JUNTA DE ACCIONISTAS 13 y 14 de DICIEMBRE.

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor Juanda » Lun 15 Dic 2008 03:59

Yo voy a intentar dar una opinión de lo que he vivido esta mañana en mi primera junta de accionistas, no soy experto, y creo que está bastante claro que ni soy contrerista ni bandera, y para alguien como el forero Gontxi que no ha podido asistir van estas opiniones.

Las cuentas y explicaciones de Pedro Lomo me han convencido, pero totalmente, y me han resuelto muchas de las dudas con las que iba a la junta. La exposicion con diapositivas ha sido magnífica. Creo que su forma de ver las cosas es la adecuada para una sociedad como el Albacete Balompié.

Dejando a un lado el tema de que no se cumplió el presupuesto, y de que algunas partes del presupuesto que se ha aprobado sean dificiles de conseguir, me quedo con una realidad que a mi al menos me tranquiliza y mucho. El gasto se ha reducido en 2 millones, pasar de 10 millones a 8 millones no debe ser nada facil, y además se intentará seguir bajando esos gastos. Aquí tengo que darle la razón al exconcejal en su intervención, dejando a un lado las formas que otros critican, lo que ha dicho es totalmente cierto, la única forma de salvar la sociedad es reduciendo gastos, no podemos gastarnos cada temporada 10 millones de euros en segunda división.

El presupuesto para esta temporada en su parte de ingresos está practicamente conseguido, tan solo la parte de publicidad parece imposible, eso sí, una vez que han ubicado la subvención del cuarto centenario del Quijote en publicidad, como hacía Contreras, los ingresos por publicidad de las últimas dos temporadas se han quedado practicamente igual, y no como aparecía en las cuentas. Además, si no se llega a los dos millones por publicidad se va a compensar con los ingresos de más por derechos de televisión. Habría sido mejor que hubieran bajado la cifra de publicidad y hubieran subido la de contratos de televisión. Otra cuestión será como conseguir los 1,6 millones (creo) de ingresos que no salen de ninguna parte, deseo que si se ha de traspasar a alguna de nuestras perlas se saque más dinero.

Los otros dos temas que me llamaban la a tención antes de la junta a parte de los ingresos por publicidad eran gastos en viajes y en primera plantilla. Ambas cuestiones se me han aclarado con dos diapositivas. Los gastos en viajes sumando todo son prácticamente los mismos, y los gastos en plantilla se han reducido muchísimo, y para esta temporada se van a reducir más, esto es algo más acorde a lo que yo tenía en la cabeza y que se ha quedado aclarado. Además como los únicos argumentos en contra de estos números los ha dado Contreras con poca fortuna, pues me creo estos número que nos han presentado hoy.

Otro tema es que vayan a pagar a la primera plantilla con contrato federativo, es el criterio que han decidido, igual se pagan más impuestos como dicen, pero tener un plantilla que cueste 600 millones es lo natural, lo que nos podemos permitir y que podemos pagar, cualquier otra cosa es una locura. Mirándolo de otra forma, así estamos obligados a pagar algo que si que podemos pagar, y no nos dejamos gastos para otros años de sociedades raras que es lo que nos está jodiendo.

Espero que el presupuesto en gastos para este segundo año lo puedan cumplir mejor.

Hablando de cuentas, mirar al pasado no es pecado, y mucho menos al pasado reciente de asuntos que todavía están pendientes, el tema Ferrando nos interesa a muchos y vuelve a ser actualidad del Albacete, deseo que tengan suerte y que se resuelva esta locura de Contreras de la mejor forma posible, y si hay algo ilegal, que defiendan al Albacete. Por cierto, si Ferrando pide 1,2 millones netos ¿las pelas del Villarreal donde narices se fueron?

Por si no lo tenía ya bastante claro, hoy Contreras me ha reconfirmado que ha sido el peor presidente de la historia desde que tengo conciencia, y lo de buena persona aún está por ver... ¿que te equivocaste firmando a Ferrando por 100 kilos netos al año en segunda división? no joooodas!!!! no me había dado cuenta!!!!

En fin, sobre las cosas que no son las cuentas ya hablaré otro rato que es muy tarde.

Un saludo!
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor JuanLUX » Lun 15 Dic 2008 12:57

vanhuten escribió: No se le identidad de los foreros, repito ni me interesa saberla, pero aquí hay una subjetividad INCREIBLE. No creo que sean opiniones de simples aficionados al fútbol y a este club, me parece que se mueven una cantidad de intereses demasiado grandes, que honestamente creo que poco tienen que ver al amor por un club. Lo siento pero es mi opinión.


JUAN LUIS GARCÍA
Accionista del Albacete y Abonado de Tribuna Marcador.
36 años de Edad
Socio y aficionado del Albacete desde hace aprox. 29 años

Ángel Contreras y Carlos Parra me pagan 4.000€ mensuales por dorarles la píldora, justo lo mismo que me "pasaba" bajo cuerda Javier León Herrera por colaborar la temporada pasada en las estadísticas de la revista Aupa Alba.

PD: Por cierto, gracias Sr. Ubaldo por comenzar esta junta a las 11 de la mañana, gracias porque el turno de ruegos y preguntas no comenzara hasta casi las 15:20h gracias por permitir que algunos que teníamos que hacernos 400 Km. de vuelta entre la nieve no pudieramos preguntar sobre la marcha de este club.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Galway » Lun 15 Dic 2008 13:08

JuanLUX escribió:Ángel Contreras y Carlos Parra me pagan 4.000€ mensuales


Ostras que cabrito, seguro que te pagan de sus inversiones en Madoff ;-) :mrgreen:

JuanLUX escribió:PD: Por cierto, gracias Sr. Ubaldo por comenzar esta junta a las 11 de la mañana


En ésto siento no darte la razón JuanLUX, creo que si hubiera empezando más temprano se habrían quejado otros de que es muy temprano un domingo por la mañana. Aunque reconozco que se alargó demasiado la Junta, creo y quiero creer que no lo hicieron con mala intención.
Galway
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 972
Registrado: Mié 22 Mar 2006
Reputación: 65

Notapor JuanLUX » Lun 15 Dic 2008 13:53

Galway escribió:En ésto siento no darte la razón JuanLUX, creo que si hubiera empezando más temprano se habrían quejado otros de que es muy temprano un domingo por la mañana. Aunque reconozco que se alargó demasiado la Junta, creo y quiero creer que no lo hicieron con mala intención.


Siempre ha comenzado a las 10h. y todos los años ha quedado claro que incluso esa hora era tarde (de ahí la famosa frase de Molinero "pero si no se van a ir son las 14:15, estamos aqui perdiendo el tiempo vamonos todos a comer").

El cambio de horario a las 11h. es totalmente intencionado. Después de la votación para llevar a juicio a Contreras hubo espantada general.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Lui » Lun 15 Dic 2008 14:15

JuanLUX escribió:.... justo lo mismo que me "pasaba" bajo cuerda Javier León Herrera por colaborar la temporada pasada en las estadísticas de la revista Aupa Alba

Pues tampoco es que te hayas estirao mucho este año pa ponerlas en el Queso, que has descontao solo un 10%.... 8)
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Notapor isluanju » Lun 15 Dic 2008 14:23

¿Habrá ido Enrique Arribas esta mañana al club a revisar lo que le prometieron?
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor Galway » Lun 15 Dic 2008 14:37

isluanju escribió:¿Habrá ido Enrique Arribas esta mañana al club a revisar lo que le prometieron?


Esperemos que este personaje no se acerque por la sede, que además de gafe, todo lo que toca lo deshace.
Galway
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 972
Registrado: Mié 22 Mar 2006
Reputación: 65

Notapor JuanLUX » Lun 15 Dic 2008 14:43

Lui escribió:
JuanLUX escribió:.... justo lo mismo que me "pasaba" bajo cuerda Javier León Herrera por colaborar la temporada pasada en las estadísticas de la revista Aupa Alba

Pues tampoco es que te hayas estirao mucho este año pa ponerlas en el Queso, que has descontao solo un 10%.... 8)

La crisis que decía ayer el faltoso de García Guerrero :mrgreen:. Lástima que de lo que se hablara era de las cuentas del 2007-2008 y de su incapacidad para generar los ingresos de publicidad que presupuestaron.. cuando se supone que la crisis no había llegado aún.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Impar » Lun 15 Dic 2008 14:44

JuanLUX escribió:de su incapacidad para generar los ingresos de publicidad que presupuestaron.. cuando se supone que la crisis no había llegado aún.

Fácil respuesta. Ángel Contreras y su círculo manipularon a los empresarios.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor Abramovich » Lun 15 Dic 2008 15:29

A mí me paga en lámparas :mrgreen:
Abramovich
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab 30 Jun 2007
Ubicación: más centrado que antes
Reputación: 95

Notapor vanhuten » Lun 15 Dic 2008 15:31

JuanLUX escribió:
vanhuten escribió: No se le identidad de los foreros, repito ni me interesa saberla, pero aquí hay una subjetividad INCREIBLE. No creo que sean opiniones de simples aficionados al fútbol y a este club, me parece que se mueven una cantidad de intereses demasiado grandes, que honestamente creo que poco tienen que ver al amor por un club. Lo siento pero es mi opinión.


JUAN LUIS GARCÍA
Accionista del Albacete y Abonado de Tribuna Marcador.
36 años de Edad
Socio y aficionado del Albacete desde hace aprox. 29 años

Ángel Contreras y Carlos Parra me pagan 4.000€ mensuales por dorarles la píldora, justo lo mismo que me "pasaba" bajo cuerda Javier León Herrera por colaborar la temporada pasada en las estadísticas de la revista Aupa Alba.

No me refería a ti Juanlux, y a quien me refiriera ya se ha dado por aludido seguro, o sea que no entiendo por que piensas que hablaba de ti...
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor Alex » Lun 15 Dic 2008 15:34

Para mí también fue la primera Junta de Accionistas a la que asistí y tengo que decir que lo que le falla a este Consejo de Administración son las formas, y que si hubiera sido inteligente a la hora de llevar una política de comunicación mucho más acertada, poco se le podría echar en cara.

Cuentas temporada 2007-08:

A pesar del desfase en las previsiones del Presupuesto, han sido capaces de reducir los gastos (que no la deuda, aunque algunos aquí y en la Junta sigan empeñados en igualar los conceptos de "gasto" y "deuda") en 2.000.000 €.
Y es que gastar 10.500.000 € en la temporada 2006/07, cuando la economía del Alba ya apuntaba hacia el declive, es algo que va a lastrar al club durante muchas temporadas.
En cuanto a los ingresos, el Consejo se equivocó en la planificación de los ingresos por publicidad, pero compensó con otros apartados. Además, intentar incluir aquí (en ingresos) la "ampliación de capital" como hacen algunos, es un error contable.
En líneas generales, cuentas aceptables, con reducción del déficit hasta hacerlo prácticamente cero, lo que comparado con la temporada anterior es una buena gestión.

Presupuesto temporada 2008-09

Para mí es donde se equivoca el Consejo, y no por mala intención, sino porque presentando un proyecto en el que busca la "ambición" por lograr ingresos que parecen imposibles les da alas a aquellos que buscan algún resquicio para criticar su actuación.
Creo que es posible que los ingresos se cuadren, especialmente porque aunque en publicidad se haya previsto más de lo que seguramente se podrá generar, lo presupuestado para televisión y quinielas es menor de lo que el Albacete obtendrá al finalizar el ejercicio.
En cuanto a lo que Carlos Parra preguntó sobre si en 5 años la deuda se reduciría por completo, la respuesta de Pedro Lomo fue ejemplar, pero poco popular. Una sociedad no puede tener previsto exactamente cuánta deuda reducirá, pero sí un plan para ser capaz de tener la liquidez y solvencia para poder afrontarla. El problema no es tener deuda, sino ser solvente. Y eso es lo que se busca teniendo un patrimonio neto positivo en ocho millones de euros, que es el objetivo del Consejo según dijo Pedro Lomo.

César Ferrando
Comparto la opinión de muchos de que este tema es muchísimo más grave de lo que parece. Ya no es solo que el Albacete pueda estar ante la obligación de pagar 2.000.000 €, es que hay muchas preguntas que resolver y que, no por pertenecer al pasado, deben dejar de tener respuesta:
- ¿Por qué se indemniza a Ferrando con la misma cantidad que iba a tener que cobrar si hubiera trabajado el año completo?
- ¿Por qué el documento de rescisión del contrato NO ESTABA en la sede del Albacete Balompié?
- ¿Por qué el señor Contreras decide rescindir el contrato en febrero de 2007, con la segunda vuelta prácticamente por disputar en su totalidad?
- ¿Por qué ni la anterior directora general ni Sandra Jiménez dijeron nada en la aprobación de las cuentas de la temporada 2006-07, en las que no aparecía esa deuda con César Ferrando?

Es que claro, algunos este tema lo ven como un "ataque" a la gestión anterior, y yo, simple accionista ajeno a "Banderas" y "Contreras" lo veo como el asunto más trascentente de los últimos años para el futuro de la entidad. Quizá el Consejo se equivocó al nombrarlo como asunto "César Ferrando", y deberían haber incluido algo así como "exigencia de responsabilidades al anterior Consejo de Administración".

Lo demás (hora de la convocatoria, delegación de acciones, etc.) me parecen asuntos que, sin dejar de merecer crítica, no ponen en peligro el futuro del Albacete como sí lo hace el tema Ferrando y muchas de las decisiones del anterior Consejo. Y no me vale que Parra salga diciendo que "se equivocó en lo de Ferrando, pero nos llevó a Primera", porque nada tiene que ver haber conseguido un éxito deportivo en 2003 con su gestión posterior. En 2003 se le felicitó, y ahora, se le exigen responsabilidades por su labor y se le debería solicitar también que aclare cosas como por qué esos documentos de la rescisión de contrato de Ferrando no estaban en el club, ni dijo nada en la aprobación de las cuentas 2006-07.
Alex
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 316
Registrado: Mié 28 Mar 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 41

Notapor vanhuten » Lun 15 Dic 2008 15:50

Alex creo que estoy de acuerdo contigo en todo. No se puede expresar mejor.

Como has dicho, está muy bien que nos subiera a primera, pero de nada me sirve si luego nos lleva a la desaparición, yo al menos, prefiero una vida larga en divisiones modestas, antes que dos años en primera división, y luego penar hasta desaparecer. Otros está claro que no lo ven así.

En el tema de gastos, ya han quedado aclaradas algunas cuestiones como el aumento de gastos por desplazamientos (mecachis, otra cosa menos para criticar), las cuentas están claras y no solo no hay pérdidas, sino que hay ganancias (uyuyui, ya van quedando menos cosas por donde atacar) y el presupuesto, no se puede criticar hasta no ver los resultados que va a dar, lo veo inmoral, claro que tiene cosas que muchos cambiariamos, pero hay que ver los resultados.

Los que veian como absurdo y una estrategia para desviar la atención de la ampliación de capital el tema de Ferrando, parece que estaban equivocados, y el tema es más preocupante de lo que se preveía.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor givalreca » Lun 15 Dic 2008 16:35

Galway escribió:
isluanju escribió:¿Habrá ido Enrique Arribas esta mañana al club a revisar lo que le prometieron?


Esperemos que este personaje no se acerque por la sede, que además de gafe, todo lo que toca lo deshace.


Cambiaba yo a medio Enrique Arribas por los 9 consejeros a ojos cerrados.
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor oneway » Lun 15 Dic 2008 19:00

lamentablemente no pude ir a la junta por tener a mi hijo malo, pero la pude seguir por la tele y me lleve las siguientes conclusiones:

- Contreras la ha liado bien con el contrato de ferrando y a ver como salimos de esa ahora.Se debe investigar si hizo algo ilegal y si fue asi ir a por èl y pedirle responsabilidades.

- Pedro Lomo estuvo todo el tiempo temblando, no se si era por nervios o por que estaba mintiendo, y al final de la junta, en el turno de ruegos y preguntas empezò a contestar preguntas que no iban para èl, preguntas de ìndole deportivo en el que no debe entrar, Sr. Lomo, dediquese a las cuentas que bastante tiene.

- El nuevo "consejero" Garcia Guerrero me dio muy mala espina, tiene pinta de dictador al mas puro estilo baker y se ve que es uno de los que lleva la batuta dentro del consejo, ademas me parecio maleducado en algunas intervenciones.

- El Sr Presidente lo vi mas suelto y mas chulito , imagino que sabiendo que todo lo que se iba a debatir alli lo tenian ganado al poseer la mayoria de acciones de la sala.

- A baker le vi "mudo", no se porque no dijo nada en toda la junta.

- Al resto los vi como lo que son, que estan ahi para llenar hueco, pero no tienen ni voz ni voto.Landete, Rebenaque y Gregorio siguen siendo los floreros.

Que Dios nos pille confesados.
oneway
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 176
Registrado: Dom 14 Sep 2008
Reputación: 9

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados