JORN.22: SEVILLA AT.-ALBACETE 31/01/09 18:30h CMT

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor Ana2000 » Dom 01 Feb 2009 16:37

Me da lo mismo si el gol era legal o no, el alba ha jugado fatal, sobre todo la segunda parte, y perder un partido con el colista que lleva nueve puntos es como para armar un buen escándalo.
A don diego costa ya lo tengo fichado: es un figurín, y un caprichoso, y un nene bien, y como le toque las narices el árbitro, el de al lado o el de allá, el chavalín se enfada y ya no juega más, ale, porque me he enfadao, ale, y ya no voy a por balones ni hago nada. A este señor lo ponía yo a hacer abdominales hasta que el burro de mi abuelo recite a machado, a ver si así se le pasa el aberrunto.
Jonathan a veces se luce parando, no digo que no, pero el muchacho cada vez que pone la pelota en juego, la fastidia: o se la regala al contrario, o se va fuera, o se la manda al otro portero. Claro que imagino que la cuestión será saltarse como sea el centro de campo tan penoso que tenemos.
Las jugadas de corner son delirantes: a nuestro favor no les sacamos provecho casi nunca, y cuando son en contra, hay que sacar el cristo y ponerse a rezar, porque se convierten en medio gol inmediatamente.
Y Jaime es un muchacho que juega bien quince o veinte minutos, o ponle treinta, y nada más. Luego se le va el gas, y se acabó Jaime. Hacerle jugar un partido completo es tirar a la basura su posición.

Y otra vez insisto, perder con el Sevilla de los 9 puntos es decir claramente qué clase de equipo eres. Al margen de arbitrajes y de todo lo demás. Además, tampoco me parece que la legalidad o no de ese gol fuese tan fácil de pitar, tanto es así que ni mirando el video despacito y bien de cerca nos ponemos de acuerdo. A mí el árbitro en general me pareció bien, y en cualquier caso no debemos escudarnos en su actuación, sino pensar más en la nuestra.


P.D.: Otra cosa, ¿por qué jugó alberto con la torcedura de tobillo toda la primera parte? ¿No se le pudo cambiar antes? :angryfire:
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Notapor Juanda » Dom 01 Feb 2009 17:38

Lui escribió:
Plofffnikov escribió:Por cierto, en la jugada de Merino veis penalti? Yo cada vez que lo veo lo veo más "penaltito".


Yo, personalmente, no pitaría como penalti esa jugada en la vida. El problema es que llevan la norma de (agarrón de camiseta = tarjeta amarilla) hasta el extremo. Como norma no es mala, pero si pones a interpretarla y a flexibilizarla a ignorantes, pasa lo que pasa.

Bastante similar es el tema de (tocar la pelota con la mano= amarilla): como norma no es mala pero cuando la interpretan estos estúpidos lo más probable es que la caguen. Este año las hemos visto ya de todos los colores: desde un jugador que la juegue tres veces con la mano y se vaya de rositas (Rivas contra la real Sociedad) hasta que otro se vaya a la calle por tocarla de espaldas y cubriendose la cara (Jaime).

Ahora bien, ya que pitan penaltis de esa índole, alguno tiene que caer de nuestro lado...


Es un penalti de los que le pitan a Alegre, hace dos años contra el Poli hizo uno así, y el año pasado hizo otros dos, en Elche uno muy parecido que nos costó dos puntos, el delantero ya no llega ni de coña y el defensa pone el brazo. Lo que pasa es que en este dudo que llegue a haber agarrón, además Merino se tira para el lado contrario, se cae mal, no es normal que te agarren el brazo derecho y te caigas con el costado izquierdo :grin: :grin:

En fin.

Por cierto Ana2000, que no perdimos, empatamos a uno.
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor ALBADICTOS » Dom 01 Feb 2009 23:58

He llegado "del pueblo" ahora y aunque un poco tarde, voy a resumir muy brevemente mi "versión" del mal partido de ayer.

- Ya lo comenté en la previa (el amigo Estebanosky también), mal el planteamiento, cuando juegas con un equipo inferior a tí, y el Sevilla Atlético lo era y lo es, no puedes salir con un doble pivote, doblemente defensivo (Alberto y Kitoko), no porque esperas (al ser superior) tener más posesión que el rival, esperas (al ser superior) que por medio del juego hagas ocasiones. Es decir, no planteas un partido "a la contra" sino que buscas la posesión de la pelota. La posesión te la da, normalmente un jugador que sea capaz de parar el balón, que sea capaz de darse la vuelta, que sea capaz de abrir a las bandas, o de regatear e irse para arriba; en la plantilla tenemos a tres así: Ibón, que está lesionado; Merino, que lo puso en banda y Verza, que aún con sus lagunas es capaz de desempeñar este papel.

¿En que se tradujo esto? En que nos pasamos toda la primera parte, cortando el balón en la línea de medios y pateándolo esperando que Costa obrase el milagro. De hecho, no recuerdo un partido con tantos cabezazos, despejes, patadones en el centro del campo del Alba desde hace tiempo. El juego fue éste. En la segunda parte con la entrada de Verza, el equipo se equilibró, jugó un poquito mejor, tomó protagonismo Jaime y Navas, es decir, se empezó a utilizar las bandas, que hasta ese momento habían sido casi nulas. Una vez más JIM renunció a tener el balón, algo que tam buen resultado dió en Vitoria, el principio de la primera vuelta, etc ...

- Sobre las jugadas polémicas, he de hacer una apreciación de la cuál, a esta hora de la noche no tengo certeza. Creo que no se ha contemplado la siguiente posibilidad: el árbitro no ve fuera de juego en el primer remate de Costa, donde tiene a dos defensas sevillista por delante suyo, tampoco ve gol en el primer remate aunque sí lo es (el balón bota dentro); cuando se sale, Costa vuelve a rematar con la cabeza y entonces invalida ésta parte de la jugada ya que entonces el reglamento sí exije que haya dos defensas además del portero y sólo hay uno, el otro defensa en el transcurso de ámbos remates "sale" de la línea.

Y en el penalty, hay un agarrón clarísimo, nos pitaron uno igual frente al Villarreal, de Agus sobre Jose Mari, día en que se consumó el descenso a 2ª. Si te agarran te caes para el lado que te agarran pero si te agarran, haces fuerza para continuar y en ese momento te sueltan, te caes para el lado contrario.

¿En que se traduce esto? El primer remate del brasileño es gol legal y hay penalty sobre Merino. Aún así no creo que hayamos empatado el partido por culpa del árbitro, que a mí personalmente me gustó.

Para terminar, apuntar el desastre de campo, de los balones/recogepelotas, de la megafonía y de las instalaciones, digno todo de un equipo de menor categoría y apuntar también el desastre del gol, lo lleva varios partidos diciéndolo el comentarista Cabrero, en defensa "esperamos que el compañero nos salve la papeleta", así ocurrió ayer, uno no llega a la presión, otro no llega para despejar, otro no llega para taponar el rechaze y Jonathan (del que toda la zaga esperaba que parase) no llegó a parar. Debemos ser más solidarios en defensa y responsabilizarnos de nuestra función, lo de Tarantino fue de traca y lo de Alegre también.

Perdón por el ladrillo, me voy a dormir. AUPA :zete: ALBA.
ALBACETE ... mi buen amigo ... este año VOLVERÉ a estar contigo.
ALBADICTOS
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1751
Registrado: Jue 19 Jun 2008
Ubicación: GOL SUR - CURVA MARCADOR
Reputación: 83

Notapor MaNNu » Lun 02 Feb 2009 09:23

El segundo remate de Costa nunca puede ser fuera de juego si el primero no lo ha sido porque todo entra dentro de la misma jugada y es el propio jugador el que la hace. Otra cosa es que hubiese pasado a un compañero que sí estuviese en fuera de juego.

¿Por cierto, seguidamente al gol anulado, no hubo un centro de Navas que un defensa despejó con el puño muy cerca de su cabeza? No sé si habrá imágenes de eso, pero estoy segurísimo de que así fue.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Juanda » Lun 02 Feb 2009 10:12

ALBADYCTOS, de acuerdo contigo en todo, menos en una cosa: el primer remate de Costa vale, y el segundo también, y si el segundo vuelve a dar al largero y vuelve a rematar tambien vale, vamos, que Costa se puede estar tirando al larguero tres días con sus noches que todos los reamtes valen, porque el único momento en el que Costa puede estar fuera de juego es cuando Kitoko dispara. Uno jamás puede estar fuera de juego al rechace de su propio remate.

MaNNu escribió:¿Por cierto, seguidamente al gol anulado, no hubo un centro de Navas que un defensa despejó con el puño muy cerca de su cabeza? No sé si habrá imágenes de eso, pero estoy segurísimo de que así fue.


Sip, una zamorana de la leche en un centro muy peligroso desde la línea de fondo, llegaban dos a rematar.
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor JuanLUX » Lun 02 Feb 2009 10:17

MaNNu escribió:¿Por cierto, seguidamente al gol anulado, no hubo un centro de Navas que un defensa despejó con el puño muy cerca de su cabeza? No sé si habrá imágenes de eso, pero estoy segurísimo de que así fue.

Yo la verdad no me acuerdo ahora de esa jugada, pero como tengo el partido entero capturado luego reviso las imagenes...

De momento ahí os dejo el Tribuna Preferente de anoche, con un resumen más completo y con entrevistas a Merino y

Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor JuanLUX » Mié 04 Feb 2009 01:51

Lui, en su habitual crónica semanal nos obsequia esta semana con una de sus "pufff mentales". Y esta vez es para defender a un linier.... :shock:

Si quereis leer la TEORÍA DE GARBANCITO, ya sabéis:

http://www.quesomecanico.com/web/hemero ... o-para-mas
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Juanda » Mié 04 Feb 2009 02:17

JuanLUX escribió: la TEORÍA DE GARBANCITO


:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Y además de verdad, me he estado tronchando un buen rato, hacía tiempo que no me reía tanto.

Pero esa teoría basada en la trigonometría no me sirve, porque lo que pita Garbancito es fuera de juego, y estoy seguro que al menos las cabezas de los dos jugadores del Sevilla las tendría que haber visto por detras de la cabeza de Diego Costa. :grin: :grin: :grin:

Joer, que bueno, realmente increible!! lo tendrían que publicar en el Muy interesante :grin: :grin: :grin:
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor ROVANIEMI » Mié 04 Feb 2009 11:33

JuanLUX escribió:Lui, en su habitual crónica semanal nos obsequia esta semana con una de sus "pufff mentales". Y esta vez es para defender a un linier.... :shock:

Si quereis leer la TEORÍA DE GARBANCITO, ya sabéis:

http://www.quesomecanico.com/web/hemero ... o-para-mas


Es buenísimo....

Que "jartá a reir"...

Grande Lui.

:grin: :grin: :grin: :grin: :mrgreen: :mrgreen:
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor Pablinho » Mié 04 Feb 2009 15:47

JuanLUX escribió:Y esta vez es para defender a un linier.... :shock:


¿Es esto posible? Que nos ha pasado!!
Llevo aquí más años que el Chat.
Pablinho
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1111
Registrado: Mié 13 Sep 2006
Ubicación: Madrid, pero de Albacete
Reputación: 55

Notapor Plofffnikov » Mié 04 Feb 2009 16:20

Ojo a la moza de detrás de Panadero, parece que le está diciendo, mmmmm te echaba un viaje y parte del otro :grin:

Imagen
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor ROVANIEMI » Mié 04 Feb 2009 16:24

Con esa cara de Panecillos,estoy a punto de vomitar...

:grogui: :grogui: :grogui: :grogui:
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Anterior

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados