¿Plataforma de pequeños accionistas?/Sindicación de Acciones

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

¿Plataforma de pequeños accionistas?/Sindicación de Acciones

Notapor elquesomecanico » Jue 22 Ene 2009 23:24

Viene rebotado de otro tema.

... yo me atrevo :mrgreen:

Leed primero el tema "Ideas anti banderolas" al hilo del cual os planteo.

1- ¿Cuantos foreros y con cuantas acciones, estaríais dispuestos a delegarlas en una candidatura con un proyecto sólido y que recupere la unidad de la masa social y el entorno del Albacete?

2- ¿Sería viable crear una plataforma de pequeños accionistas, aun cuando fuese en plan informal, para que, consensuados unos puntos, todas sus acciones actuasen de forma coordinada en las juntas de accionistas y asamblea?
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor DA VINCI » Jue 22 Ene 2009 23:27

Estaba bien donde estaba :mrgreen:
>Imagen
DA VINCI
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 847
Registrado: Vie 05 Oct 2007
Ubicación: En Tribuna Marcador
Reputación: 39

Notapor elquesomecanico » Jue 22 Ene 2009 23:28

Chapad si quereis, pero hablo en serio y merece tema aparte.

Yo no bromeo con estas cosas. Si hay que organizarse, nos organizamos... eso sí, organizarse pa ná... :mrgreen:
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor elquesomecanico » Jue 22 Ene 2009 23:31

1- ¿Cuantos foreros y con cuantas acciones, estaríais dispuestos a delegarlas en una candidatura con un proyecto sólido y que recupere la unidad de la masa social y el entorno del Albacete?

En mi caso solo puedo poner una acción... y lamento no haber comprado las que esperaba comprar, porque serían algunas más.

2- ¿Sería viable crear una plataforma de pequeños accionistas, aun cuando fuese en plan informal, para que, consensuados unos puntos, todas sus acciones actuasen de forma coordinada en las juntas de accionistas y asamblea?

Viable, no sé. Imprescindible si pues sería la forma de conseguir que el pequeño accionista contase algo (y somos mayoría abrumadora)

Lo ideal sería agruparse en torno a un gran accionista.
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor albasit bpe » Jue 22 Ene 2009 23:36

Aquí ó en el otro hilo me da igual, a lo mejor deberíamos traer del hilo "ideas antibanderas" los comentarios que son sobre esto ya que el tema inicial se ha desvirtuado.
Por mi parte ya que he tirado la piedra con la idea y escondido la mano después :silbando: , gracias queso por haberte atrevido :mrgreen: , apoyo la moción por curiosidad de saber hasta donde se podría llegar....

¿alguien más?

un saludo a todos :bye;
albasit bpe
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 383
Registrado: Jue 25 Dic 2008
Ubicación: Rezando....
Reputación: 33

Notapor JuanLUX » Jue 22 Ene 2009 23:38

Os pongo un resumen de una fórmula, que se ha empleado en otros foros de otros equipos, y que ha dado buenos resultados de cara a que la voz del pequeño accionista sea escuchada. La sindicación de acciones:


¿Qué es la sindicación de acciones?

Lo que se denomina sindicación de acciones es un compromiso que se realiza entre aquellos socios y/o accionistas de una entidad mercantil (S.A., S.L., S.A.D, etc) que tienen fines e intereses comunes, de manera que se comprometen a comparecer en los actos sociales, votar en las juntas de accionistas, promover acciones, etc todo ello de forma conjunta, con una sola voz y un solo voto.

Ello permite que la opinión y la voluntad de los accionistas minoritarios tenga mayor repercusión, y en algunos casos puede llevar a los pequeños accionistas a ejercer el control de la entidad.

En el caso concreto del Albacete Balompié la unión de un porcentaje significativo de pequeños accionistas puede facilitar el acceso a información que hasta ahora se niega sistemáticamente, introducir puntos de debate en el orden del día de las juntas generales de accionistas (para eso sería necesario reunir un 5% de la masa accionarial), etc...


¿Cómo se hace la sindicación?

La sindicación, o sea, la manifestación de voluntad del accionista a comprometerse con otros accionistas para tener una sola voz y un solo voto que los represente a todos, ha de hacerse mediante escritura pública ante notario, acreditando la identidad y la condición de propietario de los títulos. Esto supone una doble garantía: de cara a la sociedad de manera que ésta conozca fehacientemente el porcentaje de acciones sindicado, así como la identidad de los propietarios; y de cara al accionista para garantizar que su voluntad de sindicación se recoge libre y espontáneamente.


¿Cómo se decide que actuaciones se van a tomar una vez sindicados?

En principio se supone que los que sindican tienen unos intereses y objetivos comunes, de manera que no es previsible que haya grandes diferencias de criterio entre ellos. No obstante lo ideal es realizar una asamblea entre los que quieran sindicar sus acciones, con carácter previo a la Junta General de Accionistas y una vez que se conozca el orden del día de la misma, para que de forma democrática se concrete el sentido del voto en cada uno de los puntos del orden del día de dicha Junta.


¿Es reversible la sindicación?

La sindicación es totalmente revocable. Si en cualquier momento algún accionista cambia de idea o ya no se siente identificado con los propósitos y postulados de de la misma, tiene la posibilidad de revocar ante notario su sindicación.


Si se llega a cierto entendimiento y hay gente dispuesta a concentrar esas acciones, podemos crear un sistema electrónico de recogida de datos de esos accionistas y de alguna forma organizarnos, redactando primero los objetivos de esa sindicación, y cosas por el estilo.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15136
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor albasit bpe » Jue 22 Ene 2009 23:45

Pongo 10 sobre la mesa.

un saludo a todos :bye;
albasit bpe
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 383
Registrado: Jue 25 Dic 2008
Ubicación: Rezando....
Reputación: 33

Notapor elquesomecanico » Jue 22 Ene 2009 23:47

Yo estoy dispuesto. No me gusta ser convidado de piedra en partidas ajenas... el Albacete me regaló una acción el año pasado y estoy dispuesto a hacerla valer (ya digo que tenía previsto adquirir varias más pero hice pereza)

Acudir con una acción a una aburrida asamblea sabiendo que tu voto es irrelevante no es una perspectiva emocionante.

Sindicar tu acción sabiendo que formas parte de un colectivo capaz de decantar votaciones es una opción interesante.
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Re: ¿Plataforma de pequeños accionistas?/Sindicación de Acci

Notapor jujolan » Jue 22 Ene 2009 23:55

elquesomecanico escribió:Viene rebotado de otro tema.

... yo me atrevo :mrgreen:

Leed primero el tema "Ideas anti banderolas" al hilo del cual os planteo.

1- ¿Cuantos foreros y con cuantas acciones, estaríais dispuestos a delegarlas en una candidatura con un proyecto sólido y que recupere la unidad de la masa social y el entorno del Albacete?

2- ¿Sería viable crear una plataforma de pequeños accionistas, aun cuando fuese en plan informal, para que, consensuados unos puntos, todas sus acciones actuasen de forma coordinada en las juntas de accionistas y asamblea?


para eso alguien tendrá que presentar un proyecto solido
La campeona del cole!!!!
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

Notapor isluanju » Jue 22 Ene 2009 23:55

Yo pongo 12.
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Re: ¿Plataforma de pequeños accionistas?/Sindicación de Acci

Notapor elquesomecanico » Jue 22 Ene 2009 23:57

jujolan escribió:
elquesomecanico escribió:Viene rebotado de otro tema.

... yo me atrevo :mrgreen:

Leed primero el tema "Ideas anti banderolas" al hilo del cual os planteo.

1- ¿Cuantos foreros y con cuantas acciones, estaríais dispuestos a delegarlas en una candidatura con un proyecto sólido y que recupere la unidad de la masa social y el entorno del Albacete?

2- ¿Sería viable crear una plataforma de pequeños accionistas, aun cuando fuese en plan informal, para que, consensuados unos puntos, todas sus acciones actuasen de forma coordinada en las juntas de accionistas y asamblea?


para eso alguien tendrá que presentar un proyecto solido


Obviamente.

Aparte...

En este hilo ya contamos 31 acciones (1+8+10+12)
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor jujolan » Jue 22 Ene 2009 23:59

¿Hay alguien??? con ese proyecto...
La campeona del cole!!!!
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

Notapor elquesomecanico » Vie 23 Ene 2009 00:03

jujolan escribió:¿Hay alguien??? con ese proyecto...


El tema tiene dos partes:

Una relacionada con el apoyo a un proyecto (si lo hubiera)

Y otra relacionada con la posibilidad de crear una agrupación de pequeños accionistas mediante el procedimiento de la sindicación.

Ambas no están necesariamente interrelacionadas. En caso de surgir la segunda debería debatirse en que sentido votará o a quien apoyará la agrupación de accionistas. Y en ese momento habrá quien se sume al proyecto o quien se apée de él pues la sindicación, tal y como apunta Juanlux, es reversible.
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor DA VINCI » Vie 23 Ene 2009 00:03

+ 3
>Imagen
DA VINCI
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 847
Registrado: Vie 05 Oct 2007
Ubicación: En Tribuna Marcador
Reputación: 39

Notapor elquesomecanico » Vie 23 Ene 2009 00:06

elquesomecanico escribió:
jujolan escribió:¿Hay alguien??? con ese proyecto...


El tema tiene dos partes:

Una relacionada con el apoyo a un proyecto (si lo hubiera)

Y otra relacionada con la posibilidad de crear una agrupación de pequeños accionistas mediante el procedimiento de la sindicación.

Ambas no están necesariamente interrelacionadas. En caso de surgir la segunda debería debatirse en que sentido votará o a quien apoyará la agrupación de accionistas. Y en ese momento habrá quien se sume al proyecto o quien se apée de él pues la sindicación, tal y como apunta Juanlux, es reversible.


En cualquier caso, añado a lo dicho, un grupo de accionistas fuerte y dispuesto a respaldar un proyecto serio (inexistente por ahora) podría alentar la aparición de tales proyectos.

Alcanzamos las 34 acciones... ¡venga señoras y señores! ¿no llegaremos a las 100?
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Siguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados