¿Hace agua el segundo proyecto de “Bandera Blanca”?

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

¿Hace agua el segundo proyecto de “Bandera Blanca”?

Notapor Esparrago forever » Dom 11 Ene 2009 18:45

Bueno, pues ya estamos más cerca del descenso, todavía con un colchón de puntos, pero que no puede “adelgazarse” más, con un Hércules que nos visita, y dos salidas seguidas donde ya podemos ponernos las pilas y sacar tajada en Vitoria y Sevilla, es decir, no nos engañemos, en nuestra liga.

Desde luego estamos mejor que el año pasado, lo que no es mucho decir, lo peligroso es la deriva de juego, la falta de ideas, la sensación de impotencia, de que lo mejor que este equipo puede hacer ya lo ha hecho y ya lo hemos visto, y la general convicción entre la afición de que el entrenador no está ofreciendo lo esperado –quizá esperábamos demasiado- y que la solución vuelve a ser poner en el banquillo al responsable de este segundo proyecto, o sea, Máximo, el máximo responsable -ya sabemos que el vicepresidente deportivo no es el responsable de la situación deportiva del equipo, según parece que afirmó él mismo el año pasado-.

Si añadimos que la situación económica continúa siendo penosa, lo que paraliza cualquier decisión en el área deportiva, no solo para fichar si no también para despedir e indemnizar –aunque en esto últimamente tenemos experiencia-, la situación no es nada halagüeña.

La comunión entrenador y afición parece que ya no es tal, y no sabemos si la de entrenador y directiva lo es, pues leo en el foro que Máximo no lo quería de entrenador; pues a ver si va a resultar que club y entrenador lo único que tienen en común ahora son los fallos en contra de los juzgados de lo Social, por donde, por cierto, el nombre del Albacete Balompié y aledaños se ha paseado más que casi en toda su historia en estos dos últimos años.

No voy a hablar de transparencia informativa, de coherencia en la política de fichajes, de la manida ampliación de capital, de las grandes ideas y el plan de viabilidad, de los despidos improcedentes de gente vinculada a la casa, de quien manda o quien dirige en esta sociedad anónima deportiva o de la Fundación.

Hablo de sensaciones, de la pinta que tiene el “asunto”, y no me gusta nada de nada la deriva que llevamos.
Me parece que el segundo proyecto hace agua por varias vías y no todos los años se puede hacer la heroicidad.
Esperemos que las crisis de juego de todos los equipos, todas las temporadas, sea esta, la superemos y que lleguemos pronto a los 50 puntos, de lo contrario.............atención pregunta: “¿conseguiremos estar en la LFP otro año más?”.
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1650
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 90

Notapor vanhuten » Lun 12 Ene 2009 00:23

Estando de acuerdo en muchas cosas de las que comentas, me parece acertado poner sobre aviso a todo el mundo para que no haya relajación.

El equipo empezó muy bien y se va desinflando sin que, aparentemente, nadie haga nada para remediarlo, todo el mundo parece mirar con indiferencia, menos la afición (aunque tampoco estoy muy convencido de esto último).

Hay que reaccionar, ya que, si bien es verdad que no hemos pisado los puestos de descenso, no es plato de gusto hacerlo, y de eso ya sabemos demasiado por temporadas pasadas.

Yo creo que el proyecto de este año es mejor de lo que aparenta, y la plantilla me parece que es mejor de lo que está demostrando, pero claro, eso hay que decirlo en el terreno de juego, y los números no dicen otra cosa que somos el octavo peor equipo de segunda, pero con una clara trayectoria descendente, por no hablar de la suerte que nos está acompañando toda la temporada, y que esperemos, no nos hayamos gastado.

Aun queda más de la mitad de la campaña, y por la salud de muchos aficionados, espero que actualmente hayamos establecido un punto de inflexión, marcado por un cambio de mentalidad tanto de jugadores como de entrenador.

Como un simple aficionado, lo único que puedo es animar al equipo a mejorar el juego y pedir más concentración en los partidos (creo que es nuestro cáncer).

Repito, me parece muy acertado tu post.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor Lui » Lun 12 Ene 2009 00:37

Sin tratar de simplificar demasiado el tema, y centrándome en lo meramente deportivo, mi impresión es que fallamos en aspectos que son subsanables.

En primero es de indole técnico o táctico o como le querais llamar. Cosas de entrenador, vamos: la fragilidad defensiva y la facilidad con la que concedemos goles chorras. Hay que apuntalar eso, cerrar el grifo como sea. Y ese tipo de problemas se solucionan trabajando y trabajando sobre ello, repitiendo movimientos hasta hacerlos de memoria, tabajando la coordinación y la posición hasta el aburrimiento las horas que haga falta y no metiendo cuatro centrales y tres medios centros tapón. No hay más.

En segundo es una plantilla ciertammente descompensada y corta de efectivos. El mercado nos brinda la posibilidad de arreglarlo en enero reforzando al equipo donde y como sea necesario. Y aquí si que veo interesante cierto esfuerzo económico, dentro de nuestras posibilidades claro, no sea que tengamos que lamentarnos después.

Pues nada: JIM, Máximo, cada uno a lo suyo que pa luego ya es tarde.
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Notapor givalreca » Lun 12 Ene 2009 00:49

Creo que el título del tema es incorrecto, sería más apropiado ¿Hace agua el proyecto deportivo de Bandera Blanca? Hay otros proyectos, como el económico que definitivamente sí está fracansando.

En cuanto al deportivo... Yo creo que la culpa es de un 90% de Máximo. La planificación de esta plantilla roza el ridículo. En la portería estamos bien, Jonathan y Cabrero son buenos jugadores, pero nuestra defensa es desastrosa, solo un lateral izquierdo y no está a su nivel, en el derecho han jugado 4 jugadores en 18 partidos, de centrales tenemos a Trotta (muy fallón), Begoña (nada del otro mundo), Mainz y Tarantino (malísimo), para mi faltan 1 o 2 jugadores, falta un Noguerol (¡como se nota su ausencia!). En el medio campo, no me gustaría saber como estaría sin Kitoko... cuando no ha jugado él, nos han pegado un baño tras otro. Alberto no rinde al nivel que se esperaba, Verza ha defraudado mucho, Ibón parece que tiene maneras pero ya veremos... En las bandas seguimos teniendo a Xavi, es decir, nada y Navas, poco. En la izquierda, Jaime es otra gran sorpresa y su sustituto Alex Perez no jugaría ni en 2ªB. Merino en la media punta está bien pero no es Morán, y en punta Diego Costa es el 100% de nuestro ataque, Belencoso y ahora Toché... aportan muy poco.

En definitiva, este equipo son Jonathan, Kitoko, Jaime y Costa, sin esos 4 estaríamos en puestos de descenso desde hace mucho, por cierto, ¿quiénes de esos 4 seguirán el año que viene? Yo creo que ninguno.

Nos hacen falta fichajes pero ya y dudo que Máximo los vaya a hacer (no quedan ni ex del Numancia ni sudamericanos con comisiones) asi que esperemos que acabe pronto la temporada.
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor isluanju » Lun 12 Ene 2009 14:21

Estamos en el puesto 15 y el año pasado quedamos en el puesto 12, si el año pasado muchos al final dijeron que había sido una buena campaña porque mira dónde quedamos, ¿éso significa que esta temporada está siendo peor que la pasada?...
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor PUNCHO » Lun 12 Ene 2009 14:25

Cuidado que este año no tenemos a Las Palmas el ultimo partido O_O
ESTA MISMA MAÑANA. SEGUIMOS EN SEGUNDA ? UNA DE MICHIRONES
PUNCHO
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1586
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: NO TE VAYAS DE LA BARRA
Reputación: 51

Notapor jujolan » Lun 12 Ene 2009 15:18

isluanju escribió:Estamos en el puesto 15 y el año pasado quedamos en el puesto 12, si el año pasado muchos al final dijeron que había sido una buena campaña porque mira dónde quedamos, ¿éso significa que esta temporada está siendo peor que la pasada?...


esta siendo?????'presente,con lo cual es mejor que la anterior a día de hoy,si quedaramos así en la ultima jornada,seria peor clasificacion que la anterior,con datos objetivos de cualquier clasificacón que miraras
La campeona del cole!!!!
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

Notapor jujolan » Lun 12 Ene 2009 15:19

PUNCHO escribió:Cuidado que este año no tenemos a Las Palmas el ultimo partido O_O

Pués Puncho...a mi con las palmas se me pusieron de corbata.
La campeona del cole!!!!
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

Notapor carletess » Lun 12 Ene 2009 15:25

PUNCHO escribió:Cuidado que este año no tenemos a Las Palmas el ultimo partido O_O


Las Palmas, gran equipo, y mejores personas... :silbando:
carletess
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1096
Registrado: Jue 29 Jun 2006
Reputación: 74

Notapor vanhuten » Lun 12 Ene 2009 15:49

carletess escribió:
PUNCHO escribió:Cuidado que este año no tenemos a Las Palmas el ultimo partido O_O


Las Palmas, gran equipo, y mejores personas... :silbando:

Que suspicaz. En el golazo de Xavi Jiménez seguro que pudieron haberlo parado...
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor ROVANIEMI » Lun 12 Ene 2009 16:13

vanhuten escribió:
carletess escribió:
PUNCHO escribió:Cuidado que este año no tenemos a Las Palmas el ultimo partido O_O


Las Palmas, gran equipo, y mejores personas... :silbando:

Que suspicaz. En el golazo de Xavi Jiménez seguro que pudieron haberlo parado...


Como el penalty a Fran Moreno y la charla previa al lanzamiento del mismo,entre Barkero y el portero de Las Palmas.... :silbando: :silbando: :silbando:

De todas formas,el favor ya se lo hemos devuelto,hicimos el rídiculo hace un par de semanas en tierras Insulares,llevandonos un 3-0 en contra.
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor isluanju » Lun 12 Ene 2009 16:39

jujolan escribió:
isluanju escribió:Estamos en el puesto 15 y el año pasado quedamos en el puesto 12, si el año pasado muchos al final dijeron que había sido una buena campaña porque mira dónde quedamos, ¿éso significa que esta temporada está siendo peor que la pasada?...


esta siendo?????'presente,con lo cual es mejor que la anterior a día de hoy,si quedaramos así en la ultima jornada,seria peor clasificacion que la anterior,con datos objetivos de cualquier clasificacón que miraras


Es sarcasmo jujolan, para que veas que cada uno interpreta los datos según le viene, muchos dijeron al finalizar la pasada temporada que el Alba había hecho una buena campaña porque quedó el 12 y que por ello hizo mucho mejor temporada que la mayoría de equipos, en cambio parece que esta temporada está siendo mucho mejor y estamos en el puesto 15... como tú dice actualmente.

De paso decirte que yo también creo que se está haciendo mejor temporada que el año pasado, que estamos mejor, pero ojito, que la cosa no está tan bien ni tan tranquila como algunos quieren vender, vamos a andar con pies de plomo y a ponerle las pilas ya al que haya que ponérselas, por si luego es tarde.
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor vanhuten » Lun 12 Ene 2009 18:23

isluanju escribió:
jujolan escribió:
isluanju escribió:Estamos en el puesto 15 y el año pasado quedamos en el puesto 12, si el año pasado muchos al final dijeron que había sido una buena campaña porque mira dónde quedamos, ¿éso significa que esta temporada está siendo peor que la pasada?...


esta siendo?????'presente,con lo cual es mejor que la anterior a día de hoy,si quedaramos así en la ultima jornada,seria peor clasificacion que la anterior,con datos objetivos de cualquier clasificacón que miraras


Es sarcasmo jujolan, para que veas que cada uno interpreta los datos según le viene, muchos dijeron al finalizar la pasada temporada que el Alba había hecho una buena campaña porque quedó el 12 y que por ello hizo mucho mejor temporada que la mayoría de equipos, en cambio parece que esta temporada está siendo mucho mejor y estamos en el puesto 15... como tú dice actualmente.

De paso decirte que yo también creo que se está haciendo mejor temporada que el año pasado, que estamos mejor, pero ojito, que la cosa no está tan bien ni tan tranquila como algunos quieren vender, vamos a andar con pies de plomo y a ponerle las pilas ya al que haya que ponérselas, por si luego es tarde.

Te doy la razón en todo isluanju, pero que no sirva de precedente :mrgreen:

Está claro que en cuanto a juego, está siendo mucho mejor que el año pasado, pero una serie de decisiones raras del entrenador parece que nos están acercando peligrosamente a la zona roja: poner a Mainz de lateral, no contar con Ibon tanto como todos creemos que sería recomendable ... etc.

No hay que descuidarse, estamos a (contando con que el Murcia gane) cuatro puntos del descenso, y reduciéndose.

Estamos a tiempo de reaccionar, y no me gustaría que el Albacete fuera el típico equipo que cae en picado y acaba descendiendo, que todas las temporadas hay alguno.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor cerrarelarmario » Lun 12 Ene 2009 19:55

Cuesta abajo y sin frenos 8)
Imagen
DEBAJO DE LOS ADOQUINES ESTA LA PLAYA

cerrarelarmario
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1415
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: EN CONCHA STREET
Reputación: 42

Notapor vanhuten » Lun 12 Ene 2009 20:01

cerrarelarmario escribió:Cuesta abajo y sin frenos 8)

Como tu imagen :mrgreen:
Creo que todos confiamos en que el niño pueda saltar del monopatín y corregir rumbo antes de llegar abajo.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Siguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron