Afición del Alba

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor Lui » Dom 18 Ene 2009 21:24

Aquí viene al pelo la Teoría de las patas de la mesa enunciada por Monseñor Ferrando: los jugadores, la directiva, la prensa y la afición.

Yo, por mi parte, no me considero más que ningún aficionado de ningún club de fútbol del mundo. Pero mucho cuidadín: menos tampoco, por muy bullas que sea.

Ciñéndonos a lo de ayer, igual si ganamos 3-0 y bañamos al Hércules a los que no se habría oído es a ellos.
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Notapor Delcani » Dom 18 Ene 2009 21:26

No somos en general una mala afición, pero creo que ayer dimos una pésima imagen, acompañada por supuesto de la inoperancia de nuestro equipo.
Creo que debería haber sido todo lo contrario, hacer un esfuerzo con el 0-1, incluso en alguna ocasión con el 0-2, y animar a un equipo que parecía dormido.
Aunque solo fuese por orgullo, no se puede dejar que vengan 500 de fuera y callen a todo el estadio nada menos que durante los 90 minutos.
Tampoco entiendo a los que faltando 15 minutos se van del campo, están en su derecho pero no lo comparto.
Tenemos poca gente en la grada..., la television nos está matando (los partidos televisados y de noche en pleno mes de enero...que pocas luces) pero a pesar de todo no entiendo como una ciudad como Albacete, con la población que tiene, estando llamada a ser un eje muy importante en el sureste de España (más de lo que ya lo es) pasa de su equipo de futbol.
Esperemos tiempos mejores, pero vamos a intentar mejorar un poco este aspecto.
"Los gritos de Alba!, Alba! han obrado verdaderos milagros en el Carlos Belmonte"
Delcani
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 495
Registrado: Dom 17 Sep 2006
Reputación: 42

Notapor TERMINATOR » Dom 18 Ene 2009 21:43

Delcani escribió:No somos en general una mala afición, pero creo que ayer dimos una pésima imagen, acompañada por supuesto de la inoperancia de nuestro equipo.
Creo que debería haber sido todo lo contrario, hacer un esfuerzo con el 0-1, incluso en alguna ocasión con el 0-2, y animar a un equipo que parecía dormido.
Aunque solo fuese por orgullo, no se puede dejar que vengan 500 de fuera y callen a todo el estadio nada menos que durante los 90 minutos.
Tampoco entiendo a los que faltando 15 minutos se van del campo, están en su derecho pero no lo comparto.
Tenemos poca gente en la grada..., la television nos está matando (los partidos televisados y de noche en pleno mes de enero...que pocas luces) pero a pesar de todo no entiendo como una ciudad como Albacete, con la población que tiene, estando llamada a ser un eje muy importante en el sureste de España (más de lo que ya lo es) pasa de su equipo de futbol.Esperemos tiempos mejores, pero vamos a intentar mejorar un poco este aspecto.


Acabas de decirlo, amigo, la televisión es la culpable de que pase todo ésto. desde que nos televisa Teletoros, o sea CMT no ganamos ni un partido, yo prefiero los partidos los domingos por la tarde. Hace mejor temperatura y los aficionados se pueden animar más a ir al futbol. El sabado la gente se va a los hipermercados a comprar o a ver el partido de las 7.

en cuanto a lo de la afición, a mi tambien me da pena porque si vas a las cafeterías están llenas de jóvenes viendo al Real Madrid, y es que me jode muchísimo que el alba sea un segundo plato, pero teneos que aceptalo por la proximidad a Madrid. Y no es porque le tenga manía al Madrid, que siendo sincero, se la tengo, pero en general a los equipos grandes los tengo atravesaos, porque veo que perjudican a mi equipo que no es otro que el Alba.

en esos partidos de cafetería que se gastan más cuartos que en la entrada del campo la gente anima e incluso se llevan las bufandas, y ¿sabes quien v realmente al estadio? Los aficionados de verdad, los que sufrimos el Alba aunque haga frío o nos estemos achicharrando de calor.

Es cierto que no animamos lo suficiente, no hay más que ver ayer a Peña pidiendo al público que animara, pero esto es cosa del carácter. En Albacete la gente se va directamente de su casa al estadio, como mucho para en el quiosco del parque a comprar pipas. Sin embargo, aficiones como la del Betis viven el partido una hora antes de empezar, es otra cultura difeerente
TERMINATOR
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1863
Registrado: Sab 24 Mar 2007
Ubicación: Por supuesto, en mi Alba
Reputación: 81

Notapor Estebanovsky » Dom 18 Ene 2009 21:45

El animar o no animar es un estado de ánimo. No olvidemos que desde el primer año de 1ª con los Pablo, Almunia, Aranda... no hemos vuelto a tener una temporada ilusionante.

Somos humanos y no máquinas, que nos den un mínimo de ilusión para estar con ellos. :bye;
¡¡¡MARIANO HERNÁN DIMISIÓN!!!
Estebanovsky
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1628
Registrado: Jue 30 Nov 2006
Ubicación: Llorando de pena por la calamidad de los fichajes
Reputación: 64

Notapor vanhuten » Dom 18 Ene 2009 23:24

cerrarelarmario, no te mando a donde no te tengo que mandar porque me banean y sería de mal gusto para el resto de los foreros, pero ya me estás tocando las narices con una fijación que no entiendo. Lo de "post banderolo" me molesta y mucho y yo personalmente no estoy por la labor de consentirlo. Si no tienes nada que decir sobre el tema, te callas y punto.

Volviendo al tema del hilo, que es lo que importa:
Estebanovsky, creo que el hecho de que las temporadas no sean ilusionantes no es escusa.

isluanju, ¿tú crees que hubiera habido llenazos si no hubieran regalado cosas con unos precios irrisorios?

La verdad es que la afición del Alba somos 5000 personas cuando el equipo va normal, 12000 cuando va bien, que van a ver el fútbol, si gana nos alegramos y si pierde nos enfadamos, y punto, pero he visto a pocas pasar tan desapercibidas durante los 90 minutos.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor cerrarelarmario » Lun 19 Ene 2009 04:01

2 años de sufrimiento son demasiados, el aficionado quiere un equipo de futbol y no esto.
El año pasado estando en descenso yo vi 12.000 personas en el Carlos Belmonte y 20 autobuses a Castellon, pero el aficionado termina cansandose de esta farfolla que rodea al Albacete Balompie.

Cuando no es Contreras es la prensa y ahora los aficionados. quien serà el proximo ?

TODOS LLEVAN EL PASO CAMBIADO MENOS MI HIJO
Imagen
DEBAJO DE LOS ADOQUINES ESTA LA PLAYA

cerrarelarmario
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1415
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: EN CONCHA STREET
Reputación: 42

Notapor Impar » Lun 19 Ene 2009 05:01

02-04-2008:




:bye;
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor jlgg10 » Lun 19 Ene 2009 10:44

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Roldisaur. De todas formas, nuestra afición, con nada que nos dan, es bastante agradecida. En el minuto uno, tiramos a puerta y ya nos creíamos los reyes del mambo. Pero claro, en el 19 te enchufan uno, y ves que el equipo no reponde a estimulos, y qué vas a hacer........
El lunes pasado vi por TV el reportaje del Cádiz-Guadalajara (partido de 2º B), y el Ramón de Carranza tenía unos 3/4 de entrada aproximadamente. Una afición que acompaña a su equipo ya sea a Cuenca, a Roquetas, a Linares, y no hablemos de cuando han estado en 1ª.
jlgg10
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 550
Registrado: Jue 31 Jul 2008
Reputación: 9

Notapor vanhuten » Lun 19 Ene 2009 13:25

cerrarelarmario escribió:2 años de sufrimiento son demasiados, el aficionado quiere un equipo de futbol y no esto.
El año pasado estando en descenso yo vi 12.000 personas en el Carlos Belmonte y 20 autobuses a Castellon, pero el aficionado termina cansandose de esta farfolla que rodea al Albacete Balompie.

Cuando no es Contreras es la prensa y ahora los aficionados. quien serà el proximo ?

TODOS LLEVAN EL PASO CAMBIADO MENOS MI HIJO

Creo que son más de dos años sin motivación para el aficionado, pero bueno, si prefieres fijarte solo en dos, mejor para ti, menos angustia.

12.000 personas con unos precios de risa, regalando camisetas... etc.

No creo que se trate de buscar culpables a una situación, pero si quieres relacionar este post con los problemas de Contreras o el conflicto de la directiva con la prensa, es que no ves más allá de tus narices.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor vanhuten » Lun 19 Ene 2009 13:26

elimparcial escribió:02-04-2008:




:bye;

¿Po rqué Máximo desprecia la afición al decir que la afición del Málaga son 18000 personas que gritan y animan?
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor elquesomecanico » Lun 19 Ene 2009 13:39

vanhuten escribió:
cerrarelarmario escribió:2 años de sufrimiento son demasiados, el aficionado quiere un equipo de futbol y no esto.
El año pasado estando en descenso yo vi 12.000 personas en el Carlos Belmonte y 20 autobuses a Castellon, pero el aficionado termina cansandose de esta farfolla que rodea al Albacete Balompie.

Cuando no es Contreras es la prensa y ahora los aficionados. quien serà el proximo ?

TODOS LLEVAN EL PASO CAMBIADO MENOS MI HIJO

Creo que son más de dos años sin motivación para el aficionado, pero bueno, si prefieres fijarte solo en dos, mejor para ti, menos angustia.

12.000 personas con unos precios de risa, regalando camisetas... etc.

No creo que se trate de buscar culpables a una situación, pero si quieres relacionar este post con los problemas de Contreras o el conflicto de la directiva con la prensa, es que no ves más allá de tus narices.


Obviamente la afición debería apoyar algo más. Independientemente de los éxitos o los fracasos del Albacete, se trata de ver un espectáculo deportivo y la ciudad y provincia dan para bastante más de esos 5000 abonados.

El problema es que, aparte de los fiascos deportivos, nos encontramos inmersos en una espiral de desilusión. El Albacete se ha convertido en fuente de todo tipo de noticias negativas, todo parece ir mal desde la directiva hasta la cantera y en estas circunstancias quien vive el fútbol se desespera y quien no lo vive no encuentra razones para acudir a verlo.

En eso los aficionados de a pie si que podríamos aportar algo: desde arrastrar a amigos, familiares y conocidos al campo hasta contribuir a dar una imagen más positiva e ilusionante. Tal vez podrían articularse propuestas para incrementar la presencia social del Albacete y de su afición organizadas por peñas y grupos de aficionados, no sé, habría que valorar muchas cosas, pero desde Valencia como entendereís, no yo puedo mover nada y si desde Albacete tampoco se mueve...

Hay que romper la espiral de desilusión y todos podemos aportar algo. No se trata de dejar de criticar lo criticable, sino de adoptar una actitud más positiva respecto al Albacete como institución, al margen de sus dirigentes. También la prensa podría hacer algo más pues no es incompatible la critica al directivo con el apoyo a la institución.
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor Estebanovsky » Lun 19 Ene 2009 13:45

Tiene cojones comparar con la afición del Málaga.
Para empezar Málaga tiene más del triple de población que Albacete, por lo tanto, los 15000 - 20000 de Málaga aquí serian los 5000 o 6500.
La fecha de esas palabras se refieren a cuando el Málaga estaba jugándose el ascenso con la ilusión que eso supone. Aquí por evitar el descenso se registraron cifras cercanas.

Cuando nosotros nos jugábamos el ascenso, la gente iba en masa y animaba, recuerdo partidos como aquí contra el Levante con el gol de Simeón, o el desplazamiento a Murcia.

Como diría el refranero "Con buena picha, bien se folla".
¡¡¡MARIANO HERNÁN DIMISIÓN!!!
Estebanovsky
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1628
Registrado: Jue 30 Nov 2006
Ubicación: Llorando de pena por la calamidad de los fichajes
Reputación: 64

Notapor Impar » Lun 19 Ene 2009 13:47

vanhuten escribió:¿Por qué Máximo desprecia la afición al decir que la afición del Málaga son 18000 personas que gritan y animan?

"Pude comprobar casi con pena..."

Que cada uno saque sus propias conclusiones. Igual olvidó la situación clasificatoria del Málaga o la diferencia de población (400.000 habitantes).
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor ABBP » Lun 19 Ene 2009 14:00

elimparcial escribió:02-04-2008:




:bye;


Pero que personaje más triste.
Pena la nuestra al ver semejante engaño de Director Deportivo.
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75

Notapor Plofffnikov » Lun 19 Ene 2009 16:22

No había oido nunca esas declaraciones, la verdad es que este hombre tiene unas formas.....
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados