JUNTA DE ACCIONISTAS 13 y 14 de DICIEMBRE.

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor givalreca » Lun 15 Dic 2008 19:33

Para quien no haya podido asistir a la Junta, le dejo este "pequeño" resumen, del forero socio12 de foroalba.com

La Junta ha empezado muy fuerte, sin datos en la mano pero más o menos son los siguientes:

Acciones en total: 7.500

Acciones del Consejo: 4.500

Acciones del resto de accionistas: 3.000


Nos podríamos haber ido en los 5 primeros minutos, ellos tienen la mayoría de las acciones, da igual lo que los demás votáramos, se iba a hacer lo que el Consejo quisiera.

Primero nos ponen un vídeo muy chulo, despues Ubaldo lee su informe en el cual ha explicado la Ampliación de Capital, en resumidas cuentas, como se quedan los porcentajes etc. Lo que no sabíamos es que los Banderas tienen el 59% de las acciones.

Segundo, las Cuentas, Pedro Lomo nos ha dicho que están todas muy bien, que son muy bonitas y que la deuda se ha rebajado, además que tenemos unos pequeños retrasos en algunos pagos pero que se solucionarán. Ha mencionado que han rebajado la deuda y ha pasado por alto el deficit, eso no influye. Sobre lo que se presupuesto, ha dicho que se gastaron más pero que ingresaron más, asi que según él, "no hay problema". No hace falta decir que se ha aprobado.

Tercero, su Presupuesto, según Lomo su plan de saneamiento es de 5 años y este presupuesto es más suyo, ya que en el anterior estaban condicionados. Cuando le han preguntado por los "ingresos por publicidad" ha respondido algo parecido a "sabemos que no se va a cumplir pero confiamos aumentar otros ingresos" como por ejemplo el de ingresos extraordinarios (presupuestado 1,6 mill y que no saben de donde sacarlo). Asi que tenemos que sacar casi 3 mill de € de la manga.

Cuarto, ratificación de Luis María García Guerrero (que parecía él el presidente, ha hablado más que Ubaldo). Carlos Parra ha dicho que iba a votar en contra y cuando iba a argumentarlo, diciendo que era una crítica al Consejo en general, Ubaldo le ha interrumpido, diciendo que había que votar y no dar expliaciones de nada. Esta votación ha estado muy ajustada, aunque como ya he dicho la mayoría de las acciones la tenía el Consejo, asique no había nada que hacer.

Quinto, el contrato de César Ferrando. Aquí si no llega a ser por Franky, tertuliano de La Prórroga, seguimos en el Parafingo. Ha habido una discusión entre JL García Guerrero, LM García Guerrero, Ubaldo y Contreras. El tema es muy complicado. Os hago un pequeño resumen, a Ferrando le quedaba 1 año de los tres que firmo más otros dos prorrogables si se subía a primera. Contreras, según ha explicado, le firmó el finiquito por 2 años, el que le quedaba de los tres más uno de los 2 prorrogables ¿por qué? Porque en un juicio, el juez puede sentenciar al Alba haciendole pagar los tres años que quedaban, por eso, para evitar juicios y tener que pagar más, le firmó un reconocimiento de deuda de 1,2 mill de €. Los Banderas han dicho que el contrato de Ferrando no está en el club (el expresidente dice que sí) pero para evitar pagar esa cantidad de dinero, pueden tomar la postura de decir que ese contrato es ilegal, por lo cual habría que denunciar penalmente a Contreras, debido a la desinformación que ellos tienen no pueden tomer ellos una decisión asi que le pasan el marrón a la Junta (pero la Junta son ellos porque tienen mayoría) muchos accionistas como Franky, García Palazón o García Navarro se han puesto en contra, uno porque si el Consejo no tiene información la Junta vota a ciegas, sin saber si es bueno o malo y dos porque si el Consejo tiene mayoría absoluta ¿qué más dá lo que voten el resto de accionistas? Otros como Carlos Parra, ha defendido que se intente negociar con César Ferrando, sin tener que llegar a juicio. Finalmente se ha aprobado por 4.500, 1.600 en contra y casi 1.000 abstenciones.

En Ruegos y Preguntas, el hemiciclo se ha quedado medio vacío, ha empezado poco antes de las 15:30, podían haber puesto la Junta a las 10 y no a las 11. Varios accionistas le han preguntado por diversos motivos, la moto, la relación Consejo-prensa, la Fundación, los despidos de Matías, Toril y otros 12 entrenadores... Con las respuestas que todos nos imaginamos han ido contestando a las distintas preguntas, así hasta que Ubaldo ha dado por concluida la Junta y para casa.

PD: Hay que señalar, que Ángel Contreras se ha ofrecido voluntario para iniciar una negociación con César Ferrando, para intentar que este perdone parte de la deuda y tener unas condiciones de pago decentes para la entidad. Para demostar que no tiene nada que esconder, ha pedido un accionista/voluntario para que le acompañe en todas las reuniones, al final una persona sentada con Miguel Ángel Palacios se ha ofrecido voluntario.
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor Juanda » Lun 15 Dic 2008 19:40

Vamos a ver porque no me aclaro del todo con el tema Ferrando.

¿Ferrando pide el tercer año y un supuesto cuarto año?

Yo pensaba que pedía el segundo, que todavía no se le había pagado, y el tercero, y que de los dos prorrogables ya se habían olvidado.
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor Internete » Lun 15 Dic 2008 19:41

Acertado resumen de socio12, como siempre.
Internete
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 982
Registrado: Lun 15 May 2006
Ubicación: Subido en la dinámica ganadora
Reputación: 51

Notapor oneway » Lun 15 Dic 2008 19:43

JUNTA DE ACCIONISTAS: EL CONSEJO OBTIENE EL APOYO MAYORITARIO DE LA SOCIEDAD

En la Junta General de Accionistas celebrada en el día de ayer en el Paraninfo, el Consejo de Administración sacó adelante sin ningún problema todos los puntos del orden del día merced al apoyo mayoritario de los accionistas, no solamente aquellos que habían confiado sus títulos en los actuales administradores, sino también la mayoría de personas físicas presentes en la sala. De este modo, la sociedad da el gran respaldo para el plan de saneamiento a cinco años propuesto por el actual Consejo, que en sus primeros meses de gestión ha logrado reconducir la situación caótica controlando el gasto y sacando adelante una ampliación de capital, que en palabras del presidente ha logrado los grandes objetivos de dispersión del capital y de evitar la causa de disolución. Antes de comenzar se proyectó un vídeo que podrás ver en breve en esta página web y se dio paso a una sobresaliente exposición con proyecciones en pantalla que explicaban sin dar lugar a ninguna mala interpretación, los logros de la gestión del Consejo. El gran trabajo realizado en este sentido dejó patente, al contrario de otras erróneas interpretaciones, que no se ha incrementado el gasto de plantilla ni de personal, sino todo lo contrario, y que tampoco han aumentado los gastos de desplazamientos





creo que se han equivocado, en vez de obtiene deberian haber puesto tiene.
oneway
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 176
Registrado: Dom 14 Sep 2008
Reputación: 9

Notapor jujolan » Lun 15 Dic 2008 19:55

oneway escribió:lamentablemente no pude ir a la junta por tener a mi hijo malo, pero la pude seguir por la tele y me lleve las siguientes conclusiones:

- Contreras la ha liado bien con el contrato de ferrando y a ver como salimos de esa ahora.Se debe investigar si hizo algo ilegal y si fue asi ir a por èl y pedirle responsabilidades.

- Pedro Lomo estuvo todo el tiempo temblando, no se si era por nervios o por que estaba mintiendo, y al final de la junta, en el turno de ruegos y preguntas empezò a contestar preguntas que no iban para èl, preguntas de ìndole deportivo en el que no debe entrar, Sr. Lomo, dediquese a las cuentas que bastante tiene.

- El nuevo "consejero" Garcia Guerrero me dio muy mala espina, tiene pinta de dictador al mas puro estilo baker y se ve que es uno de los que lleva la batuta dentro del consejo, ademas me parecio maleducado en algunas intervenciones.

- El Sr Presidente lo vi mas suelto y mas chulito , imagino que sabiendo que todo lo que se iba a debatir alli lo tenian ganado al poseer la mayoria de acciones de la sala.

- A baker le vi "mudo", no se porque no dijo nada en toda la junta.

- [b]Al resto los vi como lo que son, que estan ahi para llenar hueco, pero no tienen ni voz ni voto.Landete, Rebenaque y Gregorio siguen siendo los floreros.
Que Dios nos pille confesados.


Me hace gracia cuando leo lo de los consejeros floreros y más cuando recuerdo la opinión de algunos cuando hablan que Panadero,otros consejeros y máximo no querían a JIM y si a Goicoechea...pará mi una de las decisiones deportivas más importantes es la elección del entrenador y fíjate por donde "ganó"JIM....pués vaya con los floreros,que pusieron ellos el entrenador,verdad???
La campeona del cole!!!!
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

Notapor oneway » Lun 15 Dic 2008 19:57

jujolan escribió:
oneway escribió:lamentablemente no pude ir a la junta por tener a mi hijo malo, pero la pude seguir por la tele y me lleve las siguientes conclusiones:

- Contreras la ha liado bien con el contrato de ferrando y a ver como salimos de esa ahora.Se debe investigar si hizo algo ilegal y si fue asi ir a por èl y pedirle responsabilidades.

- Pedro Lomo estuvo todo el tiempo temblando, no se si era por nervios o por que estaba mintiendo, y al final de la junta, en el turno de ruegos y preguntas empezò a contestar preguntas que no iban para èl, preguntas de ìndole deportivo en el que no debe entrar, Sr. Lomo, dediquese a las cuentas que bastante tiene.

- El nuevo "consejero" Garcia Guerrero me dio muy mala espina, tiene pinta de dictador al mas puro estilo baker y se ve que es uno de los que lleva la batuta dentro del consejo, ademas me parecio maleducado en algunas intervenciones.

- El Sr Presidente lo vi mas suelto y mas chulito , imagino que sabiendo que todo lo que se iba a debatir alli lo tenian ganado al poseer la mayoria de acciones de la sala.

- A baker le vi "mudo", no se porque no dijo nada en toda la junta.

- [b]Al resto los vi como lo que son, que estan ahi para llenar hueco, pero no tienen ni voz ni voto.Landete, Rebenaque y Gregorio siguen siendo los floreros.
Que Dios nos pille confesados.


Me hace gracia cuando leo lo de los consejeros floreros y más cuando recuerdo la opinión de algunos cuando hablan que Panadero,otros consejeros y máximo no querían a JIM y si a Goicoechea...pará mi una de las decisiones deportivas más importantes es la elección del entrenador y fíjate por donde "ganó"JIM....pués vaya con los floreros,que pusieron ellos el entrenador,verdad???


seguro que los floreros no querian a gomez?
oneway
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 176
Registrado: Dom 14 Sep 2008
Reputación: 9

Notapor chemio » Lun 15 Dic 2008 20:02

En mi opinión, es muy raro que los famosos contratos de rescisión no aparezcan en el club, y más raro todavía que el PESETAS DE FERRANDO, no reclamase el dinero cuando se le finiquitó con 56.000 euros. Para mí, SUPUESTAMENTE, Contreras pudo firmar posteriormente un contrato nuevo, ilegal, MUY BENEFICIOSO, para su gran amigo Ferrando (y por que no? chupando del bote), así como pudo hacer con los contratos de su otros grandes amigos Resta y Antonio Lopez alfaro (con el que se pone ciego a comer, de vez en cuando, el el Buganvillas).
chemio
Juveniles
Juveniles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie 20 Jun 2008
Reputación: 1
Advertencias: 1

Notapor givalreca » Lun 15 Dic 2008 20:03

Juanda escribió:Vamos a ver porque no me aclaro del todo con el tema Ferrando.

¿Ferrando pide el tercer año y un supuesto cuarto año?

Yo pensaba que pedía el segundo, que todavía no se le había pagado, y el tercero, y que de los dos prorrogables ya se habían olvidado.


Ferrando tenía un contrato de 3+2, tres 3 que se podían ampliar 2 más si el equipo subía.

Ferrando estuvo dos años, el tercero no llego a estar, pero Ángel Contreras, tras consultar a varios abogados le firmó una indemnización de 2 años, el que le quedaba más uno de los 2 posibles años ¿Por qué se hizo esto? Porque los abogaos a los que consultó el ex-presidente le dijeron que al quedar 1 año fijo, podría ser que un juez nos sentenciara a pagar tambien los dos años de prima, por eso, antes de que me denuncies y me hagas pagar 3, negocio contigo las formas de pago y te doy 2.

En el resumen sale un poco descolocado pero bueno, al final se dice que Ángel Contreras va a negociar con Ferrando sobre el dinero, bajo la supervisión de Javier Cuenca, un accionista anónimo, esperemos que acaben bien.
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor jujolan » Lun 15 Dic 2008 20:03

Florero=no pintar nada=Goico entrenador
La campeona del cole!!!!
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

Notapor JuanLUX » Lun 15 Dic 2008 20:33

givalreca escribió:
Juanda escribió:Vamos a ver porque no me aclaro del todo con el tema Ferrando.

¿Ferrando pide el tercer año y un supuesto cuarto año?

Yo pensaba que pedía el segundo, que todavía no se le había pagado, y el tercero, y que de los dos prorrogables ya se habían olvidado.


Ferrando tenía un contrato de 3+2, tres 3 que se podían ampliar 2 más si el equipo subía.

Ferrando estuvo dos años, el tercero no llego a estar, pero Ángel Contreras, tras consultar a varios abogados le firmó una indemnización de 2 años, el que le quedaba más uno de los 2 posibles años ¿Por qué se hizo esto? Porque los abogaos a los que consultó el ex-presidente le dijeron que al quedar 1 año fijo, podría ser que un juez nos sentenciara a pagar tambien los dos años de prima, por eso, antes de que me denuncies y me hagas pagar 3, negocio contigo las formas de pago y te doy 2.

En el resumen sale un poco descolocado pero bueno, al final se dice que Ángel Contreras va a negociar con Ferrando sobre el dinero, bajo la supervisión de Javier Cuenca, un accionista anónimo, esperemos que acaben bien.


givalreca, lo de la rescisión de Ferrando creo que no es exactamente así. Yo entendí lo siguiente:

1º) Existe un documento (el de los 56.000€) que lo que rescinde es el Contrato Federativo de Ferrando. Firmado y con fecha de Febrero de 2007.

2º) Un 2º documento (el de los 1.2M de €) lo que rescinde es el Contrato de Sociedades del ex-entrenador. Recordemos que Ferrando se marcha al finalizar el 2º año de ese 3+2 que tenía firmado. Yo entendí por lo que contaba Contreras y lo que pudímos leer del documento (por cierto, menudo atentado contra la LOPD el que se pudieran leer en pantalla por todos los accionistas y los medios de comunicación TODOS los datos de filiación de Ferrando (Nº de DNI, estado civil, domicilio, etc...) así como el dinero que cobraba, luego que no se escuden en esta ley para no decirnos cuanto cobra Máximo). Bueno al grano, lo que yo entiendo es que esa rescisión de los 1.2M se corresponde con los 600000€ de la temporada que estaba en curso (2006-2007) es decir, la SEGUNDA y última de Ferrando en su segunda época en el Alba y por otra parte con otros 600000€ que son los del TERCER año que digamos se le regalan en ese mal acuerdo que firmó Contreras.

3º) Contreras argumentó que se incluyó en la rescisión ese tercer año porque, aún a pesar de que los años 4º y 5º estaban condicionados a que el equipo subiera, existía jurisprudencia y así lo avalaba el Gabinete Jurídico del Alba de que al ser despido improcedente (casi todos lo son) un juez podría obligar al Alba a pagar esos años 4º y 5º.

Para mi este 3er punto es el discutible y habría que buscar esa jurisprudencia que comenta Contreras. Su gran fallo (el de Contreras) fue firmar un contrato de 5 años a razón de 100 Kilos el año en Segunda División y lo que es peor no saber negociar luego la rescisión del mismo siendo "un blando". Personalmente no creo que se lo haya llevado crudo eso sí la gestión en este aspecto como siempre he comentado fue nefasta.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Abramovich » Lun 15 Dic 2008 21:47

Se comentaba ayer entre bambalinas que el tema de la delegación de acciones no estaba muy claro. El propio Carlos Parra pidió que se reglara claramente este tema. Enrique Arribas solicitó examinar las delegaciones y se le emplazó a la tarde de hoy. Personado en el club el accionista mencionado, observa anomalías en las delegaciones a favor del Consejo.

Primera pregunta muy sencilla: ¿por qué no se pide a los accionistas que entran a la Junta su DNI? Al menos, a mí no me lo pidieron. Me imagino que los "pobres" de una sola acción no importamos demasiado.

Segunda pregunta: ¿por qué no lleva la mesa sus delegaciones a la Junta, como cada hijo de vecino? La contestación del Consejo, diciendo que abultaban mucho, se califica por sí misma.

Tercera: Salvando todos los derechos a la privacidad habidos y por haber, ¿no hay manera de saber cuántos títulos tiene cada accionista?


Cuarta: Si la mesa tenía unas 4600 acciones y sacó las votaciones con unas 4700 acciones a favor, ¿eso quiere decir que los que jaleaban a Ubaldo y su equipo ya habían declinado su derecho a juzgar los argumentos que se daban en junta y a votar en consecuencia?. Entiéndase este juicio de valor con todos los respetos, puesto que es tan legítimo delegar y asistir como asistir y votar, por más que en mi opinión, el momento de introducir una papeleta en la urna, sea en un consejo de una sociedad o en las elecciones generales es la expresión máxima del "sacramento" del ejercicio de los derechos políticos, sea como ciudadano o como accionista de una sociedad.


Quinta, y desviándome un poco del tema: ¿El objetivo de la ampliación de capital no era mejorar la situación patrimonial del Albacete, disminuyendo el peso de la deuda en el pasivo en favor de los fondos propios o patrimonio neto? Desde mis conocimientos rudimentarios de derecho mercantil lo digo. Resulta que los fondos propios no aumentan en la misma medida que lo hace el capital social. ¿Contabilidad creativa? ¿Acciones regaladas?

Claro que el milagro de los panes y los peces es reducir el gasto en Seguridad Social aumentando las nóminas. Que me expliquen cómo se hace.
Abramovich
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab 30 Jun 2007
Ubicación: más centrado que antes
Reputación: 95

Notapor DA VINCI » Lun 15 Dic 2008 21:47

Despues de ver con a mi señora ,que de futbol ni fu ni fa, la junta por television me a dicho palabras textuales :
Y estos son los personajes que representan al Alba , ¡¡QUE VERGüENZA¡¡¡ .
>Imagen
DA VINCI
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 847
Registrado: Vie 05 Oct 2007
Ubicación: En Tribuna Marcador
Reputación: 39

Notapor notorius » Lun 15 Dic 2008 22:02

Abramovich escribió:Claro que el milagro de los panes y los peces es reducir el gasto en Seguridad Social aumentando las nóminas. Que me expliquen cómo se hace.


eso suena muy sospechoso...... :silbando: :silbando:
notorius
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 580
Registrado: Mié 29 Ago 2007
Reputación: 29

Notapor BARAKALDES » Lun 15 Dic 2008 22:04

La junta esta gravada?? se puede ver por internet o algo?

Seria interesante verla... :angryfire: :angryfire:
BARAKALDES
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1506
Registrado: Vie 29 Dic 2006
Ubicación: Por el Pais Vasco....
Reputación: 78

Notapor DA VINCI » Lun 15 Dic 2008 22:17

BARAKALDES escribió:La junta esta gravada?? se puede ver por internet o algo?

Seria interesante verla... :angryfire: :angryfire:
Para ver la prepotencia y chuleria del consejo te recomiendo que no la veas porque lo unico que harias es quemarte mas ,por cierto si a Panadero le colocan algun adorno parecia un arbol de navidad porque estaba mas tieso y callao que un ajo.
>Imagen
DA VINCI
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 847
Registrado: Vie 05 Oct 2007
Ubicación: En Tribuna Marcador
Reputación: 39

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados