España luchará por ser sede del Mundial 2018

Para hablar de todo aquello relacionado con el deporte rey y que no tiene cabida en la sección de nuestro Alba.

Moderador: Consejo de Administración

España luchará por ser sede del Mundial 2018

Notapor givalreca » Mié 16 Jul 2008 13:45

Villar quiere que España organice el Mundial de 2018

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol también ha confirmado su intención de presentarse a la reelección para el cargo.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, confirmó hoy haber mantenido los primeros contactos con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, para promover la candidatura de España para albergar el Mundial de fútbol de 2018.

De esta forma, Villar mostró el deseo de que España pueda organizar esta importante cita, para lo que ya cuenta con el apoyo de Jaime Lissavetzky, que abrió en el día de hoy la Asamblea General del organismo federativo, que se está celebrando en Las Rozas.

Villar se presentará a las elecciones

Por otro lado, el presidente de la RFEF no dudó en confirmar su intención de presentarse a la reelección en las próximas elecciones a la federación española. "Estoy ilusionado, tengo ganas, me siento joven y me gusta", subrayó el directivo sobre su intención de ser reelegido de nuevo.


Fuente: AS
Última edición por givalreca el Lun 19 Ene 2009 23:45, editado 2 veces en total
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor DA VINCI » Mié 23 Jul 2008 22:53

Ostras , Lui va a estar en la cincuentena para entonces :mrgreen:
DA VINCI
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 847
Registrado: Vie 05 Oct 2007
Ubicación: En Tribuna Marcador
Reputación: 39

Notapor givalreca » Lun 19 Ene 2009 23:43

España y Portugal pedirán organizar el Mundial 2018

Gilbert Madaíl y Ángel María Villar lo hiceron oficial tras una reunión.

EFE/ Lisboa 19/01/09 - 20:32.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), Ángel María Villar, anunció este lunes en Lisboa que los dos países ibéricos presentarán una candidatura conjunta al Mundial de fútbol de 2018, extensible también al de 2022.

"Hoy es el día oficial y hemos firmado la intención de formalizar la candidatura ante la FIFA, con la fecha de 2 de febrero como límite", señaló Villar ante la prensa en compañía del presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Gilberto Madaíl.

Villar aseguró que la idea es del agrado del Gobierno español, tras matizar que este lunes se culminaron una serie de conversaciones oficiosas entre las dos federaciones ibéricas.

El directivo incidió en la idea de que durante la preparación del Mundial de 2018 -de salir elegida la candidatura- se mantengan al frente de las dos federaciones sus actuales dirigentes, en especial en el caso portugués.

"Es tremendamente importante que las personas que hoy dirigen la Federación portuguesa y española estén en este camino de candidatura y organización", subrayó Villar.

Villar sostuvo que tanto él como Madaíl son gente "conocida en el mundo y con muchas puertas abiertas", aunque matizó que eso no quiere decir eso que el camino vaya a ser fácil, porque, aclaró, "las candidaturas que teóricamente han dicho que se van a presentar son muy potentes".

Por lo tanto, sentenció, "los estadios son importantes, pero no fundamentales", tras recordar que los dos países representan a dos campeonato futbolísticos importantes en el mundo.

Villar no quiso entrar en detalles pero adelantó que los pasos a seguir ahora son el registro de la candidatura en marzo y el anuncio de la elección, en diciembre de 2010.


Único comité
El directivo incidió en la puesta en marcha de un Comité único, dada la mala, a su entender, experiencia del campeonato organizado por Corea y Japón. "Las experiencias dicen que es mucho más ágil tener un único Comité", aseguró, aunque no quiso responder sobre dónde se ubicaría.

Villar aseguró que Portugal y España son "dos países importantes que pueden entregar muchas cosas al mundo y recibir a muchas personas"

Por su parte, Madaíl apuntó que hoy se concretaron conversaciones dirigidas hacia una candidatura "que respeta las fechas que la FIFA impone". El presidente de la FPF dijo que el formulario de candidatura ya fue firmado y que deberá entregarse hasta el próximo 2 de febrero. "Se creará una comisión conjunta y todo esto requiere de una conversación con nuestros respectivos gobiernos, aunque ya sean dados contactos", explicó el dirigente, una de las figuras relevantes en la organización de la Eurocopa de 2004.

Madaíl subrayó que de salir adelante la candidatura está previsto que no haya fijación de grupos, permitiendo que las selecciones vayan de un país a otro. Además, adelantó que se intentará que España y Portugal jueguen cada uno en su territorio.


Fuente: Marca
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor MaNNu » Mar 20 Ene 2009 08:55

No entiendo esa candidatura conjunta. Creo que España tiene suficiente infraestructura para poder organizar el Mundial sola... pero bueno, a ver si aún así la gana la candidatura conjunta.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Plofffnikov » Jue 22 Ene 2009 16:36

Federación de abrazafarolas, correveidiles, estómagos agradecidos y engañabaldosas
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182


Volver a Fútbol en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado