Para que se sirva de algo y el abono el año que viene te saliese algo más barato,te deberías de gastar:
-Un supuesto.
*25 establecimientos a 64 euros de gasto mínimo = 1600.00 euros.
*Con esos 1600.00 euros que supuestamente te has gastado,el año que viene te harían un 25 % de descuento sobre tu pase.En mi caso,si mi pase me cuesta 190.00 euros,me ahorraría 47.50 euros.
Yo el año pasado por unas circustancias u otras gasté los 65€ mínimos en 4 establecimientos, cuando llegué a la sede para renovar mi abono me dijeron que ellos solo tenían constancia de 2 de esos sitios, yo les respondí que tenía que tener 4, me dijeron que eso era fabuloso, pero ellos solo tenían constancia de 2 y me iban a rebajar de 2. Haciendo un cálculo mental deduci que iba a perder por el no descuento 6€, una cantidad por la que no merece la pena discutir, aunque eso me demostró que la campaña es un fiasco y por tanto este año no le hago ni caso.
Aunque estuvo mal planificada desde el principio, establecimientos que salían en la campaña pero que cuando ibas decían que no habían oído hablar de eso, o que no te querían apuntar la cantidad porque ellos se habían inscrito despues de que tú te gastaras el dinero, o que apuntaban la cantidad con lápiz o simplemente ni informaron al club.
La campaña en sí no es mala idea. No creo que el Albacete pueda negociar grandes ventajas comerciales con los comercios asociados, de forma que ese descuentillo del 1%, bienvenido sea.
Otra cuestión es que la desidia de algunos establecimientos tire por tierra la campaña o la haga inutil. Si un establecimiento no informa debidamente pocas opciones le quedan al club. Acaso optar por algún sistema magnético tipo tarjeta "Travel Club" o "BP" que registre cada operación que sume descuentos, pero implementar un sistema así, dotando a los comercios de los lectores/grabadores magnéticos y modificando los abonos para que contengan una banda magnética me parece a priori poco viable económicamente.
A mi me parecen bien los puntos comerciales, que por sí solos no son un remedio milagroso pero que sí son una pequeña aportación más. Todo suma.