que era mi profe) y el Alba ganó 5 a 2 al Marino, con goles de Antonio Maya (2), Corbalán, Mariano Hernán y creo que marcó algún defensa (tal vez Coco o Monfi, no me acuerdo de eso), tengo los recortes del periódico de ese día, ya que salía una foto del grupo y mi madre la ha tenido puesta en mi casa hasta que me casé.
Otro día cuento algo más.

El otro gol lo metío Sancho, efectivamente, defensa.

Buen día para ir al campo por primera vez, fue el día que se consiguió el ascenso matemático a 2ª.
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor givalreca » Mar 25 Nov 2008 16:33

Mi primer partido del Alba fue un Albacete - Logroñés que perdimios 0 a 1, depsues fuí a ver el Alba - Eibar que tambien perdimos 0 a 1. Entonces empecé a pensar que era gafe... :mrgreen:
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor Plofffnikov » Mar 25 Nov 2008 16:38

El mío fue un Albacete 2 Villarreal 0, temporada 96-97. Me acuerdo que Centurión metió un gol desde lejísimos. Lo malo que era entonces el Villarreal, y ya ves donde están ahora.
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor espontáneo » Mar 25 Nov 2008 17:05

Mi primera vez (no penséis mal, jeje) fue el año del primer ascenso a 1ª. Tendría 10 añitos y recuerdo estar enganchado todos los domingos a radio chinchilla escuchando junto a mi padre qué hacía el alba. Por fin llegó el gran día de ir a ver un partido de mi alba, de ver un partido en el carlos belmonte... uf!! que pasada.

Y elegimos bien porque fuimos a ver el Alba-Deportivo, los dos equipos que al final ascendieron a 1ª. Comenzamos perdiendo y al final le dimos la vuelta al partido y ganó el alba 2-1, con gol de Zalazar. Disfruté como un enano y quedé definitivamente enganchado al alba. Al año siguiente volví ya para ver mi primer partido de primera división. Qué tiempos aquellos...
espontáneo
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 65
Registrado: Mar 17 Jun 2008
Reputación: 1

Notapor ROVANIEMI » Mar 25 Nov 2008 17:12

Mi primer partido del Alba, fué en la temporada del ascenso a 1ª,allá por el año 1990 si no recuerdo mal.

Fué en un partido Albacete-Las Palmas,ganamos 4-1 con un par de goles de Zalazar,desde ese día no he vuelto a sentir otro escudo que el de mi Alba.

Como he comentado alguna que otra vez,en mi casa todo el mundo es del Barça y mi padre estando por Albacete,me llevó al Carlos Belmonte,a ver la final de Copa del Rey de juveniles que jugaron el Barça y el Betis(creo que fué así).Justo ese año había subido el Alba de Segunda B a Segunda División y durante ese verano y estando en Barrax de veraneo,hacía al pobre de mi abuelo que me comprara La Tribuna de Albacete casi todos los dias,para saber más cosas del equipo de "mi pueblo".

Con lo cabezón que yo era de pequeño y con lo gran aficionado que yo era al fútbol(jugué en el equipo de mi pueblo(Aldaia) durante unos cuantos años),hice que mi padre me llevara a Albacete,argumentando que como se había cambiado de coche,así le hacíamos el rodaje(que grande el Ford Escort) y veíamos a la familia.

Mi tío Honorato,que es socio del Alba,desde hace un porrón de años,cada vez que iba me metía más aún esa afición,ya que me llevaba al fútbol cada vez que iba por allí y vivía los partidos del Alba como si fueran un sueño.

Todavía recuerdo,como me regalaron mi primera camiseta del Alba,de la marca Luanvi(ya que la fábrica por entonces no estaba muy lejos de mi casa en Aldaia).Yo todo orgulloso, me la ponía en cada entrene de mi equipo y siempre decía que mi equipo era el Alba.

Siempre escuchaba todos los domingos, el Carrusel Deportivo en la Cadena Ser,me estremecía cada vez que oía al Castelo cantar un gol del Alba.Me quedaba hasta muy tarde, para ver el Estudio Estadio y los goles de mi Alba y sobre todo me acuerdo como celebraba cada gol de mi Alba,recorriendo la casa de mi querida abuela(tristemente fallecida no hace mucho) gritando y emocionado.

Cada vez que podía, intentaba convencer a mi padre para que me llevara al Belmonte.Nunca faltaba a los partidos del Alba en Valencia y desde la distancia llevaba al Alba muy adentro del corazón.

Ya siendo más mayor y con uso de razón,con indepencia económica y con más ganas que nunca de seguir apoyando a mi equipo del alma,sigo vibrando,sigo emocionandome y sobre todo sigo sintiendo algo tan bonito,como es este sentimiento albacetista.
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor isluanju » Mar 25 Nov 2008 17:46

Pues yo recuerdo ir al campo desde que tenía 5 años, pero no recuerdo los partidos, solo recuerdo que iba con mi padre a preferencia y me sentaba en sus rodillas, recuerdo el mítico "punto", con una foto al reverso de un "supercinco" que sorteaban, con el número de partidos por el borde para ser pinchados por los porteros en las puertas, donde había una barandilla amarilla y una cesta colgada para tirar el trozo que le cortaban a las entradas. Eran los 80 y recuerdo una temporada que el Alba estuvo en 2ª y descendió. Recuerdo también por aquellos años ver en Marcador a Prieto de central justo antes de ser vendido al Sevilla y ver un partido contra el Rayo de 1ª en el que jugaba uno de Albacete, Botella.

Esos son mis primeros recuerdos en el Belmonte, después, recuerdo perfectamente la temporada que vino Floro, en 2ªB, y el fútbol que hacía aquél equipo. Recuerdo que Floro alineaba en cada partido a un portero, Rodri y Oliver, recuerdo un mediocentro buenísimo que se llamaba Patri y que no renovaron, y un chaval que tocaba la pelota como nadie y que vendimos a un Málaga en 1ª por 33 millones de pesetas, Chesa. Menéndez por su banda izquierda doblando y doblando, Catali de capitán, el siempre discutido Antonio y los goles de Corbalán, además de la incorporación a última hora del gitano Antonio Maya que hizo sus goles. ¿Quién no se acuerda del 11-1 al Salud?, era goleada tras goleada.

Ahí empezaron los años buenos del Alba, que me pillaron en plena adolescencia, la temporada de 2ª con la incorporación del gran ZALAZAR, el ascenso, las temporadas de 1ª... nos malacostumbramos a la 1ª división y pitábamos al equipo cuando estaba en zona de nadie... o cuando venía un equipo de media tabla y nos ganaba. Grandes recuerdos de Victor Espárrago, goleadas en casa y empatitos fuera, ésos eran sus números, la espantada de Suárez, la vuelta de Benito, las eliminatorias de Copa hasta el robo final, los descensos, el Salamanca, el Extremadura..., tan buenos jugadores: Geli, Menéndez, Nilson, Balaguer, Morientes, Santi, Julio Soler, el inolvidable Rommel, Manolo, Bjelica, Chesa, Coco, Juárez, Oscar, Dosantos, Pinilla, Antonio Carlos,..... tantos y tantos. No sigo porque podría estar aquí toda la tarde.
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

AnteriorSiguiente

Volver a El Café Colón

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados