Las 600 mañana en Callejeros

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Las 600 mañana en Callejeros

Notapor JuanLUX » Jue 02 Abr 2009 15:32

EFE.- En el reportaje de mañana, "Las 600", el programa se adentra en el barrio de Albacete que lleva este nombre, donde existe mayor población infantil e inmigrante y mayor índice de desempleo y economía sumergida.

La única actividad empresarial del barrio de Las 600, que se puso en pie a mediados de los años 70 dentro de un plan para erradicar el chabolismo, son tres tiendas, un quiosco y un bar.

En este barrio, en el que sus 3.000 vecinos reivindican vivir en mejores condiciones, se pagan 32 euros de media por alquilar pisos de 2, 3 y 4 habitaciones, en edificios de cuatro plantas sin calefacción ni ascensor.

Muchos de estos pisos están deshabitados y vacíos y otros acogen de forma ilegal a los que no tienen donde meterse.

Además, la cárcel de Albacete, situada a escasos kilómetros del barrio, es un continuo ir y venir de vecinos, como María Ángeles, que camina por la carretera con su hijo de la mano para tener comunicación con su marido, preso desde hace 5 meses.

También pueden verse a otros vecinos como José María, a quién le quedan 18 meses de tercer grado, o Rafael, en rehabilitación con metadona, que sale por primera vez después de varias condenas.

En el segundo reportaje, "Callejeros" ofrece un interesante trabajo sobre la compra y venta de productos de segunda mano, desde trajes de novia sin estrenar por haberse cancelado la boda, a 600 euros, hasta nichos y sepulturas en cementerios que ya están llenos y que se ofrecen por más de 20.000.

En el mercado de segunda mano hay de todo por eso, en estos tiempos de crisis, el número de personas que acuden a las tiendas a vender o comprar cosas usadas se ha disparado.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15102
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Electrik » Jue 02 Abr 2009 21:04

Lo veré via Youtube o similares, yo se de uno que mañana a las 22h estara en la biblioteca estudiando :(
Electrik
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1481
Registrado: Dom 17 Sep 2006
Ubicación: Terreta Alicantina
Reputación: 12
Advertencias: 1

Notapor vanhuten » Jue 02 Abr 2009 21:23

Que tios los de callejeros, mira como no se han ido al alto de los molinos :mrgreen:

Van donde está el lío :grin:
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor MaNNu » Vie 03 Abr 2009 07:54

Llevan más de un mes diciéndome la gente "este viernes salen las 600 en Callejeros". Por fin es verdad :mrgreen:
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor ROVANIEMI » Vie 03 Abr 2009 10:32

Prometo perderme dicho programa,paso de ver a "gentuzo" haciendo el ridículo y de ver manchada el nombre de la ciudad de Albacete,por gente así.

Habría que darles de comer aparte.


Plataforma por un Mundo sin Escoría Humana.............PMEH

:grogui: :grogui: :grogui: :grogui:
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor MaNNu » Vie 03 Abr 2009 10:41

ROVANIEMI escribió:Prometo perderme dicho programa,paso de ver a "gentuzo" haciendo el ridículo y de ver manchada el nombre de la ciudad de Albacete,por gente así.

Habría que darles de comer aparte.


Plataforma por un Mundo sin Escoría Humana.............PMEH

:grogui: :grogui: :grogui: :grogui:


¿Por qué? Simplemente saldrán pidiendo un piso gratis para ellos, por bonicos. Y si no se lo dan y en cambio les piden que trabajen, los llamarán racistas.

Yo también quiero que el Ayuntamiento pague mi hipoteca. Por bonico... del to.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor John Wayne » Vie 03 Abr 2009 11:11

Desafortunado comentario, ROVANIEMI. Las generalizaciones casi nunca son acertadas.
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor elopinador » Vie 03 Abr 2009 11:25

Afortunado comentario ROVANIEMI. Como en todo, habrá excepciones. Pero las generalizaciones sirven para simplificar el mensaje, si alguien se ha dado por aludido por lo de escoria humana no creo que sea porque viva en las 600 ni donde sea, el entorno no define a la persona.
Pero negar que en ese barrio hay lo que hay...
Pacto entre Caballeros
elopinador
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 489
Registrado: Vie 10 Oct 2008
Ubicación: ¡¡EN TU ESCUDO CAMPEÓN!!
Reputación: 36

Notapor ROVANIEMI » Vie 03 Abr 2009 12:15

John Wayne escribió:Desafortunado comentario, ROVANIEMI. Las generalizaciones casi nunca son acertadas.


No pongo en el saco a todos los que viven allí,pero si al 99% de los allí residentes.Las 600 viviendas,son un barrio lleno de delincuencia,de droga y de güeto racista hacia los demás.

Yo no vivo allí,pero sí que he pasado por allí alguna vez y la verdad es que el espectáculo es lamentable.En mi caso particular,vivo en un pueblo de Valencia,dónde hace unos 35 años montaron unos pisos gratis,para este tipo de gente,que con el paso del tiempo,fueron destrozando lo suyo y lo de su alrededor.He vivido en carnes,lo que hace ese tipo de gente y lo asqueroso que es convivir con gente así a cuatro calles de tu casa y he decir,que no tienen un mínimo de sanidad,de respeto y sobre todo ninguna norma de convivencia con los demás.Viven como lo hacían sus antedecesores hace siglos,como casi itinerantes,descalzos y sucios y sin querer cambiar y encima llaman racistas a los demás,cuando ellos no se quieres integrar.

Por suerte,desde hace unos años,la zona en la que vivo,ha mejorado mucho,sobre todo porque poco a poco,se fué echando a mucha de esa gente y ahora la cosa no es lo que fué en su momento.


Expongo el comentario de Mannu,que me parece muy acertado.



MaNNu escribió:¿Por qué? Simplemente saldrán pidiendo un piso gratis para ellos, por bonicos. Y si no se lo dan y en cambio les piden que trabajen, los llamarán racistas.

Yo también quiero que el Ayuntamiento pague mi hipoteca. Por bonico... del to.
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor Estebanovsky » Vie 03 Abr 2009 13:05

Dudas que surgen para este documental:

¿Dirán que no pueden entrevistar a tal persona por estar trabajando? ¿Saldrá alguno con gafas?
¡¡¡MARIANO HERNÁN DIMISIÓN!!!
Estebanovsky
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1628
Registrado: Jue 30 Nov 2006
Ubicación: Llorando de pena por la calamidad de los fichajes
Reputación: 64

Notapor Electrik » Sab 04 Abr 2009 13:52

Lo acabo de ver via youtube, verguenza ajena si, peero podria haber sido peor.
Lo que mas gracia me hace es que todos piden una casa, estos se creen que a los payos nos regalan las casas :mrgreen: ¡pero si ni siquiera pagan luz y agua! y vete tu a saber si pagan impuestos.

Luego dicen que estan las casas rotas y en mal estado, pero ¿y quien las rompe? porque no es por comparar, pero el edificio de mi abuela tiene 40/50 años y hombre, no es que este como el primer dia, pero conservarse se conserva, son unos animales.

Y aun sale la alcaldesa diciendo que les van a dar casas que si noseque y quesinosecuantos, como se nota quien vota :mrgreen:

Y si, hay gitanos buenos y gitanos malos, yo solo conozco a los malos
Electrik
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1481
Registrado: Dom 17 Sep 2006
Ubicación: Terreta Alicantina
Reputación: 12
Advertencias: 1

Notapor Estebanovsky » Sab 04 Abr 2009 14:46

Da vergüenza ajena, pero estoy contento con el reportaje.
Pensé que podrían salir como unos pobres marginados y que necesitan ayudas, y realmente han salido como lo que son: unos jetas, unos vagos, unos ladrones, unos drogadictos...
Ojalá esa gente nunca hubiera venido a Albacete.
¡¡¡MARIANO HERNÁN DIMISIÓN!!!
Estebanovsky
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1628
Registrado: Jue 30 Nov 2006
Ubicación: Llorando de pena por la calamidad de los fichajes
Reputación: 64

Notapor DA VINCI » Sab 04 Abr 2009 22:05

¿Cuantos padres y abuelos de estos sujetos vinieron via Barcelona para limpiarla de ¨residuos sociales¨ para las olimpiadas del 92? El alcalde era Jose Jerez Colino
Lo de la alcaldesa diciendo lo de la gente buena ................... demagogia ...................cualquiera de vosotros pasear por alli a las 4 de la tarde y luego me lo contais.
Lo de los pisos gratis y que las cosas estan deterioradas ¡¡BUUUUUUUUUUUUUUUF¡¡¡ mas de lo mismo,pero el comentario del hombre de la navaja diciendo que el que en Albacete el no llevaba navaja no era hombre ni nadame me revuelve el estomago,porque es normal que si vas a al campo a almorzar lleves tu navajilla pero para ir a pasearme o al bar no me hace falta para nada y no me siento menos hombre que él.
>Imagen
DA VINCI
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 847
Registrado: Vie 05 Oct 2007
Ubicación: En Tribuna Marcador
Reputación: 39

Notapor JuanLUX » Dom 05 Abr 2009 12:30

‘Callejeros’. El programa de reportajes “sociales” de Cuatro se mantiene entre los programas preferidos de la audiencia. Esta semana superaba los 2,2 millones de espectadores (13,3%) con un trabajo sobre el barrio marginal de “Las 600”, en Albacete.

Fuente: Agencia Colpisa

El reportaje completo en 5 partes:









Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15102
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Tiembla Europa » Mar 07 Abr 2009 11:11

tremendo reportaje, cuanto gentuzo, parece mentira que sigan existiendo estas cosas y a pocos metros del centro de Albacete

:grogui:
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Siguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados