Desestimada la petición de acogimiento a la Ley Concursal

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Desestimada la petición de acogimiento a la Ley Concursal

Notapor JuanLUX » Mié 15 Abr 2009 13:35

Según acabamos de conocer y así lo hemos publicado en nuestro portal de noticias, el juzgado de lo mercantil ha desestimado la petición de acogerse a la Ley Concursal que hace unas semanas fue presentada por el Albacete Balompié.

Al parecer la entidad de la Avenida de la Estación no ha subsanado los defectos en su presentación y por tanto la justicia la ha dado por no presentada.

Además parece ser que el club se va a acoger a una reciente reforma de la Ley Concursal aprobada el pasado mes de Marzo por el Gobierno.

Dicha reforma contempla facilitar el consenso mediante acuerdos anticipados con los principales acreedores. Así, el deudor que comunique su situación al juez obtendrá tres meses de aplazamiento de la obligación de presentar el concurso.

Es decir, el Albacete podra ahora, bajo supervisión judicial intentar negociar con, p.ej. Ferrando y Hacienda durante tres meses más, antes de verse obligado a presentar el concurso de acreedores.

De hecho el Alba ya ha presentado dicho escrito en el juzgado solicitando negociar con esos principales acreedores.

Nuevamente una huída hacia adelante del consejo presidido por Ubaldo González... ya entendemos lo que quizás querían decir con "solicitud provisional de acogimiento a ley concursal": la presento mal aposta y así no me la aceptan y de esta forma gano tres meses más...
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor elquesomecanico » Mié 15 Abr 2009 17:36

¿Lo queeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? :grogui:

¿De que va esto, de pagarle la hipoteca, el chalet y varios deportivos de lujo a los abogados del club o qué?

Pedazo de estrategia retorcida, obtusa y mareante está siguiendo la directiva. Yo renuncio aseguir detalladamente semejante embrollo. Lo único que sé es que, para acabar negociando con Ferrando, no es necesario tanto desperdicio de tiempo y del escaso dinero de la SAD.

¿Todo esto para ganar tiempo en espera de la sentencia sobre Contreras? ¿De verdad confían tan seriamente en que esa sentencia nos libere del contrato con Ferrando?

Es alucinante. Más nos vale que sea como la directiva pìensa (o parece pensar).

Y si les sale bien... lo que nos vamos a reir :grin: :mrgreen: Yo creo que su estrategia consiste en cansar tanto a los jueces que estos acaben por darles la razón en todo... ¡con tal de que se larguen del juzgado de una puñetera vez!
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor JuanLUX » Mié 15 Abr 2009 21:39

Y el club "aclara"

En la web bandera se escribió:Ante las noticias sobre el concurso de esta sociedad aparecidas en distintos medios de comunicación, el Consejo de Administración del Albacete Balompie S.A.D. desea aclarar lo siguiente:


1º El Albacete Balompie S.A.D. solicitó el concurso de acreedores debido a la obligación legal de los administradores, una vez constatado que la sociedad pasó a encontrarse en estado de insolvencia tras conocer la Sentencia del Juzgado de lo Social, condenándole a pagar 1 millón de euros al Sr. Ferrando.

2º Tras la reciente modificación de la Ley Concursal mediante el R.D.L. 3/2009 de 27 de marzo, los administradores ya no tienen la obligacion de solicitar el concurso directamente, puesto que con la comunicación al Juzgado de lo Mercantil de la situación de insolvencia disponen de un plazo de hasta cuatro meses para tratar de evitar la insolvencia, o definitivamente declarar el concurso. Y esta comunicación es precisamente lo que ha realizado esta entidad al Juzgado de lo Mercantil para acogerse al derecho que concede esta nueva normativa.

3º Por todos estos motivos, el Consejo de Administración del Albacete Balompie SAD, velando por los intereses de la entidad, consideró oportuno no completar la documentación exigida por el Juzgado en Providencia de fecha 18-3-09, y notificada el día 27 de marzo acogiéndose al derecho que concede el Real Decreto Ley citado. La sociedad se encuentra actualmente en vías de negociación para tratar de solucionar el estado de insolvencia existente y agravado definitivamente tras la Sentencia del Sr. Ferrando.


Varias reflexiones:

1ª) Comienza el consejo su mensaje con la frase: "Ante las noticias sobre el concurso de esta sociedad aparecidas en distintos medios de comunicación......el consejo ... desea aclarar...." y yo pregunto, si no hubieran aparecido esas informaciones ¿se hubiera aclarado algo?. Esto parece la estrategia de acción-reacción: si dice la prensa yo informo sino me lo callo.

2ª) ¿1 Millon de Euros de deuda con Ferrando, cuando se tienen otros 15 más provoca la insolvencia?. Me lo explique....., ¿por qué no se provisionaron los fondos adecuados para hacer frente a la contingencia de que se pudiera perder el juicio con el ex-entrenador del Alba?. ¿Por qué se "jugaron" el futuro de la entidad en la ruleta judicial?. ¿Este es el principio de prudencia contable que se supone se aplican en las cuentas de una sociedad?

3ª) Según los medios de comunicación especializados, la reforma de la Ley Concursal fue llevada por el Gobierno al Consejo de Ministros el 27 de Marzo de manera "sorpresiva". El propio club reconoce que ese mismo día es cuando consideró oportuno no completar la solicitud de Concurso... O Panadero tiene contactos en la Moncloa que le habían chivado que la reforma se aprobaba ese día, o todo fue una mera casualidad... Si fue este último el caso..... ¿Qué plan alternativo tenían los Ubaldo Boys? ¿seguir adelante con la ley concursal completando la documentación que faltaba?.

Por último, ¿por qué con anterioridad a esas fechas Ubaldo repetía en un medio y en otro que la solicitud de Concurso de Acreedores era PREVENTIVA y PROVISIONAL cuando esa posibilidad no existe?
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor vanhuten » Mié 15 Abr 2009 21:44

Ahora empiezan a cuadrar las cosas, que maquiavelicos son. ¿Tú te crees que alguien tan retorcido puede volver a ser elegido en las próximas elecciones? Sería para tirarnos de los pelos.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor Lui » Mié 15 Abr 2009 21:57

JuanLUX escribió:3ª) Según los medios de comunicación especializados, la reforma de la Ley Concursal fue llevada por el Gobierno al Consejo de Ministros el 27 de Marzo de manera "sorpresiva". El propio club reconoce que ese mismo día es cuando consideró oportuno no completar la solicitud de Concurso... O Panadero tiene contactos en la Moncloa que le habían chivado que la reforma se aprobaba ese día, o todo fue una mera casualidad...


Solbes es del Alba. Y Salgado también :mrgreen:
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Notapor Abramovich » Mié 15 Abr 2009 22:40

Perdonadme, pero soy muy lento y he tenido que recomponer los pocos conocimientos de Derecho que me van quedando. Gracias a que se pueden rescatar mensajes anteriores, podemos hacer una cronología del periplo concursal del Albacete:

1. Aproximadamente el día 11 de marzo el Albacete solicita al juez que inicie el procedimiento para declarar el concurso de acreedores. Hay que tener presente que, a partir de este momento, es el juez, y no la SAD, quien decide lo que hay que hacer. LA SAD NO PUEDE "DESAPUNTARSE" DEL CONCURSO DE ACREEDORES. Y, para centrar un poco la cuestión, el concurso de acreedores no es una broma, es que se declara que la SAD no puede hacer frente a sus obligaciones; o sea, un "aviso serio de quiebra". Y, a partir de entonces, la SAD está a lo que le diga el juez.
Lo que pasa es que el Albacete solicita el concurso "de manera preventiva". FALSO. El Albacete presenta la solicitud sin acompañar la documentación necesaria; para ganar tiempo, para que el juez le diga: "Oiga, que se le ha olvidado a usted que tiene que presentar documentación absolutamente necesaria para iniciar el procedimiento". MARRULLERÍA, DE PREVENTIVO NADA.

2. El día 27 de marzo (supuestamente) el Albacete recibe noticias del juez, que le dice, efectivamente, que le faltan "los papeles". Qué casualidad, el mismo viernes 27 de marzo, el Gobierno promulga un Decreto-Ley en el que, entre otras cosas, está una nueva redacción del art. 5 de la Ley Concursal, que dice textualmente:

3. El deber de solicitar la declaración de concurso no será exigible al deudor que, en estado de insolvencia actual, haya iniciado negociaciones para obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio y, dentro del plazo establecido en el apartado 1 de este artículo, lo ponga en conocimiento del juzgado competente para su declaración de concurso. Transcurridos tres meses de la comunicación al juzgado, el deudor, haya o no alcanzado las adhesiones necesarias para la admisión a trámite de la propuesta anticipada de convenio, deberá solicitar la declaración de concurso dentro del mes siguiente.»

Un inciso: La decisión del Gobierno es del día 27, pero no se publica en el BOE hasta el 31, que es el momento en el que los ciudadanos conocemos el Decreto-Ley con todos los detalles. ¿He de suponer que Fernández de la Vega le sopló a Ubaldo el texto literal del artículo?. Más bien, el día 31, Ubaldo vio los cielos abiertos. Se acoge a la reforma y no presenta la documentación que le requería el juez.

Pero, ¿el art. 5.3 dice lo que JLH afirma en NodoWeb?. NOOOO.

El Albacete ya NO PUEDE evitar la insolvencia. Puede intentar formular una propuesta anticipada de convenio con los acreedores, que implica que el proceso concursal ya no será tan complejo, pero la propuesta citada la tiene que aprobar el juez, igualmente.

Además, para que el juez admita a trámite la propuesta anticipada de convenio se requiere que la SAD se ponga de acuerdo con 1/5 del pasivo. O sea, unos 3 millones de euros de deuda. ¿A quién va a tratar de convencer?

Supongamos que la SAD no negocia, o no consigue llegar a un acuerdo de convenio (que no hay que olvidar que supone que los acreedores perdonan parte de la deuda, y/o admiten más aplazamiento en los plazos de pago). Pasan tres meses, y en ese momento, ya no hay vuelta atrás, HAY CONCURSO.

Si en el plazo de tres meses de la comunicación de iniciación de negociaciones para formular la propuesta, LA SOLICITUD DE CONCURSO ES OBLIGATORIA E IRREVERSIBLE.


:bye;
Abramovich
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab 30 Jun 2007
Ubicación: más centrado que antes
Reputación: 95

Notapor Abramovich » Jue 16 Abr 2009 14:19

Seguimos el hilo: El juez reclama al Albacete prueba documental fehaciente de que está en situación de insolvencia y de que ha iniciado negociaciones para conseguir una propuesta anticipada de convenio (lo que NO significa evitar la insolvencia, sino tomar otro camino, siempre bajo la vigilancia del juez). Imagino que la relación entre Ubaldo y el juez va más o menos así:

Ubaldo al juez: "Solicito la declaración de concurso"
El juez (un poco sorprendido) a Ubaldo: "Vale, pero se le ha olvidado presentar la documentación"
Ubaldo al juez: "Ya, pero es que he pensado que no me parece oportuno presentar la documentación. Ahora lo voy a hacer de otra forma: le comunico que estoy en situación de insolvencia y que estoy negociando con los acreedores para conseguir la propuesta anticipada de convenio, así que tengo derecho a un plazo de tres meses para elaborar dicha propuesta"
El juez (ligeramente hasta los c... de que lo mareen) a Ubaldo: "NO BASTA con que usted me diga que está en insolvencia y que está negociando. ME LO TIENE QUE DEMOSTRAR con documentos".


Sigo pensando que Ubaldo está yendo de listo y de conocedor de los vericuetos procesales. Y el juez puede llegar a pensar que le están tomando el pelo, pienso yo.

:bye;
Abramovich
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab 30 Jun 2007
Ubicación: más centrado que antes
Reputación: 95

Notapor Lui » Jue 16 Abr 2009 15:10

Abramovich escribió:Seguimos el hilo: El juez reclama al Albacete prueba documental fehaciente de que está en situación de insolvencia y de que ha iniciado negociaciones para conseguir una propuesta anticipada de convenio (lo que NO significa evitar la insolvencia, sino tomar otro camino, siempre bajo la vigilancia del juez).
Se lo he oido comentar a Justo Sarrión en el boletín de las 14:15. Comparto tu opinión de que el juez podría entender que lo estan mareando intencionadamente.

:bye;
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Notapor ROVANIEMI » Jue 16 Abr 2009 15:15

Lui escribió:
Abramovich escribió:Seguimos el hilo: El juez reclama al Albacete prueba documental fehaciente de que está en situación de insolvencia y de que ha iniciado negociaciones para conseguir una propuesta anticipada de convenio (lo que NO significa evitar la insolvencia, sino tomar otro camino, siempre bajo la vigilancia del juez).
Se lo he oido comentar a Justo Sarrión en el boletín de las 14:15. Comparto tu opinión de que el juez podría entender que lo estan mareando intencionadamente.

:bye;


Como al juez,se le inflen las narices,nos vemos en disolución y sin concurso de acreedores,o lo que es lo mismo,el adiós definitivo del Albacete Balompié.

:,( :,( :,( :,( :,(
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor lollipop » Jue 16 Abr 2009 16:08

Pensabamos que no podía ser posible.. pero Ubaldo está dejando en entredicho la existencia de vacios legales.....

Cuando termine todo esto.. se tendrán que plantear el reescribir la legislación española, y seguir paso a paso todo el proceso Ubaldo/Juzgados de Albacete.. ya que es, y será, como para plantearlo como tesis para futuras promociones de abogad@s.....

Que me lo expliquen.

Yo cada día estoy más aburrido de todo esto. Y se me quitan las ganas hasta de opinar del tema. Solo tengo ganas de que esto termine cuanto antess.. y pensar solo en la pelotita rodando, fútbol, jugadores, el entrenador, el rival.. puuuff....
Imagen
esto sólo lo arreglamos entre todos .ab
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314

Notapor Internete » Jue 16 Abr 2009 16:19

¿Y no sería más fácil hablar con Ferrando y decirle que donde hay que firmar si es verdad eso que nos perdona el 30% de la deuda y se le puede pagar en 5 años?

Al final el Albacete terminará siendo un equipo antipático, intervenido judicialmente y Ferrando queriendo cobrar hasta el último céntimo de los intereses por haberle metido una querella.

¡¡¡Banderolos dimisión!!!, y sus palmeros tambien, de lo que sea, pero que dimitan tambien, pijo.
Internete
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 982
Registrado: Lun 15 May 2006
Ubicación: Subido en la dinámica ganadora
Reputación: 51


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados