Un muerto y dos desaparecidos al estrellarse dos aviones

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Un muerto y dos desaparecidos al estrellarse dos aviones

Notapor PUNCHO » Mar 20 Ene 2009 11:40

Un muerto y dos desaparecidos al estrellarse dos aviones militares en Albacete

Según fuentes del Ministerio de Defensa.
Los aviones siniestrados son dos Mirage F-1.
Un piloto del Ejército del Aire ha muerto y otros dos se encuentran desaparecidos tras un accidente de dos aviones Mirage F-1 en la provincia de Albacete cuando realizaban sendos vuelos de entrenamiento, han informado fuentes del Ministerio de Defensa.

Se trataba de un vuelo de entrenamiento y se perdió el contacto con los pilotos al sur de la provincia.

Esta no es la primera vez que un avión de este tipo se estrella en Albacete. En marzo de 2006, otro Mirage F-1 de la base aérea de Los Llanos (Albacete) cayó en el término municipal de La Roda, aunque el piloto logró salvarse al saltar en paracaídas.

http://www.20minutos.es/noticia/444405/ ... /albacete/

ESTA MISMA MAÑANA
ESTA MISMA MAÑANA. SEGUIMOS EN SEGUNDA ? UNA DE MICHIRONES
PUNCHO
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1586
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: NO TE VAYAS DE LA BARRA
Reputación: 51

Re: Un muerto y dos desaparecidos al estrellarse dos aviones

Notapor John Wayne » Mar 20 Ene 2009 13:04

En la finca de Pago Guijoso...

Definitivamente, yo sé de uno que es gafe y de los grandes.

Lagarto, lagarto....
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Re: Un muerto y dos desaparecidos al estrellarse dos aviones

Notapor PUNCHO » Mar 20 Ene 2009 14:37

John Wayne escribió:En la finca de Pago Guijoso...

Definitivamente, yo sé de uno que es gafe y de los grandes.

Lagarto, lagarto....


Vinos Muliterno O_O O_O
ESTA MISMA MAÑANA. SEGUIMOS EN SEGUNDA ? UNA DE MICHIRONES
PUNCHO
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1586
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: NO TE VAYAS DE LA BARRA
Reputación: 51

Notapor Rolzz » Mar 20 Ene 2009 18:33

Al final los tres hombres muertos, una autentica pena, a los dos capitanes los conocia personalmente, estoy que no me lo creo aun.

Lo que si pediria, si no es mucha molestia, es evitar esos comentarios jocosos, aunque solo sea con la zona de la caida.
Pasado el tiempo, todo sigue igual.
Rolzz
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 503
Registrado: Mié 24 May 2006
Reputación: 28

Notapor John Wayne » Mar 20 Ene 2009 18:56

Rolzz escribió:Lo que si pediria, si no es mucha molestia, es evitar esos comentarios jocosos, aunque solo sea con la zona de la caida.


Siento que te haya parecido jocoso, pero lo digo totalmente en serio.

Adivina quién estaba presente en el tiroteo del Cuartel de la Guardia Civil de hace unos 5 años, en el que mataron al comandante de la GC y a un médico...
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor ROVANIEMI » Mar 20 Ene 2009 19:18

D.E.P
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor JuanLUX » Mar 20 Ene 2009 20:51

El historial del Mirage F1 está plagado en los últimos años de muchos incidentes de este tipo.

Aún conociendo las modernizaciones y el cuidado excepcional que estos aviones reciben en Maestranza, en mi opinión el F-1 es un modelo superado hace bastante tiempo y, su uso únicamente está justificado por los continuos retrasos del Eurofighter. Creo recordar que desde hace unos años el ALA-14 es la única de España que opera ya con estos cazas y, el primero llegó a Los Llanos hace ya 35 años!!!!!

Rolzz nos podrá ilustrar sobre el tema (donde el que suscribe es un mero aficionado) pero, que en los últimos 24 años este tipo de avión haya sufrido 17 accidentes con 13 fallecidos no lo deja en buen lugar. Además, son varias las ocasiones en que los accidentes de estos cazas se producen "en parejas" (y no necesariamente por colisión directa entre ambos). Sin saber mucho más, estas cosas huelen a algún tipo de defecto técnico.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/2 ... 53741.html

Sin que me tacheis de bélico y por supuesto sin querer entrar en el campo de la política, las reducciones en temas de defensa llevan aparejadas, desgraciadamente, estos accidentes.

Luego saldrá que es un error humano y quedaré como el culo, pero eso no cambia mi opinión. Los medios materiales de nuestro ejército, Guardia Civil y Policía Nacional son arcaicos.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15135
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor ABBP » Mar 20 Ene 2009 21:14

JuanLUX escribió:Sin que me tacheis de bélico y por supuesto sin querer entrar en el campo de la política, las reducciones en temas de defensa llevan aparejadas, desgraciadamente, estos accidentes.


Sin querer dejarme caer tampoco por esos derroteros, no creo que las reducciones en temas de defensa vayan emparejadas, lo que iría emparejado sería el riesgo de pérdida de vidas y el militarismo.

D.E.P.
Última edición por ABBP el Mié 21 Ene 2009 00:18, editado 1 vez en total
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75

Notapor Rolzz » Mar 20 Ene 2009 21:26

Juanlux, ahora mismo no tengo mucho animo para comentar sobre el estado del modelo Mirage F1.

Solo dejare un breve comentario, en Francia el F1, menos modernizado que el español fue desplegado en Afganistán.
Pasado el tiempo, todo sigue igual.
Rolzz
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 503
Registrado: Mié 24 May 2006
Reputación: 28

Notapor Lennon_ab » Mar 20 Ene 2009 22:09

No he visto las noticias este mediodia pero por la noche, en antena 3 nada, sorprendente que no cubran esta informacion y le den bombo a Obama, son 3 muertos, españoles, mas cercanos que el presidente de los EEUU

Lo siento mucho por la muerte DEP
TE QUIERO ALBA
Lennon_ab
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1234
Registrado: Lun 04 Feb 2008
Ubicación: Seccion madrileña y a la vez en Marcador
Reputación: 70

Notapor Plofffnikov » Mar 20 Ene 2009 22:48

roldisaur escribió:
JuanLUX escribió:Sin que me tacheis de bélico y por supuesto sin querer entrar en el campo de la política, las reducciones en temas de defensa llevan aparejadas, desgraciadamente, estos accidentes.


Sin querer dejarme cae tampoco por esos derroteros, no creo que las reducciones en temas de defensa vayan emparejadas, lo que iría emparejado sería el riesgo de pérdida de vidas y el militarismo.

D.E.P.

+1
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor JuanLUX » Mié 21 Ene 2009 00:05

fraile.j escribió:No he visto las noticias este mediodia pero por la noche, en antena 3 nada, sorprendente que no cubran esta informacion y le den bombo a Obama, son 3 muertos, españoles, mas cercanos que el presidente de los EEUU

Lo siento mucho por la muerte DEP


En las noticias de Antena 3 de las 21:00h si que han aparecido imagenes de la Base Area de Albacete así como declaraciones de un testigo del accidente. Creo recordar que tras Obama y la actualidad política en el congreso ha sido la tercera noticia.

Roldi, yo lo que quiero decir es que si se reduce la asignación que tienen Policia, Guardia Civil y Ejército eso redunda negativamente en los medios materiales de los que los mismos disponen para desarrollar un trabajo necesario para este pais que, en mi opinión no tiene nada que ver con el militarismo.

Ojo, esa reducción se viene aplicando desde hace varias legislaturas y con distintos partidos en el poder, no quiero que se interpreten mis palabras como una crítica a unos u otros. La crítica es a todos por igual, las condiciones en las que, en ocasiones, trabajan personas cuya misión es servir al resto de ciudadanos son simplemente lamentables.

Rolzz, me imagino que esta trágica noticia te ha tocado muy de cerca. Un abrazo.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15135
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Lennon_ab » Mié 21 Ene 2009 00:28

JuanLUX escribió:En las noticias de Antena 3 de las 21:00h si que han aparecido imagenes de la Base Area de Albacete así como declaraciones de un testigo del accidente. Creo recordar que tras Obama y la actualidad política en el congreso ha sido la tercera noticia.


vaya pues me habra pillao haciendo la cena, aun asi poca cobertura para lo serio que es el tema
TE QUIERO ALBA
Lennon_ab
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1234
Registrado: Lun 04 Feb 2008
Ubicación: Seccion madrileña y a la vez en Marcador
Reputación: 70

Notapor JuanLUX » Mié 21 Ene 2009 01:03

fraile.j escribió:
JuanLUX escribió:En las noticias de Antena 3 de las 21:00h si que han aparecido imagenes de la Base Area de Albacete así como declaraciones de un testigo del accidente. Creo recordar que tras Obama y la actualidad política en el congreso ha sido la tercera noticia.


vaya pues me habra pillao haciendo la cena, aun asi poca cobertura para lo serio que es el tema


Estoy totalmente de acuerdo, muy poco cobertura informativa para un hecho que de haberse producido otro día hubiera sido, desgraciadamente, titular del informativo.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15135
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor elquesomecanico » Mié 21 Ene 2009 02:24

Lo lamento. :(
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Siguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados