11 de marzo de 2006. El crecimiento experimentado por El Digital Castilla-La Mancha en poco más de un mes desde su nacimiento el pasado 1 de febrero ha sido realmente importante, según los datos controlados por Urchin, y nos anima a seguir en el empeño de consolidar un proyecto periodístico en la red de carácter verdaderamente autonómico y con clara vocación de servicio y profesionalidad.
La magnitud de estos datos habla por sí sola. En poco más de un mes, El Digital Castilla-La Mancha ha consolidado más de 16.000 visitas diarias y un número de lectores o visitantes únicos que poco a poco se acerca a los 2.000 diarios, lo que permite afirmar que la evolución ha sido muy significativa en tan poco tiempo de vida de nuestro medio de comunicación.
A lo largo del mes de febrero, y pese a las modestas cifras de los primeros días de lanzamiento, que bajan la media de forma sustancial, el número de visitas recibidas globalmente se sitúa en el entorno de las 300.000, con un cómputo de 20.000 lectores o visitantes únicos en el mes. En los últimos días, el número de lectores se acerca ya a los 2.000 y las visitas diarias superan de media las 16.000, aunque han llegado a situarse algunos días por encima de las 19.000 visitas diarias.
Según los datos aportados por Urchin, que se encarga de controlar las estadísticas de nuestro periódico, El Digital Castilla-La Mancha ha conseguido un elevado y progresivo incremento en el número de visitas y páginas vistas en su primer mes de vida. Urchin es una de las entidades controladoras más importantes que existen actualmente en el medio digital.
El grado de interés del periódico para sus lectores es otro dato significativo a tener cuenta. Los datos aseguran que cada visitante de El Digital Castilla-La Mancha ha leído una media de 13,52 páginas, con una duración media de la sesión de 7,35 minutos, lo que revela un gran interés del medio para sus lectores. Hay un porcentaje de lectores, situado en el 5%, que incluso permanece más de 30 minutos leyendo nuestro periódico.
Las estadísticas de El Digital Castilla-La Mancha suponen una relevante información acerca del medio de la que se da cuenta también en el ámbito de la gestión comercial, dentro de la campaña de captación publicitaria y de promoción del medio que está en marcha en estos momentos.