CCM

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

CCM

Notapor DA VINCI » Dom 29 Mar 2009 18:28

la Caja de Castilla la Mancha ha sido intervenida esta tarde por el Banco de España.
Su consejo de administracccion sera relevado de su cargo y en su puestos actuaran tres administradores judiciales.

LA VERDAD DE ALBACETE

El Banco de España decide asumir el control en la entidad castellano-manchega, la primera actuación del órgano emisor desde que en 1993 se produjo la actuación en Banesto
El BdE asegura que los ingresos están garantizados y que se negocia ya con el Ejecutivo unos fondos urgentes para dotar a la caja de liquidez
El Banco de España ha decidido intervenir Caja Castilla-La Mancha tras constatar el fracaso de los planes de fusión con Unicaja. Esta operación, con el visto bueno del Gobierno, había sido denunciada por el PP por "falta de información". La entidad emisora ha asegurado que los ingresos están garantizados y que se negocia ya con el Ejecutivo unos fondos urgentes para dotar a la caja de liquidez.
La decisión del organismo que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez se ha adoptado tras citar de urgencia, pasado este mediodía, al presidente de la caja castellano-manchega, Juan Pedro Hernández Moltó. La entidad contaba con créditos concedidos por importe de 19.536 millones de euros a cierre de 2008 y con depósitos de clientes por valor de 17.265 millones de euros, que están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos.
Tras la confirmación del Banco de España, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, decidía decidido convocar para las 18.00 horas un Consejo de Ministros extraordinario para analizar la situación y autorizar la toma de control en la entidad. A la reunión asisten los ministros de las áreas económicas del Ejecutivo. De la reunión va a salir un decreto-ley por el que se autoriza la concesión de garantías para la financiación de CCM. Este decreto-ley es consecuencia de un acuerdo del Banco de España con fecha de ayer por el que se decidió la sustitución del consejo de administración de la caja y la inyección de una cantidad para dotarla de liquidez.
También han sido convocados, pero por banco emisor, los integrantes del consejo de administración de la caja. Este organismo está compuesto por Juan Pedro Hernández Moltó (presidente), Federico A. Rodríguez Morata (vicepresidente primero), Ismael Cardo (consejero secretario); y los vocales Amalia Blanco, Germán Chamón, Florencio Fernández, José María Fresneda, Carlos Jiménez Morante, Antero Luján, Tomás Martín-Peñato, Angel Nicolás, Francisco Galán Polo, José Fernando Sánchez Bódalo, Eugenio Sánchez y Emilio Loriente.
Dudas sobre la fusión
En los últimas días se habían generalizado las voces de quienes veían peligrar la fusión por problemas no solo financieros, sino también políticos. No pasaba desapercibido que era un proceso "muy complicado" desde el punto de vista financiero, pero también de tipo político debido a la "complejidad" en el mapa de las cajas andaluzas que la situación económica está "alterando".
Fuentes cercanas a la caja manchega apuntaban el "espectáculo denigrante" y de acoso político que sufre CCM desde mucho antes de que comenzara el proceso de fusión con Unicaja. Y recordaban que sus cuentas han sido aprobadas "por unanimidad" por quienes ahora las critican en público, en alusión al Partido Popular, algunos de cuyos miembros figuran en los diferentes órganos de gestión de la Caja.
La tasa de morosidad de CCM alcanzó el 4,80% en 2008, por debajo de entidades de mayor peso como CajaMadrid y que traducido a cifras supera los 1.000 millones de euros. Sin embargo, desde hace semanas diversas informaciones apuntaban a un posible agujero patrimonial en la caja, que no obstante fue desmentido la semana pasada desde fuentes oficiales de CCM
>Imagen
DA VINCI
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 847
Registrado: Vie 05 Oct 2007
Ubicación: En Tribuna Marcador
Reputación: 39

Notapor Delcani » Dom 29 Mar 2009 19:08

Parece que ha funcionado la maldición que les eché cuando le denegaron el credito al Alba, a zurrir m...
"Los gritos de Alba!, Alba! han obrado verdaderos milagros en el Carlos Belmonte"
Delcani
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 495
Registrado: Dom 17 Sep 2006
Reputación: 42

Notapor Plofffnikov » Dom 29 Mar 2009 21:50

Mañana va a dar gusto ver los cajeros y las sucursales :grin:

Ni yo ni mi familia cercana tenemos un duro ahí, son unos abusicas con las comisiones y encima no le dieron el préstamo al Alba. Por mí que se vayan al pijo.
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor ABBP » Lun 30 Mar 2009 17:32

Pues a mi esta mañana me han cobrado 20 euros de comisión por una transferencia y va a ser la última que me cobran.

:bye;
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75

Notapor DA VINCI » Lun 30 Mar 2009 21:50

Algunos empleados de ventanilla tambien actuaban con bastante chuleria y despotismo,ahora tendran que suavizar su actitud porque encima de que abusan de las comisiones ,te exigen que vayas tal dia y a tal hora para que pagues los recibos ,la gente se esta llevando sus ahorros aunque sea debajo del ladrillo :silbando:
>Imagen
DA VINCI
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 847
Registrado: Vie 05 Oct 2007
Ubicación: En Tribuna Marcador
Reputación: 39

Notapor vanhuten » Mar 31 Mar 2009 17:09

La verdad es que la CCM tiene unas cosas de juzgado de guardia.

Es malo para la comunidad, pero realmente es que venían haciendo las cosas mal desde hace algún tiempo. La gente comenzaba a darse cuenta y a pasarse a otras cajas de ahorros.

Lo del préstamo al Alba, puede que aquí tengamos la causa de la negación, tenían menos cuartos que nosotros. :mrgreen:

Las causas de esto, imagino que tanta inversión en construcción, les habrá pasado factura por el declive del sector. No había nada mas que carteles en las obras de Financiado por CCM. Normal que pasen estas cosas.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor John Wayne » Mar 31 Mar 2009 17:14

El aeropuerto de Ciudad Real y otros caprichos de Barreda han hundido a la Caja y hundirán con ella al propio Barreda.

Y ojito, que nadie se alegre tanto, que lo pagaremos entre todos. :grogui:
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor Plofffnikov » Mar 31 Mar 2009 17:22

John Wayne escribió:Y ojito, que nadie se alegre tanto, que lo pagaremos entre todos. :grogui:

Eso es como todo.

Por qué la gente que siempre se ha sacrificado y no se ha gastado un céntimo de más tiene que pagar los desmanes de otros?

Es una de las cosas que me revientan de esta crisis. Pero ojo, que volveremos a salir y ya estará la gente intentando vivir fuera de sus posibilidades y pidiendo préstamos hasta para irse de vacaciones.
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182


Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados