¿creeis que este año aspiramos a algo?

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor ABBP » Dom 21 Dic 2008 22:06

Creo que la 2ª vuelta se nos va a hacer muuuuy larga. :(
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75

Notapor TodoporelAlba » Mar 23 Dic 2008 13:02

creo que el Alba va a quedar 3º. Hemos ganado a la Real Sociedad, al Rayo...
Adelante Alba Adelante, que si juega como jugo con el Huesca que yo lo vi en el campo el Alba sube a 1ª Division A. :forzaalba: :futbol1: :forzaalba:
TodoporelAlba
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie 28 Nov 2008
Reputación: 0

Notapor TERMINATOR » Mar 23 Dic 2008 21:38

Yo creo que podemos aspirar las alfombras del coche en el lavadero, porque otra cosa.........No nos engañemos, la clasificación es puro engaño, los últimos partidos los hems ganado con mucha suerte, y la suerte no va a estar siempre de nuestro lado. Si perdemos un par de partidos nos entra el cague y nos vamos para abajo. Así que paso a paso, vamos a asegurar la categoría, que el Alba no está jugando un futbol como para tirar cohetes. Ojala y me equivoque, pero creo que al final miraremos los partidos con lupa :shock:
TERMINATOR
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1863
Registrado: Sab 24 Mar 2007
Ubicación: Por supuesto, en mi Alba
Reputación: 81

Notapor ALBA GU BRATH » Jue 25 Dic 2008 13:39

Firmo ahora mismo acabar en el puesto 18
ALBA GU BRATH
ALBA GU BRATH
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1327
Registrado: Lun 09 Abr 2007
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 37

Notapor MarcosZalazar » Jue 25 Dic 2008 19:29

Yo creo que mitad de tabla y sin sufrir...
ojala y pudieramos hablar de ascenso¡¡
MarcosZalazar
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 943
Registrado: Lun 08 Oct 2007
Reputación: 9

Notapor MarcosZalazar » Jue 25 Dic 2008 19:30

TodoporelAlba escribió:creo que el Alba va a quedar 3º. Hemos ganado a la Real Sociedad, al Rayo...
Adelante Alba Adelante, que si juega como jugo con el Huesca que yo lo vi en el campo el Alba sube a 1ª Division A. :forzaalba: :futbol1: :forzaalba:

Y a 1ª División B no?? jeje
MarcosZalazar
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 943
Registrado: Lun 08 Oct 2007
Reputación: 9

Notapor yAhAyA » Vie 02 Ene 2009 11:36

Juan Ignacio Martínez: «¿Por qué el Albacete Balompié no puede optar al ascenso a Primera?»

El técnico del Albacete hizo balance del 2008 y se muestra ambicioso y optimista de cara al 2009

Se inicia un nuevo año, con nuevos retos deportivos y un Albacete en la zona media de la tabla y que afronta un difícil mes de enero antes de acabar la primera vuelta. Juan Ignacio Martínez analiza el año ya terminado, así como las esperanzas para el 2009, afirmando que el Albacete sería capaz de luchar por lo máximo si fuera capaz de tener regularidad en sus resultados.
Acaba el 2008 y a nivel profesional debe ser positivo por como acabó con el Salamanca y como le están saliendo las cosas con el Albacete.
Si haces una valoración de todo el año está claro que es positivo. Con el Salamanca terminamos el año muy bien y en el Albacete, todo es mejorable y la línea es buena, aunque últimamente hemos tenido un par de picos de sierra un poco raros, con dos derrotas fuera dolorosas y encajando tres goles en cada una, pero en el examen colectivo hemos mantenido una buena racha y llevamos 23 puntos.
Es obvio que no le gustó despedir el año con una severa derrota en Las Palmas.
Hemos visto el vídeo y nos hemos puesto rojos, porque fue un partido decepcionante en todos los aspectos. Parte de la culpa a lo mejor la tiene el míster, porque nos pusimos unos objetivos de cara a las fiestas y las conseguimos antes de ir a Las Palmas. Para mí, que intento aprender día a día, ha sido un master y la próxima vez que ponga un objetivo, el premio se perderá solamente por la imagen que se dio. Por eso me queda un poco de decepción, porque siempre se recuerdan los minutos finales de los partidos y antes de irnos de fiesta el sabor fue agridulce. Ese no fue nuestro equipo y me decepcionó que nos viera toda la afición de Albacete desde la lejanía, porque les fallamos en todos los aspectos.
Enseguida se lanzan las campanas al vuelo y se habla de que el Albacete puede meterse arriba cuando realmente la plantilla es limitada y el equipo está cogido con alfileres.
Es quizás porque yo así lo trasmito ya que soy una persona muy ambiciosa y no me gusta jugar sólo a ganar el partido. Me gusta ir partido a partido, comenzamos con una serie de victorias que nos dieron confianza y no tenemos la presión que puede tener por ejemplo nuestro próximo rival, el Zaragoza porque tiene que ascender sí o sí, por presupuesto y jugadores que han estado en la Liga de Campeones hace cuatro días. Sin presión, somos ambiciosos para hacer la suma de puntos máxima. En la segunda vuelta se suelen hacer menos puntos porque cuesta mucho más al estar los equipos más rodados y algunos se refuerzan y eso les da un plus. Nosotros estamos en una buena dinámica y espero que el rojizo que hemos puesto con el partido en Las Palmas sea un punto de inflexión para lo que viene tras el Año Nuevo.
Es de esperar que además de Toché vengan más refuerzos, por aquello de que la plantilla está cogida con alfileres.
Yo se que hay un esfuerzo importante por parte de los dirigentes, que todos los meses quieren llegar al pago. Ahora ha llegado Toché, que era una de nuestras primeras opciones ya este verano y no se pudo formalizar por circunstancias y ahora ha venido. El club quiere incorporar a una serie de jugadores, pero todo va en función de la económica. Toché, con la rescisión que ha tenido en el Numancia, se ha acoplado un poco en esa diferencia a lo que el Albacete le puede dar, porque sino seguramente habría sido imposible. Es un reto bonito para todos. El problema no es que la plantilla sea corta, sino que hemos jugado toda la temporada con chavales jóvenes, que están dando un rendimiento bueno, pero que es difícil mantener ese rendimiento toda la temporada. Están empezando y tienen sus altibajos. Hay un proceso de formación que no debemos romper. Ojalá esos chavales jueguen 40 partidos y estén fenomenal, porque será bueno para el club, pero hay que tener claro que en una liga tan larga hay que tener alternativas.
¿Qué tiene la Segunda para que un Albacete, con sus limitaciones, no descarte ganarle a un Zaragoza, con jugadores de Primera y incluso de Champions?
Es la grandeza del fútbol y por eso es capaz de congregar a miles de personas. Nosotros vamos a competir, sabiendo que no es nuestra liga por el tema del presupuesto que estamos comentando, pero con la máxima motivación. Las carencias que pueda tener el Albacete respecto al rival en este partido las sacará de esa motivación, añadida por jugar ante nuestra afición, ser el primer partido del año, y que venimos de ese partido malo en Las Palmas. Espero que el equipo de un rendimiento óptimo y si ganamos, pues tendremos muy buenos Reyes.
De momento el Alba está consiguiendo buenos resultados frente a los equipos de arriba o teóricamente superiores.
Ya dije el primer día que el equipo no iba a dejar a nadie indiferente, para lo bueno y para lo malo. El equipo intenta tutear a los rivales y tenemos una franja de tiempo en esa hora y media que dura un partido en las cuales, quizás por falta de experiencia porque somos muy jóvenes y porque los rivales también juegan, que lo pasamos muy mal, pero en el cómputo general lo estamos haciendo bien. A la Real Sociedad no le ganamos por casualidad o porque hemos tenido culo, algo también habrá hecho el equipo para ganar esos partidos.
Al entrenador lo vemos en los entrenamientos y en los partidos, pero luego está lo que no se ve. ¿Cuántas horas se pasa delante del ordenador y el vídeo?
Yo antes tenía un trabajo fuera del fútbol en el que echaba muchas horas y ahora estoy haciendo lo que realmente me gusta. La labor de un entrenador no se concibe ahora sólo con las dos horas que dura un entrenamiento, preparar las sesiones también lleva su tiempo porque tratamos siempre que el jugador vea y entienda porqué se hacen las cosas. Nosotros somos capaces de hacer 365 sesiones diferentes pero ahora hemos tenido que retroceder porque hemos cometido errores en cosas que se supone que estaban superadas. El jugador tiene una predisposición al trabajo excepcional. Llega al partido y tiene una concentración para que salga perfecto lo que hemos trabajado, pero a lo mejor se olvida de otras cosas y eso es un poco lo que hace que te pases horas delante del DVD. Hay lo que yo llamo el laboratorio invisible, en la que todos los que trabajamos en el cuerpo técnico somos finalmente un apoyo para el jugador, que es finalmente el protagonista. Por ello tratamos de dar la máxima información del rival y eso conlleva muchas horas de trabajo.
Hace unos años no existía el DVD ni la informática al nivel que ahora ayuda a los entrenadores, pero claro, la tecnología también la utiliza el rival.
Eso está claro y si te fijas, el otro día en Las Palmas, a los tres minutos íbamos a sacar de puerta y ya estaban dos delanteros en el borde del área presionando a la salida del balón. Eso es un seguimiento por parte de los rivales, porque todo el mundo quiere contrarrestar las virtudes del rival. Igual que nosotros sabemos del rival, el rival sabe de nosotros y por eso hay que estar constantemente buscando alternativas y no quedarnos sólo a lo que puede suceder en una jugada puntual.
Faltan unos partidos para finalizar la primera vuelta, el equipo está en una posición cómoda, pero ahora llega un mes de enero muy complicado por calendario.
Zaragoza y Hércules, los rivales que tenemos en casa, son dos claros candidatos al ascenso, el Murcia es un recién descendido que por cosas que desconozco desde la lejanía que no acaba de arrancar y el Alavés hizo una planificación con fichajes importantes en la categoría para hacer cosas bonitas. Nosotros tenemos que ir partido a partido y si nos preocupamos ahora del Hércules o el Alavés nos confundimos. Ahora el rival es el Zaragoza y es lo que tiene que centrar todas nuestras miradas. Quedan cuatro partidos para acabar la primera vuelta, venimos de una derrota, tenemos 23 puntos y para acabar la primera vuelta necesitamos sumar más puntos para sobre pasar la franja marcada e intentar luego doblarlos en la segunda vuelta. Igual que el cuerpo técnico ayuda a los jugadores con ese laboratorio invisible, la afición, con su aliento, también le puede dar al futbolista ese plus que puede necesitar en momentos complicados.
Ha habido varios momentos en que el equipo se ha podido meter arriba, pero viendo las plantillas y los presupuestos, ¿realmente el Alba puede alcanzar la zona alta de la tabla?
Lo bonito es que estamos en una ciudad que hace cuatro años estaba en Primera División y esa ambición que transmite el aficionado y los propios medios es recibida por el futbolista. ¿Por qué el Albacete no puede optar al ascenso? Ya pasó el año pasado con el Numancia, que no era un candidato, estuvo ahí y acabó ascendiendo. Es verdad que a nosotros nos ha faltado regularidad. Está claro que nuestro pensamiento no es llegar a Primera, sino que sumar muchos puntos para conseguir la permanencia cuanto antes, pero está claro que asumir altos retos es muy bonito.
Albacete ha tenido unos ascensos muy jóvenes, en el aspecto del tiempo, y eso te da una ilusión, pero somos un equipo que, sin ser inferior a nadie, tenemos que ir con mucha humildad y mucho trabajo, porque sabemos lo mucho que nos cuesta sumar los tres puntos de cada partido. Si somos capaces de mantener una pizca de regularidad, en Segunda pueda pasar cualquier cosa, pero necesitamos conseguir esa regularidad que hasta el momento no hemos tenido.
Para terminar ¿qué le pide Juan Ignacio Martínez al 2009?
Obviamente, a nivel personal el tema de la salud, y a nivel deportivo yo digo siempre lo de sumar los 50 puntos cuanto antes, por lo que se pasó aquí la temporada pasada, y si los podemos sumar pronto pues igual no podemos renunciar a nada y podemos darle una alegría a la ciudad. Lo importante es que la gente disfrute con el equipo, que se mantengan esas vibraciones de principio de temporada, cuando hubo buenos partidos e incluso esa media hora de la primera parte frente al Rayo Vallecano, aunque luego desaparecimos del partido. En definitiva, que la gente que vaya al Carlos Belmonte vea un Albacete Balompié que no le deje indiferente, que se entregue por sus colores y que de muchas alegrías.

http://www.latribunadealbacete.es/notic ... AC9108F66C
[img]http://img240.imageshack.us/img240/4075/cboz6.jpg[/img]
Volverán aquellas grandes tardes de goles e ilusión en el Belmonte..
yAhAyA
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1982
Registrado: Lun 11 Dic 2006
Ubicación: En Murcia
Reputación: 53

Notapor jlgg10 » Vie 02 Ene 2009 14:10

¿ESte tío se llegó a ver el partido de Las Palmas y el de Valencia?
jlgg10
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 550
Registrado: Jue 31 Jul 2008
Reputación: 9

Notapor yAhAyA » Vie 02 Ene 2009 14:41

Grande JIM, alguien pensaba que la selección podia ganar la Eurocopa? :mrgreen:

Esta claro que es casi imposible, pero si no lo cree el entrenador quien lo va a transmitir a los jugadores.
[img]http://img240.imageshack.us/img240/4075/cboz6.jpg[/img]
Volverán aquellas grandes tardes de goles e ilusión en el Belmonte..
yAhAyA
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1982
Registrado: Lun 11 Dic 2006
Ubicación: En Murcia
Reputación: 53

Anterior

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados