JUNTA DE ACCIONISTAS 13 y 14 de DICIEMBRE.

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor JuanLUX » Mié 14 Ene 2009 00:46

Muy interesante el debate a "ladrillazos" que os llevais aqui Juanda y queso, prometo que me los he leído de manera integra y aún así tengo ganas de entrar al "trapo" :mrgreen:

Una puntualización a lo que comentas Juanda:

Juanda escribió: - Contreras en segunda nunca tuvo superávit, NUNCA, es más, las perdidas de los dos últimos años fueron superiores a 1,5 millones (sin contar a Ferrando). En primera la verdad no me acuerdo, pero supongo que sí, sobre todo el primer año.


Oficialmente y, de acuerdo a los balances de gestión de la sociedad, que es por lo único por lo que nos podemos guiar los aficionados, el Albacete Balompié de Contreras en 2ª División, temporada 2005-2006, por unas cosas o por otras arrojó un resultado positivo de 113933€:

(hacer click sobre la imágen para verla a mayor tamaño)
Imagen

Juanda escribió:Mola, hace no mucho yo ponía a parir a los banderines y tu los defendías, y ahora al contrario, mola mola ;-)

Yo sin embargo sigo a lo mio... como soy un pagado de Contreras y Parra... :grin:
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Juanda » Mié 14 Ene 2009 00:53

Vale JuanLUX, esa temporada terminó en positivo, siempre que pongamos los 1,8 millones de compensación de la LFP como ingresos, pero recordemos que no deja de ser un préstamo que ojalá muy pronto tengamos que devolver.

PD: Dile a Parra que yo soy barato :grin: :grin: :grin:
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor elquesomecanico » Mié 14 Ene 2009 01:13

Bueno, si desaparece el superavit de 500.000 euros las cosas parecen más lógicas. Pero tristemente hay que asumir algo bastante duro: la deuda se ha reducido (poco) solo gracias a la ampliación de capital y esa es una mala noticia.

Hablo de memoria, pero creo que Contreras tuvo superavit e sus primeros años y un deficit brutal tras el descenso. Reconvertir el equipo de 1ª a 2ª es complicado y en esto se podría excusar parcialmente a Contreras. Sin embargo (y hablo de memoria) la deuda con Contreras se incremento de forma notable y creo que continuada durante todo su mandato.

Supongo que, o bien alguna partida de dinero no ha entrado, o bien le han pagado a hacienda, temiendo que nos volviera a embargar, y por eso están con el agua al cuello. Dirigir una empresa con esa tensión, en la que vives al día y si algo falla se va todo a freir monas no debe ser nada facil, pero es algo que pasa en mucho clubs.


Este argumento lo he utilizado yo mismo para defender la gestión económica de esta directiva. El problema es que no soy en absoluto de ideas fijas y forjo mis opinones en base a los cambios en la realidad. Si el superavit de 500.000 me chirriaba por incoherente, el deficit de 100.000 euros es más preocupante si cabe pues significa que debemos 100.000 euros más.

¿Los debemos? Bueno, no, gracias al dinero de la ampliación de capital; pero lo cierto es que si no tenemos una ampliación de capital que hacer o un Jaime para vender, la SAD sigue siendo inviable con sus recursos ordinarios.

Siempre he dicho que los Banderas están ahí porque son el único grupo que ha demostrado verdadera voluntad por dirigir al Albacete; porque dieron el paso donde otros titubean, amagan y se esconden. ese mérito es de los Banderas y debe serles reconocido.

También digo que sus medidas económicas son razonables y que no siendo culpables del endeudamiento, son los únicos que agarran el timón, ante la pasividad de otros "deseados"

También digo que el barco no puede quedarse sin capitán, y si nadie opta al cargo, hay que asumir que este recae en los Banderas. Para hacer oposición frontal primero debería existir una alternativa... ¿la hay? NO. Pues entonces oponerse frontalmente a la directiva es inutil e incluso contraproducente.

Digo esto por:

Mola, hace no mucho yo ponía a parir a los banderines y tu los defendías, y ahora al contrario, mola mola


Yo no defiendo ni ataco, solo intento juzgar con justicia y ello teniendo siempre en mente que no hay alternativa, no hay oposición, no hay otro candidato ni otro proyecto y por tanto he de atenerme al único que hay.

Cuando haya una alternativa seria y viable, cuando pueda comparar propuestas y juzgar proyectos... pero no los hay. Solo hay uno y es el actual. Bordes, mentirosos y malos pagadores, resulta que son los únicos que han metido la mano en el avispero del Albacete. El entorno del Albacete está lleno de "deseados" que aún no se han atrevido a hacerlo. Defendiendo a la directiva penalizo la cobardía de aquellos que tienen los medios, pero no el valor, para dar un nuevo rumbo al Albacete Balompié.

Pero no soy idiota del todo, no defiendo a la directiva a ciegas, defiendo solo aquello que es justo defender. Porque a esta directiva se le ha acusado de muchas cosas, y no todas las acusaciones son justas y ponderadas.

Pero cuando aparecen elementos que me permiten poner en duda mis planteamiento pues... valoro los hechos y ajusto mi criterio usando el sentido común. Me chirriaban las cuentas que comentaste y me salto la alarma... ¿había de defender a la directiva solo porque lo haya hecho otras veces cuando a todas luces algo en esas cuentas olía mal? Y dicho sea de paso, los 100.000 de déficit no me chirrian nada, pero me preocupan mucho más, con el agravante de que ahorrando (por ejemplo) en viajes, el deficit hubiese sido de 0 euros.
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor Juanda » Mié 14 Ene 2009 01:28

Por eso te decía que mola, porque según qué caso puedes estar de acuerdo o en desacuerdo sin ser "banderil" ni "contreriano" ni historias...

Sólo comentarte que sin la ampliacion de capital se hubiese conseguido superávit, ya que 300 000 de esos 543 000 € de ampliación de capital corresponden a las acciones regaladas. Sin ampliacion de capital el superávit habría sido de unos 200 000 €. Eso sí, a la sociedad no habrían entrado los 243 000 euros del resto de fases de la ampliación.

Mientras que la temporada pasada los ingresos por abonos se quedaron muy por debajo de lo presupuestado porque cada abono costaba 60 € menos, esta temporada todo el dinero que entre por abonos si que irá directamente a ingresos.
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor elquesomecanico » Mié 14 Ene 2009 02:11

Juanda escribió:Por eso te decía que mola, porque según qué caso puedes estar de acuerdo o en desacuerdo sin ser "banderil" ni "contreriano" ni historias...

Sólo comentarte que sin la ampliacion de capital se hubiese conseguido superávit, ya que 300 000 de esos 543 000 € de ampliación de capital corresponden a las acciones regaladas. Sin ampliacion de capital el superávit habría sido de unos 200 000 €. Eso sí, a la sociedad no habrían entrado los 243 000 euros del resto de fases de la ampliación.

Mientras que la temporada pasada los ingresos por abonos se quedaron muy por debajo de lo presupuestado porque cada abono costaba 60 € menos, esta temporada todo el dinero que entre por abonos si que irá directamente a ingresos.


Aunque en términos contables no se cubriera el presupuesto por abonos a causa de tener que descontar la acción del valor total eso debió haber sido previsto en la planificación presupuestaria. Si es como dices y el deficit deriva de un descuadre entre el ingreso por abonos y lo presupuestado por ese concepto a causa de esos 60 euros de la acción, lo menos que puedo decir es que el área económica incurrió en una grave falta de previsión, pues debieron haber descontado esos 60 euros por abono de las previsiones de ingresos por este concepto y haber ajustado los gastos a esa circunstancia.

Es probable que más que imprevisión lo que sucediese es que la campaña de abonos fue un fracaso y hubo menos abonados de los previstos. Por cebollos que sean, que el abono iba a contar 60 euros más barato de su valor real debían tenerlo previsto seguro.

También es cierto que esos 100.000 euros podrían considerarse como un deficit razonable a cambio de reducir la deuda con la ampliación de capital. No es una decisión ilógica ni irracional, es más, puede ser una estrategia correcta. Pero con un poco más de apretura incluso esos 100.000 euros de pérdida podrían haberse reducido.

Por otro lado si se sacaron la ampliación cargando el coste de la acción sobre el precio del abono lo mínimo que se puede decir es ¡menuda chapuza! Somos accionistas de una SAD que se compra a sí misma acciones por un procedimiento indirecto, para luego regalarlas a los socios de su club deportivo...

Y es evidente que lo hicieron y que nos han regalado 60 eurazos a cada uno por el morro, y que tenía una explicación como defensa para eludir la ley concursal. Pero eso debería haber sido previsto.

El objetivo debe ser alcanzar el "deficit 0" y sin argucias contables. Necesitamos hasta el último euro y no debemos derrochar nada.

Este año y de repetirse la contabilidad del año pasado habría superavit gracias a que la SAD no ha tomado 60 euros de los abonos para autopagarse una acción por cada uno y regalarla después, bien, pues la SAD estaría siendo capaz de sobrevivir con sus recursos ordinarios y por tanto sería al menos por el momento, viable. Pero desgraciadamente tampoco hay una ampliación de capital para reducir la deuda... conclusión... urge veder a Jaime.
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor Juanda » Mié 14 Ene 2009 02:37

:grin: :grin: :grin: :grin: Si les llamas cebollos por no tener previsto que por abonos íbamos a sacar menos, cuando te enteres de lo que han presupuestado de igresos por publicidad para esta temporada te da un infarto :grin: :grin:

Que por cierto, claro que no lo tenían previsto, vuelvo a hablar de memoria pero creo que eran 1,3 millones por abonos en el presupuesto, quitando 60 euros por abono, tendrían que haber consegido más o menos 8.000 socios para cubrirlo, y esta temporada contando con los 60 euros tienen presupuestado creo que 1,4 millones :grogui:

La verdad es que los presupuestos los hacen como les salen de los...
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor JuanLUX » Mié 14 Ene 2009 10:28

Juanda escribió:La verdad es que los presupuestos los hacen como les salen de los...

No, simplemente los hacen para que les cuadre su gestión. A sabiendas (espero) de que son irreales e imposibles.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Leroy » Mié 14 Ene 2009 18:42

elquesomecanico escribió:Defendiendo a la directiva penalizo la cobardía de aquellos que tienen los medios, pero no el valor, para dar un nuevo rumbo al Albacete Balompié.



De todo lo que dices.... que es mucho, me quedo con esta frase. El Alba está en manos de quién está por desidia de los demás. ¿Que en la Junta tenían 4.000 votos? pues quedan más de 15.000 para cambiar el rumbo de este club. Con todos sus apoyos representan sobre el 28% del capital social, así que queda el 72% para hacer cambiar las cosas. Sólo hay que aunar esfuerzos entre todos los sectores críticos, que son muchos, y dejarse de rencillas del pasado, por el bien del Albacete Balompié, su continuidad en la historia y su imagen, que está por los suelos (sólo hace falta preguntar de puertas para dentro en Federación, Liga de Fútbol Profesional, Jugadores, Entrenadores, Representantes, Empleados, Periodistas, Políticos y demás fauna) para comprobarlo.
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Anterior

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados