Afición del Alba

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor Lui » Lun 19 Ene 2009 16:28

elimparcial escribió:02-04-2008:
:bye;


Pues vete a Málaga, tontilán!! :angryfire: :angryfire:
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Notapor elquesomecanico » Lun 19 Ene 2009 17:35

cerrarelarmario escribió:2 años de sufrimiento son demasiados, el aficionado quiere un equipo de futbol y no esto.
El año pasado estando en descenso yo vi 12.000 personas en el Carlos Belmonte y 20 autobuses a Castellon, pero el aficionado termina cansandose de esta farfolla que rodea al Albacete Balompie.

Cuando no es Contreras es la prensa y ahora los aficionados. quien serà el proximo ?

TODOS LLEVAN EL PASO CAMBIADO MENOS MI HIJO


Cerrar... 12000 espectadores, para lo cual hubo que tirar los precios (en perjuicio de los abonados, que pagamos todo el año), regalar entradas a montón, regalar camisetas...

Esos 12000 espectadores, por desgracia, no son indicativos de nada.

Pero recriminarle a la sociedad albaceteña si acude al campo o no, es inútil y contraproducente. Seguimos anclados en la filosofía de buscar culpables en un momento en que, ante todo, necesitamos soluciones.

Si no adoptamos una actitud positiva y comprometida y nos quedamos en la caza de brujas lo mejor que vamos a conseguir es acabar todos a palos.
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor vanhuten » Lun 19 Ene 2009 21:59

Lui escribió:
elimparcial escribió:02-04-2008:
:bye;


Pues vete a Málaga, tontilán!! :angryfire: :angryfire:

¡Que mas quisiera él! :mrgreen:
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor givalreca » Lun 19 Ene 2009 23:20

En mi opinión, la afición del Alba es como todas las aficiones. Si tú le das un buen "producto", es decir, espectáculo, la gente responderá pero si lo que le ofreces es estar bajo 0º viendo como el rival te da un baño y te golea pues pasará del equipo, es así de fácil.
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor Trotamundos » Lun 19 Ene 2009 23:35

Que le digan al palomo este los que iban en Soria al campo cuando estuvo él de director deportivo.Que yo recuerde habia pertidos que no pasaban de 3000 personas
Trotamundos
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 330
Registrado: Lun 19 Ene 2009
Ubicación: EN UN LUGAR DE LA MANCHA....
Reputación: 16

Notapor albasit bpe » Mar 20 Ene 2009 00:37

Una estadística interesante sería ver la población de las ciudades y el % de aficionados que acuden al campo ya que así podríamos ver si en porcentaje la afición y el interés es el mismo. No podemos comparar Albacete con Zaragoza que es cuatro veces más grande por ejemplo, o con Eibar que es más pequeño.
Pero si nos fijamos en el porcentaje comprobaremos que está entre el 5% y el 8%los "habituales" en los campos con respecto a la población de las ciudades de los respectivos equipos.....


Un saludo a todos :bye;
albasit bpe
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 383
Registrado: Jue 25 Dic 2008
Ubicación: Rezando....
Reputación: 33

Notapor elquesomecanico » Mar 20 Ene 2009 01:34

Si hacemos caso a Marca, el otro día hubo más de 6200 espectadores en el campo. Una entrada mejorable, pero aceptable.

Sinceramente, a ojo yo no calculé más de 4000-5000 espectadores. Si esos 6200 son reales supone una agradable sorpresa.

No creo que tengamos un grave problema de afluencia dadas las circunstancias. Lo que sí creo es que con esa masa social y contándonos entre los equipos de 2ª con menor número de abonados, descontados errores de gestión económica y deportiva, somos un club modesto de 2ª A

Si a un entorno enrarecido, una masa social alterada y unos resultado negativos le añades temperaturas rozando la helada, meter a 6000 espectadores en el campo es bastante positivo. Y precisamente porque en estas condiciones asisten 6000 espectadores, creo que el objetivo de alcanzar los 7000/7500 abonados no es descabellado y se debería poner el mayor empeño en ello.

Como debería ponerse empeño en cosas como fomentar la presencia social del club en la provincia y en la vida urbana de Albacete; en mantener relaciones fluidas con la prensa y colaborar con los medios de comunicación o en fomentar la participación e implicación en el club de accionistas y abonados.

Parte del encanto de Albacete es que la gente es... como es. Es absurdo intentar cambiarla solo en nombre del amor al club. El amor cada cual lo vive a su manera. Hay que ofrecer alicientes más allá de un producto deportivo que no puede competir contra Real Madrid o Barcelona.

Una parte de nuestro futuro como SAD podría depender de la capacidad que esta tenga para crear una "cultura del Albacete", una forma de vivir y participar del fútbol adaptada a la sociología albaceteña y con el Albacete como referente. No se trata de cambiar al albaceteño medio, ni de imponerle como debe disfrutar de su tiempo de ocio o recriminarle que no lo haga como a algunos nos gustaría. Cada cual vive su vida como le parece.

De lo que se trata es de ofrecer una motivación, un estímulo, una forma de ocio en la que el Albacete juegue un papel importante como parte de la vida personal y diaria del individuo.

Puedo seguir desgranando la teoría, pero el ladrillo sería enorme incluso para mi :mrgreen: así que lo dejo aquí por ahora.
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor givalreca » Mar 20 Ene 2009 01:42

elquesomecanico escribió:Si hacemos caso a Marca, el otro día hubo más de 6200 espectadores en el campo. Una entrada mejorable, pero aceptable.

Sinceramente, a ojo yo no calculé más de 4000-5000 espectadores. Si esos 6200 son reales supone una agradable sorpresa.

No creo que tengamos un grave problema de afluencia dadas las circunstancias. Lo que sí creo es que con esa masa social y contándonos entre los equipos de 2ª con menor número de abonados, descontados errores de gestión económica y deportiva, somos un club modesto de 2ª A

Si a un entorno enrarecido, una masa social alterada y unos resultado negativos le añades temperaturas rozando la helada, meter a 6000 espectadores en el campo es bastante positivo. Y precisamente porque en estas condiciones asisten 6000 espectadores, creo que el objetivo de alcanzar los 7000/7500 abonados no es descabellado y se debería poner el mayor empeño en ello.

Como debería ponerse empeño en cosas como fomentar la presencia social del club en la provincia y en la vida urbana de Albacete; en mantener relaciones fluidas con la prensa y colaborar con los medios de comunicación o en fomentar la participación e implicación en el club de accionistas y abonados.

Parte del encanto de Albacete es que la gente es... como es. Es absurdo intentar cambiarla solo en nombre del amor al club. El amor cada cual lo vive a su manera. Hay que ofrecer alicientes más allá de un producto deportivo que no puede competir contra Real Madrid o Barcelona.

Una parte de nuestro futuro como SAD podría depender de la capacidad que esta tenga para crear una "cultura del Albacete", una forma de vivir y participar del fútbol adaptada a la sociología albaceteña y con el Albacete como referente. No se trata de cambiar al albaceteño medio, ni de imponerle como debe disfrutar de su tiempo de ocio o recriminarle que no lo haga como a algunos nos gustaría. Cada cual vive su vida como le parece.

De lo que se trata es de ofrecer una motivación, un estímulo, una forma de ocio en la que el Albacete juegue un papel importante como parte de la vida personal y diaria del individuo.

Puedo seguir desgranando la teoría, pero el ladrillo sería enorme incluso para mi :mrgreen: así que lo dejo aquí por ahora.


Queso, dentro de esos 6.200 espectadores están los del Hércules, que no eran pocos. Asi que al partido fuimos los 5.000/5.5000 de siempre.
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor elquesomecanico » Mar 20 Ene 2009 01:44

givalreca escribió:
elquesomecanico escribió:Si hacemos caso a Marca, el otro día hubo más de 6200 espectadores en el campo. Una entrada mejorable, pero aceptable.

Sinceramente, a ojo yo no calculé más de 4000-5000 espectadores. Si esos 6200 son reales supone una agradable sorpresa.

No creo que tengamos un grave problema de afluencia dadas las circunstancias. Lo que sí creo es que con esa masa social y contándonos entre los equipos de 2ª con menor número de abonados, descontados errores de gestión económica y deportiva, somos un club modesto de 2ª A

Si a un entorno enrarecido, una masa social alterada y unos resultado negativos le añades temperaturas rozando la helada, meter a 6000 espectadores en el campo es bastante positivo. Y precisamente porque en estas condiciones asisten 6000 espectadores, creo que el objetivo de alcanzar los 7000/7500 abonados no es descabellado y se debería poner el mayor empeño en ello.

Como debería ponerse empeño en cosas como fomentar la presencia social del club en la provincia y en la vida urbana de Albacete; en mantener relaciones fluidas con la prensa y colaborar con los medios de comunicación o en fomentar la participación e implicación en el club de accionistas y abonados.

Parte del encanto de Albacete es que la gente es... como es. Es absurdo intentar cambiarla solo en nombre del amor al club. El amor cada cual lo vive a su manera. Hay que ofrecer alicientes más allá de un producto deportivo que no puede competir contra Real Madrid o Barcelona.

Una parte de nuestro futuro como SAD podría depender de la capacidad que esta tenga para crear una "cultura del Albacete", una forma de vivir y participar del fútbol adaptada a la sociología albaceteña y con el Albacete como referente. No se trata de cambiar al albaceteño medio, ni de imponerle como debe disfrutar de su tiempo de ocio o recriminarle que no lo haga como a algunos nos gustaría. Cada cual vive su vida como le parece.

De lo que se trata es de ofrecer una motivación, un estímulo, una forma de ocio en la que el Albacete juegue un papel importante como parte de la vida personal y diaria del individuo.

Puedo seguir desgranando la teoría, pero el ladrillo sería enorme incluso para mi :mrgreen: así que lo dejo aquí por ahora.


Queso, dentro de esos 6.200 espectadores están los del Hércules, que no eran pocos. Asi que al partido fuimos los 5.000/5.5000 de siempre.


Bueno, 50 000 arriba o 50 000 abajo... :mrgreen: :grin:
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor aker_00 » Mar 20 Ene 2009 10:34

quien dice que la aficion del alba es buena...respetuosa, creo que si, pero no buena afición...va a ser que no, he viajado mucho a otros campos y no se nos escucha ni la mitad de lo que se les escucha a 20 que vengan de cualquier aficion al belmonte. A mi desde luego me está dando mucha lástima, tanto la situacion deportiva(en el que vamos haciendo el ridiculo donde jugamos), la situación institucional y económica, donde consejo tras consejo, se han dedicado más a obtener su beneficio propio que el de la entidad(2 excepciones Rafael Candel y Lopez Ruiz), la poca asistencia al carlos belmonte...que pena ver un campo vacio, que sensación mas mala. yo tengo mi parte de culpa, que desde hace unos años deje de ser abonado y gradualmente deje de ir al campo...pero de verdad que envidia le tengo a aficiones(aunque me joda)como la del cordoba, cadiz, etc...
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

Notapor ROVANIEMI » Mar 20 Ene 2009 10:55

Yo el sábado,me sentí avergonzado y asqueado con la afición de Preferencia(no quiero meter a todos en el mismo saco),pero en los años que voy al fútbol,NADIE en ningún estadio me ha mandado callar y a los señoritos de Preferencia,parece que les fastidiaba que alguno,no pudiera más viendo la vergüenza que estaba pasando el honorable escudo de este Alba,en el terreno de juego.

A todos ellos,decirles,que cuando quiera volveré y utilzaré mi butaca,para lo que me venga en gana.Cuando quiera,aplaudiré,gritaré,recriminaré o me levantaré,que para eso soy socio del Alba y me pego 400 kms para ver a mi equipo del alma en directo.
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor Delcani » Mar 20 Ene 2009 11:36

ROVANIEMI escribió:Yo el sábado,me sentí avergonzado y asqueado con la afición de Preferencia(no quiero meter a todos en el mismo saco),pero en los años que voy al fútbol,NADIE en ningún estadio me ha mandado callar y a los señoritos de Preferencia,parece que les fastidiaba que alguno,no pudiera más viendo la vergüenza que estaba pasando el honorable escudo de este Alba,en el terreno de juego.

A todos ellos,decirles,que cuando quiera volveré y utilzaré mi butaca,para lo que me venga en gana.Cuando quiera,aplaudiré,gritaré,recriminaré o me levantaré,que para eso soy socio del Alba y me pego 400 kms para ver a mi equipo del alma en directo.


Tu sigue animando al Alba crack, ya sabemos que hay gente que va a la "ópera" pero en un estadio de fútbol.
Alguna vez he tenido ganas de darle a alguno con el palo de la bandera...que parece que todo molesta...y me da pena ver el poco colorido del estadio pero es que a veces se te quitan las ganas de llevar nada..., aunque en general creo que ese tipo de gente son los menos, y ver banderas, pancartas o que haya animación son cosas que benefician al club.
"Los gritos de Alba!, Alba! han obrado verdaderos milagros en el Carlos Belmonte"
Delcani
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 495
Registrado: Dom 17 Sep 2006
Reputación: 42

Notapor O´hara » Mar 20 Ene 2009 12:57

Yo opino que en el ALBA tenemos una AFICIÓN muy profesional y....

Unos profesionales que son unos AFICIONADOS. :,(
Imagen
El Ohara
O´hara
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 809
Registrado: Lun 15 May 2006
Ubicación: Mojandome...por dentro
Reputación: 51

Notapor Galway » Mar 20 Ene 2009 13:11

ROVA discrepo de ti en este tema, y particularmente porque me toca de cerca con mi padre. Él lleva siendo socio desde los años 60 viendo al Alba en regional, tercera división..etc, pasando frío, habiendo viajado con el Albacete a campos lamentables donde a veces salían a garrotazos, o pasando verdadero miedo como cuando me cuenta un partido contra el Huelva en casa y en plena dictadura, que salieron a gorrazos con la Guardia Civil.

Así que yo opino, que la culpa en cuánto a animación especialmente no la tienen esos aficionados de preferencia por 2 razones:

a) Si no fuera por esos aficionados a lo mejor no tendríamos club que animar
b) La mayoría son socios de una edad cercana a los 50-60 años, y tienen otra forma de entender la animación y el futbol, y no se les puede pedir la misma pasión que pueda tener una persona de 20-30 años cuando va al fútbol, ni que lo entiendan, y yo creo que el esfuerzo que les supone a esas personas ir al campo en pleno invierno, cuando pillar una pulmonía puede suponerles estar una semana o más en cama, les merece ya cierto respeto.

Creo que somos la gente joven los que fallamos, y si vas a cualquier campo de fútbol de primera o segunda, salvo excepciones muy contadas, animan las peñas de los goles y el resto se deja animar o no dependiendo del espectáculo que ven, pero no creo que se les deba faltar el respeto llamándoles "comepipas" o que van a la ópera o al teatro y mucho menos llamarlos mal aficionados, porque habría que ver cuántos iríamos a ver al Albacete en regional contra el Muleño, el Pinoso, el Totana o el Imperial.
Galway
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 972
Registrado: Mié 22 Mar 2006
Reputación: 65

Notapor JuanLUX » Mar 20 Ene 2009 14:28

Galway escribió:habría que ver cuántos iríamos a ver al Albacete en regional contra el Muleño, el Pinoso, el Totana o el Imperial.

Como ya he pasado por ahí y precisamente he visitado 3 de esos 4 campos que mencionas... yo lo haría. Eso sí, no te niego el tremendo disgusto que me supondría.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15102
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados