Entrevista a Ubaldo González Garrote LA VERDAD

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Entrevista a Ubaldo González Garrote LA VERDAD

Notapor Galway » Mié 18 Feb 2009 09:17

MARINO MARTÍNEZ (LA VERDAD)

Ubaldo González, presidente del Albacete Balompié, realiza balance de los últimos meses de gestión al frente del Albacete Balompié. En esta entrevista da su versión a asuntos tan polémicos como la posible división del Consejo de Administración, la negativa de enseñar las acciones a delegados del Consejo en la última Junta General, o el traspaso de Jaime, pasando por la confianza en el entrenador, los problemas de liquidez o las críticas a su trabajo.

- ¿Existe fractura dentro del Consejo de Administración?

- Hay división de pensamientos como en todos los sitios, cada uno tiene su idea e intenta defenderla, pero en el 90% de los asuntos hay unanimidad y se vota en asuntos que no estamos de acuerdo pero son poquísimos porque en la mayoría estamos de acuerdo.

- ¿Cómo analizó el Consejo la dimisión de Carlos G. Rebenaque?

- Es la persona que se va la que sabe las causas. Nosotros no queremos hurgar en la causa, creemos que son cosas personales pero hay que preguntárselo a él, pero no ha habido ningún problema con él, ni personal ni de ninguna otra clase y de hecho seguimos hablando con él como siempre.
- ¿Piensa que no ha podido aguantar la presión de las críticas?

- No, no creo que sea esa la causa. Carlos es una persona íntegra que sabe lo que hay que hacer y tiene lo que hay que tener. No ha sido por presión, seguro.

- ¿Entonces, usted asegura que no hay varios bandos?

- No hay bandos dentro del Consejo y menos enfrentados. En algún tema hay división de opiniones, en ese 10% que hay que votar pero son temas puntuales.

- Cuando se toman las decisiones, ¿pesan las acciones de cada uno?

- No, para nada, porque además tenemos muy poco capital y está muy disperso.

- Se dice que manda más el vicepresidente, Gonzalo Panadero, que usted. ¿Es cierto? y de ser así ¿ le molesta?

- En el Consejo cada uno tiene su parcela y todos consultan conmigo lo que van a hacer en su parcela y casi todos los temas se llevan al Consejo. Cada uno cumple su cometido, hay mucho trabajo, sigue habiendo mucho dentro del Albacete, un trabajo que vamos sacando día a día dentro del Albacete, cada uno en su territorio y su cometido. No me molesta que se diga eso porque si tuviera que estar saliendo a todo lo que se dice no haría otra cosa.

- Se ha comentado que dos consejeros pudieron enfrentarse, e incluso, pegarse, tras el último partido en casa...

- Falso, absolutamente falso. Porque estuve yo todo el rato hablando con uno de ellos. Se pegarían un abrazo porque otra cosa no vi.
Delegación de acciones

- Se les ha criticado por no dejar que anteriores consejeros vean la delegación de acciones que tuvo el Consejo en la pasada Junta.

- Se permitió porque Enrique Arribas se personó en el club, se sentó y en una mesa tenía las acciones delegadas de todos los consejeros. Él eligió dos paquetes de todos los consejeros y estuvo ojeándolas, pero pretendía tomar nota de todas las delegaciones que allí había y eso son documentos privados. En muchos casos las personas que delegan no quieren que se muestren esos documentos a terceros.

- Legalmente, ¿el Consejo está obligado mostrar estos documentos?

- No, no tiene obligación legal alguna y aquel que piense que son faltas tiene que ir al juzgado y denunciarlo. De hecho, al Consejo al anterior nadie nunca le pidió que mostrase las delegaciones.

- ¿Por qué están en una notaría?

- Para que nadie nos pueda decir que en todo este tiempo, desde que se hizo la Junta, las hemos podido manipular.

- Tampoco se hicieron públicos los números del traspaso de Jaime...

-Es normal, a ver quien dice lo que cobran los demás, y sobre todo porque hay cláusulas de privacidad de que no se declare el dinero de los contratos. No creo que a nadie le guste, en este caso a Jaime, que se sepa también lo que va a cobrar en las próximas temporadas.

- ¿Por qué no estuvieron con él cuando compareció tras conocerse su traspaso?

- Es que no era una rueda de prensa de despedida porque Jaime sigue en el club, no compareció para despedirse, de hecho cuando compareció el contrato todavía no era firme porque no había pasado reconocimiento médico. Imagine que salimos a despedir a Jaime y no pasa el reconocimiento médico, habríamos hecho el ridículo. Yo estuve con él cuando firmamos y él no estuvo solo en ningún momento. Se fue con su padre y su representante a Udine y yo le gestioné los billetes por internet, además muy baratos.

- Entonces, usted asegura que Jaime sí se siente apoyado por el club.

- Por supuesto. De hecho no fue una rueda de prensa montada para despedirse, fue una rueda de prensa de uno de los jugadores que había entrenado ese día, pero como un jugador más, no para hacerle una despedida porque si hay que hacerla será al final de temporada, que será cuando se marche.
Pagos a los empleados

- ¿Qué ha supuesto el traspaso de Jaime?¿Les ha ayudado para pagar a la plantilla y a los empleados?

- Nos ha venido bien, pero habían previsto otros ingresos, algunos de ellos pendientes.

- Supongo que al menos les vino bien para ser rápidos en los pagos.

- Sí, para hacerlo antes sí.

- Pero hubo retrasos en los pagos en este inicio de año.

- Debíamos la mensualidad de diciembre y enero y se pagó los primeros días de febrero. Hay que tener en cuenta que había cantidades previstas para cobrar en enero y por el tema general de la crisis todo el mundo está atrasando los pagos, incluso las instituciones, pero eso hay que entenderlo.

- ¿No les faltó informar a los trabajadores del club de ese retraso?

- Los jugadores estaban al tanto, porque igual que hay contacto con el entrenador lo hay con los jugadores y hay una persona específica del club que trata estos temas con el entrenador y los jugadores. Los capitanes estaban en todo momento informados del tema y saben que si alguien tiene un problema puntual, de una emergencia, si no se puede pagar en un momento a todos, sí saben que los que tienen emergencia lo pueden decir y se les atiende. Hay un problema este año y es que no se dejaron para el final de temporada el pago de las fichas, se pagaba también en diciembre y se pagaba la mitad de la ficha en este momento, por lo que era también más dinero. Pero preferimos eso para no tener agobios al final de temporada.

- ¿Y el resto de empleados?

- El resto también han cobrado. Ahora mismo está todo el mundo al día.

- ¿Había ocurrido esto con anterioridad desde que están en el Alba?

- Sí, los dos o tres primeros meses cuando entramos porque no había ninguna liquidez, liquidez cero. Era un problema heredado porque cuando entramos ya no cobraban.

- La situación vivida en este inicio de año, ¿tiene algo que ver con aquella?

- No tiene nada que ver, ha sido esta vez porque los ingresos que teníamos previstos se han retrasado, pero ahí están para cobrar. Cuando entramos en el Consejo no cobraban y se debían meses anteriores, varios meses, pero entonces no trascendía todo eso.

- Los aficionados no entienden que desde finales de octubre el Alba esté jugando todos los sábados porque los partidos son televisados. ¿Puede explicar la razón?

- Es una cuestión de la televisión. Los clubes tenemos contratos con la televisión y nos debemos a ello y ellos eligen los partidos. Hay que explicar que tenemos un contrato con Castilla La Mancha Televisión con unos partidos concretos, además de los que la Liga tiene firmados con Audiovisual. Este año Audiovisual, titular de los derechos, los ha cedido a Mediapro y esta empresa a la Forta, que es la Federación de Televisiones Autonómicas. Entonces, Castilla La Mancha Televisión nos está retransmitiendo no por el contrato nuestro de siempre y sí porque tiene los derechos de Mediapro.

- ¿Han cobrado ya de la televisión regional? ¿Y de otras instituciones públicas?

- Televisión sí, otras instituciones aún no pero lo hará en breve.
Pañuelos en la grada

- ¿Que opina de las críticas de aficionados tras el último partido en casa?

- En el estadio todo el mundo paga y tiene derecho a opinar. Veníamos de ganar y de empatar fuera y perdimos aquí con el líder. Creo que no es para tanto, pero cada uno tiene libertad para expresarse.

- ¿Y de las críticas de algunos componentes de Peñas del Alba?

- Creo que el ambiente estaba un poco crispado. La gente no entiende que estamos pasando unos años malos, derivados de la situación económica, y que mientras no se enderece no vamos a tener un equipo con aspiraciones serias.

- ¿Se ha reunido hace poco con los peñistas, o lo piensan hacer?

- Suele haber contacto, de hecho estamos preparando ahora el partido de Castellón, porque habrá un acto de confraternización y estamos colaborando con ellos.

- Usted está siendo muy criticado en su gestión. ¿Lo esperaba?

- Uno puede esperar críticas de gestión, que me digan que algo he hecho mal, que algún jugador lo he vendido mal o no debía venderlo, pero cuando la crítica se va al terreno personal creo que deja de ser crítica y tiene otro nombre.

- ¿Cómo lleva esa crítica?

- Bien, no creo que nadie me desestabilice por mucho que quiera.

- ¿Tiene solución el constante enfrentamiento con gran parte de la prensa local?

- Todo en la vida tiene solución, pero todos debemos poner un poco de nuestra parte, de todos los lados.

- El último enfrentamiento fue en la presentación de Jonathan y Crovetto porque no quiso hacer declaraciones...

- Cuando te preparan un acto para lapidarte..., cuando uno no quiere dos no riñen. Parecía que había ánimo de levantar el hacha de guerra y preferí que no hubiera un enfrentamiento que no condujese a nada. Creo que es preferible medio por medio, como estamos haciendo ahora, hablar de lo que haga falta tranquilamente.

- ¿Esperaba la fuerte oposición de los anteriores mandatarios, pese a que dejaron el club al borde de la disolución y tenían evidentes ganas de marcharse?

- Sí, era previsible. Hasta ahora en el Albacete todos los cambios de Consejo habían sido pactados, con lo cual nadie tenía nada que decir al Consejo anterior. Esta vez no fue pactado y es posible que algunas cosas de las que estamos haciendo no les sienten bien a algún miembro del anterior Consejo, pero es nuestra obligación lo que estamos haciendo.

- ¿Es más agudo el problema desde la última Junta General?

- Hay un problema latente, que es el contrato o seudo contrato de Ferrando y ya veremos en que acaba todo esto, pero el Albacete, mientras estemos nosotros, no va a permitir que se juegue con el dinero de la entidad, como entendemos que se estaba haciendo.

- ¿Las críticas han venido por la gestión económica o deportiva?

- No creo que las críticas hayan sido por la gestión económica, ni siquiera por la deportiva si me apura, porque el año pasado tuvimos una mala temporada, pero el equipo se salvó. Creo que pasará a la historia como una de las temporadas más comprometidas del Albacete, pero hay que estar felices porque mantuvimos la categoría. Este año vamos mejor, con rachas.

Resumen de la gestión
- ¿Está satisfecho de la gestión económica del actual Consejo?

- Yo estoy contento de la gestión y de mis consejeros, cada uno está contribuyendo a salvar al Albacete. Si algún interés hay dentro del Consejo es el Albacete Balompié y no otros. Se ha contenido el déficit, porque desde que el SAD ha tenido grandes pérdidas anuales y contenerlo no era fácil, se ha conseguido e incluso se eliminó la causa de disolución en la que estaba el Albacete cuando llegamos. Legalmente no estamos en causa de disolución pero además hemos conseguido reducir el montante de la deuda, un 10% aproximadamente.

- ¿Y de la gestión deportiva?

- Esa sí que no depende muchas veces de tu voluntad o de que lo hagas bien o mal. El fútbol es un juego y por muy buena que sea la gestión no te asegura que el balón vaya a entrar. Hemos hecho lo que estaba dentro de nuestras posibilidades, sin volvernos locos a la hora de fichar.

- ¿Está contento con lo que está haciendo este año el equipo? ¿Se puede lograr la permanencia?

- Siempre se puede estar más contento porque todo es mejorable y estamos en ello con el entrenador y el cuerpo técnico. Todos estamos en este objetivo, Consejo, entrenador y plantilla.

Un tema que ha generado ríos de tinta en las últimas semanas es si el entrenador, Juan Ignacio Martínez, había recibido un ultimátum del Consejo. El presidente del Albacete dice que tiene al apoyo del Consejo pero que no es necesario repetirlo cada día.
- ¿Han pensado cesar al entrenador?

- Cada uno puede pensar cosas diferentes pero no ha habido un acuerdo del Consejo.

- ¿Se ha planteado en alguna reunión del Consejo de Administración? ¿Ha habido ultimátum?

- En el Consejo se habla de fútbol, aunque yo creo que se debería hablar de otros temas, del día a día y de la gestión. Se habla de fútbol pero eso es una cuestión interna nuestra. ¿Ultimátum?, se ha hablado con él con el ánimo de buscar un revulsivo para él y para la plantilla. Con el entrenador hay una comunicación continua sobre las necesidades del equipo, de los desplazamientos, etc. Y yo estoy a disposición del entrenador para lo que quiera.

- No ha faltado más apoyo público para el entrenador, porque hasta en sus declaraciones parecía que se le quería echar.

- Nosotros comunicación con él, le llamo o me llama, y con otros consejeros también, para todo lo que necesite. Respecto al apoyo público, yo comparecí ante las cámaras de Televisión Castilla La Mancha dándole todo mi apoyo. No creo que sea cuestión de estar todos los días diciendo que ratificamos al entrenador y le damos nuestro apoyo. Es nuestro entrenador y mientras lo sea, para nosotros es el mejor.

- ¿Usted piensa que él se siente apoyado por el Consejo?

- No sé la sensación que puede tener él, pero la verdad la sabe él y si no se encuentra apoyado debería decirlo y a nosotros no nos ha dicho que le mostremos apoyo, nunca nos lo ha dicho.
http://www.laverdad.es/albacete/deportes/
Última edición por Galway el Mié 18 Feb 2009 10:02, editado 1 vez en total
Galway
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 972
Registrado: Mié 22 Mar 2006
Reputación: 65

Notapor ROVANIEMI » Mié 18 Feb 2009 09:42

Cuanta mentira,hipocresía y falsedad junta.


Ubaldo no pinta nada y encima sigue haciendo el ridículo.



BANDERAS FUERA DEL ALBACETE!!!!!!!!!!!
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor isluanju » Mié 18 Feb 2009 09:43

¿Que va a ir medio por medio?, será si lo reciben... :grin: :grin: :grin:
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor MaNNu » Mié 18 Feb 2009 09:45

Sobre el tema Jaime me ha convencido en parte, igual tiene razón en que no era necesario una rueda de prensa de Jaime rodeado de Directivos para lo del fichaje, pero creo que al menos, al terminar éste sí podría haber salido alguien a explicar el traspaso, aunque no se hablase de cantidades. Lo de los billetes de avión por Internet me ha hecho gracia :grin:

Lo del tema del falto de los pagos por retrasos de ingresos también es creíble, pero no justifica que no se haya informado a los empleados, solo a los futbolistas.

Y lo de la televisión, tiene razón totalmente.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Galway » Mié 18 Feb 2009 09:47

Sea como fuere, cada cuál pondrá su opinión subjetiva a la entrevista, pero siempre es positivo que el presidente dé la cara en momentos de dudas, y ya era hora....

Esperemos que cunda el ejemplo y se anime el Director Deportivo también.

Y pedir perdón por la forma de pegar la noticia, que sé que se hace difícil de leer.
Galway
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 972
Registrado: Mié 22 Mar 2006
Reputación: 65

Notapor JuanLUX » Mié 18 Feb 2009 09:49

¿Quién firma esta entrevista?
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15102
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor ROVANIEMI » Mié 18 Feb 2009 09:59

JuanLUX escribió:¿Quién firma esta entrevista?


Marino Banderolo,digo Martínez.

:shock: :shock: :shock:
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor Galway » Mié 18 Feb 2009 10:01

JuanLUX escribió:¿Quién firma esta entrevista?


Perdón, lo añadiré arriba.
Galway
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 972
Registrado: Mié 22 Mar 2006
Reputación: 65

Re: Entrevista a Ubaldo González Garrote LA VERDAD

Notapor carletess » Mié 18 Feb 2009 10:19

Galway escribió:


- ¿Por qué no estuvieron con él cuando compareció tras conocerse su traspaso?

Se fue con su padre y su representante a Udine y yo le gestioné los billetes por internet, además muy baratos.



En esa frase yo creo que se resume lo que pinta Pelazos en el ALBA...

Y una tras otra, y otra, y otra....
carletess
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1096
Registrado: Jue 29 Jun 2006
Reputación: 74

Re: Entrevista a Ubaldo González Garrote LA VERDAD

Notapor ROVANIEMI » Mié 18 Feb 2009 10:22

carletess escribió:
Galway escribió:


- ¿Por qué no estuvieron con él cuando compareció tras conocerse su traspaso?

Se fue con su padre y su representante a Udine y yo le gestioné los billetes por internet, además muy baratos.



En esa frase yo creo que se resume lo que pinta Pelazos en el ALBA...

Y una tras otra, y otra, y otra....


Es que se ha montado una Agencia de Viajes On Line.

Vaya personaje.

:shock: :shock: :shock:
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor The Punisher » Mié 18 Feb 2009 10:27

¿Cómo analizó el Consejo la dimisión de Carlos G. Rebenaque?

- Es la persona que se va la que sabe las causas. Nosotros no queremos hurgar en la causa, creemos que son cosas personales pero hay que preguntárselo a él


El presi va con retraso, ya se ha la preguntado en varios medios y en todos ha negado que fuera por cuestiones personales y explicado que sí por las discrepancias que había dentro del consejo y buscando dar un toque de atención a los demás consejeros.
Leo algunas explicaciones, como siempre tardías, y un único afán, querer demostrar que todo en el Alba marcha bien cuando la realidad es bien distinta.
Dice que han limpiado un 10% de la deuda (en la anterior Junta hablaron de unos 400.000 euros, así que, si la deuda estaba en torno a los 15 millones de euros quiere decir que se han limpiado otro millón de euros. Teniendo en cuenta que desde que entraron redujeron un sinfín de gastos (según ellos mismos) y han cobrado más de 4 millones de dinero extra (traspasos Calle, Parri, Cámara, Jaime, ampliación de capital, Mediapro) me falta saber que han hecho con los 2,5 millones que faltan por cuadrar (porque se supone que el dinero extra ingresado no estaba presupuestado).
The Punisher
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 424
Registrado: Mar 06 Feb 2007
Reputación: 30

Notapor kuskas » Mié 18 Feb 2009 11:07

La entrevista que realmente es necesaria es la de Panadero y Maximo con los medios de comunicación!!!!
Lo de los billetes de avión parece la introducción de un chiste de leperos....
Para curar los males del hombre no siempre es buena la verdad....
kuskas
Infantiles
Infantiles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun 05 May 2008
Reputación: 8

Notapor elquesomecanico » Mié 18 Feb 2009 12:40

Bien, anotar que Marino ha sido una auténtica "madre" en la entrevista. Se lo ha puesto fácil a Ubaldo y este ha aprovechado la oportunidad.

Ubaldo ha estado convincente tanto en lo relativo a la rueda de prensa de Jaime como a los impagos. De hecho son razones que podían sospecharse y que si hubiese dado en su momento le hubiesen ahorrado muchas críticas tanto a él como a la directiva en conjunto.

En lo relativo a la opacidad en las cifras del tras paso Ubaldo ha sido evasivo y ha evitado el tema de fondo. Declara que a nadie le gusta que se haga público su salario pero obvia deliberadamente que el salario de Jaime no nos interesa en absoluto, lo que nos interesa es saber cuanto ha cobrado el Albacete por ese traspaso.

En relación al "asunto Rebenaque" el propio interesado ha declarado que no se ha marchado por motivos personales, aunque no es menos cierto que no ha declarado en público que lo haga por discrepancias con el consejo. Ubaldo tira finamente balones fuera lo que sugiere que si bien la marcha no responde a asuntos personales se intenta por ambas partes que esta sea amistosa y no se vea salpicada por polémica alguna. Marino debería haber insistido, pero ha sido en general poco incisivo.

Me alegra que el presidente dé la cara al fin, aunque sus respuestas, razonables por otra parte, solo son convincentes en parte.
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor PUNCHO » Mié 18 Feb 2009 12:56

EXCLUSIVA DE MARINO MARTINEZ :bye; :bye;
ESTA MISMA MAÑANA. SEGUIMOS EN SEGUNDA ? UNA DE MICHIRONES
PUNCHO
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1586
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: NO TE VAYAS DE LA BARRA
Reputación: 51

Notapor John Wayne » Mié 18 Feb 2009 12:56

Ahora que se siente a la mesa de Royo a ver qué entrevista sale.
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Siguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados