JUNTA DE ACCIONISTAS 13 y 14 de DICIEMBRE.

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor notorius » Lun 15 Dic 2008 22:58

DA VINCI escribió:
BARAKALDES escribió:La junta esta gravada?? se puede ver por internet o algo?

Seria interesante verla... :angryfire: :angryfire:
Para ver la prepotencia y chuleria del consejo te recomiendo que no la veas porque lo unico que harias es quemarte mas ,por cierto si a Panadero le colocan algun adorno parecia un arbol de navidad porque estaba mas tieso y callao que un ajo.


es verdad, parecia un florero màs....
notorius
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 580
Registrado: Mié 29 Ago 2007
Reputación: 29

Notapor Juanda » Mar 16 Dic 2008 00:14

Después de hablar ayer sobre las cuentas, algo que me tenía realmente preocupado, hoy voy a seguir con el resto de cosicas que vi en mi primera junta de accionistas.

Todo el mundo tenía las cuentas, muy bonicas, encuadernadas con sus tapas de plástico, pero vamos, que todos tenían las cuentas menos yo ¿por qué a mi no me dieron cuentas? :shock: :(

El vídeo-presentación, muy bonico, no se que narices pintaba, pero muy bonico y muy sentimental, si le quitamos unas garrafales faltas de ortografía y lo acortamos un poco, mil veces mejor para una campaña de abonos que el del pozo.

La presentación de Ubaldo, explicó todo y no explicó nada a la vez, algo difícil, alguno se quedó durmiendo y no es coña, me han dicho que le han sacado por la tele y todo :grin: :grin:

El secretario que leía los puntos de la junta no sabe leer.

Cuando los guardias de seguridad se pusieron a apagar las cámaras me sentí casi secuestrado, y cuando también se le acercó a un fotógrafo, y luego el nuevo directivo le dijo "porque lo digo yo" con una cara de mala leche que parece natural en él, pensé que allí íbamos a salir a porrazos :shock:

Las formas siguen matando a este consejo que se complica demasiado con gilipolleces innecesarias, como le contaba al forero Abramovich por el chat nada más llegar de la junta, las contestaciones (cuando las dieron) con poco tacto fueron lo normal. Esta era mi primera junta, yo no sé como fueron las otras, pero teniendo la mayoría asegurada creo que no hace falta tanta chulería, llamar demagogo a un accionista por pedir nada en comparación con lo que malmetieron ellos es lamentable.

La mayor demagogia que escuché la dijo Ubaldo cuando se besó el escudo, dijo algo así como que todos besan el escudo pero ponen la mano, que digo yo que cuando voy a pagar mi abono a él no le sirve que yo me bese el escudo, creo que también pone la mano, y es que en esta sociedad hay clientes y empleados, no hay que besarse escudos ni dar golpes en la mesa.

A la pregunta de cuántas acciones tenía el consejo se respondió con otra pregunta, pero es que además esa pregunta/respuesta tiene miga ¿a alguien le interesa ese dato? coño, si te lo acaba de preguntar un accionista!!!!!!!

La cara de Ubaldo cuando otro accionista le comentó lo que se había escrito en la página web oficial fue todo un poema, creo que este hombre no ha entrado nunca en dicha página web. Ante una barbaridad increíble que se le echa en cara lo único que se le ocurre decir a este accionista es "que bien preparado vienes" :shock:

Y lo que dijo de la prensa fue directamente sonrojante, que poca clase, en un momento que tienen lo que querían, el poder asegurado, el equipo que no anda nada mal, ahora podrían mejoras relaciones, pero no, todos van en contra del Albacete. Que digo yo que esta gente tiene un problema grave de personalidad, se creen que son el Albacete cuando simplemente son una directiva que tarde o temprano pasará.

Que malas formas tienen, que mala leche y que poca clase. Deseo de corazón que cumplan el presupuesto, que solucionen lo de Ferrando y que sigan llevando igual de bien las cuentas, porque parece que es lo único que saben hacer.

Un saludo!!
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor Impar » Mar 16 Dic 2008 00:21

JuanLUX lo ha explicado muy bien.

Yo creo que no es tan difícil exponer ante los accionistas que Ferrando reclama 600.000 € por la temporada 2006/07 y reclamará otros 600.000 € por el tercer año de indemnización.

¿Qué le firmó un contrato desorbitado tanto en duración como cantidades? Por supuesto, nadie lo discute. Un contrato así no lo firma ni el que asó la manteca.

¿El acuerdo de rescisión? En principio, malo, pero tendremos que ahondar en las explicaciones del ex presidente porque si existe jurisprudencia tendríamos que apoquinar otros dos más.

Confío en un acuerdo favorable para ambas partes, ya que Ferrando tiene voluntad. No queda otra.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor Juanda » Mar 16 Dic 2008 00:39

Eso es lo que tenía yo entendido, se le debe el segundo año trabajado y el tercero sin trabajar.

Cuando se llega a ese acuerdo ¿ya se había producido la junta ordinaria en la que quedó claro que Contreras tenía los días contados?
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor vanhuten » Mar 16 Dic 2008 15:54

elimparcial escribió:JuanLUX lo ha explicado muy bien.

Yo creo que no es tan difícil exponer ante los accionistas que Ferrando reclama 600.000 € por la temporada 2006/07 y reclamará otros 600.000 € por el tercer año de indemnización.

¿Qué le firmó un contrato desorbitado tanto en duración como cantidades? Por supuesto, nadie lo discute. Un contrato así no lo firma ni el que asó la manteca.

¿El acuerdo de rescisión? En principio, malo, pero tendremos que ahondar en las explicaciones del ex presidente porque si existe jurisprudencia tendríamos que apoquinar otros dos más.

Confío en un acuerdo favorable para ambas partes, ya que Ferrando tiene voluntad. No queda otra.

Volutad de perder 1.200.000 €¿? Dejame que lo dude.
¿Qué explicaciones va a dar el expresidente? ¿No quedabamos en que no sabía explicarse? Fuera de bromas, ya lo dejó todo bastante claro pidiendo disculpas por ese contrato, ahora queda esperar a ver si Ferrando se apiada, que repito, lo dudo mucho, la pela es la pela.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor Impar » Mié 17 Dic 2008 10:30

Imagen

Punto de vista

Incapacidad manifiesta

Eduardo Cantos
La Junta General de Accionistas de la Sociedad Deportiva Albacete Balompié que se celebró el pasado domingo, puso de relieve que su consejo de administración no merece la confianza, y el apoyo, de la afición albaceteña. Esta afición, desde los primeros momentos en que se hizo con el poder la nueva directiva, comprendió muy bien que una cosa es predicar, y otra muy diferente dar trigo, en lo que se refiere a la forma de actuar que tienen los que izaron aquella Bandera Blanca. Es lo malo de las sociedades deportivas. El poder de las acciones anula el poder de la mayoría de los seguidores del equipo, pues llegada la hora de la verdad, los seguidores y partidarios del equipo, sólo sirven para calentar los asientos de las gradas y quedarse roncos de tanto gritar, en este caso:¡Alba!..¡Alba!

A los señores directivos del Albacete Balompié les sobra todo lo que puede servir para fiscalizar sus actuaciones. Lo de «luz y taquígrafos» no está hecho para ellos. Como no está hecho para cualquiera que no confíe en sus propios actos, y necesita ampararse en la ocultación para subsistir. Los medios de comunicación no tienen por qué aguantar las impertinencias y las descalificaciones de nadie que haya perdido el respeto de la gente, e intente parar el golpe de unas críticas que ponga al descubierto sus ineptitudes, usando como principal arma de defensa la difamación y la ofensa. Cuando tal ocurre, esos medios tienen que ponerse en su sitio, pues de otra forma ya ven lo que pasa: que personas como don Ubaldo, se creen con derecho a emplear ese procedimiento, porque les va bien y nadie lo pone en su sitio. Y mira que es fácil hacerlo, porque un incompetente como es él en lo que se refiere a llevar la dirección de un club como el Albacete, todos los días y en cada momento, descubre su mediocridad. A las pruebas me remito. Claro, el señor González y compañía juegan con el hecho evidente, y por tanto con la ventaja, de que el equipo es sagrao. Y que por esa razón, por encima de cualquier torpeza o incapacidad de sus directivos, hay que apoyarlo. Tanto es así, que a pesar de los continuos estira y afloja que ha habido entre directiva y medios, el apoyo al equipo siempre estuvo al margen de toda polémica. No sé si serán conscientes de que el melón que han abierto al judicializar el tema del cese de César Ferrando, se les puede atragantar, porque podría tener un efecto bumerán que golpee al Albacete, y haya que lamentar cuando no quede remedio.

El espectáculo que dieron en la asamblea que estamos comentando es suficiente para que el poco crédito que tenían se haya quedado a ras del suelo. Lo de matar al mensajero es una vieja táctica utilizada por los que se amparan en el totalitarismo, para defenderse de lo que se les acusa. Una burda y torpe maniobra, que sólo salía bien, cuando se carecía de la libertad suficiente para poner al descubierto a esta gente.


Chapó por el artículo de don Eduardo Cantos, un señor que desde luego no es sospechoso.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor JuanLUX » Mié 17 Dic 2008 10:36

Juanda escribió:Eso es lo que tenía yo entendido, se le debe el segundo año trabajado y el tercero sin trabajar.

Cuando se llega a ese acuerdo ¿ya se había producido la junta ordinaria en la que quedó claro que Contreras tenía los días contados?


No Juanda, esa Junta ordinaria se celebró el 25 de Marzo de 2007. El documento de rescisión tiene fecha de principios de Febrero según pudimos leer en la Junta.

Me perdí el turno de ruegos y preguntas "gracias" a los horarios del Sr. Ubaldo, después de oir cortes de los mismos gracias al audio que ha colgado elimparcial solo me queda decir que escuchar a este "presidente" del Albacete da sinceramente vergüenza. Chulo, prepotente, mentiroso y además indocumentado.

Por cierto, en la primera Junta que presidió este señor, el accionista que aqui escribe le preguntó en el turno de ruegos y preguntas por aquello que incluía en su programa electoral de que iban a regularizar el tema de las acciones que pertenecían a personas fallecidas y que habían quedado en el "limbo" . El me prometió que arreglaría este tema. Pasado un año y medio ¿Cómo lo habrá arreglado? ¿adjudicándoselas a algún vivo "muy vivo"? o simplemente no ha hecho nada al respecto...
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15102
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Impar » Mié 17 Dic 2008 17:08

JuanLUX escribió:Me perdí el turno de ruegos y preguntas "gracias" a los horarios del Sr. Ubaldo.

No hay problema. Aquí te dejo un resumen del mismo:

Si os fijáis bien, cuando les preguntan por el trato a las chicas del equipo femenino se pasan el micro los unos a los otros. Además, Pedro Lomo miente descaradamente en su respuesta. No se presentaron 13 jugadoras en la sede, ni mucho menos.

Ubaldo intentó ningunear y quitarle la palabra al accionista que expuso los problemas de la Fundación argumentando que estábamos en ruesgos y preguntas. El accionista que habla de los temas que no interesan no es respetado; García Guerrero, José Luis puede chillar y decir lo que le venga en gana.





Lo tienes completo exceptuando la cuestión del sorteo de la moto y la petición de las delegaciones.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor Impar » Vie 19 Dic 2008 14:54

Os dejo el cuadro publicado en La Tribuna del martes donde viene reflejado el porcentaje de acciones que controló la Mesa en las últimas juntas.

Imagen

* He subrayado en rojo las convocatorias en las que los accionistas estaban llamados a la elección de consejo de administración.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor Impar » Jue 08 Ene 2009 18:48

A petición popular:

Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor notorius » Jue 08 Ene 2009 18:50

elimparcial escribió:A petición popular:



que raro, es la primera vez que veo y oigo a estos mentir....algo habra tenido que pasar.

un saludo
notorius
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 580
Registrado: Mié 29 Ago 2007
Reputación: 29

Notapor elquesomecanico » Mar 13 Ene 2009 13:08

Viene del tema sobre la venta de Jaime.

Juanda escribió:Pues no sé amigo queso, explicamelo tú porque eso yo nunca lo entendí y mira que lo leí en la prensa y lo escuché en la junta.
Tenemos superávit, la deuda global crece pero se reduce la de corto plazo :shock:

Supongo, y digo supongo porque igual digo una barbaridad ya que yo de economía de empresa sé lo que di en bachiller hace unos años, que al renegociar la deuda a corto plazo y pasarla a largo se incrementa, y si ese incremento es mayor que el superávit, pues la deuda global también aumenta.

¿Que algo falla? Mira los números de la 06/07 (última de Contreras) y compáralos con la anterior y con la siguiente, y luego pregúntate cómo Contreras tiene cojones de ir a una junta y pedir el micrófono. Igual lo que ha hecho que todo el esfuerzo se haya quedado en nada respecto a la deuda global es que hayan tenido que renegociar esos 5,5 millones más el resto de deuda a corto plazo (que era una barbaridad). Si Contreras llega a seguir 10 minutos más estariamos poniendo flores en el cementerio.

Esta temporada, si reducen más los gastos, si con el nuevo contrato de televisión se saca más pasta, si vendemos a estos dos chiquillos, y si no hay que renegociar tanta deuda, igual la deuda global empieza a caer, porque sino es la pescadilla que se muerde la cola y no se va a terminar nunca, salvo con un ascenso, mira, Contreras ascendió ¿Cuánta deuda redujo este hombre? :angryfire:


Veamos: estas son las cifras de deuda con las administraciones que ha pegado Juanlux:

Deudas a largo con
Admóns. Públicas 1.737.827 EUR 384.945 EUR 3.806.011 EUR

Deudas a corto con
Admóns. Públicas 1.994.051 EUR 5.467.188 EUR 2.736.948 EUR

El propio Juanlux, que suele ser fuente de la máxima fiabilidad me comenta junto a esas cuentas que según la auditoria existe un endeudamiento creciente, que no se ha previsto una posible indemnización a Ferrando y que no se sabe nada sobre la deuda a fecha de la asamblea… Con todo, sin discutirlas he dado por buenas las cuentas que comentas, esto es, dos millones de ahorro y un superavit de medio.

Te comentaba que la evolución del endeudamiento a corto plazo no parece compatible con esos datos y te lo argumento:

1- El endeudamiento no es una práctica extraña en empresas, incluso en empresas saneadas. A menudo es consecuencia de necesidades puntuales de liquidez, por ejemplo para acometer una inversión. En este caso puede, por ejemplo, solicitarse un crédito. La diferencia es que los pagos de ese crédito, computados en la cuenta de gastos y deducido todo a los ingresos, en empresas saneadas arroja un superavit. En cualquier caso la deuda tiende a reducirse y no afecta a la estabilidad de la empresa.


2- La renegociación de la deuda genera unos intereses que repercuten en el montante global. Obviamente al renegociar los intereses se incrementan y la deuda también. En esto estamos de acuerdo.

3- Ahora vienen las sombras: hay atrasos en los pagos tanto a la plantilla como a los empleados y lo que es peor HAY PROBLEMAS PARA CUMPLIR EL CONVENIO CON LA AEAT. Sabemos que en noviembre no se cumplió el pago en el plazo previsto aunque (cosas de la política de comunicación del club) parece que conocer si se ha pagado ya es un acto de fe más que de conocimiento)

4- Si hemos ahorrado dos millones, ganamos 500.000 euros y la deuda a corto plazo se incrementa. Con los datos conocidos y los antecedentes del punto anterior hay motivos para dudar.

5- La cuestión es que con un superavit 0, adoptando las disposiciones contables oportunas la deuda a corto plazo tan solo se hubiese incrementado en 300.000 euros. Y con un superavit de 500.000 euros, las “tensiones de tesorería” (es decir, tener telarañas en la caja) actuales son de difícil explicación.

6- Hay un problema mayor: comparadas con las cifras de hace dos años y pese a la renegociación, la situación contable del Albacete a corto plazo es significativamente peor que hace dos años. Esto está causando las penurias actuales, los impagos y las dificultades para cumplir con la AEAT.

7- Hagamos cuentas: deuda global con la administración: 6 542 959 de la cual a corto plazo, el 58.17% . Por otra parte y en relación al año pasado tenemos 690826 euros más de deuda con la administración, lo que significa que la deuda se ha incrementado en un nada despreciable 11.8%

8- El convenio con la AEAT y la renegociación de la deuda son medidas lógicas y correctas. Que con un superavit de medio millón la deuda se incremente en casi un 12% es en cambio bastante sospechoso. Que ese incremento venga acompañado de problemas para cumplir el convenio, de impagos, y que según la prensa la deuda global no baje de los 14 MILLONES DE EUROS y eso tras un año de medidas de ahorro, son cosas que suenan bastante mal.

9- Hasta la fecha he confiado en la política económica de la directiva pues en mi opinión han ido adoptando medidas lógicas: reducción de gastos, convenio con la AEAT y renegociación de la deuda. A partir de ahí resultaba plausible que la deuda global de la SAD se rebajase, que los pagos se mantuviesen al día y que la deuda a corto plazo, al menos aquella más acuciante como es la que se adeuda a la Seguridad Social y a la hacienda pública, se redujese de manera substancial.

Pero resulta que la deuda a corto plazo es mucho más baja que la que estuvo cerca de llevarnos a la ruina el pasado año pero significativamente más alta que la de hace dos, que la deuda global se ha estancado en 14 millones e incluso tiende a aumentar, que reaparecen los problemas para llevar los pagos al día y que comienzan a aparecer persistentes rumores de que la política de reducción de gastos no es tal…

Por supuesto que estos datos pueden interpretarse de otra forma: ha sido necesario reestructurar la deuda, renegociarla y asumir un incremento de los intereses a cambio de levantar la espada de Damocles en forma de 5 millones y medio de deuda a corto plazo con la administración que pendía sobre el club. En ese sentido la directiva ha logrado salvar al Albacete de una ruina inminente; mantenerlo vivo, que no es poco. Lo que no quita que en estos momentos la situación siga pendiendo de un hilo; así que es correcto pedir explicaciones en lugar de enrocarse en defensa de la directiva sin más.

He dicho y mantengo que la directiva actual no es culpable del endeudamiento, pero si su gestión ofrece un balance tan brillante como el haber reducido los gastos en dos millones o tener un superavit de medio, si los impagos son puntuales y el convenio con la AEAT está al día les costaría muy poco salir a despejar con datos las dudas razonables sobre la contabilidad del club que surgen entre la afición ¿no?

Si las cifras que ofreces son correctas, en caso de ser empleado del club yo no podría evitar preguntarme por que razón la SAD declara un superavit notable en noviembre y en diciembre no tiene dinero para pagarme al día. Dudar es razonable en estas circunstancias ¿no crees?

Como te dije antes, si gestionan bien, los silencios de la directiva no tienen sentido, su opacidad los condena. Si el incremento de la deuda con la administración es una mera cuestión de intereses y/o multas puesto que no son responsables de esa deuda es su silencio el que hace temer algo peor. Si hay impagos y problemas de tesorería, normales en una SAD tan endeudada, deberían explicar los motivos y si son razonables los entenderemos... es su silencio el que dadas las circunstancias deja abierta la puerta a las dudas sobre su gestión.
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor Juanda » Mar 13 Ene 2009 15:28

Si no es defender a unos y criticar a otros, que también, y hablo de números, sólo de números.

Es simplemente observar la dinámica que llevaba la sociedad los dos primeros años en segunda con Contreras y como esa dinámica ha cambiado.

Me comparas los datos de la temporada pasada con los de hace 3 años, pero te saltas el de en medio, esos datos de en medio son los que se encontraron los banderines al entrar: 5,5 millones a corto con entidades públicas, y en total 12 millones a corto plazo.

La gente se echa las manos a la cabeza porque se retrasan las nóminas y las fichas de los jugadores, pero es que eso cualquiera se lo espera. El año pasado se reduce la deuda a corto plazo en 4 millones, pero es que todavía quedan 8 millones a corto. Vamos, que la sociedad tiene que pagar antes del 30 de Junio sólo en deudas más de lo que va a ingresar en todo el año. Y no tenemos crédito, no nos dejan ni un duro.

Lo que me desquicia, es que alguien diga que hace dos años Contreras ponía dinero de su bolsillo para poder pagar cuando hacienda tenía embargadas hastas las taquillas. En serio, me da la risa.

Contreras tenía perdidas de más de 1,5 millones por temporada, y eso sin contar con lo que se debe a Ferrando que no aparece en ninguna auditoría!!! y con ingresos tan extraordinarios como los 1,8 de compensacion de la LFP y la venta de canteranos. Cuando entran los banderines se encuentran con 12 millones a corto plazo. Lo que han hecho no es salvar al Alba de una ruina inminente, lo que han hecho es desenterrar y resucitar a un muerto. Y en un solo año han parado esa dinámica en seco, no sólo no tenemos pérdidas sino que tenemos beneficios, y la deuda global aumenta, ¿pero cuánto en comparación con los dos años anteriores? Para ser el primer año no está nada mal, creo que han conseguido más de lo exigible.

Pero eso no quita que la situación siga siendo complicadísima, ¿en serio alguien que hubiera visto las cuentas por encima no se esperaba esto? ¿que mientras no haya crédito, el mes que haya que pagar dos cosas en vez de una nos quedamos sin un euro en la caja? Otra cosa será lo que decían hace dos años o que digan que si que han pagado y sea mentira, pues bueno, ellos sabrán lo que hacen y dicen.

Lo que no puedo admitir es que por este mal momento, que ya ha habido muchos, no es el primero, se malvenda a un futbolista al primero que llegue, con lo que cuesta sacar a un futbolista en trabajo y dinero. Y más si ese futbolista es importante para mantenernos en la LFP que es lo que nos mantiene vivos. Si nos dan entre 1,5 y 2 millones que se venda, sino que se vayan al pijo.
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor elquesomecanico » Mar 13 Ene 2009 17:48

Hay razones por las que un balance puede arrojar superavit y que pese a ello una entidad tenga problemas de liquidez; por ejemplo las cuentas pueden incluir ingresos que deberían haberse percibido pero aún no han sido cobrados. En ese caso los problemas para pagar a la AEAT y a jugadores y empleados responderían a una situación puntual en nada imputable a la directiva y que se resolvería en breve plazo.

Esa es una posibilidad, e incluso es probable que esa sea la razón. Pero como la directiva no dice nada y en cambio los medios si que hablan de impagos y de incrementos de la deuda pensar si es esta la razón es hacer economía-ficción.

Entretanto como la deuda crece y a mitad de temporada la SAD comienza a renquear en los pagos, se abre un interrogante que nadie resuelve. Cada vez es más difícil tener fé en una directiva que por no respetar no respeta ni el compromiso de sortear una moto y editar una revista... y que no habla de ello ni para disculparse.

Con lo fácil que sería decir: "hemos salvado al Albacete renegociando la deuda" "nuestra situación es delicada y tenemos los problemas de liquidez normales dadas las circunstancias, los superaremos porque nuestro balance arroja beneficio, no hay trampas contables y en breve percibiremos tal o cual ingreso y pagaremos..." "lamentamos que la revista no haya visto la luz, teníamos un proyecto pero no ha resultado viable y pedimos disculpas"

Pero así las cosas Juanda es lógico pensar de dos formas:

-Bien: "los impagos son a causa de problemas puntuales de liquidez" "la deuda se ha incrementado tan solo a causa de la renegociación, que era imprescindible"

-Mal: "están trampeamdo las cuentas para arrojar un superavit ficticio hasta que no puedan barrer más debajo de la alfombra y la pelusa acumulada nos devore en forma de déficit brutal.

Las cuentas de Contreras también arrojaban superavit... hasta que la situación se hizo insostenible y de golpe apareció un deficit brutal y un endeudamiento desproporcionado a corto plazo.

Por ello y como esta directiva se explica poco y mal, ya no me fio de los superavits y prefiero guiarme por otras cosas: si se llevan los pagos al día, si baja la deuda global, si se cumplen los convenios.

Y estaba yo tan contento pensando que la situación económica andaba encarrilada cuando de golpe me entero de que hay impagos, de que con la AEAT se cumple tarde (si es que se cumple) y de que la deuda global vuelve a estar por encima de los 14 millones.

Malvender a Jaime no, pero que Jaime nos va a sacar de una buena si finalmente lo vendemos, si que te lo digo. Los Banderas han evitado la ruina haciendo simplemente lo que era lógico hacer, pero su opacidad informativa abre mucho margen a la especulación. Si se hacen las cosas bien ¿por que no pregonarlo, a mayor gloria de los directivos del club? Más que lucirse parece que se pasen la vida ocultando cadáveres con el mayor secretismo, y con esa actitud no es de extrañar que al menor contratiempo (impagos puntuales en este caso) salten todas las alarmas.
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor Juanda » Mié 14 Ene 2009 00:30

Me tienes que perdonar amigo quesomecanico, porque los datos que te di estaban mal, error mío, siejjjjque no me dieron las cuentas :( y hablaba de memoria, también por gandulería y no buscar las que colgó JuanLUX aquí: http://www.al-basit.es/documentos/cuentas-2007-2008.pdf Por si les quieres echar un ojo.

La frase esa que te dije que no entendía ya la entiendo, en realidad no hubo superávit, error mío, al contrario, hubo unas pérdidas sobre los 100 000 euros.

Es la deuda global la que se redujo, lo que yo llamaba superávit no era así, fue una reduccion de deuda global sobre los 460 000 €, ya que pasamos de 14,81 millones a 14,35 millones, supongo que es por la ampliación de capital, ya que ésta no se podía considerar como ingreso como ya discutimos en su día en este mismo hilo. Si la ampliación fue de
543 000 € y las perdidas de 100 000 €, pues supongo que de ahí sale esa reducción de la deuda global.

Pues eso, mil perdones, que me he equivocado, es posible que te haya sacado loco, pero mejor, porque los datos son mejores que los que decía :D

Una vez aclarado esto, que lo puedes comprobar con las cuentas que te he dejado ahí arriba, unas cosejas:

- Contreras en segunda nunca tuvo superávit, NUNCA, es más, las perdidas de los dos últimos años fueron superiores a 1,5 millones (sin contar a Ferrando). En primera la verdad no me acuerdo, pero supongo que sí, sobre todo el primer año.

- El Albacete ahora mismo, como los últimos 10 años (quitando los dos de primera) vive al día, lo que entra sale. En el momento que algo no entra, o que tiene que salir de más, se monta el lío. Le pasó a Mariano, le pasó al propio Contreras el año del ascenso en estas fechas, y ahora les está pasando a los banderines.

Supongo que, o bien alguna partida de dinero no ha entrado, o bien le han pagado a hacienda, temiendo que nos volviera a embargar, y por eso están con el agua al cuello. Dirigir una empresa con esa tensión, en la que vives al día y si algo falla se va todo a freir monas no debe ser nada facil, pero es algo que pasa en mucho clubs.

Te doy la razón, el club tendría que explicar esto, si las cosas se estan haciendo igual que el año pasado, no habrá problemas para pagar a nadie. Esto no deja de ser una mala gripe que había que pasar, y que era previsible. Tampoco hay que alarmarse mucho más que hace un mes, que hace un año, o que hace tres. Si quieres que te diga la verdad, yo como aficionado estoy más tranquilo ahora mismo, por mucho que la gente no cobre, que hace 2 años cuando pensaba que la empresa entera se iba al hoyo.

Si hay algo criticable, o que se pueda exigir, es que encuentren la forma de que estas cosas no ocurran, que se planifique mejor, o que encuentren crédito para que los empleados y los jugadores no se queden un mes o dos sin cobrar, y por supuesto, que expliquen mejor las cosas, que no pasa nada.

Mola, hace no mucho yo ponía a parir a los banderines y tu los defendías, y ahora al contrario, mola mola ;-)
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados