Otra de los "listos": juicio SALAMANCA-JIM/PEREIRA

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Otra de los "listos": juicio SALAMANCA-JIM/PEREIRA

Notapor DA VINCI » Lun 01 Dic 2008 22:19

MARCA DIGITAL ESTA TARDE:

EL ACTUAL ENTRENADOR DEL ALBACETE FUE CITADO EN SALAMANCA

Juan Ignacio Martínez declaró por incumplimiento de contrato
El actual entrenador del Albacete, Juan Ignacio Martínez, ha estado en Salamanca para declarar en el proceso judicial abierto tras la marcha del técnico, en junio pasado, y su fichaje por el club manchego, que el Salamanca considera un incumplimiento de contrato. El Salamanca reclama al técnico del Albacete una compensación económica de 120.000 euros en concepto de indemnización y justifica esta petición en una cláusula que así lo recogía en el contrato firmado con Juan Ignacio Martínez.

Por su parte, el técnico del Albacete entiende que no debe pagar esa cláusula, puesto que no dejó el Salamanca para fichar por el club manchego, sino que la oferta surgió unos días después de dejar el equipo salmantino por motivos personales. Durante estos meses ha habido intentos por llegar a un acuerdo entre ambas partes e incluso, según el club unionista, se ha asegurado que han recibido una oferta de 40.000 euros por parte de Martínez para dejar zanjado el tema, que los representantes salmantinos habrían rechazado.

En la sesión judicial de esta mañana, en la que han testificado varios jugadores del Salamanca, así como el propio presidente del club unionista, Juan José Pascual, y el director deportivo, Miguel Torrecilla, también se ha analizado la situación de Javier Pereira, ayudante de Juan Ignacio Martínez. En este sentido, la cuestión parece haber sido más tensa, puesto que Pereira habría negado que durante el año pasado fuera el segundo entrenador del Salamanca, concepto por el que el club unionista le reclama 30.000 euros, al entender que también hubo un incumplimiento de contrato.

El Salamanca también solicita al Albacete otros 120.000 euros como responsable subsidiario de esta situación y, por este motivo, también han declarado hoy el presidente de la entidad manchega, Ubaldo González, así como su director deportivo, Máximo Hernández. Las dos vistas celebradas han quedado vistas para sentencia, y en las próximas semanas se espera que haya una resolución definitiva
Que si el Albacete no tenia nada que ver en esto ,que si la abuela fuma........y ahora con el curriculum que llevan estos de juicios el Alba a pagar por tontos como si no hubiese entrenadores sin problemas para fichar. :angryfire: :angryfire:
>Imagen
DA VINCI
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 847
Registrado: Vie 05 Oct 2007
Ubicación: En Tribuna Marcador
Reputación: 39

Notapor JuanLUX » Mar 02 Dic 2008 00:40

En La Tribuna de Salamanca escribió:UDS vs. Martínez-Pereira: tensión en la sala y juicio visto para sentencia

DURACIÓN. El enfrentamiento entre el club y Pereira duró dos horas; después, cara a cara con Martínez durante una hora y media.
RESOLUCIÓN. Una vez escuchadas las partes, queda la decisión de la jueza


Diez y pocos minutos de la mañana, Juzgado de lo Social. De un lado, la UD Salamanca, representada por su abogado, José María Rozas y el presidente, Juanjo Pascual, acompañados del director deportivo, Miguel Torrecilla, y el capitán de la primera plantilla, Raúl Gañán. En frente, los dos hombres que dejaron en la estacada al equipo unionista, Juan Ignacio Martínez y Javier Pereira, acompañados por el representante del primero, sus abogados y el del Albacete, el director deportivo y el presidente manchego, Ubaldo González. Y en medio, la jueza, dispuesta a escuchar las versiones de ambas partes. Durante casi cuatro horas, el Salamanca y Juan Ignacio Martínez y Javier Pereira se enfrentaron en un agrio juicio, lleno de tensión. No obstante, hay en juego dos cuestiones de suma importancia: dinero y honor. Primero tuvo lugar el enfrentamiento entre el club unionista y Javier Pereira, que duró cerca de dos horas. Después de un breve descanso, comparecía Juan Ignacio Martínez, nervioso tanto durante la vista como a la salida de los juzgados. El alicantino volvió a aludir al ‘pacto de caballeros’ que Pascual no reconoce. Cara a cara. Todo dicho. Ahora, que decida la jueza.

LO QUE DICE EL SALAMANCA
Se mantiene firme en su postura y Miguel Torrecilla ataca duramente a Javier Pereira. El Salamanca sigue manteniendo que tanto Juan Ignacio Martínez como Javier Pereira han incumplido su contrato y exige el pago de sendas indemnizaciones, 120.000 euros en el caso de Martínez, recogida igualmente en su contrato, y 30.000 por parte de Javier Pereira. La UDS entiende que el que fuera primer técnico unionista ya tenía pactado su fichaje por el Albacete cuando se marchó del Salamanca. Del mismo modo, el club se defendió de las acusaciones de Pereira, demostrando que sí ofrecía garantía de pago de los salarios para esta temporada y que los sueldos de la pasada se pagaron, con más o menos retraso, pero se pagaron. Al mismo tiempo, Raúl Gañán corroboró que Javier Pereira sí realizaba las funciones de segundo entrenador. Especialmente duro con el extremeño fue Miguel Torrecilla, que comentó en los micrófonos de la SER: “Ese señor veía el fútbol profesional por la televisión y nosotros le dimos la oportunidad de conocerlo. Está abusando de la confianza que le dimos. Es diferente con Juan Ignacio, mi relación con él no ha cambiado. Me alegro mucho de sus éxitos”. Juan José Pascual, por su parte, comentó: “Hemos defendido la verdad y con la verdad se va a cualquier parte”.

LO QUE DICEN MARTÍNEZ Y PEREIRA
Martínez alude al pacto de caballeros y Pereira se escuda en que su ficha era de delegado. Juan Ignacio Martínez fue más comedido en sus declaraciones que Javier Pereira y se refirió al ‘pacto de caballeros’ que, según él, tenía con Juanjo Pascual por el cual el presidente le permitiría marcharse del club sin tener que pagar los 120.000 euros. Por su parte, Javier Pereira habló a la salida de los juzgados con la SER y fue muy claro: “Estoy dolido. Lo pasé mal porque había retrasos en los pagos y eso afecta a mi familia”, señaló el extremeño, que recibía como salario unos 1.600 euros mensuales. “Nunca me tramitaron la ficha como segundo entrenador. Mi ficha era de delegado. Acepté por Juan Ignacio y la confianza que había depositado en mí”. Esto podría hacer que la indemnización de 30.000 euros quedara notablemente reducida al final. El ahora segundo entrenador del Albacete dejó entrever que se sintió especialmente dolido porque no pensaran en él como entrenador tras la marcha de Martínez: “En mí no pensaron. Sólo querían quitarme de enmedio. Me ofrecieron seguir, pero en la dirección deportiva. Me fui del Salamanca con mis motivos, no por capricho, y me fui con una mano delante y otra detrás”. El Albacete Balompié, por su parte, se personó en el juicio como diciendo 'pasaba por aquí'.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15137
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor JuanLUX » Mar 02 Dic 2008 02:04

Y Javier Pereira lleva razón en lo de que nunca le tramitaron la ficha como segundo entrenador y oficialmente acudía a los estadios como delegado charro.

Tan solo hay que mirar cualquiera de las actas de los partidos de los Salmantinos el año pasado para corroborarlo (p.ej. la de la último partido de liga del Salamanca en Gijòn
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15137
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor ROVANIEMI » Mar 02 Dic 2008 09:48

Espero que nos eximan de cualquier responsabilidad y sea un contencioso entre JIM y el Salamanca.

Si nos hacen pagar 120.000 euros,nos hunden aún más.


:grogui: :grogui: :grogui:
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor carletess » Mar 02 Dic 2008 10:18

Los Banderolos han pasado de decir que levantarían las alfombras a no salir ellos de los Juzgados...

Máximo E. pasa más tiempo delante de un Juez que viendo jugadores...cosa facil por otra parte...
carletess
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1096
Registrado: Jue 29 Jun 2006
Reputación: 74

Notapor Impar » Mar 02 Dic 2008 15:50

En la presentación de Juan Ignacio nos dieron a entender que el contrato del míster lleva una cláusula que eximiría al Albacete Balompié de cualquier responsabilidad en este conflicto.

Es una cuestión interesante para plantear en la Junta.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor Esparrago forever » Mar 02 Dic 2008 18:08

elimparcial escribió:En la presentación de Juan Ignacio nos dieron a entender que el contrato del míster lleva una cláusula que eximiría al Albacete Balompié de cualquier responsabilidad en este conflicto.

Es una cuestión interesante para plantear en la Junta.


lo interesante puede ser la respuesta....................
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1650
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 90

Notapor ABBP » Dom 07 Dic 2008 13:24

Igual aún podemos devolverlo, como cuando caducan las cosas del Mercadona... O_O
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados