Amañar partidos tendrá pena de cárcel

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Amañar partidos tendrá pena de cárcel

Notapor HAPPY_BATHEL » Lun 02 Mar 2009 17:42

Amañar partidos de fútbol tendrá pena de cárcel

Opiniones (0)
Javier Tebas Medrano, abogado y vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional, asegura en una entrevista concedida a LA GACETA que la reforma del Código Penal incluirá el delito del fraude deportivo.




Javier Tebas Medrano, socio director de Tebas & Coiduras Asociados.

Diego Carrasco

Javier Tebas es un abogado que va de frente, sincero, crítico, valiente y no le duele en prendas afirmar que está harto de lo políticamente correcto. Socio director del bufete Tebas & Coiduras, con sede en Madrid, Zaragoza, Huesca, Buenos Aires y Lausana (Suiza), comparte su trabajo profesional con la vicepresidencia primera de la Liga de Fútbol Profesional, elegido por los clubes de fútbol. También se dedica al derecho empresarial en sus facetas laboral, mercantil, penal y fiscal.

¿La reforma de la ley concursal también afecta a los clubes de fútbol?


Hay una disposición que establece que para que un club pudiese concursar tenía que avalar toda la deuda de los jugadores. Si esto sale adelante sería la ruina del fútbol español. Desaparecerían clubes históricos. Desde la liga hemos manifestado nuestro desacuerdo con esa reforma.

¿Qué clubes de fútbol profesional tienen problemas de concurso?


Celta de Vigo, Levante, Alavés, Real Sociedad, Murcia, Las Palmas con convenio y Sporting de Gijón y Málaga, que también tienen convenio.

¿Esta situación es la primera vez que se da?


Sí, porque la anterior ley de suspensión de pagos hacía inviable esta situación para un club de fútbol. Ahora bien, lo mejor es que todos los que se han realizado han acabado con un convenio con los acreedores, ni uno ha ido a liquidación.

¿Por qué los clubes en concurso están en segunda división?


El gran problema económico del fútbol español está en el descenso de categoría de primera a segunda división, ya que pasas a ingresar diez veces menos y tus gastos son los mismos.

¿Esto se puede evitar?


Una de las soluciones sería lo que se hace en Alemania e Inglaterra que es la venta centralizada de los derechos de televisión. Así todo el dinero va a una caja común y se ayuda a los clubes que descienden sus ingresos.

¿Qué otras modificaciones necesita la ley concursal?


Hay un tema muy abierto que es la responsabilidad de los administradores en el consejo de administración de una empresa. Aquí los jueces tienen demasiada potestad para determinar dicha responsabilidad. Otro punto es que los administradores concursales están haciendo fraude al utilizar la ley concursal para depurar responsabilidades que tenían que resolverse con la ley de sociedades anónimas.

¿Le preocupa el tema de los maletines y las primas a terceros?

Desde la liga de fútbol profesional queremos que se castigue este tipo de conductas. Actualmente, la compra de partidos no es delito, ni siquiera encuadrable en el de estafa. Ahora, con la reforma del Código Penal se va a incluir un delito de fraude deportivo. Tendrá una pena de prisión de uno a cuatro años.

¿El fútbol goza de buena salud económica?


Somos iguales a otros sectores del país. Lo que ocurre es que tenemos una gran caja de resonancia. Es más conocido que el Valencia deje de pagar un plazo a sus jugadores que el Banco de Santander en su fondo inmobiliario haya dejado de pagar a cincuenta y cinco mil clientes. Me preocupa la falta de rigor de los datos económicos que se publican, pues muchos se cogen de forma aislada.

El Gobierno anunció la creación de un Ministerio del Deporte. ¿Es necesario?


Si el futuro ministerio no recoge competencias que están cediendo a las comunidades autónomas en materia de deporte no tiene sentido su creación.
HAPPY_BATHEL
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 478
Registrado: Mar 08 May 2007
Reputación: 94

Notapor HAPPY_BATHEL » Lun 02 Mar 2009 17:47

He abierto arriba este hilo con una interesante entrevista que hoy publica LA GACETA DE LOS NEGOCIOS. Probablemente Javier Tebas sea una de las personas que más sepa de la Liga de Futbol Profesional, de la que es vicepresidente.
HAPPY_BATHEL
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 478
Registrado: Mar 08 May 2007
Reputación: 94

Notapor Plofffnikov » Lun 02 Mar 2009 22:15

Entonces que metan en la cárcel a Máximo, a los del Eibar y a los de Las Palmas, o directamente que les den un Oscar por su magnífica interpretación :mrgreen:
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor JuanLUX » Mar 03 Mar 2009 00:40

Plofffnikov escribió:Entonces que metan en la cárcel a Máximo, a los del Eibar y a los de Las Palmas, o directamente que les den un Oscar por su magnífica interpretación :mrgreen:


Que no se te olvide a los de Castellón :grin:
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor ABBP » Mar 03 Mar 2009 13:56

No sé que hace esto en Actualidad del Albacete, sólo nos quedaba tirarnos piedras a nosotros mismos por la permanencia conseguida, si alguien tiene pruebas bien, sino, propongo cambiar el post a Fútbol en General.
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron