Diccionario Banderolo

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Diccionario Banderolo

Notapor Plofffnikov » Mar 10 Feb 2009 20:27

Se me ocurre realizar un diccionario sobre la gente que pulula sobre nuestra entidad, para que sepamos quién es quién, que con tanto apodo uno se pierde....

Empiezo yo, vayan agregando entradas :mrgreen:

Pelazos: Dícese del abogado y profesor de Derecho Mercantil que se supone (como el valor a los toreros) preside la entidad Albacete Balompié y que permite los desmanes que ocurren sin mover un dedo, amén de realizarse instantáneas con erótico resultado.

Papafrita: Dìcese de un especimen que es capaz de hacer el ridìculo ante las camaras locales de nuestra ciudad,mintiendo y defendiendo lo indefendible con tal de conseguir un puesto en el albacete balompiè (definición realizada por notorius)
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor isluanju » Mar 10 Feb 2009 20:34

Gargamell: personaje siniestro que camina desafiante por allá donde va, con actitud prepotente y chulesca que se cree en posesión de la verdad absoluta y que hace y deshace a su antojo todo lo que le viene en gana sin pararse a mirar las consecuencias que puede traer o el daño que puede hacer.
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor carletess » Mar 10 Feb 2009 21:19

Este solo me podía tocar a mi...jeje:

Máximo Engaño: podría decir muchas cosas de este señor, pero solo diré, que como AMIGO, no hay nadie mejor que él, se pega por ellos con quién haga falta y a todos les busca trabajo en uno u otro equipo. Es que si sigo no paro... :grin:
carletess
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1096
Registrado: Jue 29 Jun 2006
Reputación: 74

Notapor ALBADICTOS » Mar 10 Feb 2009 23:06

Vinistis= Dícese del escudero guardaespaldas de los personajes con mayor responsabilidad, salvaculos en presentaciones oficiales y demás eventos con sus chistes y chascarrillos.
ALBACETE ... mi buen amigo ... este año VOLVERÉ a estar contigo.
ALBADICTOS
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1751
Registrado: Jue 19 Jun 2008
Ubicación: GOL SUR - CURVA MARCADOR
Reputación: 83

Notapor vanhuten » Mié 11 Feb 2009 00:02

Que triste, sigo sin saber quien es Gargamell y Vinistis
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor elopinador » Mié 11 Feb 2009 00:05

Yo tampoco lo sé !! :grogui:
Pacto entre Caballeros
elopinador
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 489
Registrado: Vie 10 Oct 2008
Ubicación: ¡¡EN TU ESCUDO CAMPEÓN!!
Reputación: 36

Notapor Nicanor » Mié 11 Feb 2009 00:09

vanhuten escribió:Que triste, sigo sin saber quien es Gargamell y Vinistis


Vanhuten, no te hagas el despistado. Te considero bastante hábil como para no saber que Gargamell es García Guerrero y Vinistis (de vinísteis, que fue lo que dijo en la presentación) es Pedro Lomo.
Me gusta el fútbol
Nicanor
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 381
Registrado: Mar 16 Dic 2008
Ubicación: En el cielo
Reputación: 43

Notapor vanhuten » Mié 11 Feb 2009 00:10

Nicanor escribió:
vanhuten escribió:Que triste, sigo sin saber quien es Gargamell y Vinistis


Vanhuten, no te hagas el despistado. Te considero bastante hábil como para no saber que Gargamell es García Guerrero y Vinistis (de vinísteis, que fue lo que dijo en la presentación) es Pedro Lomo.

Te doy mi palabra de que no me hacía el despistado. De hecho por Gargamell sospechaba de Panadero.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor Nicanor » Mié 11 Feb 2009 00:14

vanhuten escribió:
Nicanor escribió:
vanhuten escribió:Que triste, sigo sin saber quien es Gargamell y Vinistis


Vanhuten, no te hagas el despistado. Te considero bastante hábil como para no saber que Gargamell es García Guerrero y Vinistis (de vinísteis, que fue lo que dijo en la presentación) es Pedro Lomo.

Te doy mi palabra de que no me hacía el despistado. De hecho por Gargamell sospechaba de Panadero.


Panadero tiene muchos motes y ninguno tan simpático como Gargamel. El que más le pega a Panadero es... LUCIFER :angryfire:
Me gusta el fútbol
Nicanor
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 381
Registrado: Mar 16 Dic 2008
Ubicación: En el cielo
Reputación: 43

Notapor jujolan » Mié 11 Feb 2009 00:15

Nicanor escribió:
vanhuten escribió:
Nicanor escribió:
vanhuten escribió:Que triste, sigo sin saber quien es Gargamell y Vinistis


Vanhuten, no te hagas el despistado. Te considero bastante hábil como para no saber que Gargamell es García Guerrero y Vinistis (de vinísteis, que fue lo que dijo en la presentación) es Pedro Lomo.

Te doy mi palabra de que no me hacía el despistado. De hecho por Gargamell sospechaba de Panadero.


Panadero tiene muchos motes y ninguno tan simpático como Gargamel. El que más le pega a Panadero es... [b]LUCIFER[/b] :angryfire:

No se puede hablar de religión :D
La campeona del cole!!!!
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

Notapor Nicanor » Mié 11 Feb 2009 00:17

jujolan escribió:
Nicanor escribió:
vanhuten escribió:
Nicanor escribió:
vanhuten escribió:Que triste, sigo sin saber quien es Gargamell y Vinistis


Vanhuten, no te hagas el despistado. Te considero bastante hábil como para no saber que Gargamell es García Guerrero y Vinistis (de vinísteis, que fue lo que dijo en la presentación) es Pedro Lomo.

Te doy mi palabra de que no me hacía el despistado. De hecho por Gargamell sospechaba de Panadero.


Panadero tiene muchos motes y ninguno tan simpático como Gargamel. El que más le pega a Panadero es... [b]LUCIFER[/b] :angryfire:

No se puede hablar de religión :D


¿Qué religión? Pero si Lucifer era un perro sarnoso que tenía mi sobrino 8)
Me gusta el fútbol
Nicanor
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 381
Registrado: Mar 16 Dic 2008
Ubicación: En el cielo
Reputación: 43

Notapor elquesomecanico » Mié 11 Feb 2009 00:26

Yo estaba en el error de Vanhuten...

Va, sin acritud, me apunto al diccionario:

- "Personas enemigas de Albacete y del Albacete": seres malévolos habitantes de oscuras grutas y húmedos agujeros que se pasan el día rumiando la forma de destruir a la humanidad.

Según otra versión: opositores y voces críticas con la directiva, en especial si tienen relación con la anterior.

- "Rolex": (vocablo que tiene su origen en el "Diccionario Contrerolo") se dice de cierto reloj de lujo regalado con excesiva profusión antaño y evocado en la actualidad cada vez que es conveniente desviar la atención del debate principal.

- "Prensa": reencarnación del Mal en estado puro. Vease "personas enemigas de Albacete..."

- "Plan Estratégico de Medios de Comunicación": exorcismo para liberar a Albacete del Mal en estado puro (vease "prensa")

:mrgreen: :grin:

Echemosle humor ¡pijo!
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor JuanLUX » Mié 11 Feb 2009 00:33

Nicanor escribió:[....] Panadero es... LUCIFER


jujolan escribió:No se puede hablar de religión :D


Y realmente, al nombrar a Lucifer no se tiene porque hablar de religión :mrgreen:. El concepto "del maligno" es anterior a la tradición cristiana:

De la fantástica Wikipedia:

El término proviene del latín lux (‘luz’) + fero (‘llevar’) ‘portador de luz’) En la mitología romana, Lucifer es el equivalente griego de Fósforo o Eósforo (Έωσφόρος) ‘el portador de la Aurora’ proviene de la antigua dama oscura Luciferina.

Este concepto se mantuvo en la antigua astrología romana en la noción de la stella matutina (el lucero del alba) contrapuesto a la stella vespertina o el véspere (el lucero de la tarde o véspero), nombres éstos que remitían al planeta Venus, que según la época del año se puede ver cerca del horizonte antes del amanecer o después del atardecer.


Tiene coj... Panadero es Lucifer y por definición este es "el lucero del Alba", vamos p'a mear y no echar gota. Seguro que este personaje lo ha leído y hasta se lo ha creído... y pretende que le sigamos cuan estrella luminosa...

:grin: :grin:
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor elquesomecanico » Mié 11 Feb 2009 00:36

¡Os vais a condenar! :grin:
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor lollipop » Mié 11 Feb 2009 05:37

Me ha hecho gracia la comparación mitológica de Panadero "mentiroso" con LUCIFER....


Lucifer, "El Mentiroso": ....

Dícese... del llevado por las inseguridades y desconfianzas en nuestra capacidad de ser aceptados tal como somos, podemos caer en la tentación de adornar aquí y allá nuestra historia y nuestras habilidades de forma que causemos una impresión favorable en las demás personas.

Mentir es un recurso fácil de valer sin tener que pasar por esfuerzos ni penurias, aunque el precio que se corre es la posibilidad de ser descubierto. En esto sucede algo similar a la persona que lanza rumores falsos para disminuir a las personas que envidia: puede ser descubierto y la conducta desvelada, ir en su contra desprestigiándolo ante a los que quería influir.

Cuanto más se cae en la tentación de mentir más difícil es controlar la abundante base de datos de las versiones dadas y más imposible resulta comentar, repetir o seguir con coherencia lo novelado, de forma que los detalles chirrían ...

El hábito de mentir se puede transformar en un trastorno de la personalidad que podríamos llamar 'seudologia fantástica' que es una compulsión a imaginar una vida, unos acontecimientos y una historia en base a causar una impresión de admiración en los espectadores.

Este afán por impresionar esta basado en la imperiosa necesidad de resultar valiosos e geniales por medios tramposos ya que por los naturales de la simpatía y ser espontáneos dudamos el poder conseguirlos.

No se conforma con ser una persona cualquiera -tal vez se vería a sí misma con excesivo desarraigo-, sino que desea ser siempre una personalidad de primera magnitud, de esas que los demás admiramos embelesados y envidiosos.

Como la sed de mérito nunca se sacia por este procedimiento cada vez está la persona más descarriada e insatisfecha y más encuentra motivos para curarse con la medicina que le agrava.



LUCIFER..... podría ser un sinónimo "simpático" con carencia agresiva.. de lo que muchos pensamos de él.
LUCIFER :grin:
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314

Siguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados