Nueva emisora oficial del Albacete Balompié

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor jujolan » Mar 20 Ene 2009 23:55

elimparcial escribió:
JuanLUX escribió:Por favor, os pediría que no desviarais el tema hacia opiniones políticas. Gracias.

Os lo rogamos por segunda vez. Muchas gracias por vuestra colaboración.


Jiji...si colaboraran no hubiera habido un segundo aviso :D
La campeona del cole!!!!
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

Notapor Plofffnikov » Mié 21 Ene 2009 00:00

Me voy a tener que atar las manos a la silla, perdón, es que no lo puedo evitar O_O
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor carletess » Mié 21 Ene 2009 00:00

El programa lo va a dirigir Papalacios
carletess
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1096
Registrado: Jue 29 Jun 2006
Reputación: 74

Notapor jujolan » Mié 21 Ene 2009 00:12

Plofffnikov escribió:Me voy a tener que atar las manos a la silla, perdón, es que no lo puedo evitar O_O


Bueno en ese caso siempre te quedará la boca...para lo que gustes :D y las orejas para escuchar la emisora y así no desvirtuo yo
La campeona del cole!!!!
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

Notapor ealba » Mié 21 Ene 2009 00:20

y en que punto de la frecuencia es esa radio???
ealba
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 613
Registrado: Dom 19 Oct 2008
Reputación: 55

Notapor Plofffnikov » Mié 21 Ene 2009 00:22

jujolan escribió:
Plofffnikov escribió:Me voy a tener que atar las manos a la silla, perdón, es que no lo puedo evitar O_O


Bueno en ese caso siempre te quedará la boca...para lo que gustes :D y las orejas para escuchar la emisora y así no desvirtuo yo


:grin: :grin:

http://www.albacete-balompie.com/foro/v ... .php?t=310

Va, ya no desvirtúo más, opinando de manera políticamente correcta no sé qué falta le hace a un club como el nuestro una radio, aunque el Murcia tiene una y tampoco son nadie.
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor elquesomecanico » Mié 21 Ene 2009 02:01

Sin ánimo de discutir a la moderación ni de hacerlo fuera de los cauces establecidos me gustaría centrar el debate sobre el tema. Insisto, no discuto el criterio de la moderación, solo intento reconducir el tema objeto de debate y la naturaleza del mismo.

Juanlux, en realidad no se trata de la ideología, sino de la ética del medio. Lo que personalmente pongo en duda es lo segundo pues lo primero no procede en este foro.

Por otro lado lo extremado de la ideología del medio es notorio y digno de mención por cuanto puede afectar a la imagen pública de la SAD.

Si dudo de la ética del medio es porque me parece evidente la falta de objetividad con que plantean uno de sus programas estrella. No se trata de ideología pues desde un punto de vista ético adoptar un posicionamiento igual en favor de la ideología opuesta seguría siendo reprobable.

Ahora bien, si lo que pongo en duda es la ética del medio (con independencia de su ideología) y ese medio declaradamente parcial pasa a colaborar con una directiva como la del Albacete de ética dudosa y evidente parcialidad en determinados tratos, la coincidencia de ambos factores forzosamente debe tener notoriedad en el foro cuando sale el tema. Si además el medio tiene el marcado perfil ideológico que tiene Intereconomía, es inevitable rozar determinados temas.

Y quiero dejar claro que no dudo por extensión de los profesionales de esta radio pues como empleados, no definen las lineas ideológicas del grupo y no les queda sino moverse en base a las directrices editoriales. Es más, por trabajo sé lo duro que eso puede llegar a ser.

Yo, personalmente, me declaro incapaz de debatir en este tema sin acabar por atravesar la tenue línea que separa aquí lo ideológico de lo ético. Intereconomía tiene un perfil ideológico muy marcado y orientado hacia el extremo de una de las ideologias del mapa político de este pais. Eso es forzosamente relevante y con independencia de la ideología de los participantes en el foro podría afectar a la imagen pública del Albacete Balompié o denotar un determinado posicionamisnto de la directiva.

Todo esto no tiene que ver con la política, pero sí con la imagen pública de la SAD en atención al marcado y extremo perfil ideológico del medio elegido.

En fin, los rodeos que he tenido que dar aquí para no emplear términos relacionados con ideologías hacen patente lo dificil que es debatir sobre esto sin entrar en terrenos vedados en el foro.

Pero el tema es relevante: Intereconomía tiene un acusado perfil ideológico, que se sale de la norma incluso entre los medios con ese perfil y el Albacete Balompié la ha hecho su radio oficial y remarco lo de oficial. No se trata de colaborar con Intereconomía (algo nada cuestionable) sino de oficializarla lo que conlleva un grado de implicación mucho mayor.

¿Como decir que la elección puede no ser la más adecuada sin entrar en las procelosas aguas de la política? Tampoco lo sería si el medio se encontrase en el extremo opuesto, pero no es el caso.

Lo digo: no es una elección adecuada, la ética del grupo mediático despierta dudas y la ideología es demasiado extremada, lo que puede afectar a la imagen pública de la SAD.

No se si he conseguido decirlo todo dentro de las normas del foro o sí me he saltado varias del tirón. Soy consciente de que todo el mensaje se mueve dentro de un margen muy estrecho respecto a las normas pero si no es así no veo como expresar y razonar que a priori estoy en desacuerdo con la elección.
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor ABBP » Mié 21 Ene 2009 09:30

elquesomecanico escribió:Sin ánimo de discutir a la moderación ni de hacerlo fuera de los cauces establecidos me gustaría centrar el debate sobre el tema. Insisto, no discuto el criterio de la moderación, solo intento reconducir el tema objeto de debate y la naturaleza del mismo.

Juanlux, en realidad no se trata de la ideología, sino de la ética del medio. Lo que personalmente pongo en duda es lo segundo pues lo primero no procede en este foro.

Por otro lado lo extremado de la ideología del medio es notorio y digno de mención por cuanto puede afectar a la imagen pública de la SAD.

Si dudo de la ética del medio es porque me parece evidente la falta de objetividad con que plantean uno de sus programas estrella. No se trata de ideología pues desde un punto de vista ético adoptar un posicionamiento igual en favor de la ideología opuesta seguría siendo reprobable.

Ahora bien, si lo que pongo en duda es la ética del medio (con independencia de su ideología) y ese medio declaradamente parcial pasa a colaborar con una directiva como la del Albacete de ética dudosa y evidente parcialidad en determinados tratos, la coincidencia de ambos factores forzosamente debe tener notoriedad en el foro cuando sale el tema. Si además el medio tiene el marcado perfil ideológico que tiene Intereconomía, es inevitable rozar determinados temas.

Y quiero dejar claro que no dudo por extensión de los profesionales de esta radio pues como empleados, no definen las lineas ideológicas del grupo y no les queda sino moverse en base a las directrices editoriales. Es más, por trabajo sé lo duro que eso puede llegar a ser.

Yo, personalmente, me declaro incapaz de debatir en este tema sin acabar por atravesar la tenue línea que separa aquí lo ideológico de lo ético. Intereconomía tiene un perfil ideológico muy marcado y orientado hacia el extremo de una de las ideologias del mapa político de este pais. Eso es forzosamente relevante y con independencia de la ideología de los participantes en el foro podría afectar a la imagen pública del Albacete Balompié o denotar un determinado posicionamisnto de la directiva.

Todo esto no tiene que ver con la política, pero sí con la imagen pública de la SAD en atención al marcado y extremo perfil ideológico del medio elegido.

En fin, los rodeos que he tenido que dar aquí para no emplear términos relacionados con ideologías hacen patente lo dificil que es debatir sobre esto sin entrar en terrenos vedados en el foro.

Pero el tema es relevante: Intereconomía tiene un acusado perfil ideológico, que se sale de la norma incluso entre los medios con ese perfil y el Albacete Balompié la ha hecho su radio oficial y remarco lo de oficial. No se trata de colaborar con Intereconomía (algo nada cuestionable) sino de oficializarla lo que conlleva un grado de implicación mucho mayor.

¿Como decir que la elección puede no ser la más adecuada sin entrar en las procelosas aguas de la política? Tampoco lo sería si el medio se encontrase en el extremo opuesto, pero no es el caso.

Lo digo: no es una elección adecuada, la ética del grupo mediático despierta dudas y la ideología es demasiado extremada, lo que puede afectar a la imagen pública de la SAD.

No se si he conseguido decirlo todo dentro de las normas del foro o sí me he saltado varias del tirón. Soy consciente de que todo el mensaje se mueve dentro de un margen muy estrecho respecto a las normas pero si no es así no veo como expresar y razonar que a priori estoy en desacuerdo con la elección.


¡¡¡EXACTO!!! :victory: +1
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75

Notapor JuanLUX » Mié 21 Ene 2009 11:31

queso, tu exposición es impecable, pero, en mi opinión debemos de considerar varios aspectos:

La mayoría de los medios de comunicación de este pais en mayor o menor medida presentan una politización o tendencia ideológica que, dependiendo del cristal con el que cada espectador/oyente/lector la contemple, le parecerá o no "ética".

Por tanto, esa consideración sobre la ética del medio no pasa de ser un hecho meramento subjetivo y, a discrección del espectador. Por poner un ejemplo, tu puedes poner en duda la ética del Grupo con el que al parecer (seguramente sea así pero de momento no hay comunicado oficial al respecto) nuestro equipo ha firmado un acuerdo para convertirlo en "Radio Oficial", otras personas pueden poner en duda la misma ética sobre el grupo que el año que viene detentará los derechos televisivos del equipo, o sobre algún periódico, o sobre alguna emisora de radio, etc...

En cualquier caso, e independientemente del medio que elija el club para poner en marcha esa Radio Oficial. Me parece que, con la cantidad de problemas económicos que tenemos, esta iniciativa debería de ser la última de una gran lista de prioridades y, la misma no me parece nada más que una forma de manipulación e intoxicación informativa que solo responde al hecho de no poder controlar lo que el resto de medios publican.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15102
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor elquesomecanico » Mié 21 Ene 2009 13:14

JuanLUX escribió:queso, tu exposición es impecable, pero, en mi opinión debemos de considerar varios aspectos:

La mayoría de los medios de comunicación de este pais en mayor o menor medida presentan una politización o tendencia ideológica que, dependiendo del cristal con el que cada espectador/oyente/lector la contemple, le parecerá o no "ética".

Por tanto, esa consideración sobre la ética del medio no pasa de ser un hecho meramento subjetivo y, a discrección del espectador. Por poner un ejemplo, tu puedes poner en duda la ética del Grupo con el que al parecer (seguramente sea así pero de momento no hay comunicado oficial al respecto) nuestro equipo ha firmado un acuerdo para convertirlo en "Radio Oficial", otras personas pueden poner en duda la misma ética sobre el grupo que el año que viene detentará los derechos televisivos del equipo, o sobre algún periódico, o sobre alguna emisora de radio, etc...

En cualquier caso, e independientemente del medio que elija el club para poner en marcha esa Radio Oficial. Me parece que, con la cantidad de problemas económicos que tenemos, esta iniciativa debería de ser la última de una gran lista de prioridades y, la misma no me parece nada más que una forma de manipulación e intoxicación informativa que solo responde al hecho de no poder controlar lo que el resto de medios publican.


No Juanlux, yo puedo poner en duda la ideología del medio en función de mis simpatías en cambio el sesgo que este medio da a su programación o el planteamiento de su debate estrella (emitido en prime time) son hechos objetivos.

Insisto en que no hablo de la ideología de Intereconomía, sino de la fuerte orientación ideológica que imprimen a su programación. Hasta aquí, sin embargo, nada que objetar, pero cuando un debate, supuesto contraste de opiniones con ánimo de influir mediante ellas en el oyente se plantea de forma tan tendenciosa, me creo con derecho a hablar de manipulación contra el espectador y por tanto de falta de ética.

Por supuesto hay una frontera muy tenue y permeable entre la sutil manipulación y la pretendida objetividad que traspasan todos los medios. Pero en Intereconomía esto es escandaloso. Y el problema es que el Albacete no se plantea una mera colaboración (lo que me parecería bien) sino elevar a rango oficial a un medio que se ubica en un extremo del arco ideológico de este pais. Y eso tiene una connotaciones que afectan a la imagen pública de la entidad.

Es como si el Levante hiciese de Radio Klara (emisora anarquista de Valencia) su radio oficial. Oficializar las relaciones con determinadas opciones extremas supone un compromiso y un peaje en términos de imagen pública que no se paga con cualquier otro medio aún asumiendo que ninguno es objetivo.

Cuando se juega con determinadas cosas hay que tener una diplomacia extrema para no ganarse antipatías y estar a bien con todos. Y esta directiva no se caracteriza ni por su capacidad de comunicación, ni por su diplomacia. Cuando Intereconomía moleste a alguien de cualquiera de los dos partidos mayoritarios (y le tiene la guerra declarada a uno de ellos y a la mitad del otro) y el Albacete necesite un favor institucional (y ya recibe pocos) podemos preguntarles a esos partidos que les parece el Albacete Balompié SAD y su radio oficial.

En Castilla-La Mancha, hay dos partidos con peso e Intereconomia tiene enfilado a uno y no está a buenas con la totalidad del otro. Cuidado con esas cosas porque estamos hablando de oficializarla como medio de comunicación del Albacete.

Determinados juegos son peligrosos Juanlux. Intereconomía va a saco y va a ser nuestra radio oficial. Puede que solo sea deporte o puede que si no se hacen bien las cosas, algún día alguien nos esté esperando puñal en mano para pedirnos cuentas y está el Albacete como para buscarse enemigos. Todo por no haber elegido una opción más "neutra".

Los derechos televisivos del equipo son un producto comercial que se vende como tal. La radio oficial es un órgano de expresión, no una mera mercancía.

E insisto en que en ningún caso estoy hablando de los profesionales del medio, a los que no juzgo. Hablo de las implicaciones que conlleva asociarse a un medio con un perfil editorial tan marcadamente acusado.

En el aspecto económico... pues depende de si la radio oficial nos supone pagar o cobrar. Si se va a pagar por comprar espacio me parece una elección pésima. Si se plantea una relación que permita al Albacete obtener algún rendimiento económico de su relación con el grupo Intereconomía, es posible que sea una elección positiva.
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor PUNCHO » Mié 21 Ene 2009 13:23

elquesomecanico escribió:Sin ánimo de discutir a la moderación ni de hacerlo fuera de los cauces establecidos me gustaría centrar el debate sobre el tema. Insisto, no discuto el criterio de la moderación, solo intento reconducir el tema objeto de debate y la naturaleza del mismo.

Juanlux, en realidad no se trata de la ideología, sino de la ética del medio. Lo que personalmente pongo en duda es lo segundo pues lo primero no procede en este foro.

Por otro lado lo extremado de la ideología del medio es notorio y digno de mención por cuanto puede afectar a la imagen pública de la SAD.

Si dudo de la ética del medio es porque me parece evidente la falta de objetividad con que plantean uno de sus programas estrella. No se trata de ideología pues desde un punto de vista ético adoptar un posicionamiento igual en favor de la ideología opuesta seguría siendo reprobable.

Ahora bien, si lo que pongo en duda es la ética del medio (con independencia de su ideología) y ese medio declaradamente parcial pasa a colaborar con una directiva como la del Albacete de ética dudosa y evidente parcialidad en determinados tratos, la coincidencia de ambos factores forzosamente debe tener notoriedad en el foro cuando sale el tema. Si además el medio tiene el marcado perfil ideológico que tiene Intereconomía, es inevitable rozar determinados temas.

Y quiero dejar claro que no dudo por extensión de los profesionales de esta radio pues como empleados, no definen las lineas ideológicas del grupo y no les queda sino moverse en base a las directrices editoriales. Es más, por trabajo sé lo duro que eso puede llegar a ser.

Yo, personalmente, me declaro incapaz de debatir en este tema sin acabar por atravesar la tenue línea que separa aquí lo ideológico de lo ético. Intereconomía tiene un perfil ideológico muy marcado y orientado hacia el extremo de una de las ideologias del mapa político de este pais. Eso es forzosamente relevante y con independencia de la ideología de los participantes en el foro podría afectar a la imagen pública del Albacete Balompié o denotar un determinado posicionamisnto de la directiva.

Todo esto no tiene que ver con la política, pero sí con la imagen pública de la SAD en atención al marcado y extremo perfil ideológico del medio elegido.

En fin, los rodeos que he tenido que dar aquí para no emplear términos relacionados con ideologías hacen patente lo dificil que es debatir sobre esto sin entrar en terrenos vedados en el foro.

Pero el tema es relevante: Intereconomía tiene un acusado perfil ideológico, que se sale de la norma incluso entre los medios con ese perfil y el Albacete Balompié la ha hecho su radio oficial y remarco lo de oficial. No se trata de colaborar con Intereconomía (algo nada cuestionable) sino de oficializarla lo que conlleva un grado de implicación mucho mayor.

¿Como decir que la elección puede no ser la más adecuada sin entrar en las procelosas aguas de la política? Tampoco lo sería si el medio se encontrase en el extremo opuesto, pero no es el caso.

Lo digo: no es una elección adecuada, la ética del grupo mediático despierta dudas y la ideología es demasiado extremada, lo que puede afectar a la imagen pública de la SAD.

No se si he conseguido decirlo todo dentro de las normas del foro o sí me he saltado varias del tirón. Soy consciente de que todo el mensaje se mueve dentro de un margen muy estrecho respecto a las normas pero si no es así no veo como expresar y razonar que a priori estoy en desacuerdo con la elección.


Ladrillazo como si fuera pa una boda :grin: :grin:
ESTA MISMA MAÑANA. SEGUIMOS EN SEGUNDA ? UNA DE MICHIRONES
PUNCHO
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1586
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: NO TE VAYAS DE LA BARRA
Reputación: 51

Notapor JuanLUX » Mié 21 Ene 2009 14:38

elquesomecanico escribió:No Juanlux, yo puedo poner en duda la ideología del medio en función de mis simpatías en cambio el sesgo que este medio da a su programación o el planteamiento de su debate estrella (emitido en prime time) son hechos objetivos.

Insisto en que no hablo de la ideología de Intereconomía, sino de la fuerte orientación ideológica que imprimen a su programación. Hasta aquí, sin embargo, nada que objetar, pero cuando un debate, supuesto contraste de opiniones con ánimo de influir mediante ellas en el oyente se plantea de forma tan tendenciosa, me creo con derecho a hablar de manipulación contra el espectador y por tanto de falta de ética.

Sigo discrepando amigo queso :mrgreen: , ahora tengo una teleconferencia en el trabajo y no puedo extenderme mucho en la respuesta, sin embargo solo un comentario, no veo los criterios objetivos y medibles (SMART que dicen los pijos) que te permitan decidir si un medio, un debate o la cadena entera son sesgados y tendenciosos. Son solo opiniones subjetivas y personales igual que las que podemos tener algunos sobre la revista AUPA ALBA, la linea editorial de la Web Oficial, etc... Seguro que en ambos casos existe gente que no piensa que existan ni sesgos ni sean tendenciosos otros por el contrario si.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15102
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor ABBP » Mié 21 Ene 2009 15:32

Hecho (lapsus) que coincide con el veto a la SER... O_O
Última edición por ABBP el Mié 21 Ene 2009 20:20, editado 1 vez en total
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75

Notapor Abramovich » Mié 21 Ene 2009 15:44

¿No sería mejor facilitar la labor periodística a todos los medios por igual, lo cual quizá hiciera innecesario tener un medio "oficia", que a mí me suena bastante a rancio?

Estoy absolutamente de acuerdo con elquesomecánico; en mi opinión, y en lo que respecta a este debate, se ha llevado el gato al agua. :silbando:

Juanlux, lo de SMART me ha matao :mrgreen: . ¿Qué quieren decir las siglas exactamente?


En cuanto a Intereconomía, creo que es un medio que traspasa claramente los criterios de la ética periodística an toda su programación. Sin hablar de política.

:bye;
Abramovich
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab 30 Jun 2007
Ubicación: más centrado que antes
Reputación: 95

Notapor albasit bpe » Mié 21 Ene 2009 17:53

:grogui: :grogui: :grogui: :grogui:

Me he liado con tanta argumentación sin poder usar la terminología que identifica los polos políticos de nuestro país........

sólo sé que "pa qué" se meten en más berengenales cuando alrededor del Albacete hay varios medios como SER,COPE, RADIO CHINCHILLA, RNE, RCLM, PUNTO RADIO Y ONDA CERO, también escritos: LA TRIBUNA, LA VERDAD, EL DÍA Y EL PUEBLO, así como televisiones: CLMTV, VISIÓN 6 Y ABTEVE.

¿No sería más sencillo que retornara la "normalidad" entre el club y la prensa?
albasit bpe
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 383
Registrado: Jue 25 Dic 2008
Ubicación: Rezando....
Reputación: 33

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados