OJO AL DATO

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

OJO AL DATO

Notapor lagutrop » Lun 20 Abr 2009 16:40

Agredido y destituido por fichar a Meyong, ex del Levante y Albacete


El director deportivo de Belenenses, Carlos Janela, fue destituido anoche por la directiva del club y agredido por dos socios del equipo lisboeta por su error al fichar al delantero camerunés Albert Meyong Ze, ex jugador del Levante y Albacete. El club lisboeta logró en el presente mercado de invierno la cesión por parte del Levante del atacante africano, que contribuyó el pasado domingo con un gol en la victoria del Belenenses sobre el Naval (2-1).

Sin embargo, la normativa de la FIFA prohíbe que un futbolista pueda representar a tres equipos en la misma temporada (ya jugó con Levante y Albacete), lo que supone que Meyong fue utilizado de manera irregular por el Belenenses, que podría ser sancionado con la pérdida de seis puntos. Para empeorar la noche, Janela fue agredido por dos socios del equipo lisboeta que le esperaban a la salida de la sede del club, donde le habían comunicado su destitución por la "perdida irrecuperable de confianza".

El presidente del Belenenses, Armando Cabral Ferreira, ha afirmado que el consejo de administración del club nunca fue informado por Janela de que el jugador había sido utilizado por el Levante en la actual temporada y que su fichaje fue llevado, "en exclusiva", por el director deportivo. Cabral Ferreira afirmó que Meyong es jugador del Levante, en una clara alusión a que el delantero camerunés será devuelto al equipo español.

El presidente del Belenenses recordó que todavía no se ha instaurado ningún tipo de proceso disciplinario por parte de la Liga portuguesa, aunque el Naval ya ha solicitado que se lleguen hasta las últimas consecuencias, lo que implicaría que le diese por perdido el partido al Belenenses y una sanción de otros tres puntos. La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) ha aclarado que el proceso de inscripción de Meyong se realizó siguiendo los trámites pertinentes, aunque la decisión de utilizar al jugador es responsabilidad única del club, ya que la normativa permite que un futbolista milite en tres equipos, aunque sólo puede jugar en dos de ellos.

El caso de Meyong es similar al del internacional argentino Javier Mascherano, que la pasada temporada recibió una autorización especial de la FIFA para jugar en el Liverpool, después de haber representado al Corinthians brasileño y el West Ham inglés.

:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

N. del Admin: Hombre de eso hace ya casi año y medio..... Ya lo contabamos aqui:

http://www.albacete-balompie.com/foro/v ... 7&start=33
lagutrop
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1176
Registrado: Dom 15 Feb 2009
Ubicación: Alba on road
Reputación: 75

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados