Las mentiras/manipulaciones de la prensa

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor albasit bpe » Mié 11 Mar 2009 15:40

The Punisher escribió:
siempreab escribió:
vanhuten escribió:Lo que no entiendo es que yo no insulto (y si alguna vez lo he hecho, creo que he pedido disculpas, y si no, lo hago ahora), pero si que me insultan, y yo soy el advertido de baneo.

Bueno, sus motivos tendrá la moderación, pero me gustaría conocerlos (lo de provocar que ya se me dijo, pierde su valor, con el mero hecho de releer un poquito los mensajes de otros foreros, y se cae por su propio peso, como se suele decir o fo****** o la p*** al río). No se trata de una discrepancia, si no de una petición de explicaciones.


Lo que no entiendo es por qué todavia sigues vivo en el foro al llevar la contra a los periodistas, ¿es que acaso no percibes el plumero Contreril en el aura de muchos foreros?


Por si no lo sabes el Albacete Balompié existe mucho antes de Contreras y hubo una época en que era un club simpático en toda España, era alabado su modelo de gestión y el club, con mayores o menores glorias deportivas, se mantenía con cierta solvencia y con una deuda normal y asumible. Mucho antes de Contreras se empezaron a perder las formas, la deuda empezó a desorbitarse y ahí seguimos, debiendo lo que no está en los escritos y en permanente conflito social (con Contreras y también ahora). Las cuestiones personales de unos y otros se valoran siempre por encima de los intereses del club y así nos va.
El modelo de club que se pretende es inviable e ingobernable, porque se defiende que el club es de todos pero realmente es de unos pocos. Sólo hace falta ver la última Junta de Accionistas, en la que la mesa del Consejo (como ha pasado en otras ocasiones) lleva suficiente poder para ganar todas las votaciones. ¿Entonces para que hacer la Junta, para que perder la mañana si pase lo que pase, se diga lo que diga, las decisiones ya están tomadas? ¿Ese es el modelo de club que queremos, en el que unos pocos deciden y los demás a tragar? Y no digais que llevaban la representación de muchos accionistas, porque esos que delegan demuestran lo poco que quieren a la entidad. El que quiere a la entidad va a la Junta de Accionistas, oye a unos y otros y decide lo que votar. El que no va no decide nada, ya deciden por él.
Poner en constantes dudas la moderación y participación en este foro creo que tiene como único afán generar mal rollo e intentar cargarse el foro, porque si yo entro en un sitio y siento que mis opiniones o comentarios no son respetadas pues me voy a punto, porque esto es un país libre y esa libertad incluye el participar o no en un foro. Hay debate, hay diferentes puntos de vista, pero también hay gente que parece empeñada en generar polémica entre foreros.
Sólo diré para terminar, que el trabajo que realiza el administrador de este foro es para quitarse el sombrero, al igual que la web de la que mana este foro, y al que no le guste que se vaya, junto con el actual consejo de administración del Albacete y de la mano con el anterior consejo A ZURRIR MIERDAS CON UN LÁTIGO.
:forzaalba:


PD: Cada día me parezco más a elquesomecánico, por los ladrillazos :grin:




Lo que ocurre es que hay personas que se creen conl a verdad absoluta y esto nunca es así. Por eso ven intereses ocultos o te colocan en el bando que ellos consideran rival sólo porque no estas de acuerdo en su manera de proceder, actuar, etc...En lugar de pensar que simplemente ves las cosas de otra manera, que simplemente tienes una opinión diferente (igual de respetable que la suya), e incluso intentar entender tu planteamiento, simplemente te tildan y te consideran enemigo de su grupo...MUY TRISTE!!!..siempre hay que escuchar y valorar las opiniones diferentes a la tuya e incluso llegado el caso rectificar si compruebas que te has equivocado.

Un saludo a todos (penseis igual que yo o no... :grin: ) :bye;
albasit bpe
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 383
Registrado: Jue 25 Dic 2008
Ubicación: Rezando....
Reputación: 33

Notapor Abramovich » Mié 11 Mar 2009 15:43

Que yo sepa (entro hablando de memoria y tercio en un sitio donde no me llaman), en el 99.9% de ocasiones en que se ha descalificado a alguien con insultos, se han hecho referencias a la vida privada, o comentarios de ese tipo, el autor ha recibido la recriminación del foro, yo creo que siempre por parte del moderador, y, en algún caso, yo lo he denunciado en nombre propio.

Me parece que no es correcto haber agarrado una presa, con más o menos razón (si es lo mismo llamar sinvergüenza a un periodista, a un consejero o a un forero), y no soltarla hasta conseguir un baneo que refuerce la teoría de que este foro es "contrerista" (lo nunca visto).

Vanhuten, considero que has mantenido una actitud coherente hasta ahora, tienes tu línea de pensamiento, con la que no coincido, y discrepamos, como no podía ser de otra manera en democracia, en libertad. Pero a partir de aquí creo que no lleva a ningún sitio estar clamando contra la moderación del foro.

Como sé que escribes en foroalba, te pongo aquel foro como ejemplo. Muchos de los que escribimos aquí fuimos usuarios de Foroalba (hasta conozco a varios que dieron la cara por ese foro donde se la podían partir, en su momento) y muchos lo abandonamos precisamente porque se había convertido, en la mayoría de sus hilos, en una sucesión de peleas barriobajeras y puñaladas traperas. Soy consciente de que los moderadores han tratado de reconducir la situación en aquel foro, y sin embargo, creo que en este momento es casi ingobernable, posiblemente, porque cuando se pudo poner orden no se hizo.

Aprecio demasiado a este foro, y siento una enorme admiración por quienes lo hacen posible; por ello intervengo aquí y te ruego, vanhuten, que las aguas vuelvan a su cauce, que opines en tu línea desde el respeto, y que cualquier cuestión con la moderación la sustancies por privado. No llegamos a ningún sitio poniendo en entredicho la forma de moderar o administrar, y sí que conseguimos cosas (fíjate en cómo se ha canalizado la iniciativa de la sindicación de acciones, por ejemplo) aportando entre todos.


:bye;
Abramovich
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab 30 Jun 2007
Ubicación: más centrado que antes
Reputación: 95

Notapor vanhuten » Mié 11 Mar 2009 15:46

Y dale con eso albasit bpe, eso no es cierto, de hecho gracias a este foro he conseguido conocer cosas que antes no sabía, bien por una discusión en la que al final he acabado por ser convencido, por así decirlo.

Aquí estamos hablando de hechos objetivos, en los que la prensa ha quedado demostrado que manipula o lo intenta a sus lectores/oyentes.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor vanhuten » Mié 11 Mar 2009 15:48

Abramovich escribió:Que yo sepa (entro hablando de memoria y tercio en un sitio donde no me llaman), en el 99.9% de ocasiones en que se ha descalificado a alguien con insultos, se han hecho referencias a la vida privada, o comentarios de ese tipo, el autor ha recibido la recriminación del foro, yo creo que siempre por parte del moderador, y, en algún caso, yo lo he denunciado en nombre propio.

Me parece que no es correcto haber agarrado una presa, con más o menos razón (si es lo mismo llamar sinvergüenza a un periodista, a un consejero o a un forero), y no soltarla hasta conseguir un baneo que refuerce la teoría de que este foro es "contrerista" (lo nunca visto).

Vanhuten, considero que has mantenido una actitud coherente hasta ahora, tienes tu línea de pensamiento, con la que no coincido, y discrepamos, como no podía ser de otra manera en democracia, en libertad. Pero a partir de aquí creo que no lleva a ningún sitio estar clamando contra la moderación del foro.

Como sé que escribes en foroalba, te pongo aquel foro como ejemplo. Muchos de los que escribimos aquí fuimos usuarios de Foroalba (hasta conozco a varios que dieron la cara por ese foro donde se la podían partir, en su momento) y muchos lo abandonamos precisamente porque se había convertido, en la mayoría de sus hilos, en una sucesión de peleas barriobajeras y puñaladas traperas. Soy consciente de que los moderadores han tratado de reconducir la situación en aquel foro, y sin embargo, creo que en este momento es casi ingobernable, posiblemente, porque cuando se pudo poner orden no se hizo.

Aprecio demasiado a este foro, y siento una enorme admiración por quienes lo hacen posible; por ello intervengo aquí y te ruego, vanhuten, que las aguas vuelvan a su cauce, que opines en tu línea desde el respeto, y que cualquier cuestión con la moderación la sustancies por privado. No llegamos a ningún sitio poniendo en entredicho la forma de moderar o administrar, y sí que conseguimos cosas (fíjate en cómo se ha canalizado la iniciativa de la sindicación de acciones, por ejemplo) aportando entre todos.


:bye;

Lo se, ese tema queda zanjado por mi parte. Tengo mi forma de pensar y veo indecente que esté permitido llamar a unas personas sinvergüenzas y a otras no, pero bueno, no entro a valorar eso. Zanjo el tema.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor BelmonteWatch » Mié 11 Mar 2009 17:04

vanhuten escribió: Tengo mi forma de pensar y veo indecente que esté permitido llamar a unas personas sinvergüenzas y a otras no, pero bueno, no entro a valorar eso. Zanjo el tema.

El tema lo voy a zanjar yo. D. vanhuten, ha conseguido usted lo que quería: colmar mi paciencia.

Dígame, si es tan amable, ¿a quién se le ha permitido llamar a alguien sinvergüenza y a quien no?.
Indíqueme, si no le importa, ¿quién ha sido amonestado por ello y quien no?

Por cierto, no recuerdo si le hemos comentado a Ud. en alguna ocasión que no haga comentarios en hilos acerca del criterio de la moderación. Tenga éste por el último aviso que recibe.
BelmonteWatch
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 335
Registrado: Mar 31 Ene 2006
Ubicación: Vigilando la Playa
Reputación: 6

Notapor albasit bpe » Mié 11 Mar 2009 17:29

vanhuten escribió:Y dale con eso albasit bpe, eso no es cierto, de hecho gracias a este foro he conseguido conocer cosas que antes no sabía, bien por una discusión en la que al final he acabado por ser convencido, por así decirlo.

Aquí estamos hablando de hechos objetivos, en los que la prensa ha quedado demostrado que manipula o lo intenta a sus lectores/oyentes.


EIN????

Creo que en ningún momento me he referido a tu comentario. He editado el del queso2 ( :grin: ), con referencia al que comentaba que este foro era contreril, sólo porque no está de acuerdo con algunas opiniones que se dicen aquí...

Si te ha molestado lamento la confusión.

Un saludo a todos :bye;
albasit bpe
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 383
Registrado: Jue 25 Dic 2008
Ubicación: Rezando....
Reputación: 33

Notapor Plofffnikov » Mié 11 Mar 2009 17:55

A mi me sacaron amarilla solo por decirle a una peña del Alba que eran prostitutas, con el oficio tan maravilloso que desempeñan y la labor social que realizan.....

Seguro que si se lo hubiera llamado a Panadero o a Máximo no me la hubieran sacado (la amarilla)

Nota de la Administración: puede comprobarlo por Ud. mismo, si lo estima oportuno.
Último aviso también para Ud., D. Plofffnikov: evite comentarios sobre la labor de la moderación / administración en sus mensajes.
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor elquesomecanico » Mié 11 Mar 2009 18:04

Dejadlo ya. Pedazo off-topic os estais marcando...

¿Este tema no iba sobre la prensa? Pues entonces respiramos hondo... un, dos, tres... empezamos de nuevo... un, dos, tres...

¿Más relajados?

Bien, bien, al primero que vuelva a centrarse en este tema le concedo un minipunto :mrgreen: Tiene poco valor económico pero mucho valor sentimental :grin:

(Ahora el off-topic me lo estoy marcando yo :mrgreen:)

¡Un poco de humor, pijo! Dejaos de piques y baneos.

:forzaalba:
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor The Punisher » Mié 11 Mar 2009 19:39

vanhuten escribió:Aquí estamos hablando de hechos objetivos, en los que la prensa ha quedado demostrado que manipula o lo intenta a sus lectores/oyentes.


Aquí seguimos hablando de que TU OPINAS que la prensa manipula. Otros piensan que es el club el que manipula a través de sus medios.
O sea, OPINIONES, porque HECHOS OBJETIVOS parece que sólos los ves tu, sacando muchas veces de contexto frases o comentarios.

El caso más flagrante fue el de Paco Villaescusa en el Marca y según todos los datos el error fue de persona, pero no de hecho, es decir, que dos consejeros tuvieron una bronca de primera, pero en lugar de ser Gregorio Fernández y Gonzalo Panadero fueron Gregorio Fernández y Ubaldo González. Lo primero fue desmentido por el club (y rectificado en el Marca), pero lo segundo no he visto yo en ningún sitio que lo hayan desmentido, así como el rifi-rafe entre el citado Gregorio Fernández (que está en todos los fregaos) y Máximo Hernández.
The Punisher
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 424
Registrado: Mar 06 Feb 2007
Reputación: 30

Notapor vanhuten » Mié 11 Mar 2009 20:20

The Punisher escribió:
vanhuten escribió:Aquí estamos hablando de hechos objetivos, en los que la prensa ha quedado demostrado que manipula o lo intenta a sus lectores/oyentes.


Aquí seguimos hablando de que TU OPINAS que la prensa manipula. Otros piensan que es el club el que manipula a través de sus medios.
O sea, OPINIONES, porque HECHOS OBJETIVOS parece que sólos los ves tu, sacando muchas veces de contexto frases o comentarios.

El caso más flagrante fue el de Paco Villaescusa en el Marca y según todos los datos el error fue de persona, pero no de hecho, es decir, que dos consejeros tuvieron una bronca de primera, pero en lugar de ser Gregorio Fernández y Gonzalo Panadero fueron Gregorio Fernández y Ubaldo González. Lo primero fue desmentido por el club (y rectificado en el Marca), pero lo segundo no he visto yo en ningún sitio que lo hayan desmentido, así como el rifi-rafe entre el citado Gregorio Fernández (que está en todos los fregaos) y Máximo Hernández.

¿Te parece poco error implicar a una persona en una trifulca sin saber a ciencia cierta si era verdad o no, como se comprobó?. Oyó campanas, y fue corriendo a difundirlo.

Un gran profesional Paco Villaescusa.

Los escritos y comentarios en antena, no me los invento, por tanto se puede decir que son hechos objetivos, y es obvio, que el hecho de dar una opinión tomándola como la única verdadera, llamando (no exactamente) vándalos a otra gente que se expresa de una forma distinta, sabiendo que no es así en absoluto (sus compañías que hagan lo que quieran, pero sabían que los que se expresaron, no), ES MANIPULAR.

Y si, el departamento de prensa del club también manipula, y no es menos avergonzante.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor givalreca » Mié 11 Mar 2009 20:28

Hay una gran diferencia entre equivocarse, mentir y manipular.

Equivocarse es un derecho que tenemos todos los humanos, no somos perfectos y las fuentes de los periodistas, claro está, tampoco. Los periodistas antes de publicar nada consultan a varias fuentes y si más o menos coinciden pues lo publican, pero si las fuentes se equivocaron ¿qué se va a hacer? Rectificar y pedir perdón a los afectados, no queda otra, pero no se le puede tachar de nada al periodista.

Mentir ya es algo muy distinto, en este caso una persona en cuestión dice un mensaje sabiendo que es falso, como puede ser la frase "Yo no he descendido a ningun equipo nunca" sabiendo que no muchos años antes él mismo descendió al Rayo.

Manipular es otra acción como la anterior, hacer algo en perjuicio de la verdad y con toda la voluntad posible como puede ser la frase "Ferrando pidió acciones para quedarse con el club" cuando la verdad es que el ex-entrenador dió facilidades de cobro como el canje de deuda por acciones como en su día se hizo con AMIAB.

Ahí está todo lo que tenía que decir. :mrgreen:
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor vanhuten » Mié 11 Mar 2009 21:56

Entonces, ¿por qué cuando un periodista tiene un acierto el mérito es suyo, en cambio cuando se equivoca, la culpa es de su fuente?
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor elopinador » Mié 11 Mar 2009 22:10

Es que a un periodista no hay que felicitarlo por decir las cosas como realmente ocurren, ya que esa es su obligación, por eso cobra.

En cambio, cuando se equivoca sí que hay que darle un "tirón de orejas". Y si miente o manipula lo que directamente hay que hacer es suspenderlo de su oficio.

Otra cosa muy distinta es que gracias a mentir o manipular tu programa radiofónico suba su audiencia y tengas a los jefes más que contentos.
(ojo, no acuso a nadie de hacerlo, es un ejemplo extremo para que se entienda mejor).
Pacto entre Caballeros
elopinador
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 489
Registrado: Vie 10 Oct 2008
Ubicación: ¡¡EN TU ESCUDO CAMPEÓN!!
Reputación: 36

Notapor vanhuten » Mié 11 Mar 2009 22:32

elopinador escribió:Es que a un periodista no hay que felicitarlo por decir las cosas como realmente ocurren, ya que esa es su obligación, por eso cobra.

En cambio, cuando se equivoca sí que hay que darle un "tirón de orejas". Y si miente o manipula lo que directamente hay que hacer es suspenderlo de su oficio.

Otra cosa muy distinta es que gracias a mentir o manipular tu programa radiofónico suba su audiencia y tengas a los jefes más que contentos.
(ojo, no acuso a nadie de hacerlo, es un ejemplo extremo para que se entienda mejor).

Exactamente, pero, bah, como eso lo hacen todos, no pasa nada.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor givalreca » Mié 11 Mar 2009 22:38

vanhuten escribió:Entonces, ¿por qué cuando un periodista tiene un acierto el mérito es suyo, en cambio cuando se equivoca, la culpa es de su fuente?


No, tanto el mérito como la equivocación corresponden al que publica la noticia, por eso Villaescusa rectificó cuando supo que se había equivocado pero firmaría a que no lo hizo a propósito sino que unas personas le contaron unos hechos y se confundieron al decir los nombres, cosas que pasan, pero de lo que estoy seguro es que ni mintió ni manipuló la información como dice el título de este tema y la prueba ya la he dicho antes, cuando supo que era errónea la información, rectificó.
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados