¿Plataforma de pequeños accionistas?/Sindicación de Acciones

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor TERMINATOR » Sab 24 Ene 2009 17:07

Yo tambien me uno a esta medida tan ilusionante. Pongo a disposición mis 4 acciones. Sería conveniente que los medios de comunicación se hicieran eco de la noticia y que se corriera la voz a todos los accionistas minoritarios. ¿Sabeis como me enteré de que existía este foro? Un dia viniendo de viaje sintonice el 1224 de la AM a las tres menos cuarto, y oí que el partido se podría retransmitir desde carlosbelmonte.com. Pienso que si se difundiera en esta emisora, en la sección de deportes tenga mayor difusión. Otra opción sería repartir unas octavillas a la entrada del campo, pero considero que hablamos de dinero y que la mayoría de los aficionados, a lo mejor ni se lo leen, porque a primera vista desconocen de que va el tema.
TERMINATOR
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1865
Registrado: Sab 24 Mar 2007
Ubicación: Por supuesto, en mi Alba
Reputación: 81

Notapor vanhuten » Sab 24 Ene 2009 17:12

Me parece genial que ésto se haga con el objetivo de beneficiar al Albacete Balompié, y no con el fin de largar al actual consejo.

¿Cual sería la alternativa?
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor lollipop » Sab 24 Ene 2009 17:48

Contar con mis 3 acciones.
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314

Notapor MaNNu » Lun 26 Ene 2009 09:19

vanhuten escribió:¿Cual sería la alternativa?


Ahí está el problema, que muchos ponemos a disposición de esa alternativa nuestras acciones, pero esa alternativa no aparece.

Siempre pasa igual con esos grandes accionistas: mucho ruido y pocas nueces.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Electrik » Lun 26 Ene 2009 12:34

Pues yo tambien me uno con 1 acción, eso si, si me teneis que comunicar algo (como se hace eso de delegar...) en un mensaje privado
Electrik
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1481
Registrado: Dom 17 Sep 2006
Ubicación: Terreta Alicantina
Reputación: 12
Advertencias: 1

Notapor Lui » Lun 26 Ene 2009 13:17

MaNNu escribió:
vanhuten escribió:¿Cual sería la alternativa?


Ahí está el problema, que muchos ponemos a disposición de esa alternativa nuestras acciones, pero esa alternativa no aparece.

Siempre pasa igual con esos grandes accionistas: mucho ruido y pocas nueces.


Parece ser que vanhuten ha declinado amablemente encabezar la alternativa.... :mrgreen:
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Notapor Galway » Lun 26 Ene 2009 13:53

Yo si sale un proyecto adelante, con una cabeza visible, seria, con las ideas claras y que me convenza, decidiré delegar mis acciones. Para crear un vacío de poder en el Albacete jamás.

De todas formas sigo diciendo lo de siempre, aunque están haciendo muchas cosas mal, y van a acabar saliendo a escobazos de aquí, a día de hoy, mientras entre la pelotita sigo sin ver ni un 1% de la crispación que veo aquí en el campo cada domingo.
Galway
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 972
Registrado: Mié 22 Mar 2006
Reputación: 65

Notapor vanhuten » Lun 26 Ene 2009 16:52

Si no hay ni un proyecto, ni una cabeza visible, ni una posbile junta... ni nada, solo reunir acciones, creo que está bastante claro que, de momento, lo único que esto conseguiría sería intentar inquietar a la actual directiva, y páginas atrás he leido que eso no era lo que se buscaba, sino que el objetivo era el bien del club.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor MaNNu » Lun 26 Ene 2009 17:01

Galway escribió:Yo si sale un proyecto adelante, con una cabeza visible, seria, con las ideas claras y que me convenza, decidiré delegar mis acciones. Para crear un vacío de poder en el Albacete jamás.


Completamente de acuerdo (Poli Rincón dixit)
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor vanhuten » Lun 26 Ene 2009 17:13

Galway escribió:Yo si sale un proyecto adelante, con una cabeza visible, seria, con las ideas claras y que me convenza, decidiré delegar mis acciones. Para crear un vacío de poder en el Albacete jamás.

De todas formas sigo diciendo lo de siempre, aunque están haciendo muchas cosas mal, y van a acabar saliendo a escobazos de aquí, a día de hoy, mientras entre la pelotita sigo sin ver ni un 1% de la crispación que veo aquí en el campo cada domingo.

Estoy de acuerdo al 100% con todo lo dicho.

Respecto al primer párrafo: Debemos tener en cuenta, que una acción es algo valioso que tenemos los accionistas, y no lo podemos delegar así como así, a un proyecto que no tiene ni nombres, ni objetivos, ni nada.

En cuanto al segundo: A mi eso también me parece bastante curioso. El día que, dios no lo quiera, entremos en puestos de descenso, esto puede ser la hecatombe.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor elquesomecanico » Lun 26 Ene 2009 17:41

vanhuten escribió:
Galway escribió:Yo si sale un proyecto adelante, con una cabeza visible, seria, con las ideas claras y que me convenza, decidiré delegar mis acciones. Para crear un vacío de poder en el Albacete jamás.

De todas formas sigo diciendo lo de siempre, aunque están haciendo muchas cosas mal, y van a acabar saliendo a escobazos de aquí, a día de hoy, mientras entre la pelotita sigo sin ver ni un 1% de la crispación que veo aquí en el campo cada domingo.

Estoy de acuerdo al 100% con todo lo dicho.

Respecto al primer párrafo: Debemos tener en cuenta, que una acción es algo valioso que tenemos los accionistas, y no lo podemos delegar así como así, a un proyecto que no tiene ni nombres, ni objetivos, ni nada.

En cuanto al segundo: A mi eso también me parece bastante curioso. El día que, dios no lo quiera, entremos en puestos de descenso, esto puede ser la hecatombe.


Yo si sale un proyecto adelante, con una cabeza visible, seria, con las ideas claras y que me convenza, decidiré delegar mis acciones. Para crear un vacío de poder en el Albacete jamás.

Uffff, ya no se como explicarlo.

-La idea es movilizar a los pequeños accionistas en un proyecto coherente para que se oiga su voz. Su voz a efectos de cualquier cosa incluido pero no necesariamente para respaldar o destituir directivas.

De lo que se trata es de que el pequeño accionista pase a tener peso y poder real en el Albacete Balompié. Para cualquier cosa.

¿Algún problema con que los pequeños accionistas (la mayoría del capital social) tengan peso en la sociedad en lugar de seguir jugando un papel testimonial?

Claro, es mejor que cuatro o cinco personas, con lotes de acciones mayores pero que en conjunto son minoria dentro del capital social total hagan y deshagan ante la pasividad de los miles de personas que tenemos una acción, pero estamos más guapos calladitos.

La idea es que esos mosquitos insignificantes con un puñado de acciones las unan para crear un elefante.

Respecto al primer párrafo: Debemos tener en cuenta, que una acción es algo valioso que tenemos los accionistas, y no lo podemos delegar así como así, a un proyecto que no tiene ni nombres, ni objetivos, ni nada.

Claro, tan valioso que la aplastante mayoría de los pequeños accionistas, conscientes de la inutilidad individual de su voto, las guardan en un cajón como bonito recuerdo para los nietos.

Ahora bien, si de pronto un grupo de accionistas sacan sus acciones del cajón, las unen y se plantan en una junta con una horquilla entre el 5% y el 15% del capital social, la cosa cambia bastante. Las acciones inútiles guardadas en el cajón se tornan útiles y de pronto el pequeño accionista se convierte en un actor valioso en la gestión de la empresa. Y esta directiva o cualquier otra debe tenerlos en cuenta sí o sí.

No, si no hay que delegar nada. De lo que se trata es de sindicar acciones. Y no es necesario hacerlo hoy, pero si esto va adelante habrá proyecto, nombres y algo en lugar de nada.

Y repito por enésima vez que no, que el objetivo no es poner ni quitar sino participar activamente y con peso en la gestión del Albacete Balompié SAD... quien me regaló la acción el año pasado no debería esperar que la ponga en un bello marco... es demasiado valiosa como para desperdiciarla de esa manera.

Sorprende no obstante, que algo tan valioso se regale a granel en campañas de abonados, pero en fín; ya que nos cae en suerte habrá que hacerla valer.

Y quien sabe... a día de hoy el pequeño accionista no es nada. Sabiendo que existe un grupo de minoritarios fuerte y con el respaldo de una bolsa de acciones concentradas... a lo mejor aparecen proyectos. La introducción de un nuevo actor en el panorama empresarial de la sociedad es sorprendente tal vez, pero abre un sinfin de nuevas posibilidades y, a fin de cuentas por pura salud empresarial debería ser positivo que los accionistas pasivos pasen a ser activos, sobre todo cuando ese cuerpo pasivo representa a la mayoría del capital.
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor albasit bpe » Lun 26 Ene 2009 18:30

EStoy de nuevo de acuerdo con elquesomecanico, no se está haciendo esto para poner a cualquiera en la poltrona que ya veis como nos ha ido con esta filosofía de "los únicos que hay son estos"....

Se trata de hacer valer la opinión del pequeño accionista, una no vale nada pero si se juntan el 5% podemos llegar a ser muy importantes dentro de las decisiones del club y por lo menos llegar a ser tenidos en cuenta y por qué no consultados.

Pero esto no significa que vayamos a apoyar a cualquiera en todo lo que diga, a mi manera de ver lo que tenemos todos claro es que queremos este club y que cuatro o cinco están poniendo por delante sus intereses y guerras personales antes que lo que realmente beneficia a la entidad.

¡¡¡YA BASTA!!!

Por eso estoy de acuerdo con la sindicación de acciones y demás. no sólo para echar a estos sino para poder hacer oir la voz del pequeño accionista dentro de una entidad en la que un accionista mayoritario no llega a controlar el 2 o el 3 % de la misma. Pensad una cosa, en la última junta, ¿cuantas acciones no acudieron? y en la anterior, ¿cuantas acciones hubo de diferencia entre la candiatura de Bandera Blanca y Candel?...Esto es porque la gran mayoría ni va porque para una acción que tiene, ¿en qué va a influir?, pues si pensaramos eso siempre, ¿de qué nos sirve vivir en un estado democrático en el que tenemos un único voto?.

Creo que deberíamos empezar abriendo algún acceso desde la página web del foro donde se puedan leer las bases de la sindicación y quien quiera delegar en la misma. Sería un primer paso, el que quiera que las delegue y el que no pues no pasa nada, así es el juego democrático, respeto a todos.

Después de tenerlo en marcha y viendo las que hemos juntado podemos darle publicidad en los medios de comunicación para que todo aquel pequeño accionista que lo desee pueda entrar a formar parte.

Un saludo a todos :bye;
albasit bpe
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 383
Registrado: Jue 25 Dic 2008
Ubicación: Rezando....
Reputación: 33

Notapor TERMINATOR » Lun 26 Ene 2009 19:14

vanhuten escribió:
Galway escribió:
Respecto al primer párrafo: Debemos tener en cuenta, que una acción es algo valioso que tenemos los accionistas, y no lo podemos delegar así como así, a un proyecto que no tiene ni nombres, ni objetivos, ni nada.

.



Segun tengo entendido, las acciones aunque se deleguen siguen siendo propiedad del accionista, lo que pasa es que a la hora de votar o tomar alguna decisión es cómo si formaran parte de una plataforma de pequeños accionistas, pero esas acciones son tuyas, y solamente si te las compran, te desprenderás de ellas, Creo que es así como funciona esto ¿no?, vamos, no se si estaré equivocado o no.
TERMINATOR
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1865
Registrado: Sab 24 Mar 2007
Ubicación: Por supuesto, en mi Alba
Reputación: 81

Notapor elquesomecanico » Lun 26 Ene 2009 20:21

El accionista no cede la propiedad de la acción, solo el voto representado por esta, ni en la sindicación, ni en la delegación.
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor TERMINATOR » Lun 26 Ene 2009 20:32

elquesomecanico escribió:El accionista no cede la propiedad de la acción, solo el voto representado por esta, ni en la sindicación, ni en la delegación.


Exactamente, a eso me refiero cuando, a lo mejor muchos foreros, se piensan que las acciones las van a perder, cuando eso no es correcto, las acciones son muy valiosas, por supuesto que sí, pero pienso que serían aún más valiosas si se les sabe dar una utilidad mejor, que es el voto conjunto de unos accionistas que tienen un objetivo común, y no es ni más ni menos que querer a su equipo, el Albacete Balompie.

Lo que está claro es que esto no puede seguir así por la incompetencia y chulería de este consejo de administración, tanto en el trato vejatorio a Jaime de no acompañarlo, del trofeo entregado a Moran antes del partido del Hercules, como de la manía que tienen al entrenador, porque este entrenador tiene los huevos en su sitio, independientemente de si el entrenador es bueno o no. eso por no decir por la politica "transparente" que prometieron, y no digamos la relación con la prensa. Con este grupo de representantes que tenemos el Alba no cabe duda de que ha pasado de ser, de un equipo modelo de la era Candel al hazmerreir de la Liga de Futbol Profesional, además de estar dando una imagen patética en toda España.
TERMINATOR
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1865
Registrado: Sab 24 Mar 2007
Ubicación: Por supuesto, en mi Alba
Reputación: 81

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados