A los aficionados unas veces nos perjudica y otras nos beneficia, pero tenemos que hacer una análisis profundo.
El abonado del Albacete sabe que CMT va a retransmitir a lo largo de la temporada siete u ocho partidos en casa con el horario establecido por la Liga de Fútbol Profesional para las transmisiones autonómicas.
Es un beneficio económico importante para el Club. El impacto publicitario se multiplica por 12. Un atractivo más para los anunciantes.
Una repercusión social en la región. El Albacete puede llegar a los aficionados que no pueden asistir a los partidos.
Supone un lastre para el Ente castellano-manchego. Aunque ahora no lleva malos índices de share, el producto es caro por su alto coste y la escasa rentabilidad. Si bien es verdad que hablamos de un organismo de servicio público, también se tendrán que adaptar a los gustos de Castilla-La Mancha donde una corrida de toros desde cualquier pueblo conlleva un altísimo porcentaje de espectadores y gasto mínimo.
Aparte, CMT tiene otros convenios con el Alba de ámbito publicitario.
Y por último repito que me gustaría saber de qué forma afecta al contracto de TV, si afecta. En 2ª División no es lo mismo un Valladolid, un Numancia que un equipo valenciano o catalán.
Para mí la programación de este canal es una basura y yo soy el primero que protesta por los criterios de información del director de deportes, la ausencia en partidos importantes como el de Las Palmas o el arrinconamiento de Tribuna Preferente, pero siempre hasta cierto punto. Que todo no sean críticas.